jueves, 10 de marzo de 2016

Historic@s: Angela Calafat Crespo #13

"Nunca hay que olvidar de donde venimos... que el brillo fugaz no borre las huellas profundas del pasado... un pasado que es padre del presente y futuro"



Parafraseando a Gerard Pique podríamos decir “Con Ángela comenzó todo”… Llegó de L´Orxa, se vino a vivir a Gandía y se unió a nuestro club en la categoría alevín… pasó a formar parte de uno de los equipos mixtos que había en el club… cuando llegó sorprendió a todos por su calidad y técnica… un talento enorme, superior no solo al de todas las chicas que jugaban, también era superior al de los chicos… ninguno podía pararle, era gracioso ver los 1x1 que se hacían y que nadie podía con esa pequeñaja (¿como era posible tener tanto talento en cuerpo tan menudo? se notaba que venía muy bien preparada, que había sido una jugadora mu bien preparada y trabajada... ese dominio de balón y esa técnica no se consiguen de la noche a la mañana, y aun era alevín)… fue un año complicado para ella por las veces que se puso enferma lo que le impidió seguir con esa progresión con la que había llegado… estuvo a punto de ser seleccionada para representar a la Comunidad Valenciana en el campeonato de España de categoría alevín, pero en la penúltima criba fue descartada… una pena. 
Cuando acabó la temporada era la única chica que al año siguiente era infantil, todas las demás seguirían siendo alevines y entonces fue cuando surgió la duda ¿hacemos equipo infantil de chicas? Era una decisión que en su momento era muy arriesgada, solo era una jugadora y no queríamos precipitarnos… pero tampoco la queríamos perder… así que nos decidimos a dar el paso un año antes de lo previsto… y así surgió el equipo femenino que tanto tiempo llevábamos buscando… jugó con el equipo las siguientes 4 temporadas, en el primer año del equipo era una de las puntales junto a Glòria Martínez e Irene Garí… era una escolta que nos aportaba una muy fuerte defensa del 1x1, jugadora intensa y que mordía, que no se amilanaba ante la superioridad física de su emparejamiento… en ataque era una jugadora con muchos recursos, capaz de finalizar contraataques con facilidad (con ambas manos) y desenvolverse muy bien en el 1x1, pero lo mejor era que no era egoísta y entendía el juego (era capaz de parar, observar, leer la situación y decidir)… era el complemento ideal para cualquier tipo de quinteto, podía subir el balón si hacía falta, podía hacer uso del tiro exterior, podía jugar 1x1… con el paso de las temporadas su nivel se estanco debido a la falta de entrenes (se volvió a vivir a L´Orxa y solo podía venir a entrenar un día), pero a pesar de no marcar las diferencias como en los primeros años siempre fue una jugadora clave, una jugadora que lo daba todo en pista y que nos ayudó a conseguir los objetivos gracias a su entendimiento del juego. Si, con ella empezó todo… y aunque se lo tuvo que dejar siguió formando parte de esta familia… sigue haciéndolo. 








"Nunca hay que olvidar de donde venimos... que el brillo fugaz no borre las huellas profundas del pasado... un pasado que es padre del presente y futuro"

4 comentarios:

  1. Millor Angela que Kevin Roldan jaja bona iniciativa recordar a estes jugadores

    ResponderEliminar
  2. D´aço ja fa molt de temps, ja ni la recordaba. Si que era una bona jugadora. Espere que tot li vaja be.

    ResponderEliminar
  3. Jo la recorde, una molt bona jugadora.

    ResponderEliminar