miércoles, 20 de diciembre de 2017

Doncic tiene que aprender

 
Doncic fue ayer expulsado del partido cuando apenas había jugado 8 minutos... producto de una antideportiva primero y de una técnica después... Podemos entrar a valorar ambas situaciones si queremos, pero lo cierto es que el joven jugador no debe caer en ese tipo de "trampas". Con una antideportiva en tus espaldas no puedes caer en provocaciones y encararte a un rival enseñándole el escudo a modo de chulería dando la opción al árbitro que te pite una técnica por ese gesto y enviarte a vestuario antes de hora dejando a tu equipo sin tu participación y más teniendo en cuenta la importancia capital que tienes en la rotación y en la influencia en el juego. También es cierto que esa técnica se la pitan solo a él, al niño de 18 años, porque esa técnica a otro jugador veterano de su nivel no se la hubieran pitado nunca.
Lo del arbitraje lamentable... no puedes pitar una falta antideportiva sobre Doncic, ver la repetición de la jugada y rearbitrarla para acabar señalándoles antideportiva a Doncic... eso no se puede hacer y más viendo la jugada que es (y si se puede hacer prepárense para rearbitrar todas las jugadas a partir de ahora, se abre la veda)... ahí los árbitros ya se lucieron lo suyo, y es esa acción la que lo determina todo... todo lo que va después es consecuencia de esa decisión. A partir de ahí el jugador ya está caliente, algo que debe aprender a controlar... y cuando le pitan falta en ataque, que lo es... si solo se tiene en cuenta la finalización de la jugada es clara, arrolla a un jugador con los dos pies parados, manos en alto... no hay duda... la duda proviene de si antes Vives le hace falta cuando le desborda, si se pita esa posible falta ya no hay falta en ataque que valga... a partir de ahí, unas palabras por aquí, otras palabras por allá, entre Doncic y Vives que acaban con una técnica al primero que lo envían al vestuario con su monumental cabreo... Yo no digo que no sea falta en ataque, que lo es... pero pitarle una técnica por eso a un jugador que ya tenía una antideportiva consecuencia de un rearbitraje que no se puede hacer es pasarse varios pueblos, porque eso a otro jugador no se le hubiera hecho. Pero quizás el árbitro tenía ganas de llamar la atención, de buscar un protagonismo que no le corresponde, de en el futuro contar a sus nietos que él un día expulso a Doncic... quien sabe, todo es posible. Pero eso no debe excusar a Doncic, que debe aprender a controlar su temperamento. Debe ser consciente de su importancia dentro del equipo y que los rivales irán a por él en cada partido, que buscaran descentrarlo, buscarle las cosquillas, provocarlo para caer en esa trampa que lo saque del partido y deberá aguantar y contestar a todo tipo de provocaciones con su mejor vocabulario: el del juego, el de seguir jugando a su máximo nivel, metiendo canastas, dando asistencias, dirigiendo a sus compañeros hasta llevarlos a la victoria... esa será la mejor contestación que pueda darles a todos los rivales que busquen desquiciarlo mediante provocaciones y comentarios.
 
Lamentablemente todo esto dejó en un segundo lugar lo sucedido en el partido, un partido que ganó el Real Madrid a un Valencia que no acaba de encontrarle el ritmo a la competición, le está pasando factura el jugar Euroliga... no es lo mismo jugar un partido de alta intensidad a la semana que hacerlo 3 veces. Si el año pasado también jugaba competición europea, pero no tiene nada que ver la Eurocup con la Euroliga como se está pudiendo comprobar. Lo del Real Madrid es simplemente impresionante, a pesar de todas las lesiones y contratiempos (está vez la temprana expulsión de Doncic) sigue luchando hasta el final en cada partido, es líder en la ACB y se mantiene con muchas opciones en la Euroliga ¿Qué equipo podría hacer lo mismo ante tanto inconveniente? Ese es el ADN del Real Madrid, por eso es un equipo legendario... por el carácter que demuestra, por su lucha, superación, compromiso, por darlo todo hasta el final... pudiendo perder como se pierde en ocasiones, porque no se puede ganar siempre... la camiseta del Real Madrid no te obliga a ganar, te obliga a darlo todo en la pista, a vaciarte el alma... y esta plantilla lo está haciendo y no se le puede reprochar nada, al contrario, solo demostrarles respeto y admiración por lo que están haciendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario