miércoles, 9 de enero de 2013

PREVIA del SR FEMENI: Denia-Oliva

Este fin de semana jugamos un partido muy complicado en el campo del Denia. Por lo leído y escuchado en muchos foros, paginas y tweets somos las favoritas para hacernos con este partido. ¿Favoritas nosotras? No podemos ser favoritas cuando somos el equipo nuevo de la liga, cuando somos el equipo más joven, cuando en la categoría somos el equipo más inexperto y falto de madurez. Esta claro que tenemos calidad y hambre de victoria pero de ahí a ser favoritas en este encuentro va un mundo. Si, es verdad que nuestra trayectoria hasta la fecha ha sido positiva y que somos el único equipo que esta invicto ganándonos el respeto de los equipos rivales, pero no nos podemos considerar favoritas en ningún partido, mal haríamos si lo hiciéramos y menos contra un equipo como el Denia que era junto el Carcaixent los dos equipos máximos favoritos a quitarle el cetro de la liga al Bocairent. Para mi siguen siendo los máximos favoritos, los que al final seguro que están ahí arriba en la clasificación jugandoselo todo en las últimas jornadas de competición. Por eso no creo que nosotras seamos favoritas a pesar de ir en la primera posición de la liga. Además, si somos favoritas ¿nos dan 10 puntos antes de empezar el partido? si fuera así lo firmo ya, pero no, empezamos 0-0 y todo por decidir. El otro día el Real Madrid se presentaba en el Palau a jugar contra el Barça y lo hacía con un favoritismo total, llegaba invicto 14-0 y el Barça lo hacia con un 7-7,.. y al final gano el Barça con un gran partido en su conjunto y una actuación imperial de Navarro. ¿Para que le sirvió el favoritismo al Real Madrid? para absolutamente nada, para pegarse un buen batacazo, para darse con los morros en la pared y quedarse con un palmo de narices. Eso es lo que nos puede pasar a nosotras si vamos confiadas en ganar. No creo que mis jugadoras salgan confiadas, en este tipo de partidos suelen salir motivadas, pero no me gustaría que se dejaran influenciar por todo lo que se dice en el mundillo de internet, mal haríamos en creernos todo lo que se dice. 
También se dice que esperan que perdamos. Eso lo veo lógico y normal, uno siempre quiere que pierdan los rivales que mejor están y de momento nosotras estamos en una muy buena posición, en el lugar al que aspirar los equipos favoritos y querrán que fallemos cuanto antes mejor. 
No se que pasará en el partido. Nuestro equipo siempre sale a ganar cada partido y lo haremos también esta semana en Denia, pero somos conscientes de que ni somos favoritas ni que vamos a ganar el partido de antemano. Sabemos que Denia es un gran equipo, que juega en casa y eso siempre es un extra, y que son ellas el rival a batir y no nosotras a pesar de lo que diga la clasificación. Tenemos poco que perder y mucho que ganar. Tenemos que salir al campo con mucho respeto al rival, como siempre, pero sin ningún miedo (también como siempre) y luego que pase lo que tenga que pasar. Podremos perder (¿por que no? estamos hablando de un partido muy muy muy complicado y la derrota entra dentro de la lógica) podremos ganar (nadie esperaba que ganásemos en Carcaixent y lo hicimos para sorpresa de todo el mundo) pero lo importante pase lo que pase es que el equipo compita al máximo, que lo de todo en la pista desde el primer minuto hasta el último (en este tipo de partidos si nos relajamos o bajamos el nivel 5 minutos podemos tirar por la borda todo el partido, contra equipos de este nivel 5 minutos malos pueden ser mortales) da igual si estamos más o menos acertadas, lo importante es darlo todo y así podremos tener nuestras opciones. 

6 comentarios:

  1. Ustedes son favoritas,aunque digan lo contrario.el resto de equipos presentan una o dos opciones definidas en ataque,ustedes disponen de diversidad de opciones,que dificultan las defensas de los equipos rivales. Sus jugadoras n°16,5,10,15,4,e incluso la n°6, son por si mismo capaces de decidir un partido,cosa que en denia y en el resto de equipos de este grupo,ocurre con una o dos jugadoras por equipo.otra cosa es que puédan perder algun partido,pero siémpre partirán como favoritas. El favoritismo se gana en el campo,y no con el curriculum,la experiencia o la estatura de las jugadoras. Y yo que conozco a todos los equipos(bién)les digo que las victorias y las derrotas dependeran mas de sus aciértos que de los de los equipos rivales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que tiéne bién estudiado al oliva, aunque quizas se haya dejado alguna jugadora de nivel por citar. De todas formas ya le digo yo que el fuerte del equipo es su juego de conjunto y solidaridad,tanto en defensa como en ataque,asi como la excelente relación entre todas las jugadoras. Favoritas? Ya se verá al final de liga,para que especular. Jesus garcia.

      Eliminar
  2. Collins, uno que aposta per les d´Oliva, deu ser un fan del equip, fins a 6 jugadores nombra com a referents i decissives. Aço es fer un scouting. Estem en 2013 i tot cambiarà. Miami l´any passat va guanyar gracies a Lebron y Wade. Equips com els Spurs o Thunders mes complets i en més referents no van aconseguir l´anell. El físic conta moltissim. De totes formes abanç de jugar no es pot saber com quedaran. Jo aposte per el Denia que juga en casa i ahi sempre son favorites.

    ResponderEliminar
  3. tot pot passar en un partit de bàsquet, pero entre rivals equiparats en potencial el que juga en casa sempre partix en ventaja.

    ResponderEliminar
  4. seguramente en un partido muy disputado ,los pequeños detalles y los grandes errores decantan la balanza.Oliva plantea una intensidad grande de principio a fin, gente joven,pero Denia no tirara el partido en ningún momento y también planteara sus complicaciones al ataque visitante.Gran partido el del sábado.Seguramente el que gane no alcanzara la gloria ,ni el que pierda sera masacrado,al final confió en que serán dos de los equipos que estarán arriba por su forma de plantear baloncesto.

    ResponderEliminar
  5. Lo que es clar es que denia es juga molt mes que oliva,perque en cas de guanyar l'oliva deixaria e denia i a la resta d'equips a dues victories,i això seria poc menys que definitiu.

    ResponderEliminar