martes, 11 de junio de 2013

Escándalo en Grecia ¿Veremos algo así en la ACB? Espero que no

De GIGANTES:
Lo que no pase en el baloncesto griego, no pasa en ningún lado. Desde hace años siempre nos llegan imágenes de lo que sucede en las canchas de basket del país heleno, sobre todo en sus gradas. Pero en esta ocasión parece que se han superado.
Fue durante el encuentro entre el Olympiacos y el Panathinaikos, correspondiente a la final de la Liga Griega, y disputado en el Pabellón OAKA.
Dimitris Giannakopoulos, dueño del Panathinaikos, indignado con la actuación arbitral, se marchó directo al vestuario de los árbitros en el descanso, acompañado de varios aficionados. Ahí, según cuenta el portal griego Eurohoops.net y recoge Gigantes, comenzó a increpar a los tres árbitros, asegurándoles que, de seguir así, "no vais a salir de aquí". Una amenaza que, obviamente, no sentó nada bien en los colegidos.
En el segundo tiempo la cosa cambió, y el Panathinaikos terminó llevándose la victoria (63-52), estableciendo el 2-0 en la serie que le deja a un paso de proclamarse campeón.
Pero claro, fue entonces Barzokas quien se quejó de los árbitros y su actuación en la segunda parte. "El tercer cuarto ha empezado con cinco minutos de retraso y sabemos qué ha pasado. ¿Por qué han cambiado la forma de pitar en el segundo tiempo?".
En un principio se habló "sólo" de amenazas al delegado arbitral, Nikos Karousis. O al menos así lo recogía el acta...
¿veremos algo parecido en la liga ACB? Esperemos que no y que los árbitros no sean protagonistas de nada,.. ni los dirigentes ni nadie que ose presionar de malas maneras a los jueces de la contienda. Este tipo de cosas pasan porque se permiten. Una cosa es protestar, quejarse, tratar de influir con alguna declaración,.. todo eso forma parte del juego,.. lo que no entra parte del juego es que se pueda amenazar a unos colegiados de tal manera. Y si paso ¿por que los árbitros no suspendieron el encuentro? ¿por que no llamaron al organismo correspondiente, pidieron una escolta y salieron de allí? En fin, Grecia es otro mundo, pero ojo que no esta muy lejos del nuestro... Espero que hoy el Real Madrid se ponga 2-0 en nuestra final pero sin tener que recurrir a estas cosas,.. y veremos si el arbitraje de hoy esta condicionado por las declaraciones de algunos jugadores blaugranas y alguna prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario