lunes, 28 de enero de 2013

Senior FEM: Teixereta ... 59 - 68 ... C.B. Oliva


TEIXERETA … 59 – 68 … C.B. OLIVA

Esta semana jugábamos en el difícil campo del Teixereta, uno de los equipos que esta arriba en la clasificación y que en casa siempre lo pone muy difícil. 
Es importante salir fuertes desde el principio, marcar el ritmo e imponer nuestro estilo de juego. Tenemos que aprovechar nuestra mayor velocidad para poner en dificultades a las rivales, un equipo formado por jugadores de gran tamaño y envergadura que pueden hacernos mucho daño si el ritmo de juego lo marcan ellas.

1º Periodo (24-12): nuestras intenciones quedan en nada, son las rivales las que imponen un ritmo fuerte en defensa, las que salen rápido a la contra, las que dominan el rebote y tienen criterio a la hora de jugar sus ataques posicionales. Nosotras somos incapaces de defender como solemos, nuestra presión deja mucho que desear, no estamos rápidas, ni intensas, ni agresivas. Nuestras faltas las hacemos en campo de ataque, dentro de nuestra zona de triple no hacemos ninguna, lo que dice mucho de nuestra permisividad y falta de contundencia en la defensa posicional. En ataque estamos muy espesas, nos falta velocidad en los contraataques y en la circulación de balón. La situación empieza a ser muy preocupante y critica.
2º Periodo (10-20): cambiamos nuestra defensa, subimos la intensidad, ponemos más todas de nuestra parte y empezamos a imponer un ritmo muy alto. Empezamos a recuperar balones y a salir a la contra, conseguimos alguna canasta fácil y nuestra circulación de balón empieza a ser más fluida y encontramos más opciones en ataque. Empezamos a remontar poco a poco, superando el mal momento del primer periodo. Nos metemos en el partido, del minuto 1 (26-12) hasta el minuto 4 (26-23) el dominio es total por nuestra parte. Conseguimos empatar el partido a 28 puntos en el minuto 7. Al final acabamos 2 puntos abajo al descanso (34-32)
3º Periodo (14-17): Este periodo lo comienzan dominando ellas, se imponen en el juego y en el ritmo, hemos salido durmiendo, deberíamos haber un golpe de efecto al principio pero no lo hacemos y dejamos que las rivales consigan una renta de 6 puntos que van administrando bien hasta el minuto 7 de este periodo donde siguen delante en el marcador por 45-41,.. en los siguientes 2 minutos le damos la vuelta al marcador con un 0-8 de parcial, 45-49,.. en el último minuto nos meten 3 tiros libres que dejan el marcador muy apretado, 48-49.
4º Periodo (11-19): Empezamos a un gran nivel, marcamos la diferencia y conseguimos una pequeña renta de 8 puntos en los primeros 3 minutos, 51-59. A partir de ese momento el juego empieza a embarrullarse, no acabamos de dar el golpe definitivo, y el rival aprovecha para acercarse de nuevo en el marcador, 59-61, en el minuto 7 donde además expulsan a Patri con 5 faltas, que estaba siendo pieza fundamental en el rebote defensivo y en la defensa de las grandes del equipo rival. La cosa pintaba muy mal en esos momentos, pero de ahí al final surge la figura de Naomi que con 5 puntos más 2 de Olaya sentencian el encuentro a nuestro favor, no dejamos a las rivales que nos anoten en los últimos 3 minutos.
JUGADORAS:
María Mascarell Torres (Titular): empieza el partido a muy bajo nivel, en ataque no imprime el ritmo de juego al que nos tiene acostumbrados, temporiza mucho el juego y hace que el juego sea muy espeso. Pierde pases y no lee bien la defensa del equipo rival. En la 2ª parte empieza igual de desacertada, no acaba de encontrar el ritmo de partido, pero al final del partido empieza a carburar y es pieza importante en el juego de equipo. Muy lejos de su nivel.
Glòria Martínez Llidò: su entrada en el campo nos ayuda a crecer desde la defensa, imprime más intensidad y después consigue que el juego de ataque sea de mayor ritmo y jugamos con más fluidez. Con ella en pista los parciales siempre son positivos a nuestro favor, lo que dice mucho de la importancia de su presencia en el partido de hoy. 
Olaya Salinas Fernández (Titular): es de las pocas, junto que con Patri, empieza bien el partido, atenta y enchufada, intentando hacer las cosas que le corresponden y anotando canastas que nos mantienen en partido. Importante en el juego, sin perder balones buscando los 1x1 además de saber jugar con las compañeras con ventaja. 
Julia Lazon Santimoteo: muy bien en la defensa individual todo el campo, se midió con jugadoras mucho más grandes que ella pero compenso esa desventaja física con gran intensidad y con fuerza. En ataque tuvo más problemas, pero supo ayudar al equipo desde su posición, creando espacios y circulando el balón rápido.
Naomi Boigues Escriva: Una de las jugadoras clave en el 2º periodo en la remontada, asumió responsabilidades y se creció a la hora de encarar a las rivales, con el paso de los minutos su importancia en el juego de ataque iba aumentando, convirtiéndose en el referente del equipo. Cuando más complicado se estaba poniendo el partido  fue el momento en que su figura cobro más importancia, asumió el reto y logro con varias canastas sentenciar el partido a favor nuestra. En defensa es donde nos debería de haber dado un plus más en cuanto a agresividad, estuvo bien en el rebote defensivo pero le falto contundencia en las ayudas.
Angels Ceresola Climent: No fue su partido, empezó muy intensa, pero duro poco tras un golpe duro de las rivales que no fue castigado ni con falta. Volvió al campo a pesar de las molestias, lo dio todo, pero se le notaba que no estaba en plenitud de condiciones, a pesar de todo estuvo siempre para lo que necesito el equipo hasta el último minuto.
Lorena Bañuls: Tenía una papeleta muy complicada en este partido por el tamaño de las rivales, pero ha sido uno de sus partidos más completos en defensa, aunque le sigue faltando ese punto de agresividad que le haría crecer y nos vendría tan bien al equipo. En ataque no ha estado muy afortunada, pero en el último periodo ha metido una canasta que nos ha dado cierta tranquilidad en un momento complicado.
Eva Rubio Ballester (Titular): No ha sido su partido cara a canasta, pero a pesar de ello siempre lo ha intentado, siempre ha atacado con agresividad y ha sacado faltas para poder anotar desde la línea de personal (todos sus puntos han sido desde la línea de tiros libres). En defensa ha comenzado por debajo de su nivel, pero con el paso de los minutos ha crecido en intensidad y agresividad.
Patricia García Gregori (Titular): ha sido la más enchufada al principio del partido, tomando buenas decisiones y siendo efectiva cara a canasta, ha habido situaciones en las que debería haber tirado de 4-5 metros cuando estaba sola. Su papel en defensa ha sido importantísimo, se ha fajado con rivales de gran tamaño, pero ha sabido imponerse a ellas gracias a la intensidad mostrada y a sus grandes condiciones físicas. En ataque su papel ha sido siempre importante, siendo una de nuestras referentes más fiables. Su 3ª falta ha llegado en un mal momento, la 4ª ha cortado un buen parcial en nuestro favor,.. y su expulsión ha sido un duro golpe en un momento critico, al final no ha sido clave y hemos podido imponernos.
Marina Llopis Rodriguez (Titular): No ha empezado bien el partido, ha estado muy “comoda”, no ha estado lo intensa a lo que nos tiene acostumbrados en las ayudas defensivas. En la 2ª parte sus prestaciones defensivas han subido bastante, pero puede darnos mucho más. Su papel hoy era complicado, pero es en este tipo de situaciones donde necesitamos un plus por su parte, que nos suele dar pero en este partido le ha faltado un extra. 

NOTA: El Teixereta ha sido un rival muy complicado, que nos ha sorprendido por su filosofía de juego, presionando todo el campo, siendo agresivas e intentando siempre jugar a un ritmo muy elevado en ataque, siendo muy directas y verticales. Me ha gustado mucho su planteamiento valiente.

NOTA 2: Hemos acabado la 1ª vuelta y el equipo esta en una posición muy buena, encabezando la tabla con una sola derrota. No debemos relajarnos, hay que seguir trabajando en cada partido sin pensar más allá y lo que tenga que venir ya vendrá.

19 comentarios:

  1. No dius res dels arbrits.no vaig vore el partit, pero els seguidors del oliva estan indignats,i contrastanto en un que coneixc d'ibi,pareix ser que algo de raò tenen.(cuant un d'ibi diu ; "hombre,un poco caserillos fueron,no te voy a engañar").Pero be,com a la fi s'ha guanyat...

    ResponderEliminar
  2. che oscar,el blog de la huesos esta llevante tot el protagonisme d'esta setmana.jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Quin seria el teu quintet ideal Oscar? En el blog de la huesos anomen a 5 o 6 jugadores del teu equip. Que opines? Podries fer una seleccio com han fet altres?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La 4 de Benifaio. La 5 de Bocairent. La 15 d' Oliva. La 13 de Denia. La 5 de Carcaixent. La 6 Teixereta.
      Per si acas alguna es lesiona.

      Eliminar
    2. Com es nota que no tens ni p.....idea.ahì qui juga de base i qui juga de cuatre. es veu que no coneixes a totes les jugadores,ni saps de que juguen. ves i dedicat a fer estructures,i deixa de fer aliniaçions.per lo menys currateu un poc mes. fes un altre comentari diguent el nom i al lloc que juga cada jugadora,i rectifique, ja!!.

      Eliminar
    3. No he fet un quintet classic. Dic soles les millors jugadores de la lliga, al menys les que mes influencia he vist que tenen als seus equips, independentment de que siguen 3 pivots 2 alers i 1 escolta i no diga ninguna base ni ninguna 4.

      Eliminar
    4. che que crack,has vist com molt un partit a cada jugadora,i ja fas un quintet i tot.la 6 del teixe,de que juga ?.com li diuen ?.
      que t'agradat del seu joc ?. perque dona la casualitat de que la conec de fa anys,i no es ni molt menys una jugadora de les mes importants del seu equip.pero estic segur que de seguit ens illustraras amb la teua infinita sapiença. a banda et dire que eixe es un quintet qu'esta molt molt descompensat.

      Eliminar
    5. Si alguna cosa te este equip es varietat i calitat en moltes jugadores.de manera que un dia son dos ,altre dia tres,i ja cuant son mes de 4 o 5, les que estan molt be,pasa lo del dia del bocairent( i alguns dies mes)que li pasen per damunt als rivals. La n°15 es una gran jugadora, de les millors del equip,pero a hores d'hara no es la mes determinant.ni la que mes influençia te en el joc del equip
      .hi han altres en mes galons i antigüetat.

      Eliminar
    6. eixe deu de ser l'entrenador del benifaiò .eixe dia la 15(eva) va estar molt be.i li va fer una carretà de punts.jajajaj .

      Eliminar
    7. Que son galons?

      Eliminar
    8. Galons?, una cosa que costa molt i molt de tems a guanyar.i que cuant es aconsegueixen, hi hà que respetar per part de tots.companys i seguidors.ho has entes ?.si no,no teu vaig a explicar de nou.

      Eliminar
    9. Colló, quins fums. Vale, vale. Tampoc hi ha per posarse així. No tot el mon es tan llest com tú. Per qué parles en eixa agresivitat? Com si t'anara la vida en la resposta. Mare meua. Com pa donar classes estás tu.

      Eliminar
    10. Galons? Tu no deus ser d' Oliva i si ho eres no estas siguent just en el teu equip. Els galons es guanyen i es perden o simplement cambien. Lo bo del Oliva es que son moltes les que destaquen. Unes mes que altres.

      Eliminar
  4. pareix que esteu confundits,lo que comenteu es a un altre blog. jajaja

    ResponderEliminar
  5. Dir q la 6 del ibi i la 15 del oliva son les q + influencia tenen en els seus equips,es viure fora d la realitat.i aixo no es una opinio,es una afirmacio objetiva i constatable.que demostra q lo q es diuen en els anteriors comentaris,es veritat.les has vist un partit i prou.(o ningun,i has sentit campanades).

    ResponderEliminar
  6. El arbitratge en Ibi sol ser molt casero, pero tb en Alacant o Valencia. En tots els camps arrimen un poquet per al de casa, siga Ibi com en Oliva o Denia o Pedreguer o Alzira. En quant a la jugadora mes determinant de la lliga es la escolta del Bocairent sense cap dubte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eixa jugadora (eva) en el oliva no seria tant determinant,per que en el oliva estaria rodejada de moltes mes jugadores de nivell. i no caldria que sempre agafara ella,tanta responsabilitat en atac. aixo no lleva, que siga una gran jugadora,tal vegà la millor de la lliga.

      Eliminar
  7. per una vegada que no entra ningù insultant i clavanse en el equip i l'entrenador.entreu vosatros i es poseu a discutir de tonteries.en lloc de parlar del partit del dissabte,i de les xiques que estan fento fenomenal. lo del quintet es a un altre blog,entreu alli a comentaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalment d'acord en tú. Determinants ? Al menys a l'Oliva ninguna es determinant. Un dia una está millor i l'altre dia un altra. L'important es que juguen en equip. De totes les maneres, en compte d'estar fent combinacions absurdes que no duen a cap lloc, el que tindrieu que fer es valorar el que fan les xicones de tots els equips, que estant en edat d'estudiar i d'anarsen de festa passen els caps de semana jugant i la setmana entrenant.Unes ho faràn millor i altres pijor, peró l'esforç es encomiable. Deixeuse ja de bobades que el que conta son les ganes que fiquen. Si voleu fer combinacions, per aixó estàn les cases d'apostes.

      Eliminar