miércoles, 12 de junio de 2013

Final: 2º partido Real Madrid... 71 - 72 ...Barça

El Barça gano el 2º partido de la Final de la liga ACB en casa del Real Madrid ¿o fue el Real Madrid quien regalo el partido de forma incomprensible y estúpida? 
El partido lo domino siempre el Real Madrid, al menos en el marcador,.. el Barça solo se puso delante al final del 1º periodo 10-11 y al final del partido, el resto del encuentro fue dominado por el Real Madrid, en ocasiones hasta con solvencia en el marcador. 
Comenzó el partido con muy buena pinta para el conjunto merengue, 10-2 en el marcador en 4 minutos de juego que obligo a Xavi Pascual a pedir un tiempo muerto. Tras ese tiempo muerto el Real Madrid dejo de atacar como equipo, mucho bote de balón, poco pase y tiros muy forzados,.. el Barça dio la vuelta al marcador sin que Pablo Laso pusiera ningún remedio a ello ¿tiempo muerto? tarde y mal, cuando ya le habían dado la vuelta al marcador. Acabamos 10-11 y no fue fruto de las grandes defensas, más bien del desacierto de los blaugranas y del mal juego merengue.
El 2º periodo lo volvemos a comenzar bien y asistimos a los mejores minutos del Real Madrid, fuerte defensa y a correr, pasando el balón y siendo agresivos en busca del aro rival,.. eso nos permite sacar ventaja de 10 puntos al descanso,.. 36-26.
3º Periodo comienza con 3 tiros libres convertidos por Rudy Fernández que nos disparan en el marcador, 13 arriba,.. seguidamente un parcial de 0-11 gracias a una defensa zonal 2-3 (muy floja y fácil de atacar, pero que nos empeñamos en complicarnos la vida) que pone al Barça a solo 2 puntos,.. tiempo muerto de Laso ¿era preciso esperar tanto? ¿por que no la pide cuando nos hacen un 0-6? ¿por que tiene que esperar a dilapidar toda la renta que poseemos? Otra vez tarde y mal Laso. Tras el tiempo muerto el Madrid sale con las ideas más claras, empiezan a dar 3-4-5 pases, a buscar el corazón de la zona, y a partir de ahí hacer daño,.. se vuelven a disparar en el marcador,.. no era tan difícil. 
4º Periodo,.. ¿por que no siguen atacando igual la zona? ¿por que si algo funciona no percuten en ello? ¿por que dejan de pasarse el balón y vuelven al "yoyo" que se ha demostrado que no funciona? El Barça sin hacer nada del otro mundo fue recortando diferencias, y eso que parecía no querer ganar el partido con algunas perdidas de balón incomprensibles,.. pero el Real Madrid no quiso ser menos,.. y en lugar de matar el partido lo regalo al rival,.. el Barça se sentía muy comodo en su defensa zona 2-3,.. ¿como no va a estarlo cuando enfrente solo atacan 2 jugadores? porque claro, si el rival no pasa el balón yo en mi defensa en zona estoy muy cómodo, es muy fácil defender al jugador de balón y estar pendiente de ayudas,.. así el Barça podía defender hasta con la mirada sin riesgos a recibir daño alguno. 
Se llega al ultimo minuto, 1 arriba el Real Madrid,.. ataca,.. bote, bote, más bote, más bote,.. final de posesión,.. pase complicado a Mirotic en la esquina,.. lanza forzado y en mala posición,.. dentro,.. +4 para el Real Madrid,.. quedan 47",.. tiempo muerto,.. ataca Barça,.. triple de Wallace más tiro libre adicional por falta de Mirotic,.. no lo mete,.. sigue a 1 punto y el Madrid ataca,.. mal pase de Llull a Slaughter que estaba cortando de espaldas a la canasta caminando hacia atrás,.. para una vez que la pasa es a un jugador que no esta cortando bien,.. ataca Barça,.. recibe falta Oleson que mete los 2 tiros libres,.. 1 arriba el Barça y faltan 7",.. tiempo muerto,.. saca Real Madrid,.. la jugada que diseña Laso se la pasan por el forro los jugadores (como siempre hacen, nada nuevo) fallo, derrota y se nos queda una cara de tontos a todos los madridistas que para que contar,.. 

El Barça ahora jugará 2 partidos en casa para ganar la Liga,.. se ha convertido en el favorito al título,.. 
Pero no seamos negativos del todo. Si el Real Madrid hace las cosas bien no es que pueda ganar 1 partido en el Palau Blaugrana es que puede ganar los 2,.. convencido de ello estoy,.. la cuestión es si haremos las cosas bien o si vamos a hacer el primo como en estos 2 primeros partidos. 
¿Va a seguir Laso con las rotaciones cuadriculadas? ¿se decidirá a cambiar las rotaciones dependiendo de la meritocracia que haga cada jugador en cada momento de partido?
¿Por que no juega Suarez más si es uno de los jugadores que más daño provoca en la defensa del Barça?
¿Por que Llull tiene que jugar siempre el 1º periodo al completo?
¿Por que no se le da más balón a Carroll y lo pones a correr solo por línea de fondo haciendo más km que en un maratón? 
¿Por que el balón no entra a los pivots?
¿Por que se despilfarra el mayor talento que hay en el equipo (Mirotic) poniéndolo en la esquina hasta que le llegue un balón, cuando le llega? Todos los ataques debería tocar balón, ¡¡¡TODOS!!! 
¿Los bases del Real Madrid no saben que para atacar una zona 2-3 o cualquier zona se tiene que hacer sin bote de balón y con mucho pase, circulación rápida de balón de un lado a otro, atacando el corazón de la zona (pintura)? y lo que es peor ¿lo sabe el entrenador? Porque aun no me explico como se gestionaron las jugadas de ataque contra zona por parte del Real Madrid,.. con el "yoyo" de los 2 Sergios y el beneplacito del entrenador. 

Es así de sencillo,.. si el Real Madrid sigue jugando igual,.. al "yoyo" de los bases y a la inspiración que tengan estos y Rudy,.. la final será para el Barça a no ser que se nos aparezca la Virgen María,.. si el Real Madrid juega en equipo y sabe aprovechar el talento de todos (TODOS) sus jugadores y recursos ganarán los 2 partidos en el Palau y se harán con el título... 

De momento la partida de ajedrez la esta ganando Xavi Pascual de forma clara, que con menos recursos ha puesto a Laso contra las cuerdas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario