martes, 11 de junio de 2013

Rafa Nadal: Algo más que un campeón


8º Título de Roland Garros para RAFAEL NADAL, el mejor deportista español de todos los tiempos (no de ahora, ya hace tiempo que lo es,..) uno de los mejores tenistas de todos los tiempos (por victorias de Gran Slam y por todos lo demás que ha ganado a lo largo de su carrera) Nadie nunca había ganado antes 8 títulos de un mismo Gran Slam, su dominio en las tierras de París es espectacular. Ha participado en 9 ediciones y ha ganado 8 de ellas, solo ha perdido en una, aquel partido ante Soderling en el que estaba lesionado de las rodillas,.. "sano" no ha perdido nunca, incluso sin estar en las mejores condiciones físicas como en esta edición ha conseguido imponerse en "su" Gran Slam,.. ¿alguna vez podrá estar perfectamente bien físicamente? De no haber sido por todos esos problemas ¿cuantos títulos tendría ya? En fin, es hablar por hablar, todo son especulaciones que no tienen sentido en estos momentos.
Rafa NADAL es uno de los grandes pero lo mejor de él no son sus títulos, no son sus victorias, no es su calidad o talento,.. NADAL nos llega al corazón y no es por todo lo ya nombrado,.. NADAL nos llega a todos no por sus victorias si no por su forma de lograrlas,.. no por su talento pues Federer y Djokovic tienen más que él y sin embargo no tienen el cariño de la gente (en el mundo, no hablo de los paisanos de cada uno) ni despierta en ellos tanta admiración y apego a sus gestas. NADAL nos llega dentro por la emoción que provoca con su juego noble, por su lucha constante, por su determinación, por su entusiasmo, por su coraje, por no darse por vencido nunca, por no dar nunca un punto por perdido a pesar de lo mal que puedan ir las cosas,.. por levantarse después de cada caída,.. por resucitar cada vez que todos le daban por muerto y acabado,.. Es un ejemplo de superación personal continuo,.. puede que hallan tenistas mejores pero no hay ninguno que transmita lo que él (verlo emocionado en la entrega de trofeos, casi a punto de llorar, encogió el corazón de todos los que le vimos). 
NADAL es el auténtico Rey de la Tierra,.. pero aun es mayor su reinado en el corazón de los aficionados, no del Tenis sino del deporte en general,.. porque NADAL es uno de esos pocos deportistas que trasciende a su deporte particular,.. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario