martes, 27 de mayo de 2014

Copa Federación Infantil Femenino: C.B. Oliva ... 104 - 24 ... Bocairent


Primer partido de la 2ª vuelta de la liguilla. Nos enfrentábamos al equipo que más complicado nos lo había puesto en la primera vuelta, el Bocairent al que en su campo les ganamos de 19 puntos gracias a un periodo en el que les sacamos 14 puntos de ventaja y donde nos pusieron en muchos problemas. Pero esta vez jugábamos en casa y debíamos hacer valer el factor cancha para jugar con mayor comodidad y no tener tantos problemas a la hora de sentenciar el partido.
1º periodo (14-0) 2º periodo (14-0): El equipo sale con una gran defensa, conseguimos recuperar balones con facilidad y atacamos el aro rápido, pero los primeros 6 lanzamientos (4 entradas) los fallamos... mal asunto, las jugadoras podían ponerse nerviosas... pero no dio tiempo a ello gracias a nuestra defensa, agresiva que les impidió casi llegar a nuestra canasta y poco a poco fuimos metiendo canasta tras canasta que nos llevo a hacer un parcial de 28-0 en los primeros 10 minutos de partido.
3º periodo (16-10) 4º periodo (4-4) El tercer periodo lo comenzamos bien, parcial de 8-0 en minuto y medio (36-0) pero a partir de ahí y hasta el final del siguiente periodo el equipo deja de ser agresivo en defensa, nos relajamos, dejamos que el rival juegue con mucha comodidad, que circulen fácil el balón, que penetren sin casi oposición y que nos cojan rebotes como si midieran 2 palmos más que nosotras... en esos poco más de 8 minutos de juego el parcial es de 12-14 a favor del rival... ¿como podemos pasar de hacerles un 36-0 a recibir un 12-14? es cuestión de actitud y de mentalidad. Llegamos al descanso con una renta salvo milagro definitiva (48-14) pero con un muy mal sabor de boca por lo visto durante los último 8 minutos de juego... así no se logran grandes cosas, tenemos que recuperar las sensaciones del principio de partido.
5º periodo (22-0) 6º periodo (8-3) Tras el descanso el equipo sale con otra cara bien distinta, con un plus de motivación e intensidad, con ganas de lavar la imagen dada y así aprietan los dientes más si cabe que al inicio de partido, empiezan a apretar en defensa en todo el campo, llegan a todas las ayudas, recuperan balones, provocan perdidas, corremos rápido, circulamos el balón a gran velocidad y con criterio y van cayendo las canastas una tras otra sin cesar, aunque seguimos fallando algunas muy fáciles... parcial de 22-0 en 5 minutos... esto es otra cosa... el 6º periodo es más flojo debido a que hay jugadoras que hoy no se encuentran al 100% de sus posibilidades, pero dan la cara en defensa y compensa el desacierto que tenemos en ataque.  (78-17)
7º Periodo (16-3) 8º periodo (10-4) El equipo se deja llevar por la inercia de juego que habíamos impuesto, seguimos al mismo ritmo pero en estos periodos fallamos más que en los anteriores y por momentos tenemos desajustes defensivos que son aprovechados por las rivales.
NOTA: el equipo se esta viendo afectado por muchas jugadoras lesionadas y tocadas físicamente, esperemos que todas se recuperen para cuando pasemos a la fase decisiva del torneo, necesitamos a todas sanas y en las mejores condiciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario