jueves, 31 de agosto de 2017

Toma Decisión

LA TOMA DE DECISIÓN. -PERCEPCIÓN, DECISIÓN Y EJECUCIÓN-
El acto de voluntad, la capacidad de elección, es el motor de la acción humana.
«Actuar es en esencia elegir y elegir consiste en conjugar adecuadamente conocimiento, imaginación y decisión en el campo de lo posible».
Existen aspectos que deben tenerse en cuenta en la toma de decisión. Uno de ellos es la capacidad de percepción que afecta a ele
mentos relacionados con la atención, la anticipación, la memoria y la concentración. Asimismo, algunos aspectos vinculados a la toma de decisión influyen para que ésta sea simple o compleja; el nivel de riesgo, el número de opciones, el conocimiento y nivel de experiencia de los deportistas, el estado de ánimo, el perfil decisional o el tiempo disponible para decidir pueden determinar una elección idónea o no.
En los deportes colectivos, donde existen fases de gran interacción entre compañeros y adversarios, se brinda constantemente la posibilidad de decidir qué hacer y en qué momento. No sólo los jugadores toman estas decisiones. Simultáneamente los entrenadores, y el árbitro, se enfrentan a las opciones de decisión durante la competición.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario