viernes, 15 de septiembre de 2017

Liga Valenciana Junior Masculino: C.B. Oliva .. 59 - 66 ... CNB Xativa

Tras la victoria en la primera jornada tocaba recibir al Xativa, un equipo de autonómica con muy buena pinta... el equipo no sale al nivel que nos tiene acostumbrados y el peso del juego y del ritmo de partido lo lleva el Xativa que encuentra la forma de hacernos daño en ataque y ponernos en problemas con su defensa, no encontramos sus puntos débiles y toman la iniciativa en el marcador... 7-14... pero en unos buenos minutos finales de periodo reaccionamos y conseguimos apretar el marcador hasta un 13-16.
En el 2º periodo volvemos a bajar el nivel, algo que aprovecha el Xativa para con un parcial inicial de 0-7 poner la diferencia en 10 puntos, 13-23... que aumenta hasta el 14-27... al final del periodo el marcador refleja un 19-29... solo 6 puntos hemos conseguido hacer en este periodo por los 13 del rival... en ataque no estamos encontrando soluciones, demasiadas precipitaciones y un juego anárquico total en el que cada jugador quería recortar por su cuenta la diferencia...
 
Tras el paso por vestuarios en el descanso el equipo sale con otra cara a la pista en el 3º periodo... salen mucho más enchufados en defensa, más intensos y agresivos, con más ayudas, más contundentes y a partir de ahí son capaces de frenar al rival, recuperar balones y salir en tromba al ataque... primeras canastas, el equipo se va creciendo y con el paso de las jugadas se ve que el Xativa ha perdido la iniciativa que a pasado a estar en nuestras manos... dominamos el ritmo del encuentro y jugamos con contraataques continuos ejecutados perfectamente con pases rápidos y encarando la canasta con determinación y contundencia... los de Xativa se están viendo superados y no saben como frenar a los nuestros que parecen lobos hambrientos... el periodo había empezado con una canasta de cada equipo, 21-31 para pasar a un 34-31 a nuestro favor, parcial de 13-0 y lo mejor la sensación de que estábamos en un momento dulce... pero a partir de ahí el rival consigue rehacerse, nosotros fallamos algunas acciones claras y no conseguimos dar el golpe definitivo... en los últimos minutos parcial de 8-12 para el rival que los deja en ventaja antes de iniciar el último periodo... 42-43... solo 1 punto a su favor, lo hubiéramos firmado antes de empezar el periodo, pero visto lo sucedido en la pista se lamenta la ocasión perdida de no haber acabado por delante.
 
El último periodo lo comenzamos con 5 puntos consecutivos que nos pone 4 arriba, 47-43... se ponen a uno de nuevo, 47-46, antes de volvernos a ir 5 puntos arriba, 51-46... la máxima ventaja de la que habíamos dispuesto... 52-48 a falta de un minuto... atacamos... fallamos una acción clara... el rival anota... 52-50... fallos por parte de ambos equipos... atacamos de nuevo... el balón se pierde por línea de fondo... sacamos, nos quedan 8 segundos de posesión... lanzamos en el primer pase, el balón no toca ni aro... ataca el rival... falta... 2 tiros libres para ellos... mete el primero, mete el segundo... empate... 52-52... tiempo muerto... sacamos de pista delantera... se realiza jugada, llega el balón a Vicent que anota, 54-52... quedan 14 segundos... tiempo muerto... saca el rival de pista delantera... defendemos, entran a canasta, les tapamos bien, el balón se pierde por línea de fondo... quedan 6 segundos, atacan ellos... tiempo muerto... recibe un exterior para lanzar de tres... lanza y falla, pero el rebote lo coge uno de ellos y lanza sin control, suena el silbato final, el balón entra... canasta, 2 puntos suben al marcador rival... empate... habrá prorroga...  54-54.
 
En la prorroga nos volvemos locos... tirando triples ante el planteamiento zonal del equipo rival... malas selecciones y pésimas ejecuciones... el rival lo aprovecha para sacar ventaja, los nuestros al verse por detrás quieren remontar rápido, cuanto más rápido van peores decisiones toman y peor ejecutadas... al final derrota por 7 puntos... 59-66... un gran partido que merecimos ganar en los 40 minutos y que por una acción fortuita se fue a la prorroga donde el rival demostró mayor oficio y seguridad... toca aprender de esta derrota y seguir creciendo... por momentos el equipo estuvo a un nivel altísimo y eso es con lo que nos debemos quedar... con esa base y ese espíritu se pueden hacer muchas cosas interesantes.









No hay comentarios:

Publicar un comentario