martes, 18 de junio de 2013

Pau Gasol: Aniversario de su 2º anillo ¿habrán más?

Por PEINADO, CORBELLA Y SARDINERO
Mientras los intensos focos del mundo entero apuntaban a la cabeza de Kobe Bryant, que posaba para un fotógrafo con su mujer y sus dos hijas con la mano extendida en señal de sus cinco anillos, Pau Gasol, detrás de la marabunta, disfrutaba en segundo plano del que es, posiblemente, el día más glorioso de su carrera profesional, atrás de la formación como el chico alto de la clase cuando hacen la foto de fin de curso.
Antes, en la entrega del galardón, Kobe había llamado al larguirucho español para pasarle el trofeo Larry O'Brien antes que a nadie, rindiendo pleitesía al que, Kobe lo sabe mejor que nadie, fue el salto de calidad en el séptimo partido. Pero la metáfora volvía a ser clara: los focos para KB24, la gloria en segunda fila para PG16.
El MVP era para Kobe, y quizá en el global de los siete partidos puede que lo fuera para él. Pero sólo quizá. Pau Gasol reservó sus pocas fuerzas, las que no tenía, para jugar unos minutos finales de absoluta leyenda, siendo, sin duda, el alma del equipo, el que puso la victoria en la orilla para que los demás tocaran tierra. Es su labor en este equipo y la que acepta porque sabe que es el salvoconducto para ganar anillos. Ya van dos, y los que vendrán. MVP para Kobe, 'MVPau' para Gasol.
[foto de la noticia]
Dicho esto, hay partidos que son imposibles de describir, que te pasan tan por encima que no hay análisis técnico-táctico posible: sólo pueden describirse desde las emociones, desde las pasiones que el deporte y sólo el deporte es capaz de despertar.

Mi Opinión:
De momento no ha llegado ningún anillo más,.. ¿llegará en el futuro? tengo mis serías dudas,.. los Lakers ya no son el equipo puntero que era entonces,.. hay franquicias que han subido mucho su nivel desde entonces a la vez que los Lakers lo han bajado,.. Pau Gasol ya no es tan determinante como entonces,.. Kobe Bryant ya no es el mejor jugador de la NBA,.. y las piezas que les rodean ya no funcionan como entonces,.. y no tienen al maestro zen en el banquillo,.. Phil Jackson era una pieza fundamental en el engranaje de las figuras,.. sin su presencia la lucha de egos se ha vuelto insostenible esta temporada,.. lo mejor que le podría pasar a Pau Gasol es salir de los Lakers a un destino mucho mejor,.. ¿los Bulls? con la vuelta de Rose pueden ser unos claros aspirantes al título la temporada que viene,.. ¿Boston? no lo veo,.. hay reconstrucción y no creo que quieran hacerla con un jugador de 33 años,.. ¿Oklahoma? necesitan un pivot dentro que de mayor libertad a Durant,.. todo son especulaciones,.. al final se quedará en los Lakers,.. con su hermano negro Kobe,.. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario