jueves, 15 de febrero de 2018

Junior Femenino: C.B. Oliva "La Terraza" ... 66 - 46 ... Benifaio

Esta semana el equipo jugó dos partidos... el primero lo hizo el sábado en casa del Picken... partido que se perdió por 4 puntos y al que no pude ir... estas situaciones pueden conmigo, odio perderme los partidos de mis equipos y por desgracia en estas próximas semanas no podré acudir a algunos de los partidos de mis equipos y me da mucho coraje, mucha rabia... pero sé que dejo a mis equipos en buenas manos y a las chicas las dejé en manos inmejorables, las de Manel... y por lo que me dijo se hizo un buen trabajo, se ganaron 3 de los 4 periodos, pero se acabo perdiendo por el parcial de 18-7 recibido en el segundo periodo de partido... un mal parcial nos condeno.
 
El Domingo por la mañana pude "escaquearme" y llegar al partido que disputábamos en casa contra el Beniafio... llegué a penas 5 minutos antes del partido... con el tiempo suficiente para firmar el acta, saludar a la mesa, árbitros y ponerme con carpeta en mano a dar unas cortas instrucciones a las jugadoras...
 
El equipo salió como un tiro, con una presión muy intensa, fuertes en la parte de atrás y un juego muy vertical, veloz, con determinación, llegando jugando con opciones claras y con fluidez de pases... parcial de 18-1 que obligo al entrenador rival a pedir 2 tiempos muertos en apenas cinco minutos y medio del primer periodo... un riesgo, porque se quedaba ya sin la opción de pedir otro en lo que quedaba de primera parte (15 minutos)... pero le salió bien, fue capaz de recomponer a su equipo para salir mejor de la presión y hacer un balance defensivo más rápido con el que cubrirse mejor las espaldas, a partir de ahí fueron capaces de recortar diferencias hasta el 24-16 con el que finalizaba el primer periodo... de 17 puntos de ventaja habíamos pasado a solo 8.
 
El segundo periodo es un periodo de errores continuados, muchos fallos en nuestros ataques como consecuencia de un juego espeso, demasiado bote, muy poca movilidad y no creando superioridades numéricas cuando debíamos y teníamos la opción de hacerlo... esto nos obligo a forzar pases inadecuados y a buscar la jugada individual de forma precipitada y errónea... parcial de 9-8 en todo el periodo y llegamos al descanso con un 33-24.
 
El 3º periodo mejoramos por momentos, alternando minutos de mucho nivel defensivo y gran fluidez en ataque: salimos con un parcial de 8-0 y con la sensación de estar en el camino correcto... pero de ahí al final perdemos ese hilo y con un parcial de 7-5 conseguimos una buena renta cara al último periodo, 48-29.
 
En el último periodo las defensas bajan la guardia y los ataques encuentran más opciones de encontrar la canasta llegando a un intercambio de anotación que deja un periodo entretenido en cuanto a anotación, 18-17... pero no así en cuanto a juego elaborado y de calidad... el fin de semana se ha hecho largo... con dos partidos y un carnaval de por medio era normal que el equipo se dejará ir en ese último periodo...
 

 
#JuntasMuchoMejor #SomosEquipo #LaFamilia
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario