lunes, 7 de marzo de 2016

Senior Masculino: Jorge Juan ... 94 - 90 ... C.B. Oliva "A"


Derrota por 94-90… derrota en casa del penúltimo (ahora antepenúltimo)… donde no esperábamos perder llegó la derrota, demostrando que no hay rival pequeño y menos cuando juegas en Alicante (por cierto, la clasificación del rival es ficticia, porque nada tienen que ver los resultados de la mayor parte de la temporada con los resultados de las últimas semanas… a buen entendedor poco más se le tiene que decir)… 
Puede que no se hicieran las cosas de la mejor de las maneras, pero resulta extraño o cuanto menos curioso que en este partido acaben expulsados Nicolau, Shad y Carles Oltra… y más curioso es que se piten 1 técnica y 3 antideportivas… 3 de esas sanciones en los últimos 3 minutos de partido… ¿no os parece sospechoso? A mi si… pero bueno, es lo que tienen los arbitrajes de Alicante… y ya sabemos que ahora no solo debemos competir contra los equipos rivales cuando nos toque jugar fuera de casa… también contra los equipos arbitrales que preferirán que suba un equipo de su zona, que el Oliva… hay mucho dinero en juego… pitar a un equipo de Nacional resulta mucho más económico que a un autonómico… y en Oliva seguramente no van a venir a pitar si llegará el caso que subieramos… pero ojo, los árbitros no meten canastas, ni cogen rebotes, ni pierden balones… y esas cosas son las que debemos mejorar… 

Ahora muchos querrán hacer leña del árbol caído… he leído y escuchado “tonterías” (y que nadie se moleste, yo también escribo y digo tonterías según quien lo lea y escuche)… criticando el juego del equipo… me parecería normal si cuando se ganaba también se hubiera criticado el juego… porque yo he visto partidos que hemos ganado en que el juego no ha sido el mejor ni de lejos y esa misma gente presumía de juego, de compañerismo, de calidad, de tal, de cual, se les hacía la boca agua… ¿y ahora lo critican? ¿Dónde está su criterio? No se puede criticar una cosa dependiendo de si se gana o se pierde… el que así lo hace carece de credibilidad… Estoy convencido que si hubiéramos ganado 94-96 todas esas críticas se convertirían en elogios y el juego hubiera sido el mismo... y digo que estoy convencido porque es algo que ya he visto en otras ocasiones a lo largo de esta temporada... se ganaba y las alabanzas caían por todos los lados... no había critica ninguna... ¿donde esta el termino medio? Ni antes estábamos jugando tan bien como se decía o pensaban algunos ni una derrota debe hacernos sen tan críticos y pesimistas... hay que ver más allá del resultado... un resultado no dice todo lo que sucede, muchas veces es un espejismo... pueda que sea una señal pero hay que ver dónde nos lleva esa señal y no ser catastrofistas... 
Yo que he sido muy crítico con el juego del equipo en muchas ocasiones, donde se ganaba, creo que hay que creer más en estos jugadores, en este entrenador que tanto está haciendo por el equipo y sus jugadores… 
Estamos en una posición que si nos lo llegan a decir en pretemporada hubiéramos firmado con los ojos cerrados… yo que he sido el mayor crítico del equipo (en público, aquí en mi blog… como en privado con su entrenador y con los jugadores que he hablado en algún momento) estoy convencido de que van a sacar esto adelante… 
No entiendo como gente que estaba tan eufórica hace varias semanas cuando asaltamos contra todo pronóstico el campo del Mutxamel hoy haga comentarios tan negativos, pasamos del cielo al infierno por un resultado… pero eso es algo normal para la afición, para los que no están en el campo de juego, para los que nunca han formado parte de un equipo y no entienden que hay cosas que no se pueden controlar… pero los jugadores y entrenador deben de estar tranquilos, están en una situación privilegiada y dependen de ellos mismos, es el único equipo que lo puede decir… 
¿vamos a bajar ahora los brazos? Conociendo a estos jugadores y sobre todo al entrenador estoy convencido de que no… estoy seguro que esta derrota les habrá tocado la fibra y que les servirá de acicate para jugar los próximos partidos a un mayor nivel…

P.D.: Yo nunca iré a decirle a un profesor como debe dar sus clases de matemáticas... no iré al médico y le diré que es lo que debe de hacer o no en una operación a corazón abierto... no iré a decirle a un cocinero como debe preparar un arroz a banda... si, como entrenador que soy puedo dar mi opinión de lo que hacen otros "colegas" en su labor de entrenador, y podré tener más o menos razón... pero no se me ocurriría meterme en el desarrollo de trabajos que desconozco... soy pretencioso pero no tanto... no lo haré por el simple hecho de que me pueden dejar en evidencia dado mi desconocimiento de su labor... 

NOTA: Que el entrenador se dedique a entrenar... que los jugadores se dediquen a jugar... y que la afición se dedique a animar... Rafa, estás haciendo una labor enorme como entrenador y guía del equipo, ni un reproche... puede que te hayas equivocado en algunas cosas (a todos nos pasa) pero son muchos más los aciertos, infinitamente más... y has llevado al equipo a una posición privilegiada que nadie soñaba... animo a todos. Quedan grandes capítulos que escribir.


2 comentarios:

  1. Espanya pais d'entrenadors de futbol i ara tambe se basquet.

    ResponderEliminar
  2. Es sols una derrota. Encara estem primers. Anim #BlueWarriors

    ResponderEliminar