jueves, 31 de enero de 2013

Senior Femenino: Valoración 1ª vuelta


Acabada la primera vuelta de la liga he de admitir que estamos en una posición mucho mejor de lo que nos esperábamos. El equipo ha cosechado unos grandes resultados si tenemos en cuenta que es la primera temporada del equipo en la categoría. Comenzamos con unas expectativas y con unos objetivos a principio de temporada. Y la verdad es que no solo los estamos cumpliendo, estamos superándolos en algunos casos. 
En cuanto a resultados estamos por encima de lo esperado, hemos ganado 10 partidos por solo 1 derrota, ganando a rivales tan complicados como el Bocairent y Carcaixent que eran dos de los máximos favoritos a principio de temporada, ganando también en el campo del Teixereta, siempre muy complicado y perdiendo solo en casa del Denia, otro de los máximos favoritos a todo. Han habido otros partidos complicados, como el día de Alfas o el de Pedreguer, no han habido partidos sencillos (solo el de Gata, chicas que se merecen un monumento porque no es nada fácil su situación).
Esto nos ha colocado en una posición en la tabla privilegiada, pero solo estamos a mitad de temporada y no quiere decir nada. Es cierto que no me cambio por nadie, pero también es cierto que seguimos siendo las rookies de la liga, las novatas, las aspirantes a estar en el grupo de cabeza. 
Las favoritas para todo siguen siendo los grandes equipos de la competición: Denia, Carcaixent y Bocairent. No quiero menospreciar a nadie, pero estos son los 3 equipos que por experiencia y trayectoria aspiran a todo. 
Nosotras vamos a ir jornada a jornada, partido a partido, intentando dar lo máximo de nosotras cada día y ya veremos donde nos coloca el día a día de la competición. 
El Denia tiene un equipo muy compensado y desarrollan un juego muy solido y compacto, tienen jugadoras muy desequilibrantes y todas saben a lo que juegan. El Carcaixent esta tallado por el mismo patrón pero con jugadoras más experimentadas, lo cual las hace muy peligrosas en los momentos calientes de la temporada. Son 2 grandes equipos, y no nos olvidemos del Bocairent, el equipo cuya filosofía más se parece al nuestro, muy intenso, muy directo,.. y con una jugadora espectacular a nivel ofensivo.
En cuanto a nuestro equipo no estamos ahora en el mejor momento. Hemos bajado nuestras prestaciones de principio de temporada, nos esta costando mucho mantenernos debido a la falta de entrenamientos con el equipo al completo y esto se irá acentuando con el paso de las semanas y es un hándicap al que tenemos que darle nuevas soluciones. 
En la primera vuelta hemos tenido la ventaja de que éramos el equipo nuevo y desconocido para muchos rivales y les hemos pillado por sorpresa, algo que no sucederá en esta segunda vuelta, donde ya nos conocen, nos esperan y tendrán preparadas nuevas formas de frenar o contrarrestar  nuestro juego,..  ante todo esto deberemos dar un salto de madurez más, hemos demostrado que la liga no nos queda grande, pero si queremos seguir estando en ese grupo de equipos fuertes, potentes y favoritos debemos dar un par de pasos más (siempre lo hemos hecho a lo largo de estos años, espero que sigamos haciéndolo).
En cuanto a mis jugadoras, algunas no están en su mejor momento pero a pesar de ello no bajan los brazos y lo están dando todo por el equipo y eso es fundamental para el grupo. Es fácil aportar cuando se esta bien, lo difícil es aportar cuando no atraviesas tu mejor momento físico y de confianza en tu juego. Es cierto que a algunas se les nota el entrenar solo 1 día a la semana, pero su aportación sigue siendo clave para el buen funcionamiento del equipo. 
Me preguntan mi quinteto ideal de la liga. Me dicen que se están formando “equipos ideales” de la liga y que en muchos casos nombran a jugadoras de mi equipo y la verdad es que me alegro de que mis jugadoras tengan ese reconocimiento, se lo merecen, son jugadoras de gran calidad y con mucho potencial. La liga esta llena de grandes jugadoras, algunas de una calidad enorme como la escolta de Bocairent, muy determinantes como las pivots de Carcaixent o Denia, pero también hay grandes jugadoras en otros equipos menos destacados. ¿Formar un quinteto? Es una tarea muy complicada la verdad, hay mucho donde elegir, aunque dependiendo de los gustos puedes hacer una u otra selección ¿y que? ¿vamos a poder comprobar si esa “alineación” es mejor que cualquier otra que pueda formar otro “seleccionador”? La verdad es que estos debates crean mucho interés entre aficionados, jugadores, entrenadores,.. es divertido ver todo tipo de opiniones, además de divertido me gusta por ver como hay tanta gente interesada en nuestra liga y que haya tanta interacción entre aficionados al baloncesto desde los diferentes lugares de la comunidad. 

¿Quieren saber mi quinteto ideal? No debería de darlo, pero bueno,.. allá va para aquellos a quien interese:
De Base: Pues me decantaría por Glòria o María.
De Escolta: Tengo mis dudas pero estaría entre Angels y Olaya (también la podría meter de alero).
De aleros: aquí la cosa esta difícil, pero o Naomi o Eva (también la podría meter de escolta).
De Ala-Pivots: el nivel es alto, pero me decanto por Patri (tambien la puedo meter de alero como en muchos partidos juega y los expertos opinadores son incapaces de ver) o Julia.
De Pivots: aquí hay más competencia, bufff,.. complicado,.. pero vamos allá,.. Cecilia, Marina o Lorena.
No hace falta que diga de donde es cada una ¿No? He seguido el consejo de un mito del Baloncesto NBA como fue Red Auerbach: "Algunos dicen que hay que poner en la cancha a los cinco mejores jugadores, pero yo os digo que para ganar debes poner en cancha a los cinco jugadores que hacen mejor al equipo"
Yo me quedo con las mías, para mi mis jugadoras son las mejores de la competición, igual que para la entrenadora del Denia serán las suyas, para la de Carcaixent las suyas, para el de Bocairent serán las suyas y para el de Gata serán las suyas. Y creo que mis jugadoras piensan lo mismo de ellas, no cambian a ninguna compañera por ninguna otra, supongo que pasará lo mismo en todos los equipos de la liga. Lo importante no es juntar 5-6-7-12 nombres de jugadoras. Eso ya lo hacen en la NBA y la verdad es que los All-Stars son un coñazo como partidos de baloncesto puros. 


49 comentarios:

  1. Esta bien eso de defender lo propio por encima de lo ajeno, pero no pasa nada por reconocer que hay grandes jugadoras en la liga y hacer un quinteto ideal de la competición. Yo me decanto por las pivots de Denia (no recuerdo su numero, la grande) y Carcaixent (5). Las aleros de Bocairent (5) y Oliva (15) y de base tengo mis dudas, la de Bocairent (4) Oliva (la rubia bajita) y quizás la de Carcaixent (no recuerdo el número)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les dos pivos jugen al mateix lloc.la 15 d'oliva i la 5 del bocairent tambè.i en cuant a la base de carcaixent (carol) ha jugat menys de la mitat dels partits per lesions i altres motius.per lo que aquest any,no la hauras vist molt,i tampoc al seu nivell . intenta de nou un altre quintet,a poder ser colocant cada jugadora al seu lloc.i que estiguen en actiu amb regularitat.

      Eliminar
    2. No es pot jugar en dos 5? Pau i Marc tampoc podien jugar junts en la seleccio i miralos. El mateix en Navarro i Rudy. Tal volta eres tu el que no te ni idea de basquet que eres incapaç de vorer mes alla del tradicional.

      Eliminar
    3. Que,cuant t'emprenyes escrius en altre idioma. soc entrenador en actiu,en carnet que ho acredita.cuant vuiges el confronte amb el teu carnet de cullidor de taronja.(en tots els respetes p'als cullidors )aixo ja en dona mes credibilitat de la que tens tu.
      pau i marc,en la seleccio juguen de 4 i de 5.respect.tot el mon menys tu,sap que pau no es un 5 tipic,i sol jugar mes obert. paula i luz per les seues condicions,dificilment ho podrien fer.

      Eliminar
    4. No teniu ni idea ningu de tots. El millor quintet es de base C.Paul de escolta Jo de aler Lebron de aler alt Durant i de 4 possem a Carmelo. Pivots? No ens fan falta per guanyar.

      Eliminar
    5. Com a collidor de taronges pense q totes les jugadores son compatibles, algo q creu la majoria d entrenadors, pero clar tu deus de saber mes q tots ells junts. Ja tenim açi un altre Oscar.

      Eliminar
    6. Un recolector de naranjas se erige en el portavoz de la mayoria de entrenadores y le enmienda la plana a un entrenador titulado,y le dice que no tiéne ni idea.
      El mundo al reves. Señor cullidor,donde a conseguido la titulacion de entrenador, en Mercadona?. Parece que todo el mundo sabe de baloncesto,y que las titulaciones nos las regalan en el rastro a los entrenadores.

      Eliminar
    7. Lo que no se es pq un collidor de taronges no pot ser tambe entrenador. Entre els entrenadors ni han diferents opinions i no crec que la teua tinga mes valor que la de la resta, a no ser que sigues Aito o Pascual.

      Eliminar
  2. A vorer si repetim una segona volta com la primera, no estaria gens malament, tot es possible, en una miqueta de sort es pot aconseguir.

    ResponderEliminar
  3. Oliva te un gran equip i ha sigut la revelacio de la categoria. Sera complicat mantindre el nivell mostrat fins ara pero tenen jugadores per a fer-ho.

    ResponderEliminar
  4. GLORIA,MARIA,EVA,NAOMI I PATRI.
    I, A CÒRRER !!! . NINGÙ LES PARARIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dos de oliva,dos de gandia,y en mig una de bellreguart,pa conciliar i ficar pau.jajaja. ho signe ja eixe quintet.

      Eliminar
  5. En la meva plantilla, maria,patri i gloria. I nou(9) jugadores mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se si ho has fet consçientment o no,pero si jo fos entrenador de un equip rival,son les tres jugadores en les que tindria espeçial atençio,a l'hora de defensarles.junt a alguna altra.

      Eliminar
  6. Lo mal es que tapes a tres de elles i poden apareixer tres mes. Es un luxe per l' entrenador.

    ResponderEliminar
  7. Esta molt be dir que pa tu les teues jugadores son les mijors,aixo queda molt be diro pa la galeria.pero es clar que tant tu com els teus coleges d'altres equips,si vos deixaren triar, tinc clar lo que farieu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta clar que en consevol equip hi ha diferent nivell esportiu i de altres conceptes,entre els seus components .i el oliva no tenia que ser menys (diga el que diga el entrenador).a dia d'avui,en el primer nivell estarien; maria,patri,gloria i olaia(que pareix que ningù s'anrecorda d'ella,i es una gran jugadora). en el segon nivell estarien ; naomi,eva i angels. en el tercer nivell estarien ; ceci i marina. i per ultim,i no menys importants ;julia i lorena,que tambè tenen el seu paper important dins del equip. pero lo bo que te aquest equip es que entre elles no hi han nivells.son un equip que juguen totes a una,i per aixo es va sempre be. estem orgullosos de vosatros,i eu seguirem estant quedeu com quedeu en la segona volta.

      Eliminar
  8. Em pareix fortissim el que acabes d'escriure. A banda de que els nivells que tu fiques son totalmente subjetius (aixó que has ficat no t'ho creus ni tu), deuries pensar en que el que acabes d'escriure pot fer mal i prou a alguna de les persones que anomenes. Aixó de separar en nivells es propi d'un altra epoca, i crec que si de veres fores un seguidor d'aques equip ni se t'havera passat per el cap escriure aixo en aquest blog. Pensa be abans de donar al botó de publicar.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Deu ser el mateix que ahir parlava de galons i no se quines tonteries més en un altre comentari.

      Eliminar
    2. Este comentario que a vosotros os parece tan grave,en algunos sitios serian totalmente normales.y no solo eso,los seguidores se lo dicen a la cara a las jugadoras,y a la que proteste la corren a gorrazos.y no son profesionales.el equipo esta en la misma categoria y nivel que el vuestro. me parece que estais sobreprotegiendo a las chicas,que aunque tengo entendido que son jovencitas,ya son unas mujeres,y tienen que estar preparadas para criticas y comentarios negativos,y no siempre positivos. esto les ayudara a crecer,como personas y como deportistas. un antiguo entrenador mio diria que el que no este preparado para lo que pueda venir,que se vaya a su casa y no sea una remora para el resto del equipo.( Seguidor de de un equipo que podria ser rival ).

      Eliminar
    3. A gorrazos? Aixó no fà mal. Tireulos sabates que sí que en fan. Per cert, podries dir d'on eres per si van a jugar ahí s'enduguen un escut o algo.

      Eliminar
    4. Al que diu que li pareix fortissim lo que diu un comentari,li diria que fortissim es lo que porten suportant les xiques del seu entrenador,tots estos anys.en forma de crits i paraules grosses.i mai has eixit açi a queixarte i fero public. es que eixe tracte no pot fer mal a algunes jugadores que s'anomenen. segurament no tas queixat perque no t'interesa estar a males amb l'entrenador.m'enganye de molt ?.

      Eliminar
    5. Teneis razón. A parte de publicar listas de jugadoras buenas y malas regularmente y en el periódico , jo creo que a la que juegue mal la deberiamos sacar del pabellón y pegarle una paliza. Así nos aseguramos que, o bien se esfuerzan más o bién nos quedamos sin equipo y se acabó el debate de quien ganara la liga. Pues mira, pensandolo bien...

      Eliminar
  9. Esteu tots flipats, inclus el collidor de taronges i l' entrenador titulitis. Este equip es un bon equip, al final vorem si es un gran, pense que si, te el material adecuat pero ja vorem.

    ResponderEliminar
  10. Que no hay niveles y roles dentro de un equipo?? Que son un equipo de basquet no una pandilla de niñas, que vuestras "olivetes" han crecido ya, son deportistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ningú diu que no hi hagen. En tots els equips hi han. Es evident,encara que jo ficaria en el primer nivell d'aquest home a algún altra i probablement en llevaria a alguna, i no faria tans nivells. El tema está en que si no tens que dir res bó de la gent, més val que no les anomenes. En aixó estic d'acord en un anterior comentari; a ningú li agrada sentirse inferior als altres . I pense que , malgrat hagen creixcut no tenen per que sentirse malament. Jo pense que per a dir les coses no cal ofendre . Cadascu fa el que pot.

      Eliminar
    2. jajaja.cuant hi han fiills pel mig,es pert la ecuanumitat.per altra banda,les jugadores ja no son unes xiquetes,que necesiten de la proteccio dels pares.a mes a mes ,jo soc partidari de la llibertat d'expreçio.tot hom pot dir el que pensa ,no faltanli el respete a ningú.

      Eliminar
    3. "jo en ficaria a una i en llevaria a un altra en el primer nivell de eixe home."
      estas criticant eixe comentari i sense donarte comnte,estas fent lo mateix. el subconsçient et traiçiona.a mes a mes reconeixes que hi han nivells,pero menys. I tu a qui llevaries del primer nivell,i aixi ficar a la teua filla? . esta clar que el autor d'eixe comentari no sa lluit. i no te justificacio,pero ell a dit el que pensa,cosa que tu no estas fent.

      Eliminar
    4. Es clar,cristali diria jo,que el que diu que "jo en llevaria alguna del primer nivell,i en ficaria un altra",es pare de una de les xiques relaçionades en el segon nivell.

      Eliminar
    5. pues mira, ni soc pare de ninguna ni tans sols soc dahi oliva. conec a les xicones de fa tems i se com juguen (menys a lorena), i tinc les meus preferencies en cuant a joc igual que tots. tampoc ficaria tants nivells perque crec que no hi han tants. vaig entrar a comentr perque lligc este blog fa temps i sempre es queixeu de que es claven en les xiques, i em va semblar que separarles en bones i roins noera la millor forma de onar eixemple.pero vist lo vist ja sapanyareu. vaig donar la meua opinio i hui conteste perque no sentereu de per on van els tirs. keda clar? teniu un bon equip, pero crec que molts dels seguidors no les acompanyen.

      Eliminar
    6. Ens prens per tontos ?. per açi hi han uns cuants que sabem qui eres. jo no ho vaig a dir,ho deuries dir tu.no passa res,no has fet ni dit res mal,simplement , expresar la teua opiniò. encara que crec que no ho diras,per no perjudicar a certa jugadora. que açi certs seguidors siguen mes interactius que en altres llocs,no vol dir que no siguen bons,i tu be que ho saps.

      Eliminar
  11. claro que hay niveles,y ellas son las primeras que lo saben y aceptan.otra cosa son los padres,que todos creen que su hija es la mejor.igual, el de la primera respuésta es uno de esos padres,y su hija no ha salido muy favorecida en esa valoración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sòc el pare de ninguna. No tinc edat per aixó. El que dic que que no em pareix bé es separar a les persones per nivells en un blog i donant noms. Son majors, i que? Per aixó no van a tindre sentiments? Estic vegent cuartets, quintets, equips ideals per a cadascu, i em pareix correcte. Les que estiguen ahí s'alegraran i les que no es quedaràn igual. Pero ja fer una valoració quasi que del 1 al 10 del equip em pareix fora de lloc . Em parexeria igual de mal en cualsevol altre equip. Es la meua opinió.

      Eliminar
    2. si,es la teua respetable opiniò.pero tan respetable com cualquier altra.

      Eliminar
  12. L'entrenador ho ha deixat ben clar. El millor quintet les once jugadores. Ademes elles segur que no fan tants nivells ni classificacions. Per un altra banda es veritat que molts pares opinen molt subjectivament i amb el criteri molt influenciable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad. pero ese interes en hacer quintetos ,valoraciones individuales, sean buenas o sean malas no creo que lleven a ninguna parte. lo que tienen que hacer es jugar cada una dentro de sus posibilidades que seguro que asi lo hacen muy bien.

      Eliminar
  13. creo que todas las partes llevan algo de razon .y como ninguna parte va a convencer a la otra,piénso que se debería zanjar esta polemica,que no lleva a ningun sitio. aqui no se que pasa, que cuándo no entra nadie ajeno a armar follon,montamos el pollo los de casa.parece que si no hay movida no estamos contentos. jesus garcia.

    ResponderEliminar
  14. Tot lo que rodetja a Mou i el Madrid es polemic.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I qui es Ronaldo? I Pepe? I Ramos? Pobre Casillas siga qui siga. Ni ha que ser bobo per a comparar certes cosses. No ni han exemples en el basquet per anarsen al futbol?
      Gran rivals. Enhorabona per la vostra tempora fins ara. Vos o possarem mes dificil a partir de hui.

      Eliminar
  15. 1-2 seran Denia i Carcaixent
    3-4 seran Oliva i Bocairent
    5- Teixereta

    ResponderEliminar
  16. 1Bocairent 2 Denia 3 Oliva 4 Carcaixent despres la resta.

    ResponderEliminar
  17. Ara ja sabem que en denia i el tio pep de bocairent,visiten aquest blog.tan sols ens queda qu'entre, la tia carmen de carcaixent i el tio viçent d'oliva,a donar el seu pronostic.

    ResponderEliminar
  18. SOC EL TIO VIÇENT.
    1 oliva
    2 bocairent
    3 carcaixent
    4 denia

    ResponderEliminar
  19. va tia carmen animes,que soles queda voste. jajaja.

    ResponderEliminar
  20. hola!! soc la tia carmen, han preguntat x mi ?
    juajuajua.

    ResponderEliminar
  21. La tia Carmen no ha ficat el resultat perque diu que no te ni idea, però que al Corte Ingles hi han unes rebaixes de collons. Va, que s'acaba tooot..

    ResponderEliminar