lunes, 21 de enero de 2013

Senior Femenino: C.B. Oliva ... 78 - 53 ... Benifaio


C.B. Oliva … 78 – 53 … Benifaio

Tras la primera derrota de la temporada la semana pasada en Denia nos tocaba jugar en casa contra el Benifaio y demostrar que el equipo no esta afectado y que seguimos siendo un equipo a tener en cuenta en la liga.

1º Periodo (22-11): salimos muy metidas al campo, imponiendo nuestro fuerte ritmo y siendo muy intensas y agresivas en defensa, recuperamos varios balones y tenemos 3 opciones claras de superioridad pero no aprovechamos ninguna y la primera canasta es del equipo rival, 0-2, y hasta casi el minuto 3 no anotamos los primeros puntos, en ese minuto hacemos un 8-0 (8-2) que obliga a pedir un tiempo muerto a las rivales. A partir de ahí seguimos aumentando nuestra diferencia en el marcador de forma lenta pero constante con jugadas de mucha velocidad y precisión.

2º Periodo (20-18): Empezamos este periodo igual de agresivas pero nos sigue faltando el acierto cara a canasta, comenzamos 0-3 en los primeros 2 minutos (22-14), pero no nos afecta y seguimos jugando al mismo ritmo y buscando las opciones de ataque que más nos favorecían, conseguimos hacer un parcial de 13-0 hasta el minuto 5 (35-14), lo cual nos dispara en el marcador, pero somos incapaces de dar el golpe definitivo y permitimos que las rivales recorten diferencias y se acerquen en el marcador de nuevo, en los últimos 4 minutos el parcial es de 7-15 (42-29).

3º Periodo (24-9): Volvemos a salir muy intensas en defensa, controlando a las rivales, recuperando balones y saliendo muy directas hacia la canasta rival, un 10-2 de inicio vuelve a darnos una renta que nos permite jugar con tranquilidad (52-31), de ahí al final seguimos aumentando poco a poco la diferencia, controlando ritmo de partido y sabiendo que y como hacer nuestras jugadas.

4º Periodo (12-15): muy mal periodo por nuestra parte, dejamos de ser agresivas e intensas en defensa, permitimos que su juego sea fluido y que tengan buena circulación de balón, dejamos que sus 1x1 sean muy cómodos y no llegamos a las ayudas, realizamos una defensa “flotante”. En ataque desperdiciamos muchas opciones, fallamos en pases y en tiros cómodos. Nos precipitamos en algunas acciones y hay jugadoras que se salen de su rol y cometido.


JUGADORAS:

María Mascarell Torres (Titular): le ha dado mucha velocidad al juego, ha sido clave a la hora de conducir nuestras transiciones de defensa a taque, ha realizado muy buenos pasees y con su juego nos ha permitido realizar el juego que más le conviene al equipo. En defensa ha estado muy activa, muy intensa y ha cortado muchos balones. Se le ha visto muy metida en el partido y concentrada sabiendo de la importancia que tenía hoy con la ausencia de Glòria.

Olaya Salinas Fernández: Muy floja en defensa, espero mucho más de ella, sobre todo cuando se le encarga que tenga a una jugadora específica que era la clave del ataque rival. Tiene que apretar más y ser mucho más intensa y agresiva. En ataque no ha tenido su día, le faltaba velocidad de reacción y desborde en el 1x1.

Cecilia Siliato Robles: en defensa muy intensa, tanto que en ocasiones ha perdido su posición y ha sido fácilmente desbordada. Debe mejorar su posición en el rebote defensivo. En ataque se ha salido de su rol en demasiadas ocasiones, haciendo cosas que no le corresponden y creando desajustes en las jugadas, pero al menos en los 1x1 ha ido al choque sin miedo y no ha rehuido el contacto.

Julia Lazon Santimoteo: muy intensa y muy agresiva en defensa, es la única del equipo que ha alcanzado las 4 faltas y todas para evitar un tiro cómodo o una entrada fácil. ¡Bien! Las faltas están para gastarse en ciertos momentos y no guardárselas y llevárselas a casa. Muy atenta a las ayudas defensivas siempre. En ataque ha tenido algunas opciones clara de canasta pero no ha estado acertada, de posiciones cercanas no puede perdonar.

Naomi Boigues Escriva: No ha sido su partido, muy floja, sin el punto de mira centrado en ataque, ha fallado muchas canastas en las que era superior en su emparejamiento y donde no ha tenido la paciencia de trabajar bien el movimiento ni la agresividad y determinación que se requiere cuando se ataca la canasta. En defensa espero mucho más de ella, en las ayudas y en los rebotes donde nos tiene que ayudar mucho más. Lo único que se salva de su juego es los pases largos para salir a la contra y poco más. Necesitamos a la mejor Naomi si queremos aspirar a algo importante este año.

Angels ceresola Climent (Titular): muy intensa desde el principio, muy agresiva a la hora de defender en la presión y llegar a las ayudas, siendo un perro de presa cuando se lo he pedido y no dejándose nada dentro en defensa lo que le ha permitido recuperar balones o forzar que las rivales lo perdieran con malas decisiones. En ataque bien, cumpliendo con su rol pero le ha faltado acierto en algún tiro exterior y en algún 1x1. Esta es la actitud que quiero.

Lorena Bañuls: Ha trabajado bien en ataque, buscando buenas posiciones desde donde poder ayudar al equipo ya fuera recibiendo en el poste bajo o trabajando para que otras compañeras pudieran recibir con ventaja. En defensa es donde tiene que dar un plus más de intensidad y agresividad, sobre todo cuando vaya a por el rebote.

Eva Rubio Ballester (Titular): simplemente ¡IMPRESIONANTE! su acierto cara a la canasta. Desde el primer minuto ha salido a atacar la canasta con gran determinación y sin miedo alguno, consiguiendo acciones de 2+1. Cuando esta de dulce es casi imparable y hoy era uno de esos días. Todas deberían aprender de ella y su forma de encarar el aro, sin rehuir nunca el golpe. En defensa muy intensa y muy agresiva, nos ha ayudado mucho en la presión, en la recuperación e incluso en los rebotes. Partido muy completo.

Patricia García Gregori (Titular): se le ha visto superior en todas sus acciones, ha jugado con calma pero a la vez con gran determinación en ataque lo que le ha permitido ser una jugadora mucho más segura y certera cara a la canasta. Hoy ha demostrado que trabajando bien sus movimientos es muy complicado que la paren, sea una o dos las rivales que le defiendan. Bien en visión de juego, sabiendo cuando no podía acabar para doblar pase (o pudiendo acabar viendo a una compañera en mejor situación, esto la hace mucho más peligrosa) En defensa ha estado muy intensa y muy importante en el rebote defensivo y en la anticipación de pases rivales.

Marina Llopis Rodríguez (Titular): No sabíamos si podría jugar por su lesión en el tobillo del viernes, pero si que lo ha hecho y menos mal. Ha realizado un gran encuentro, muy atenta en defensa, llegando a las ayudas y siendo una muralla. En ataque ha sabido moverse, crear espacios para Patri y/o Naomi y sabiendo buscarse un espacio desde donde incidir en el juego con su tiro donde ha estado muy acertada cara al aro. Ha realizado un partido muy completo y su presencia nos ha ayudado mucho en ambas partes del campo. Esperemos que para la semana que viene ya este totalmente recuperada, es muy importante para el equipo.

NOTA: Mis jugadoras no se pasan el balón por detrás o entre las piernas como floritura, lo hacen como un recurso técnico para irse de la rival, para desbordar o para ganarse un espacio desde donde crear juego para el equipo de forma más efectiva así que no entiendo los comentarios del otro entrenador a una de mis jugadoras. Si se pusiera a pasarse el balón entre las piernas a 9 metros de la canasta con la defensora a 3 metros de ella pues aun podría entender esos comentarios (que no compartir, cada jugadora hace lo que cree mejor y desarrolla su juego como quiere) pero que lo haga con la defensora encima como ha sido el caso en cualquier zona del campo pues sinceramente no entiendo esos comentarios. ¿Alguien ha visto a alguna de mis jugadoras burlarse de alguna rival tras pasarse el balón entre las piernas, por la espalda o hacer un caño? Es más ni siquiera la habrá visto reírse en ningún momento por ninguna de estas acciones, porque entendemos estos gestos técnicos como recursos y no como adornos, los hacen de forma natural y sin pensar. Mejor harían muchos en centrarse en otras cosas y no en si mis jugadoras se pasan el balón entre las piernas, por la espalda o lo que prefieran ellas en un momento dado. Si lo hicieran para burlarse de las rivales yo sería el primero en llamarle la atención, pero nunca lo han hecho, no es su forma de ser.

NOTA 2: no ha sido un gran partido por nuestra parte, pero espero que esta victoria nos ayude a volver a la senda de juego que tuvimos antes del año nuevo. Con intensidad y agresividad en defensa, más velocidad y ritmo en ataque podemos competir con quien sea, además hoy en muchas fases del juego hemos tenido calma en los ataques posicionales, poco a poco iremos arriba de nuevo.

16 comentarios:

  1. Enhorabona. Crec que hui molts no diran res. Continue aixina i no es deixeu influenciar per els comentaris d'alguns.

    ResponderEliminar
  2. Be xiques s'ha guanyat en certa comoditat. Pero el nivell mostrat en certs momens no ens donara pa guanyar en ibi.si no ens apliquem en defensa i en el rebot defensiu, els 40 minuts(i no tan sols el 1° i 3°cuarts). no caldra ni viatjar a Ibi. Es clar que no som un equip en molta alçada,pero pa agafar rebots i defensar,la alçada ajuda, pero no es lo mes important.lo mes important es la actitut i la garra.i aixo eu vaig tirar de menys en alguns moments de excesiva relaxaciò.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estic d'acord,massa punts concedits.i mos van capturar molts rebots en atac. Algunes jugadores van estar masa pasives,en falta de chispa. Es pot estar mes o menys acertat,pero lo que no es negociable es tindre la maxima concentracio. Espere que pa el proxim partit donen totes al cent x cent,falta ens fara. Enhorabona a eva patri per el partidas que feren,i al equip per la victoria.

      Eliminar
  3. PATRI I EVA, QUE CRACKS !!

    ResponderEliminar
  4. El teixereta es un equipo alto y duro,que en casa es muy complicado.el oliva tendrá que ponerse las pilas para ganar.si lo hace,ganara seguro,porque tiéne muchas mas jugadoras de calidad.pero como salgan con dudas y no hagan el juego presionante y rapido que les caracteriza,lo van a pasar mal.tal como paso en carcagente y denia.ademas !!ojo!! Con la pista y con los arbitros.en alicante ya se sabe.

    ResponderEliminar
  5. No entenc la nota 1. Es van clavar en una jugadora del oliva per passarse el balo entre les cames? Tot forma part del espectacle.

    ResponderEliminar
  6. on està la caverna gandiera, deniera, etc.? hui no apareixen? o es que no tenen res a dir? vinga va, que aparèixer en les derrotes és molt fàcil i ademés molt escàs...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos quejamos,y con razon,de que muchas veces se meten con el entrenador,el equipo y las chicas. Lo que no puéde ser es que cuándo nadie dice nada,salgamos nosotros a encender la mecha. Asi esto no se acabará nunca,y puede terminar por perjudicar directa o indirectamente a nuestro equipo.tened en cuenta que este blog lo siguen nuestras chicas y las de otros equipos,asi como sus seguidores.y se pueden producir malentendidos y malos rollos entre jugadoras y seguidores de diversos equipos. Jesus garcia

      Eliminar
  7. Suscribo el 2°anonimo,casi en su totalidad.es muy importante la estatura en este deporte,pero es mucho mas importante la actitud y la confianza. De hecho,si todo dependiese de la estatura no se habria ganado ningun partido. Ahora bien,el rival de hoy era de parecidas caracteristicas fisicas al oliva,y no se debio producir ese dominio visitante en el rebote,fruto de su lucha y entrega.a pesar de que siempre tuvo el partido imposible. Bueno ahora a ganar el proximo partido que seguro que os motiva mas que este. En ataque este partido se pareció algo a los de inicio de temporada. seguid por ese camino.

    ResponderEliminar
  8. dani por que no callas ! no le haces un favor al basket femenino.
    Porque no hablas de baloncesto ,ah que no entiendes? pues nada sigue con tu guerra particular con la gente de la safor y la marina.

    ResponderEliminar
  9. Bueno bueno... veig que he pegat on més dol eh últims anònims? És curiós que pregunten qui sóc, 2 comentaris que són anònims. Serà perquè sou de allí i no voleu donar la cara? jum... (Bó, com sempre).

    Jesus Garcia, lo que jode es esta gente que sólo viene a tocar los coj... y a decir lo malas que son y que el entrenador es tal y meter mier.. cuando pierden, y están esperando como buitres a cada derrota. Pero bueno eso también debe ser el temor y la envidia que tienen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dani,fijate la que se monto en la cronica del denia-oliva.;42 comentarios,y varios de ellos ofensivos.y no quisiéra que el juego del equipo se viese afectado por causas externas.aunque se que las chicas son muy inteligentes e intentan abstraerse de todo esto,siempre es mejor evitar cualquier distraccion. Jesus garcia.

      Eliminar
    2. ¿¿¿42 comentarios??? ¡¡me voy allí a meter mas mierda!!

      Eliminar
    3. Tot tu ets escatologic. estas podrit,i lo pitjor de tot es que no ho saps. Busca ajuda que falta et fa.

      Eliminar
  10. Veis? a estos gilipollas me referia...

    ResponderEliminar