domingo, 4 de diciembre de 2016

Junior Masculino: C.B. Oliva ... 49 - 71 ... Moixent

Llegaba el líder y no en nuestro mejor momento... comienza el partido y la diferencia en la clasificación se nota muy pronto sobre el campo, el rival sale como un tiro, dominando en defensa y haciendo estragos en ataque donde se muestran muy seguros, leyendo bien el juego y jugando con fluidez y saber estar... a mediados de periodo parece que reaccionamos, 8-12, pero el rival ni se inmuta, sigue con el rodillo y se escapa en el marcador, 12-23 al finalizar el periodo. En el segundo periodo la historia cambia y el equipo se hace solido detrás, en defensa nos hacemos grandes, conseguimos poner en dificultades al rival que tampoco esta acertado en sus lanzamientos... poco a poco vamos recortando la diferencia, una buena defensa, rápidos contraataques, determinación y generosidad son las claves de la remontada... llegamos al descanso con un 29-31... buena señal... parece que los lobos están de vuelta... Tras el descanso salimos al campo a morder, tras varios minutos en los que nadie marca estamos acertados desde el triple y con 2 triples nos ponemos por delante, 35-31... esto pintaba bien... pero no duro ni un minuto... esos 2 triples consecutivos nos hicieron pensar que eramos los Warriors (grave error muy extendido en el club), los jugadores dejaron de jugar en equipo, dejaron de buscar al compañero para buscar su tiro, dejaron de hacer jugadas para pasarse solo el balón por la linea de triple y ver quien se la tiraba... peor imposible... 0-17 de parcial en 4 minutos (35-48) y al finalizar el 3º periodo el resultado era de 38-51 (en todo el periodo solo metemos 9 puntos, 3 triples... el problema es que para meter 3 triples nos hemos tenido que tirar más de 10)... el último periodo es un quiero y no puedo, jugadas individuales contra el juego en equipo del rival... al final el resultado lo dice todo 49-71 ¿realmente lo dice todo? No, algunos pueden pensar que es el resultado lógico del líder de la liga en campo de uno de los equipos de la parte baja de la clasificación... pero no, es el resultado del juego de equipo rival contra el juego individualista y egoísta del local... el baloncesto es un juego de equipo en el que las individualidades deben estar al servicio del colectivo y no el colectivo al servicio de las individualidades... y esa es una diferencia sustancial que parece que nuestros jugadores han olvidado... unos jugadores que veo cada vez más pendientes de hacer sus tiros que de jugar para el equipo, que se creen que pueden tirarse todas las que quieran pero que siempre ven mal los lanzamientos de los compañeros cuando estos no entran... yo puedo lanzar 10 veces y fallar y no pasa nada, pero que no falle fulanito o menganito que me cabreo... a mi me puede romper el mío y tienen que llegar las ayudas, pero a ti no te pueden coger el rebote... a mi me pueden ganar la espalda y meterme 3 canastas pero tú no puedes fallar un pase... yo puedo irme contra 3 rivales, chocar, perder el balón o fallar pero tú no te puedes jugar un 1x1 cuando yo estoy solo al triple... yo puedo llegar y tirarme un triple pero tú no puedes tirartelo si me tienes al lado y soy yo el que estoy solo... todo ese egoísmo debe ser erradicado... los jugadores deben darse cuenta de que han cogido un camino equivocado, que haciendo cada uno la guerra por su cuenta no van a ningún lado, bueno si, jugando así están condenados a no salir del pozo de la clasificación... jugando como equipo puedes ganar o perder, tendrás días mejores y tendrás peores, habrá días que te salga todo y los habrá que no, pero siempre serás capaz de competir por la victoria... pero si juegan como lo están haciendo en la mayoría de partidos de esta temporada lo tiene muy crudo, podrán ganar partidos porque tienen calidad y potencial para ello pero no crecerán ni como jugadores ni como equipo... la fuerza del lobo esta en la manada, pero de manada queda muy poco... durante el partido solo se vieron lobos solitarios en busca de apaciguar su apetito... y se quedaron con hambre, porque cuando vas solo a la caza del oso este te repele con facilidad... 




No hay comentarios:

Publicar un comentario