lunes, 7 de enero de 2013

Infantil Femeni: Partido en Dia de Reyes


TAVERNES … 35 – 49 … C.B. OLIVA
5 de enero, día de reyes, ¿Qué mejor regalo que jugar un partido de baloncesto por la mañana?

 

Llegamos a Tavernes a las 11:00 horas y mientras esperamos a la llegada del equipo local estuvimos haciendo un poco “las locas” algo que siempre viene bien para la dinámica de grupo. Las jugadoras se relajaron, alguna incluso en exceso, y esto nos ayudo a entrar sin miedo ni tensión al partido. Era un encuentro muy complicado contra uno de los rivales con los que nos jugaremos el 2º puesto de la liga. El Tavernes siempre es un equipo complicado por su capacidad de lucha, entrega y carácter así que la cosa no iba a ser nada fácil. Pero las nuestras también son un grupo de jugadoras con mucha capacidad de lucha, de máximo esfuerzo y muy intensas y eso siempre nos ayuda a competir en buenas condiciones. 
El partido lo comenzamos dominando en el primer periodo con un parcial de 4-7 que podría haber sido más amplio de estar acertadas cara al aro. Lo importante era que nosotras imponíamos nuestro ritmo de juego. 
El 2º periodo lo dominamos con total claridad, el 5-10 (9-17) de este periodo no refleja lo superiores que fuimos en el campo, seguíamos con el punto de mira desviado.
 El 3º periodo fue un desastre total por nuestra parte, las rivales salieron a morder en defensa, impusieron un ritmo muy elevado, defendían con todo y a eso se le añadió que a nosotras se nos nublaron las ideas, dudábamos en cada pase, no nos ofrecíamos a las compañeras y dejamos de apoyarnos unas a otras, las rivales nos dominaron totalmente y nos hicieron un 8-2 (17-19) para ponerse a 2 puntos, pero bien que podrían habernos superado en el marcador de no ser por la falta de acierto que tuvieron cara al aro. 
En el 4º periodo las nuestras volvieron a hacerse con el dominio del juego, impusimos nuestra defensa a su ataque y a partir de ahí construimos las transiciones de defensa a taque que nos permitieron trenzar jugadas muy directas y eficaces, lástima que en las finalizaciones no tuviéramos un poco más de acierto con el que conseguir un mayor parcial, 2-10 (19-29)
El 5º periodo lo volvemos a dominar, pero no de forma tan clara ni contundente, de todas formas seguimos aumentando la diferencia, con un 2-7 nos vamos 15 arriba (21-36) y con la sensación de que el equipo estaba creciendo y consolidándose en el partido y en el marcador.
En el 6º periodo las fuerzas se igualan, nadie tiene el control del juego, intercambiamos golpes, pero las defensas siempre se imponen a los ataques. 4-5 (25-41) 
El 7º periodo no lo comenzamos nada bien, perdemos el control del juego y el ritmo de partido es propiedad de las rivales, nos vemos obligadas a hacer cambios y con ellos recuperamos el control y acabamos ganando el periodo y aumentando la diferencia 5-8 (30-49)
El 8º periodo ha pertenecido totalmente al equipo local, 6-0 y sin saber aprovechar las ventajas que teníamos en varias posiciones. Hemos perdido cantidad de balones y no hemos jugado de forma fluida. Muy mal este periodo.
Jugadoras:
Raquel Laskawski: Ha realizado un buen periodo al principio, muy intensa en defensa y ayudando mucho a subir el balón. En el 3º periodo se ha diluido por completo, sin ayudar a subir el balón y escondiéndose en lugar de ofrecerse. En el partido amistoso que jugamos lo hizo muy bien y hoy debía de haber jugado igual.
Iaissa Morato: No ha tenido su día cara a la canasta, ha fallado mucho y eso la ha puesto nerviosa, además se ha visto muy sola a la hora de subir el balón con lo que al nerviosismo se le ha unido el agobio y la ansiedad y casi la perdemos para el resto del partido. Tras el descanso ha subido sus prestaciones aunque sin acierto cara a canasta nos ha ayudado mucho en el resto de facetas del juego. Tiene que aprender a saber gestionar sus malos momentos, que todas tendremos algún día y seguir jugando y aportándonos su calidad. Es una jugadora muy importante en nuestro sistema y no puede derrumbarse por fallar en ciertos momentos.
Marta Alemany: muy buenos sus 2 primeros periodos, ayudando a subir el balón, dando buenos pases, sin miedo a mirar el aro y sabiendo moverse en los ataques posicionales. Además en defensa ha dado un plus en este partido, sobre todo gracias a la buena colocación que le ha permitido recuperar balones y llegar a las ayudas defensivas. Cuando ha salido por 3ª vez en defensa ha estado más lenta y floja. 
Sandra Miralles: la he visto muy cómoda, con confianza y con capacidad de desborde desde el principio del partido. Le ha faltado acierto en alguna entrada y tiro de corta distancia pero lo importante es que con los fallos no se ha escondido ni bajado el rendimiento. En defensa muy bien colocada llegando a las ayudas, pero le sigue faltando algo de agresividad e intensidad.
Karen Boigues: simplemente IMPRESIONANE en todas las facetas del juego. En ataque ha sido una referente clara, jugando muy bien en el poste bajo de espaldas a la canasta, penetrando bien, pasando y cortando, creando buenas líneas de pase a partir de las cuales ayudar a las compañeras, buscando siempre espacios vacíos cerca de la canasta desde donde recibir y poder acabar. Pero si en ataque ha estado muy bien aun ha estado mejor en defensa, muy intensa y luchadora, llegando a todas las ayudas, sin miedo al contacto, cortando muchos balones, siendo un muro para las rivales, cogiendo rebotes,.. se ha multiplicado y con ella en pista parecía que jugábamos con 6 en vez de con 5. Tiene que ser más lista a la hora de gestionar las faltas que comete (alguna sobraba por lo innecesaria del lugar y momento en que se hacen).
Elena Barreres: en estas semanas ha mejorado  en la defensa individual, aunque le falta llegar a las ayudas, pero poco a poco y siempre dando pasos al frente. En ataque cada día se mueve con mayor sentido, ya no se queda parada y es capaz de buscar espacios vacíos donde poder recibir y tirar a canasta. Le falta ganar en seguridad a la hora de recibir el balón (utilizar las 2 manos) y tirar con confianza a la canasta.
Ángela Enguix: pieza fundamental en nuestra defensa, cuando la hemos tenido en pista hemos tenido una auténtica muralla detrás. Lo mejor de ella no es su altura, que siempre ayuda, lo mejor es su capacidad de multiplicarse en las ayudas, de hacerlo de forma contundente, con garra y agresividad,.. y yo me pregunto ¿por que no hace lo mismo en ataque cuando encara la canasta? Si lo hiciera sería imparable. Hoy ha tenido una rival de envergadura delante y lo ha solventado de forma exitosa. 
Laura Mena: a excepción del 3º periodo en el que me la hubiera comido pues no se ofreció para ayudar a subir el balón en líneas generales ha realizado un muy buen partido. En ataque ha dado buenos pases y ha tomado la iniciativa (en alguna ocasión le ha faltado mirar la canasta y encarar con contundencia el aro) y en defensa ha estado muy viva a la hora de anticiparse a los pases largos de las rivales, cortando balones y sacando contraataques. En defensa posicional 5x5 tiene que ser más agresiva en la primera línea de pase.
Raquel Gutierrez: muy buen primer periodo, ayudando en la defensa de todo el campo, frenando a una de las jugadoras importantes del equipo rival con éxito (lo cual era importantísimo para el equipo) y en ataque participativa y con descaro. Pero cuando ha salido después ha bajado su nivel de forma considerable, no ha estado lo veloz a lo que nos tiene acostumbrados ni tan agresiva en defensa como al principio.
Claudia Femenia: Esta es la Claudia que me gusta, agresiva en defensa pero sin hacer faltas tontas e innecesarias, y en ataque descarada pero con criterio de juego, sabiendo parar y jugar, sabiendo atacar el aro, pasar el balón rápido y distribuir juego de forma fluida, ofreciéndose siempre y ayudando a las compañeras. Debe corregir ese vicio suyo a quedarse en ocasiones en medio de la zona de ataque, ¡No eres Pau Gasol! 
Aitana Vidal: sigue mejorando y esta en el camino de hacerse una jugadora importante en defensa a poco que gane en contundencia y agresividad (en esto tiene un claro ejemplo en Ángela) de momento ha ganado mucho en colocación y saber estar. En ataque sigue encontrando espacios cerca de la canasta para recibir y definir, pero no esta acertada, debemos seguir trabajando para ganar en seguridad. 
NOTAS: muy bien en cuanto actitud durante todo el partido, pero debemos mejorar muchas cosas. Hemos perdido muchos balones en pases de salida de contraataque por pasar balones al centro que es donde siempre hay más jugadoras rivales. Tampoco me ha gustado los problemas que hemos tenido para sacar de fondo y banda por no hacernos bloqueos ni realizar buenas fintas de recepción. No me ha gustado la salida de presión en ciertos momentos del partido donde dejábamos a nuestra base sola ante el peligro sin ofrecerle soluciones. Debemos mejorar también las entradas y los tiros de posiciones cercanas a la canasta. Seguiremos trabajando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario