lunes, 29 de abril de 2013

Sr Femenino: Mal Final de Temporada

C.B. Oliva ... 47 - 53 ... C.B. Teixereta

"¡No se trata de talento, sino de tener corazón! ¡Se trata de quién puede salir a la cancha y jugar más fuerte! ¡Nadie nos va a dar nada, de modo que tienen que salir y tomarlo!" 
(Entrenador Don Haskins)

En mi equipo hay talento de sobra, no creo que haya ningún equipo con más talento. Pero en las últimas 2 jornadas nos ha faltado lo más importante: CORAZÓN.

Así es imposible ganar los partidos. La semana anterior nos dieron un susto de muerte,.. y no aprendimos la lección... y lo hemos pagado caro, muy caro,.. con una derrota en casa que nadie esperaba en condiciones normales... pero las condiciones normales es que un equipo sale a pista a darlo todo, que las jugadoras salen a pista a entregarse en cuerpo y alma, a trabajar como equipo, a luchar cada balón, a morder en defensa,.. y eso no se hizo salvo los últimos 5 minutos de partido, demasiado tarde. 

El equipo sale a pista dormido, tiempo muerto en el primer minuto de partido porque no me gustaba lo que estaba viendo (y solo había pasado 1 minuto)
Final del 1º periodo 10-13.
Tiempo muerto en el minuto 4 del segundo periodo (13-20) el equipo sigue sin reaccionar, no defendemos una mierda y en ataque no metemos una al arco iris (ni la pasamos a la compañera que esta sola debajo de la canasta)

Descanso: 20-34. (solo 4 canastas en juego, el resto 12 tiros libres)
Tenemos 2 opciones:
Opción A: seguir haciendo lo que nos de la gana y perder el partido de paliza.
Opción B: hacer lo que sabemos hacer y tener alguna opción de victoria.

Minuto 3 del tercer periodo pido tiempo muerto, al parecer el equipo se había decantado por la opción A (20-40). 
Final del 3º periodo: 30-45 
En minuto 3 del 4º periodo otro tiempo muerto (32-49) ¿de verdad van a seguir dando esta imagen hasta final del partido?
Minuto 9 de este periodo, 47-51... ¿ahora? ¡A buenas horas! En 5 minutos en los que el equipo se ha puesto a defender de forma intensa y sin estar muy acertadas cara a canasta (porque mira que fallamos opciones) somos capaces de hacerles un 15-2 y ponernos a tiro de partido. En el ultimo minuto y medio no seleccionamos bien las jugadas, nos precipitamos, fallamos y ellas nos meten 2 tiros libres. Final de Partido: 47-53.
Las únicas que se salvan de la "quema" son Eva que lo dio todo, que le pitaron las 5 faltas antes de llegar al último periodo porque era la única que defendía en cualquier parte del campo y no permitió ni una canasta fácil de las rivales y Angels (esta porque no jugó y fue de las que más animo en el banquillo). 

P.D.: Al final del partido las jugadoras visitantes se dirigieron con cortes de manga y enseñando el culo una de ellas a la grada. La culpa de esto es únicamente de nuestro equipo, que no respeto al rival durante el transcurso del partido al salir a la pista a pasearse, nosotras fuimos responsable de eso. Si hubiéramos hecho lo que nos tocaba hacer en el campo no hubiéramos perdido y las rivales se hubieran ido con el rabo entre las piernas,.. pero fuimos nosotras las que nos fuimos con la cabeza gacha y con el rabo entre las piernas,.. nos lo tenemos merecido por hacer lo que hicimos. 

P.D.2: Tenemos que hacernos muchas preguntas tras este final de temporada, yo ya me las he hecho (las que me corresponden a mi) y ya me las he respondido. En este final de temporada he sido muy blando y he confiado demasiado en gente que no me ha respondido dentro del campo, no volverá a pasar. La temporada que viene NO se volverán a regalar minutos. La que no rinda desde el primer minuto se sentará en el banquillo y ya veremos si vuelve a salir en el resto de partido. 

P.D.3: Menos mal que no hice la crónica tras finalizar el partido.

17 comentarios:

  1. S'han preparat convenientment els darrers tres partits de la temporada ??
    S'han gestionat be tots els detalls(en lo sicologic)
    al voltant de tot lo ocorregut en el ambit de aquet equip ??
    No es massa casualitat que en els darrers partits el equip practicament al complet fassa aigua ??
    Moltes coses no s'han fet be en aquest fi de temporada.i tots sabem quines son.

    ResponderEliminar
  2. hi ha que fer una bona planificacio de temporada com de calendari.
    Oliva a nat de mes a meins.
    La part psicologica es important treballarla pero es mes complicat desde les derrotes.
    El entrenador en la ultima cronica carrega contra les jugadores,un poc tart no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. L'entrenador tambe es responsabilitza en la pd2. Tots son responsables del resultat aixina com de la resta de la temporada.
      Els factors externs tampoc han ajudat gens a l'equip. Una llastima. El any proxim mes.

      Eliminar
    2. Eres molt generos amb l'entrenador diguent que tambè es responsabilitza. ho fa de manera indirecta,pero atacant a algunes jugadores de les que dona a entendre que han jugat mes de lo que es mereixien. No ho entenc,perque sempre ha passat el mateix i els resultats del equip sempre han sigut molt bons.

      Eliminar
    3. Generos en l'entrenador? soc generos en les jugadores q tindrien q haver guanyat de forma clara estos dos ultims partits. Les mateixes que han portat dalt al equip no han rendit al final. No crec que siga critic per dir aixo.

      Eliminar
    4. Llitgte el comentari de jesus,dona algunes dades i no es queda tan sols en la critica sense mes.estic molt d'acord amb el que diu.com casi sempre.

      Eliminar
  3. Hi ha un comentari en el blog de la "huesos"que crec que dona en les claus de lo que ha ocorregut amb el equip en les dues darreres jornades.lletgiu-lo,es sicologia basica i el suscrig al 100%.pense que s'ha donat molt prompte per finalitzada la temporada,i aixo ha propiciat la caiguda de braços(inconscientment s'enten)de totes les jugadores,que s'han trobat de sopte amb que ja no tenien ningùn objetiu ilusiònant per el que lluitar.

    ResponderEliminar
  4. La veritat es que les xiques no estigueren ficades en el partit en cap moment,ni tan sols en els 5 minuts del final,que encara que apretaren mes en defensa i pressiò,seguiren desencertades en atac.
    Trist i inmereixcut final a una temporada molt bona per part de les nostres xiques i del seu entrenador.
    Ahir lo millor del equip (de llarc) el delegat de camp.Va ser l'unic que va treballar els 40 minuts.

    ResponderEliminar
  5. El fet de que no tingueren ja opcions a quedar segones no és, baix el meu punt de vista, motiu per baixar els braços com ho han fet en els dos últims partits. Es cert que sòn jovens, i estàn acostumades a guanyar, però per orgull no deurien haverse deixa't anar. No és una crítica, es una opinió. Deuen madurar, i aprendre a asumir les derrotes, però mai deixant de lluitar. Segur que es serveix d'experiència per a properes temporades. La falta d'objetius deu ser una explicació, mai una excusa. Si volen, poden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que jo sapiga ninguna jugadora ha ficat mai excuses a una derrota o a un mal partit.Y per lo que respecta a aquesta temporada tenen mil raons per haverne ficat,i de tot tipus,i no ho han fet.cosa que les honra. Hi ha per ahi molta gent amb molt poca memoria.

      Eliminar
    2. Ningu dubta del equip ni del que han fet les jugadores fins ara. Aquesta es la cronica de l'ultim partit i el que va passares el que ha relatat l'entrenador. No hi ha que traure les coses del lloc ni es tracta de llevarlos merits. Si es reconeixen els errors sempre es mes facil corregirlos. Han quedat en un lloc molt meritori i de segur que l'any que ve tornaran a fer una gran temporada, intentant millorar aquesta.

      Eliminar
  6. Voy a intentar ser justo y claro para que no haya malentendidos o malas interpretaciones.
    La temporada del equipo se puede considerar como muy buéna.todos habriamos firmado el tercer puésto,antes del inicio de la misma.
    El problema aqui es que el equipo empezo jugando a un gran nivel,con mucho ritmo y con unas prestaciónes defensivas y ofensivas,a las que dificilmente podian hacer frente los equipos rivales.Todo esto venia dado por una buéna pretemporada realizada por todas las jugadoras en su conjunto.En esos momentos todas las jugadoras estaban en disposición de entrenar tres veces por semana,durante mas de dos meses que duró la citada pretemporada.Esto unido a la gran calidad que atesoran las chicas,hacia que diéran casi el 100% de su nivel. y claro,cuando esto se produce es casi imposible para casi cualquier equipo de esta liga,competir contra ellas. Esto era muy complicado que se pudiese prolongar en el tiémpo,teniendo en cuénta que gran parte del equipo(por tema de estudios)solo podia entrenar los viérnes y el resto del equipo,que si podia entrenar martes y jueves,entrenaban como podian (pocas,muy pocas,a veces casi ninguna)por falta de efectivos.
    Asi es muy complicado por no decir imposible, mantener un ritmo de competición adecuado.
    El resultado de todo esto ha sido que el equipo poco a poco ha ido bajando sus prestaciones en todos los apartados del juego(incluso en el apartado mental,que es muy importante),y esto sumado al conocimiénto que han ido adquiriendo los equipos rivales de nuéstro estilo de juego,ha hecho que nuestro juego y sus resultados se hayan visto afectados.
    A estas chicas no se les puede criticar bajo ningún concepto,ni tan siquiéra por sus bajas prestaciónes en estos dos ultimos partidos.Ya llevan demasiados años dando la cara por su club,y es un orgullo para todos nosotros que nos representen.Y así seguira siéndo por muchos años,a poco que la gente que les rodea, trabaje adecuádamente y en consonancia con los merecimiéntos a que este equipo se ha hecho acreedor todos estos años. Asi que veamos todos en que tenemos que mejorar,y que podemos hacer que no hayamos hecho,para que el proximo año,con unas circunstancias parecidas al presente,podamos finalizar la temporada de una forma mas positiva que esta.
    Chicas que no decaiga el animo,que habeis hecho una gran temporada,y estoy seguro que el año que viéne será aun mejor que esta. Un beso grande para todas. JESUS GARCIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta liga todos tenemos el mismo problema,gente que estudia en valencia y solo entrena un día y le digo que muchos entrenan solo dos en condiciones,¿Senior autonómico recuerda ?
      En esta categoría es inviable entrenar tres días y lo digo con conocimiento,mi consejo entrenar dos y que la gente se comprometa .

      Eliminar
  7. Ah!! se me olvidaba comentar que ayer cuándo termino el partido y en caliénte,yo era de los que mas quemados estaban con el pesimo partido que jugaron las chicas,las hubiéra "matado" a todas, al igual que en otros partidos que han jugado en esta y en temporadas anteriores.pero esto no es obice para tener que reconocer sus meritos y los resultados obtenidos todos estos años.Y puesto todo ello en la balanza,esta siémpre se decantará en favor de ellas como jugadoras,de sus resultados y sobre todo de su forma de ser.
    Jesus garcia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no creo que nadie esté dudando de sus méritos y sus resultados obtenidos todos estos años. Como dicen por ahí arriba, la presente crónica es la del partido del domingo pasado. Pienso que su entrenador no está poniendo en duda lo que hayan podido hacer durante la temporada presente o las anteriores, ni mucho menos. El tema es que en este último partido casi todo el equipo dió la sensación de dejarse ir durante prácticamente todo el tiempo. A ver, si a falta de cinco minutos son capaces de defender de la manera que lo hicieron, porqué no hacerlo antes? Lo cortés no quita lo valiente, y no es desmerecer a nadie reconocer la falta de garra en este último partido por parte de casi todas. Nadie está criticando, son comentarios a la crónica de un partido. De un partido, no de su trayectoria.

      Eliminar
  8. Pero vamos a vivir mucho del pasado?
    y si es así pasado reciente porfavor.

    ResponderEliminar
  9. Fa unes setmanes es critica les jugadores d'Oliva per aplaudir a un arbitre al finalitzar el partit, es va dir que deurien de saber perdre. Ara no es diu res de les jugadores del Teixereta, les quals van fer talls de mànega i altres coses al public a l'acabar. Dic jo que tan important és saber perdre com saber guanyar, o no es pot criticar a ningú que no siga de l'Oliva?
    Una altra cosa, de ser cert tot el que es diu que ha passat l'equip en estes últimes setmanes no m'estranyen els resultats de l'equip, les jugadores han estat més pendent d'altres coses que d'entrenar i jugar i això no és responsabilitat seua, ni de l'entrenador.

    ResponderEliminar