lunes, 17 de junio de 2013

Final ACB: Real Madrid ... 2 - 2 ... Barça

El 3º partido de la Final de la ACB se lo llevo el Real Madrid gracias al incombustible Felipe Reyes y a la aparición de Mirotic en los últimos minutos. Pero a pesar de ello el equipo no jugó su mejor baloncesto, aun no lo ha hecho en toda la final y ya llevamos 4 partidos, 2-2 en el marcador global,.. pues a lo que iba,.. que no jugaron su mejor partido pero lograron recuperar el factor campo que habían perdido en el 2º partido. El equipo blanco no se arrugo y a la primera oportunidad consiguió la victoria en campo rival. Pero habían muchas cosas que no pintaban bien, poca fluidez en los ataques, no corríamos el contraataque, abusamos en exceso del bote de balón, jugadas muy largas acabando la posesión pero sin buscar soluciones (bote, bote, más bote y a ver que pasa).
La diferencia entre el juego del Barça y Real Madrid en las posesiones largas es que los blaugranas trabajan para tener varias opciones de tiro al final,.. y el Real Madrid deja pasar el tiempo para al final hacer algún movimiento rápido y decidir,.. con lo cual el nivel de acierto de los primeros será siempre mucho mayor que el de los segundos,.. el Barça juega con la pausa necesaria para al final de la posesión decidir,.. y el Madrid juega adormeciendo el balón para al final de la posesión jugar de forma convulsionada,.. por eso la cantidad de tiros forzados y errados de sus jugadores. 
Este 4º partido fue un desproposito por parte del Real Madrid en ataque... ¿a que jugaron? aun nadie lo sabe. Ni Laso debe de saberlo, y eso es muy preocupante. Puedes ganar o perder, pero no puedes perder jugando a nada. ¿Por que renunciaron a correr? ¿cuantas veces vimos al Real Madrid trasladar el balón de forma rápida y veloz del campo de defensa al de ataque? En muchas ocasiones vimos al base o a los aleros renunciar a correr ¿por que si es lo que han hecho toda la temporada? Llegábamos caminando, con lo que ya perdíamos segundos de posesión y además dejábamos que sus defensas se colocaran de forma cómoda, no creándoles ningún problema de marca,.. y luego bote, bote, bote, bote, bote,.. pasan los segundos,.. quiero resolver por mi cuenta,.. zurullo y rebote para el Barça,.. un Barça que salió mucho más agresivo en defensa que el Real Madrid y que en ataque busco el aro rival con más contundencia y con mucho mayor criterio dando el balón siempre al mejor colocado, haciendo daño en la zona con Tomic y Lorbek,.. 
Si, al final hubo una jugada polémica, la fuera de Tomic (que se dio con el balón en su rodilla), que nos saco del partido,.. 1º eso no puede sacarnos del partido, quedaba tiempo por jugar y había que seguir remando,.. 2º esa jugada no borra el partido que hicimos durante 40 minutos,.. 3º Los árbitros no llevan 0 de 16 en triples en esta final (Rudy Fernández, menos quejas y más acierto en los tiros a canasta de 6´75m),.. 4º Los árbitros no cogen rebotes y en este partido el Barça nos apabullo, sobre todo en nuestro aro donde parecían campar a sus anchas,.. 5º los árbitros no juegan al yoyo,.. podríamos seguir,.. pero ¿para que? 
Sigo diciendo lo mismo que en cada partido,.. esta final solo la puede ganar o perder el Real Madrid,.. y al parecer están empeñados en regalarla como hicieran ya la temporada pasada, que eran muy superiores al Barça y se la regalaron en los 2 últimos partidos (amen del triple de Huertas en el 1º partido),.. 
Hay dudas sobre si Navarro jugará o no el 5º partido,.. yo no lo dudo: JUGARÁ... pero que juegue o no juegue debe de darles igual al Real Madrid,.. es que si los blancos juegan a su máximo nivel, que repito aun no lo han hecho en lo que va de final ACB, el Barça actualmente (con todos los problemas de bajas que tiene) no puede plantarles cara... pero si jugamos a su ritmo, hacemos un juego lento y cansino el Barça tiene todas las de ganar.

Antes de que nadie diga que los jugadores del Real Madrid se quejaron del arbitraje (Felipe y Rudy),.. cierto, se quejaron, sus razones tendrían,.. como los del Barça en el primer partido,.. pero comparar declaraciones de unos y otros,.. los blancos han dicho que se han sentido perjudicados,.. que hay jugadores a los que se les permite más que a otros,.. en el primer partido se hablo de "robo",.. hay una diferencia,.. y yo (ya lo dije tras el 1º partido) veo normal estas reacciones,.. si uno se siente perjudicado lo debe de decir,.. pero también debe de hacer una reflexión interna de en lo que han fallado ellos,.. y que nadie de lecciones de nada,.. ni el Barça antes ni ahora el Real Madrid,.. que aquí en la derrota todos somos iguales,.. si nos sentimos perjudicados armamos la de Dios,.. y si hemos sido beneficiados miramos hacia otro lado,.. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario