jueves, 3 de marzo de 2016

Históric@s: Generación Chicas

“Dicen que Japón fue creada por una espada, dicen que los antiguos dioses hundieron una hoja de coral en el océano y cuando la sacaron cuatro gotas perfectas volvieron a caer al mar, y esas gotas se convirtieron en las islas de Japón. Yo digo, que Japón lo hicieron un puñado de guerreros valientes dispuestos a dar la vida por una palabra, al parecer olvidada... honor.” 





Hace años que la sección femenina del C.B. Oliva está atravesando una etapa fructífera en cuanto a número de jugadoras, pero esto no fue siempre así… hubo muchos años en los que el único equipo de chicas que había era el de la generación del 84 encabezadas por Teresa Pérez , Paula Oltra, Amparo Marí entre otras… fueron jugadoras que abrieron el camino… tras muchos años esperando llegó otra generación de jugadoras… su núcleo duro eran las del 94 rodeadas en diferentes etapas por jugadoras del 92-93-95… este equipo marcaría toda una época en cuanto a resultados, comportamiento, formas de hacer las cosas, compromiso, entrega y amor por el baloncesto… y fueron el principio de todo lo que hoy hay en el club, fueron el punto de partida, las referentes, el ejemplo a seguir... y creo que es justo que tengamos un recordatorio a todas ellas, a todas las que formaron parte de esta familia… porque eso es en lo que nos convertimos con el paso de los años… en una verdadera familia, con nuestros más y nuestros menos, con mejores y peores momentos, con nuestras cosas buenas y malas, con virtudes y defectos… pero siempre leales, siempre unidas, siempre solidarias… así nos convertimos en un equipo único e irrepetible, en un grupo de compañeras que nos queríamos como si perteneciéramos a la misma familia… realmente lo éramos… y lo seguiremos siendo, porque nuestra relación no se limita a las 4 líneas que delimitan el campo de juego…

No quiero que esta generación sea olvidada… y por eso en las próximas semanas iremos dedicando una entrada en este blog a estas grandísimas jugadoras y mejores personas. 

"Nunca hay que olvidar de donde venimos... que el brillo fugaz no borre las huellas profundas del pasado... un pasado que es padre del presente y futuro"

13 comentarios:

  1. Magnific equip. Ganes de llegir el que dius de totes elles.

    ResponderEliminar
  2. Han sigut les referents dels nous equips, sobre tot per a les actuals cadets que les han tingut com exemple.

    ResponderEliminar
  3. Estes noies ens van fer disfrutar moltissim.

    ResponderEliminar
  4. En quin equip et quedes 84 o estes del 94? Podrán les cadets superarles?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada equipo tiene su época y fueron ambos muy importantes, pero si me he de decantar por alguno me quedo con el del 94 (y 95)... un equipo con más talento a nivel general (aunque el del 84 tenía varias jugadoras que marcaban diferencias) y sobre todo por el carácter ganador que junto al compañerismo y compromiso es lo que les ha diferenciado siempre del resto de equipos. En cuanto a las cadetes su historia esta por escribir y solo ellas se pueden poner limites, tienen potencial y talento para hacer muchas cosas. Pero repito, cada equipo tiene su momento y escribe su historia.

      Eliminar
    2. No m'agraden les comparacions,son temps distints,pero en este cas no hi ha dubte posible,no crec que hi haga comparació posible amb la generació 94-95,juntar en un mateix equip a jugadores del nivell de gloria,patri,maria i eva,sense desmereixer a la resta de jugadores (naomi,angels,ceci,etc) es molt complicat per no dir imposible.

      Eliminar
    3. Supongo que para dictar sentencia habrás visto jugar a los 3 equipos... yo que si los he visto puedo decir que me decanto por el del 94(95)... y no solo por el nivel de sus jugadoras, que siendo muy elevado no es lo que realmente marca las diferencias.

      Eliminar
  5. Homenatge mes que merescut

    ResponderEliminar
  6. Puc dir que ha sigut un gran equip contra el que donaba gust jugar, millor dit, no donaba gust perque ens guanyaven pero disfrutaven del seu joc rapid e intens. Llastima que es desfera l´equip.

    ResponderEliminar
  7. Gran equip!sou molt grans totes. Queda molt per escriure, contar i explicar.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es un poco irónico que las queráis tanto a estas muchachas, pero hayan tenido que salir del club por la puerta de atrás. Me acuerdo de enfrentarme a ellas y ser siempre partidos de los que gustan jugar. Una pena...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa no tiene que ver con la otra. Esta generación de jugadoras siempre ha sido querida por los que realmente importan, que somos los que hemos estado con ellas desde el principio hasta el final, día a día, entrene a entrene, semana a semana, partido a partido... cada año, desde que eran unas renacuajas hasta que crecieron y se hicieron mujeres... y si, su salida ni fue como debiera, ni fue justa.

      Eliminar
    2. Se ha perdut un referent per a totes les chicones del club. Gracies per tot

      Eliminar