viernes, 17 de noviembre de 2017

Somos los mismos que contra el Baskonia

Hoy no somos tan diferentes al martes... ni somos mucho mejores ni somos mucho peores... somos los mismos... el martes nos dieron un repaso en toda regla y ayer jueves lo dimos nosotros... la diferencia entre los equipos no es tan grande como la que muestran los resultados... es un reflejo de lo sucedido ese día en concreto y nada más... no debemos dejarnos llevar ni por la euforia ni por la crítica desmesurada... ni a partir de hoy lo vamos a ganar todo ni a partir del martes lo íbamos a perder todo como se pudo ver ayer contra Unicaja... Seremos competitivos hasta el final, de eso no me cabe la menor duda, luego ganaremos o perderemos los títulos pero seguro que estaremos ahí, en la pomada...
 
 
 
Pero a mi hay cosas que me sorprenden al leer a muchos aficionados madridistas... el otro día cuando se perdió contra el Baskonia se dijo que era una vergüenza perder contra un equipo que estaba como estaba (su inicio de temporada ha sido espantoso, ha tenido que haber cambio de entrenador, etc)... y ayer tras la victoria muchos que utilizaban ese argumento decían que el Unicaja no era el Baskonia... ¿pero no habíamos quedado que ese Baskonia era una panda y estaba en estado de coma? ¿o es que ahora resulta que el Unicaja es el equipo de barrio de mi pueblo? Vamos de un extremo al contrario sin ruborizarnos por ello... el Baskonia del martes no lo podemos comparar con el de principio de temporada porque han habido cambios y son un equipo repleto de calidad que al final tenía que funcionar... y el Unicaja no es tan malo como refleja el resultado de ayer, pero el calendario no perdona a nadie... y un día le toca al Real Madrid y otro día le toca al Unicaja como le va a tocar a muchos equipos, porque cuando tienen 4 partidos en 8 días una semana y a la siguiente 3 y luego 4 y así sucesivamente hay un momento en que el equipo se resiente, sufre el desgaste, sale mal a un partido, el rival sale a morder, te sorprende y cuando quieres darte cuenta no te sale nada y al rival le sale todo... y entonces se producen esas diferencias... pero claro, los aficionados no comprendemos que los jugadores son humanos, como lo somos nosotros, y pensamos que son máquinas perfectas que ni se agotan, ni se lesionan, ni pueden tener días malos.
 
El martes el Real Madrid no era tan malo como se decía... no hacía falta cargarse al entrenador y a 6 jugadores como he llegado a escuchar y leer ¿a 6 jugadores? ¿en serio? y yo me pregunto, si esos aficionados dicen que esos 6 jugadores no sirven para el equipo ¿por qué responsabilizan a Laso del rendimiento del equipo? si esos 6 jugadores son unos "paquetes" que no sirven para el Real Madrid ¿no es algo milagroso que vayamos lideres en la ACB y estemos terceros en la Euroliga?
 
Tenemos la plantilla que tenemos y los jugadores que tenemos, todos ellos no son Llulls, Doncics o Ayones... pero todos cumplen con su cometido... y no olvidemos que tenemos a jugadores clave lesionados para mucho tiempo y que eso lo vamos a sufrir durante meses y que los que siguen sanos van a tener que hacer un sobreesfuerzo brutal para mantener al equipo con opciones en todos los títulos.
 
 
"Los campeones no están hechos en el gimnasio. Los campeones están hechos de algo que tienen en su interior, un deseo, un sueño, una visión."(Muhammad Ali)


No hay comentarios:

Publicar un comentario