lunes, 5 de febrero de 2018

Junior Femenino: Maristas ... 38 - 50 ... C.B. Oliva "La Terraza"

Nos tocaba visitar el campo del Maristas... del cual no tengo muy gratos recuerdos cuando fue con esta generación cuando eran infantiles... en aquella ocasión acabe expulsado por exigir que me dieran un tiempo muerto cuando había recibido una canastas y la mesa de anotadores no me lo quiso dar y el árbitro me dijo que tras canasta no había nunca tiempo muerto, que ni en ACB... en ese momento me pito una técnica y le dije que bien pero que me diera el tiempo muerto, me lo negó y le dije que iba a tener ese tiempo muerto si o si... me dijo que si insistía me pitaría una nueva técnica y que podía seguir hasta 5 y expulsarme... cuando escuché eso no daba crédito y no pude más que reírme... me pito 5 técnicas... le dije que lo hiciera constar en el acta y me fui... suspendió el partido por verse amenazado... yo ya me había ido, y lo curioso es que los dos equipos siguieron jugando con él pitando, eso sí, sin llevar el acta ya que se había suspendido el partido... fue algo surrealista... ¡¡¡recuerdos!!!
 
Pues este sábado volvíamos al lugar del crimen...
 
Al encuentro llegábamos con bajas importantes para el equipo... desde que ha comenzado esta segunda fase no hemos podido competir con todas las jugadoras en condiciones... fuimos con 8 jugadoras, pero Laura al final no pudo jugar (agradecer que lo intentase hasta el último momento demostrando su compromiso con el equipo), probó a calentar pero imposible... a ella se le añadían Paula, Gabriela y Iaissa (importante no solo en el juego, también en el chillido que a Sandra se le apaga la voz cuando llega al "3" jajaja)
 
Con este panorama no había otra que cambiar el plan de partido... siempre salimos a presionar, pero visto el panorama... 7 jugadoras disponibles, 2 de ellas muy tocadas también... teníamos que modificar la defensa y jugar a un ritmo que pudiéramos aguantar los 40 minutos de partido...
 
Comienza el partido y ninguno de los dos equipos es capaz de dominar, nos mostramos seguras en defensa pero en ataque precipitamos demasiado muchas de nuestras acciones con lo cual no acabamos de sacar la ventaja que debiéramos... no estamos acertadas tampoco en algunos contraataques... solo cuando jugamos con tranquilidad, moviendo bien el balón y jugando abiertas conseguimos crear buenas situaciones con las que finalizar... 12-14 acaba el primer periodo.
 
El segundo periodo lo comenzamos muy seguras en defensa, tapando todas sus opciones, nos mostramos firmes en el rebote y salimos en rápidas contras, además en las transiciones estamos muy fluidas, creamos espacios, hacemos varios buenos bloqueos y estamos acertadas... parcial de 0-12 en los primeros 5 minutos de periodo que nos dan una buena renta, 12-26... de ahí al final del periodo se igualan de nuevo las fuerzas, 6-6... y llegamos al descanso con el marcador de 18-32.
 
No debíamos confiarnos, porque aun quedaba mucho partido y el cansancio acabaría haciendo mella, así que debíamos mantener la renta el mayor tiempo posible... el tercer periodo mostramos oficio, sin jugar a un gran nivel si que estamos muy asentadas en el campo, estamos bien en defensa, contundentes cuando hacía falta y sin permitir que nos anotaran fácil... en ataque es donde estábamos empezando a tener problemas, parecía que íbamos nosotras por detrás en el marcador al querer precipitar tanto nuestras acciones... parcial de 9-11 (27-43)
 
En el último periodo el cansancio ha llegado y se nota en nuestros ataques, nos faltaba movilidad, fluidez en la circulación y acierto en acciones muy claras donde se falla de forma incomprensible... pero en defensa nos seguimos manteniendo firmes, las canastas rivales llegan como consecuencia de errores nuestros con el balón en las manos, casi nunca con la defensa bien plantada... el rival lo intenta hasta el final (11-7) pero sabemos mantener el resultado y se acaba ganando el partido (38-50).
 
NOTA: Victoria que el equipo necesitaba... esperemos poder ir recuperando efectivos para próximos encuentros...
 
 
#SomosEquipo #LaFamilia #JuntasMuchoMejor
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario