lunes, 17 de junio de 2013

Frases de PLATÓN

PLATÓN también sabía de Baloncesto,.. incluso antes de que fuera inventado,.. vamos a verlo:



"Hay que tener el valor de decir la verdad, sobre todo cuando se habla de la verdad."
A los jugadores hay que decirles siempre la verdad, dejarle las cosas claras, no engatusarlos con mentiras ni engaños,.. si les dices que van a desempeñar un papel en el equipo y luego no es verdad lo único que sacarás de ellos es frustración, decepción,.. 

"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad."
Cuando surge un problema hay que resolverlo cuanto antes, no puedes dejar que entre miembros de un equipo se creen barreras, hay que atajarlo cuanto antes, sin esperar a que las cosas se solucionen por si mismas,.. hay que actuar.

"La filosofía es un silencioso diálogo del alma consigo misma en torno al ser."
Debemos reflexionar sobre nosotros mismos, no podemos tirar balones fuera, hay que tener en cuenta que si queremos cambiar algo que no nos gusta lo primero que debemos de hacer es mirar dentro nuestra y ver que esta en nuestras manos para cambiar,.. 

"Cuando la muerte se precipita sobre el hombre, la parte mortal se extingue; pero el principio inmortal se retira y se aleja sano y salvo."
Un día todo acaba, no podemos perpetuarnos en el tiempo hasta el más alla,.. pero nuestro legado queda y tenemos que dejar el mejor legado posible a los que vienen detrás nuestra.

"El más importante y principal negocio público es la buena educación de la juventud."
Entrenar a gente joven no es solo enseñarles a tirar a canasta, un gesto técnico, jugadas, etc,.. debemos además enseñarles los valores del deporte y de la vida,.. el compromiso con lo que hacemos, la entrega, la lucha, el no rendirse nunca, el compañerismo entre todos los componentes del grupo, la solidaridad de los unos con los otros,.. 

"Allí donde el mando es codiciado y disputado no puede haber buen gobierno ni reinará la concordia."
Se debe de tener claro quien es el que manda en el equipo, quienes son los lideres y quienes son los jugadores que aportarán desde una posición no tan vistosa,.. si todos quieren mandar, si todos quieren ser la estrella, si todos quieren tener razón en todo,.. al final tendremos una lucha de gallos dentro del grupo y el equipo se descompondrá. 

"Lo que no sé, tampoco creo saberlo."
No tengo que tratar de saberlo todo, al final lo más importante es ser consciente de lo que sabes hacer y llevarlo al máximo de sus consecuencias,.. todos tienen que saber cual es su rol,.. cual es su posición dentro del equipo y a partir de ahí funcionar.

"El legislador no debe proponerse la felicidad de cierto orden de cuidadanos con exclusión de los demás, sino la felicidad de todos."
Cuando el entrenador pone a uno o dos jugadores por encima del resto lo único que esta consiguiendo es desunir al grupo. El entrenador no puede dar un trato diferente a los jugadores, todos deben regirse por las mismas normas y reglas de equipo, otra cosa es que por sus cualidades dentro de la pista unos destaquen más que otros, pero en lo que se refiere a comportamiento, compromiso, entrega,.. se les debe exigir a todos por igual,.. de no ser así los que reciben un trato injusto dejarán de creer en el entrenador,.. y los que se ven beneficiados se endiosaran y se creerán que pueden hacer los que le venga en gana,.. cuando quieras meterlos en cintura quizás sea demasiado tarde,.. el entrenador será devorado por el monstruo que ha creado.

"Cada lágrima enseña a los mortales una verdad."
No nos dejemos llevar por los sentimientos,.. me explico,.. no todas las lágrimas son iguales,.. algunas son de pena, otras de arrepentimiento, otras de impotencia,.. incluso en ocasiones es bueno que nuestros jugadores lloren,.. nos muestran algo que llevan dentro,.. hay que saber evaluarlo,.. no todo tienen que ser risas y buenos rollos,.. no todo tiene que ser alegría y felicidad,.. los golpes también enseñan,.. y mucho,.. curten al jugador y al entrenador.

"Cuando una multitud ejerce la autoridad, es más cruel aún que los tiranos."
Por muy tirano que sea un entrenador siempre será más justo que los jugadores,.. incluso que la grada,.. que suele ser más critica y despiadada que el entrenador y lo que es peor lo hacen desde el desconocimiento del trabajo que se realiza semanalmente,.. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario