lunes, 5 de mayo de 2014

Copa Federación Infantil Femenino: Bocairent ... 48 - 67 ... C.B. Oliva

Tras haber finalizado la liga de autonómica en la que finalmente acabamos sextas de la Comunidad Valenciana y tras pasar por el Torneo de Pascua disputado en Oliva en el que logramos alzarnos con el trofeo, el equipo comenzaba este fin de semana su andadura en la última competición de la temporada, La Copa Federación... y lo hacíamos en una gran y humilde a la vez población... Bocairent, un lugar que recomiendo visitar por su belleza y por su gente. 
El partido comenzó con dominio total por nuestra parte en el juego, una muy buena defensa, muchas recuperaciones, rápidos contraataques, muchas opciones de tiro y entradas a canasta... en definitiva muy superiores al equipo rival que tenía dificultades para trasladar el balón de su pista a la canasta contraria... pero llegaron 4 o 5 veces y metieron 6 puntos... nosotras tuvimos más de 20 acciones cómodas y logramos hacer los mismo puntos... 6... así que el marcador era de empate 6-6 al finalizar el 1º periodo... o sea que toda nuestra superioridad había quedado en nada. 
El 2º periodo lo seguimos dominando, no con tanta superioridad física pero al menos ahora metemos más canastas y ganamos el periodo, las cosas del baloncesto... 6-12 (12-18) El rival estaba llegando poco pero con grandes porcentajes de acierto, lo contrario que nosotras... 
El 3º y 4º periodos el partido se iguala, ya no dominamos con tanta superioridad y las rivales se crecen (seguramente al ver que nosotras habíamos sido incapaces de concretar nuestra superioridad en el campo en el marcador, nuestros fallos las hicieron creer y crecer)... parciales de 7-9 y de 6-6 para llegar al descanso con un 25-33 arriba pero con la sensación de haber perdonado la vida y de que ahora las cosas iban a ser mucho más complicadas.
El 5º periodo lo volvemos a dominar, estamos más seguras detrás y en ataque empezamos a realizar buenas acciones de equipo, pero seguimos sin concretar... 4-9 (29-42)
El 6º periodo lo comenzamos muy bien, gracias a la conexión entre Laura y Gabi... que producen 6 canastas en 7 jugadas de ataque... es tan sencillo como pasarle el balón a la jugadora que queda desmarcada cuando se inicia el movimiento de ataque a la canasta... ¿tan difícil era? pues hasta el 6º periodo tardamos en descubrirlo... y cuando las rivales frenaron esa sangría logramos ver al resto de jugadoras que quedaron más sueltas... parcial de 2-16 en este periodo (31-58)
Parecía que el equipo ahora si había encontrado el ritmo y el juego de equipo necesario... pero llega el 7º periodo y debacle... 11-2 para las rivales que nos superan en casi todas las facetas del juego, algunas de las jugadoras que habían estado haciendo un buen partido se diluyen como un azucarillo... y otras simplemente no han aparecido en todo el partido... (42-60)
El 8º periodo vuelven a igualarse las fuerzas, 6-7 (48-67) para finalizar un partido en el que el equipo estuvo muy lejos del nivel que tiene y si seguimos en esta linea puede que ganemos los partidos de esta liguilla previa, pero podemos ir despidiéndonos de poder competir en la siguiente fase... así no vamos a ningún lado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario