viernes, 12 de mayo de 2017

Bàsquet Poblets Benjamín: C.B. Oliva "B" ... 20 - 22 ... La Font

Esté jueves nos desplazamos a Oliva partido de copa... El partido lo comenzamos dominando pero sin tener opciones claras, las defensas están más acertadas que los ataques, ningún equipo tiene opciones claras en los primeros minutos, pero con el paso de las jugadas el Oliva va imponiendo su mayor físico y consiguen varias canastas imponiendo su altura en posiciones cercanas al aro, reaccionamos antes de que acabe el periodo y con una canasta y un tiro libre recortamos diferencias, 4-3.
El 2º periodo el rival domina con claridad y comienzan a acosarnos de forma permanente, apenas podemos defendernos como gato panza arriba... el rival no está acertado a canasta y solo consiguen meter 4 puntos tras múltiples opciones claras, al final volvemos a meter una canasta y un tiro libre que dejan el marcador en 8-6 para el rival que no refleja lo sucedido en la pista donde ellos han estado mejor que nosotros.
El 3º periodo sigue igual, dominio total del Oliva que no lo materializan en el marcador, parcial de 2-0 en este periodo donde apenas hemos tenido opciones de meter canasta mientras el rival tienen una detrás de otra... solo la defensa y la falta de acierto del rival impiden que nos hagan un parcial con el que pudieran obtener una diferencia importante en el marcador... llegamos al descanso 10-6... lo mejor de todo el resultado, un resultado que nos mantiene con vida a pesar de no haber desplegado nuestro mejor juego.
En el descanso hablamos de que hay que seguir defendiendo muy fuerte pero que en ataque tenemos que ser más rápidos y valientes... salimos a pista muy enchufados y dominamos con claridad en todo el campo, presionamos muy arriba, recuperamos balones y atacamos rápido la canasta rival con acierto, en especial de Sergi que consigue 4 canastas consecutivas para darle la vuelta al marcador, 10-14 a pesar de que el rival ha intentado frenar la sangría con un tiempo muerto, pero estamos en el mejor momento del partido y seguimos a buen ritmo... volvemos a tener muchas opciones pero no acabamos de concretarlas hasta que en el tramo final del periodo logramos 2 canastas más, una de Alberto y la última de Michaela que deja el marcador en 10-18 tras hacer un parcial de 0-12.
El 5º periodo comienza y estamos bien ordenados en defensa, estamos aguantando durante los primeros minutos, pero el equipo rival se crece con cada acción, ven que están llegando y que nosotros no estamos igual de sueltos que en el periodo anterior y perdemos muchos balones... pasan los minutos y tantas veces llegan que acaban anotando una canasta, eso les da alas y parece que se agigantan, los nuestros solo pueden hacer que defender con todo lo que tienen pero el rival acaba imponiendo su superioridad física y meten 3 canastas más con un Vicente espectacular e imparable... final del periodo y el marcador es de empate 18-18.
Queda el último periodo y todo por decidir... empieza y no hay nadie que se adueñe del encuentro, se reparten opciones en una canasta y en otra, pero sin acierto por parte de nadie... al final conseguimos meter una canasta que nos pone por delante, 18-20... el rival tiene opciones para empatar pero no lo logra, nosotros tenemos opciones para sentenciar pero no lo hacemos... pasan las jugadas y a poco del final del partido Michaela mete una canasta que nos pone 4 arriba a falta de menos de 1 minuto, una canasta que nos puede dar la victoria... defendemos bien las siguientes acciones y solo una canasta en el último segundo consiguen recortar diferencias, 20-22.
 

 
Nota: El equipo ganó gracias a un gran 4º periodo donde demostramos el potencial que tenemos y al mayor acierto en momentos puntuales a pesar de no jugar a nuestro verdadero nivel. El Oliva jugó mejor que nosotros pero no tuvieron el acierto necesario para ganar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario