lunes, 15 de septiembre de 2014

USA Campeona del Mundo 2014

Bueno, pues contra todo pronóstico USA se ha convertido en Campeona del Mundo y revalida el título mundial que logró en 2010... es la primera vez que lo hace... inexplicable... ¿que han hecho el resto de selecciones para permitir esto? Pues ayer en la final le hicieron el pasillo, le pusieron la alfombra roja y les dejaron hacer lo que les dio la santa gana... y yo me pregunto ¿aun no ha dimitido el seleccionador serbio? ¿a que espera Sasha Djordjevic para presentar la dimisión coger sus trastos e irse para casa? Un resultado tan abultado como el 129-92 así lo demanda... ¿como se puede recibir 129 puntos en una final? Recordar que USA se presentaba con media selección B y media selección C... recordar que la selección A las paso canutas en las últimas 2 finales olímpicas... ¿y que hizo el entrenador serbio durante todo el partido? ¿que decisiones tomo para variar el rumbo de lo que acontecía? Se le ocurrió poner una defensa zonal cuando ya perdía de más de 30 puntos... ¿en serio? ¿esa era la solución? ¿y lo era perdiendo de 30? ¿que buscaba? ¿minimizar daños? 
Yo creo que hoy deberían dimitir todos los seleccionadores del Mundial menos el de USA... porque todos han fracasado... empezando por Djordjevic y acabando por Orenga (entre medias todos los demás)... 
En fin... fuera coñas... ayer USA demostró que esta por encima del resto de selecciones... que el baloncesto sigue siendo patrimonio suyo... que a veces parece que nos acercamos a ellos, incluso alguna vez hemos conseguido ganarles... pero cuando se ponen serios, hacen lo que toca y juegan a su máximo nivel siguen estando varios escalones por encima del resto de los mortales... si, ya no son los extraterrestres del Dream Team del 92... pero siguen siendo muy buenos y siguen ganando con autoridad cuando se lo proponen... y ayer en la final se lo propusieron... se pusieron serios y además de ganar lanzaron un mensaje al mundo entero: "Somos los mejores y seguimos estando lejos del resto"... y la final fue un auténtico fiasco por falta de emoción... lo único interesante era ver quien hacía la mejor jugada, la mejor canasta o a cuantos puntos llegaría la selección americana... y lo peor es que en las Olimpiadas 2016 puede ser aun peor si USA lleva a sus primeras espadas y estos se lo toman en serio... porque recordar que jugadores como Durant, Lebron, Carmelo, C.Paul, K. Love y unos cuantos más se han quedado en el sofa de casa viendo el mundial por la tele (bueno, eso quizás alguno... la mayoría no habrán visto ni un partido... que los mundiales para ellos es una especie de broma... nunca le dieron importancia... para ellos lo importante son las Olimpiadas... y casi que van por obligación patriótica...) 

15 comentarios:

  1. Aquesta publicaciò es tot un destrellat fet per una persona que no sap admetre cuant s'ha equvivocat i en que.Orenga es l'unic entrenador que ha fet el ridicle en aquest mundial i el unic que no ha cobert les expectatives que li se podien demanar-exigir,tot els demes equips i entrenadors han estat poc mes o menys al lloc que els correspon.Tot lo demes son excusses i millonges que es fiquen per no reconeixer les cosses i no baixarsen de burro,un" tots condueixen per la dreta donç jo per l'esquerra que soc mes llest i mes xulo que tot hom"i d'ahì no em baixe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre... Brasil era clara favorita a medalla (por jugadores y potencial... mucho mayor que Francia, Serbia y Lituania) y tampoco llego a las semifinales... colguemos a su seleccionador...
      Aquí los únicos que decis que sabéis más que Orenga sois vosotros... así que no se quien es más chulo que nadie... si yo o vosotros.
      Pues eso, que no soy capaz de bajarme del burro... lamento si peso mucho... se que soy una difícil carga para vuestras espaldas (si, os he llamado burros por si no lo habíais pillado... os llamaría por vuestro nombre pero igual sois tan analfabetos que ni lo sabéis escribir)

      Eliminar
    2. Menudo bofeton en toda regla le acabas de dar Oscar. Dios santo. Un poquito de compostura que aun no ha empezado la temporada. Yo no creo que Orenga sea el seleccionador adecuado para España, pero no creo que debamos cebarnos con él como se esta haciendo desde todos lados.

      Eliminar
    3. Jo crec que Oscar ha deixat clar en el comentari que tot era un poc de conya i que l´important era que els estats units han demostrat que estan per damunt de la resta de seleccions.

      Eliminar
    4. Grecia va quedar primera de grup i en octaus de final va perdre i a casa, tambe es pot considerar un fracas important.

      Eliminar
  2. Orenga es un inutil,inepte o incompetent,com forme vuiges calificarlo,tot lo que no siga aixo es parlar x parlar i desviar l'atenciò.hi hà molta gent que no enten de basket i altra que si entenem i que vixquem del basket i p'al basket,pareix ser que en esta ocassiò tant uns com altres coincidim en cuant a qui es Orenga,despres estàn els antisistema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para vivir del basquet y para el basquet podrías dar argumentaciones solidas y soluciones realistas... pero nada, no lo hagas a ver si también resulta que eres un inútil, inepto e incompetente y se te cae la careta de entendido.

      Eliminar
    2. mare meua, com pot ser que et califiques entre els que "si entenem", aixo es de ser poc humilts no? Et mereixes que Oscar et responga aixina.

      Eliminar
  3. Esas no son formas,con mas o menos razón te has quedado sin ningúna.Y argumentos menos porque la actitud con la que afrontaron la final ambos equipos es lo mas parecido al mar y al desiérto,los americanos salieron arrasando y los serbios y su entrenador con los deberes mas que hechos y resignados a su suérte.Contra españa la cosa hubiése sido distinta pero ya se sabe lo que ocurrió.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. home, serbia va començar guanyant 7-15 aixina que no crec que ixqueren resignats a la seua sort, quina clase de esportistes serien de ser aixina? i si fora veritat no sería vergonyos i sancionable?

      Eliminar
    2. Si la final la comenzo ganando Serbia de 8 puntos, luego se vieron sobrepasados pero no salieron ni resignados a su suerte ni sin la intención de dar batalla. Les falto poder de reacción.

      Eliminar
    3. minut 5 de partit 7-15 guanya Serbia. Si, van ixir de passeig.

      Eliminar
    4. los americanos salieron arrasando? tú debiste llegar con el partido comenzado no? los americanos salieron a ver que pasaba y se encontraron con un 7-15 en contra.

      Eliminar
    5. Podriem antes de comentar recapacitar un poquet i no dir tonteries? Serbia va ixir a guanyar com sempre, inclus es va possar per davan 7-15 en els primers minuts, el que passa es que els americans despres van ser molt superiors. Que haguera passat de estar Espanya en la final? segurament hagueren guanyat tambe els americans, pero no de aquesta forma, per aixo estem tots tan calents en Orenga, encara que no siga el responsable de tot el que es diu.

      Eliminar