domingo, 23 de abril de 2017

Senior Nacional: Alboraya "A" ... 77 - 79 ... C.B. Oliva "A"

Después de la victoria sufrida en casa contra el Burriana que nos quito algún que otro año de vida y tras el parón de Pascua que nos vino bien para recuperarnos del agotamiento psicológico de aquel encuentro nos tocaba visitar el campo del Alboraya... a pesar de llegar con los deberes hechos a este encuentro (nos valía con una victoria en los próximos 3 encuentros o con una derrota del Burriana) queremos conseguir la permanencia por nosotros mismos, ganando nosotros el partido sin esperar a favores de terceros... 

Comienza el partido y empezamos jugando mejor que el rival, rodando bien el balón y buscando buenos lanzamientos, seleccionando bien y con criterio... pero no las metemos y el rival sin hacer gran cosa se mantiene siempre al acecho y no logramos despegarnos en el marcador, 2-4; 4-6; 6-9; 8-11... hasta que en el tramo final del periodo cogen la delantera en el marcador con un parcial de 5-0... 13-11... conseguimos igualar con una canasta de Víctor, conseguimos defender bien y tenemos última posesión en nuestras manos... pero nos precipitamos y la jugamos segundos antes de lo que debiéramos, fallamos una canasta de bajo del aro de forma incomprensible... el balón cae en manos de su pivot que se lanza al ataque todo lo rápido que puede y en vez de cubrir le hacemos una falta por detras en el medio campo cuando aún tenía a 2 defensores por delante que le impedían el camino a canasta y le forzaban a tirar a la desesperada... 3 tiros libres que anota... 16-13. La jugada acaba de la peor forma para nosotros... una vez más caemos en el error de dejar tiempo al rival para una posesión que tenía que haber sido toda nuestra y encima acaba con 3 puntos para ellos y una falta en nuestro casillero... peor imposible.

El 2º periodo comienza con un ritmo superior por nuestra parte, subimos el nivel defensivo, presionamos más, recuperamos varios balones y salimos como cohetes a la contra con varias acciones conducidas por Alex Tomas y que acaban siendo finalizadas con éxito por Francesc Tomas para ponernos de nuevo por delante en el marcador, 16-17... el rival se ve obligado a pedir su segundo tiempo muerto... volvemos a recuperar el balón y a la siguiente acción un 2+1 de Antoni... estamos en un buen momento y volvemos a recuperar otro balón, estamos muy bien en defensa, ataque ordenado, buscando buenas opciones y canasta de Francesc de nuevo... 16-22, canasta de rival que corta el parcial antes de meter dos nuevas canastas, Franky y Victor Vidal... 18-26... En la acción siguiente consiguen hacer un 2+1 y modifican su defensa, dejan de presionar donde los estábamos desbordando y se ponen en zona para intentar frenar la sangría... leemos muy bien su defensa, rodamos bien el balón con 5 pases sin casi botar el balón que finaliza con un triple de Miquel... que es contestado inmediatamente por el rival, 24-29... pero eso no iba a quedar así y Miquel recoge el guante lanzado y acepta el reto, siguiente jugada y triple de Miquel... recuperamos el balón con otra buena defensa y triple de Manel García conforme llega en ataque... y como no quería ser menos que su colega al siguiente ataque vuelve a meter otro triple... 24-40 minuto 7 de periodo... estábamos en un momento en el que podíamos romper el encuentro... pero en esos momentos llegan las segundas faltas de Carles Oltra, Víctor y Franky... tres jugadores que estaban siendo importantes en la defensa de las piezas claves del contrario a los que estaban parando muy bien... tenemos que protegerlos de no hacer la 3ª antes de finalizar el periodo... algo que el rival aprovecha para hacer daño dentro de la zona, donde consiguen forzar faltas y anotar tiros libres que los vuelven a acercar en el marcador, parcial de 9-0 que deja el resultado en 33-40. Hemos jugado 8 minutos de un altísimo nivel, una defensa muy intensa y un ataque rápido y eléctrico siendo generosos en el pase y seleccionando bien los lanzamientos... han sido minutos del mejor baloncesto. 

En el 3º periodo lo comenzamos bien, extrañamente... con varios buenos ataques y con una defensa muy agresiva, conseguimos una renta de 10 puntos, 35-45... pero varios desaciertos en ataque son castigados en defensa con un 5-0... poco después una canasta de Alex Tomas nos da aire, 41-49, antes de que el rival se vuelva a acercar con otro parcial de 5-0... 46-49... no estábamos jugando a nada, el juego era caótico y en el caos siempre se desenvuelve bien Alex que logra forzar una falta y anotar los dos tiros libres y luego en un jugada individual mete de nuevo una canasta que pone el 46-53... pero cuando estás en el caos a veces sale cara y otras cruz... varios ataques malos nos son devueltos con 2 triples... perdemos pases que no se pueden perder en un partido nunca... no se puede pasar de cualquier forma el balón... no se puede pasar el balón a un compañero que no tiene bien ganada la posición o que aún esta cortando sin llegar al lugar donde debe recibir... esos errores se acaban pagando y nosotros lo pagamos en ese final de periodo que acaba con el resultado de 52-53. 

Comienza el 4º y último periodo... y comienza con una canasta de Carles, sus primeros puntos en el partido... hemos tenido que esperar mucho pero parece que por fin llega... 52-55... los siguientes ataques no encontramos buenas soluciones y el rival aprovecha para anotar 2 canastas y gracias que falla 2 tiros libres... 56-55... Adrián Costa mete un triple para darnos de nuevo la ventaja... 56-58... nos vuelven a hacer un parcial de 4-0... 60-58... triple de Antoni Molina... 60-61... canasta del rival, 62-61... y en ese momento un tiro libre de Adrian, un triple de Manel y una canasta de Carles nos ponen 5 puntos arriba a falta de 2 minutos, 62-67... nos meten una canasta pero respondemos con un 2+1 de Carles... 64-70 a falta de minuto y medio... meten canasta, 66-70... atacamos, falta... 2 tiros libres para Carles... queda poco más de 1 minuto... falla el primero... falla el segundo... ataca el rival... lanzan, fallan... pero coge el rebote su pívot grande en línea de fondo... consigue encarar la canasta, le hacemos falta pero muy floja con lo que consigue anotar... 68-70 y tendrá tiro libre (esas faltas hay que hacerlas contundentes, que no suba el balón)... mete el tiro libre... 69-70... atacamos... tenemos tiempo de sobra, jugamos, rodamos bien el balón... pero en el último pase, en el definitivo, la cagamos... no se puede pasar así el balón y menos cuando aún quedaba tiempo de sobra... juegan ellos... piden un bloc centrar a 9 metros de la canasta... y falta de Víctor... la 5ª... expulsado y 2 tiros libres para el rival... pase lo que pase nos quedaran casi 20 segundos para el último ataque... mete el primero... falla el segundo... 70-70... atacamos... ¡¡¡calmaaaaa!!! tenemos la prorroga asegurada, podemos ganar el partido pero pase lo que pase no lo podemos perder... ataque... lanzamiento de Alex que no entra... cogemos el rebote, le llega a Antoni que lanza un triple en el último segundo... falla... nos vamos a la prorroga... 

En la prorroga comienza dominando el rival que es el primero en coger ventaja con 2 canastas, 74-71... y empieza el recital de tiros libres... metemos uno, ellos meten 2... 76-72... metemos 2 y ellos meten uno... 77-74... metemos 2... fallamos 2... 77-76... en el último de estos 2 lanzamientos Carles que estaba en el rebote se va por detrás del defensor del poste bajo, lo rodea por fuera, consigue ganarse la posición con un salto, palmea y canasta... 77-78... ¡¡¡la anula!!! ¿como que la anula? ¿por qué? nadie lo sabe... ¿que ha pasado?... no vale... ¡¡¡no vale!!! Nos toca defender, queda menos de un minuto... recuperamos el balón y Antoni enfila la canasta como un cohete... va a anotar si o si... espera... zaaaaaasssssss... antideportiva como una casa... no la pitan... solo pitan falta normal... no puede ser... no me lo creo... no se lo cree nadie... 2 lanzamientos para Antoni... falla el primero... falla el segundo... pero cogemos el rebote que le llega a Carles que entra fuerte a canasta... dentro... 77-78... nos toca defender y volvemos a recuperar el balón... el rival hace falta a Adrian... bien, tenemos un seguro en el tiro libre... falla el primero... no me lo creo... llevamos 5 tiros libres fallados consecutivamente... anota el segundo... ataca el rival... tiran a canasta, fallan... el balón cae al suelo, Manel se lanza a por el... lo coge, intenta levantarse botando el balón y dos rivales se lanzan a por él... lucha... mierdaaaaa... quedan pocos segundos, 6 segundos... nos toca defender de nuevo... sacan de fondo en nuestra canasta, tenemos que cubrir la zona para que no reciban dentro... somos agresivos en las lineas de pase... sacan, intentan hacer un cambio de juego con un sky pass que se pierde por banda... tiempo muerto... no queremos sorpresas en los 3 segundos que quedan... jugada para que reciba Miquel que es un seguro en el tiro libre... conseguimos que reciba tras mostrar varios señuelos... le llega el balón y falta... queda 1 segundo... falla el primero... y falla el segundo... rebote para ellos... que no consiguen pasar el campo y lanzar... victoria... 77-79... 

7 de 16 tiros libres en la prorroga... (hasta el 3º periodo llevábamos 6 de 9 en tiros libres... hacemos 1 de 4 en el cuarto periodo... y 7 de 16 en la prorroga... DESASTRE de porcentaje)

NOTA: con esta victoria el equipo asegura matemáticamente la permanencia en Nacional... ha sido un año muy sufrido pero se ha conseguido el objetivo... enhorabuena a todos los jugadores. Ahora toca disfrutar de los 2 últimos partidos algo más relajados y sin esta presión.








1 comentario: