lunes, 29 de junio de 2015

Real Madrid... un año de éxitos.

Bueno, el Real Madrid ha ganado todo esta temporada... Supercopa de España, Copa del Rey, Euroliga y Liga... ¿quien me lo iba a decir a mi a finales de la temporada pasada? 
La verdad es que lo logrado ha sido un total éxito... y tengo que reconocer que yo era de los mayores críticos de Pablo Laso... creo que en los años anteriores regalamos 2 ligas al Barça y que la Euroliga de la temporada pasada tenía que haber sido nuestra... e igual que fui critico en su momento me quito el sombrero ante lo que ha hecho este año... el año pasado empezamos como aviones y acabamos casi sin gasolina en el deposito... este año hemos ido de menos a más... el equipo empezó con resultados menos espectaculares que la temporada anterior pero al final cogieron carrerilla y se han llevado todos los títulos en disputa y eso en parte es mérito del trabajo y planificación del entrenador... al Cesar lo que es del Cesar.
El Madrid fue muy superior al Barcelona a lo largo de toda la final, ya no solo por el 3-0, sobre todo por la sensación de dominar los partidos en todo momento... el equipo ha sabido competir en los momentos complicados (pocos, la verdad es que esperaba más del Barça) que es algo que habíamos tirado de menos en otras temporadas... y por momentos ha jugado a un altísimo nivel... esperemos que este equipo no se desmantele este verano con los cantos de sirena que llegan de la NBA y que nos puedan hacer disfrutar de este baloncesto unos años más... veremos lo que pasa. 
El año pasado Pablo Laso parecía que tenía pie y medio fuera del club... lo mantuvieron y se han logrado 4 títulos... ojo, que esto ha salido bien como podría haber salido mal... 
Xavi Pascual tras el triunfo del año pasado en la Liga (fue una "sorpresa") se gano su continuidad, cuestionada hasta ese momento... hoy esta en el filo de la navaja... ¿que pasará con Xavi Pascual? 




miércoles, 24 de junio de 2015

Ojo, se puede perder una generación de jugadoras

Polémica en la Selección de Fútbol Femenino... al parecer todas las jugadoras se han sublevado contra el seleccionador, de forma unánime piden su dimisión... a mi en principio me parece algo raro... ¿por que ahora? El Seleccionador lleva 27 años en el cargo... ¡¡¡27 años!!! casi nada... más años de los que tiene alguna jugadora... o sea una barbaridad de años... y supongo que este hombre no se habrá vuelto machista de la noche al día... ¿no? vamos digo yo... así que como poco me parece raro que esto salga precisamente ahora y no antes... dicho esto... si todas las jugadoras piden su dimisión algo no debe de haber hecho bien este entrenador. 
Es normal en la posición de entrenador tener siempre a alguna jugadora disgustada con su posición, que no se encuentre cómoda o que piense que merece más de lo que el entrenador le ofrece... la jugadora es de naturaleza egoísta y siempre mira por ella... en todos los equipos pasa, es lógico y hasta normal... a todos los entrenadores nos ha pasado con todos nuestros equipos... pero si una mayoría del grupo esta por cambiar de entrenador por algo será... igual que si la mayoría de un grupo esta por seguir con el entrenador también tendrán sus razones... ¿que hará la Federación Española de Fútbol? ¿seguirá actuando de espaldas a las jugadoras? ¿seguirá mirando a otro lado? ¿seguirá siendo sorda a las voces que se están levantando? Puede hacerlo, esta en su derecho... nadie puede imponerles que cambien de entrenador, es una decisión que recae únicamente en la Federación... y así debe ser, pero las jugadoras pueden decidir seguir yendo a las convocatorias y acudir a los partidos de la Selección o negarse a ello... y si la decisión acarreara el perder a una, dos o tres jugadoras no sería tan dramático... ¿pero perder al grupo entero? Yo no lo veo, aunque quien sabe hasta donde llegue el orgullo de Villar, capaz de todo por imponer sus deseos y caprichos... 
La Federación es y debe ser la encargada de poner y quitar seleccionadores... pero ojo, ateniéndose a razones deportivas no a temas personales, amistad, familia o vendettas... y las jugadoras deben aceptar el entrenador que les ponga la Federación, en caso de no estar conformes lo tienen muy fácil... pueden renunciar a jugar con España... las jugadoras de la selección ya han dejado clara su postura, ahora la pelota esta en el tejado de la Federación y de sus máximos responsables... ¿que harán? Yo lo tendría muy claro... pero yo no tomo decisiones, soy solo un aficionado que opina desde detrás de una pantalla de ordenador... aunque vería normal que la Federación mantuviera al seleccionador... y aun vería más normal que las jugadoras en bloque no acudieran a la próxima convocatoria... ¿esta la Federación dispuesta a perder a todo un bloque de jugadoras?