domingo, 2 de junio de 2013

Maickel Melamed: retraso motor


Maickel Melamed

Después de un duro y complicado parto, porque su cordón umbilical venía rodeando su cuello asfixiándolo, su cuerpo se quedó sin movimiento. Fue diagnosticado con “retraso motor”, que consiste en un estado de hipotonía general del cuerpo, es decir, era una masa inerte sin posibilidad de movimiento. 

Su historia 

Nacido el 27 de Abril de 1975, muy poca gente creía en su futuro. Las expectativas de su vida eran nulas, pero decidió que vivir valía la pena y es allí donde todo comienza: su familia decidió que él no sería alguien especial; ellos comenzaron a explorar todas las alternativas existentes para que viviera en un ambiente de exigencia y optimismo. Lo impregnaron de confianza, y él lleno de esa energía comenzó a moverse.

Maickel, desde su experiencia vital sabe que el liderazgo y el trabajo en equipo comienzan en la familia.

Ingresó en la Facultad de Economía de la Universidad Católica Andrés Bello, donde se destacó no sólo como estudiante sino como líder estudiantil.

Una vez graduado de la Universidad decidió vivir un tiempo en solitario en Londres con la excusa de perfeccionar el idioma, y con el propósito de probarse a si mismo, de explorar hasta dónde era capaz de llegar viviendo su primera experiencia como individuo.

Al finalizar su estadía en Londres, escogió dejar la profesión que estudió para dedicarse por completo al Ser Humano, comenzó en el área de educación experiencial trabajando con organizaciones juveniles de Venezuela y Latinoamérica.

Luego se formó psicoterapeuta Gestalt, camino que lo llevó a ayudar, a ser coach, y a inspirar a individuos, comunidades y organizaciones.

Ha practicado deportes extremos como el parapente, paracaidismo, buceo, montañismo y ahora el atletismo.

Subió la montaña más alta de su país, Venezuela, el pico Bolívar (5.007 m.s.n.m.), ha participado en carreras de 7 y 10 Km. En noviembre de 2011, tras 15 horas y 22 minutos de recorrido, el venezolano Maickel Melamed cruzaba la meta del Maratón de Nueva York, con lo que completó la distancia de 42 kilómetros.

Durante más de 10 años ha sido conferencista, facilitador y tallerista para organizaciones en Venezuela, Colombia, México, Perú, Costa Rica y Estados Unidos.

Su propósito de vida es ayudar a otros a ser mejores de lo que creen que pueden ser, a través del descubrimiento de su verdadero potencial para ponerlo en práctica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario