martes, 22 de enero de 2013

Kobe Bryant: se cumplen 7 años de sus 81 puntos a Toronto

Hoy se cumplen 7 años del día que Kobe Bryant metió 81 puntos a los Toronto Raptors de Calderon. La 2ª mejor marca anotadora de un jugador en la NBA que no es lo mismo que la 2ª mejor actuación de un jugador en la NBA, no confundir términos como hacen muchos comentaristas de blogs y páginas webs. Hay que saber distinguir entre tener un día muy certero cara a la canasta y entre el juego que realizas. Si, es cierto que fue una gran actuación por parte de Kobe Bryant ¿su mejor actuación? Yo no lo creo, aunque si que es su mejor marca anotadora. Pero ¿es mejor esa actuación que la de Michael Jordan en los 69 puntos a Cleveland? ¿o mejor que la de 61 puntos de Elgyn Baylor en una final de la NBA? ¿O la de Larry Bird contra los Atlanta Hawks en un pique anotador contra Wilkins? y podríamos seguir enumerando algunas grandes actuaciones de muchas leyendas de la NBA sobre todo a nivel anotador, pero ¿son esas las mejores actuaciones de estos jugadores? Yo diría que no, que ni mucho menos. No creo que la mejor actuación de Jordan fueran los 69 puntos a Cleveland, creo que por encima de esa actuación esta los 63 que le metió a los Boston Celtics en los play-offs por el título, los 38 que hizo estando enfermo contra Utah Jazz en el año 97, los 45 que hizo en el sexto partido de la final del 98 para alzarse con el anillo y así como pienso eso de Michael Jordan, el anotador por antonomasia, pienso lo mismo de todos los demas. No creo que la mejor actuación de ninguna de estas leyendas coincida con la de mayor anotación. 
Si, Kobe Bryant hizo una actuación anotadora fuera de lo normal, estuvo pletórico en el lanzamiento de triple y le entraba todo lo que tiraba, pero ni fue la 2ª mejor actuación de la historia ni creo que este entre las 10 mejores de los últimos 30 años. Es más, seguramente él este más orgulloso de otras actuaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario