viernes, 29 de junio de 2012

Deportista del Año 2012: MANEL GARCÍA LEAL


Este año ha sido nombrado deportista del C.B. Oliva el jugador y entrenador MANEL GARCÍA LEAL, no podía haber mejor nominado, sus méritos dentro y fuera de la pista son enormes, su comportamiento ejemplar,.. aquí os dejo los testimonios de compañeros, compañeras, entrenadores, jugadoras y gente que lo ha visto evolucionar a lo largo de estos años,.. vamos allá:
Naomi Boigues: Tots tenim clar, ho deuriem de tindre clar com és Manel, com a jugador i com a persona. Des de que va començar a Bellreguard fins ara, en el Club Bàsquet Oliva, ningú li a regalat res, és a dir, tot allò que ha fet seu a currat.
Jo sempre he tingut clar que per a ser un bon jugador es necessita treballar, i Manel és un clar exemple, quan algú la necessitat ahí ha estat.
Si tinc que definir a Manel, ho faria amb tres paraules: Compromis, compromis i més compromis. Així es fan els líders, els grans jugadors i bones persones, dins i fora de la pista!

José Mari Errandonea: Durante los años que he estado con el siempre he visto que es una persona implicada,persistente que siempre estaba dispuesto a ayudar a sus compañeros y un jugador de basquet completisimo. Fuera del basquet lo poco que estaba con el siempre era amable,enrrollado y nunca con una mala cara.
.
Patxi Errandonea: Siempre ha sido el mejor captan del grupo, como jugador siempre te ayudaba y hacia para que participaras en el juego. Como persona, muy simpatico y siempre era muy agradable hablar con él!.
Sergi Campos: Manel es un crak, desde qe som menuts sempre ha destacat molt en el seu tir i es mereix el titol de capità per la seua responsabilitat i perqe es un jugador compromés. No m'extranya que el nomenen esportista de l'any perque seu ha guanyat dins i fora del camp.
Sergi Escriva: En primer lloc felicitar a Manel com al deportista de l´any, seu mereix tant com a bon jugador com a persona que es.
Es un jugador que sempre esta dispost a entrenar i jugar en diferents categories i tambe a entrenar a les menudes. Podem dir que esta molt clavat dins del mon esportiu i sobretot del esport que mes li agrada com el basquet.
Un jugador que ho fa pols alla on va siga en els partits, entrenaments, en la festa... No l'he sentit mai renegar, ni tindre cap gresca en ningu, no dir mai ningun comentari desagrdable a un company, arbrit.... Juga amb una deportivitat sana i aixo es molt d'agrair. I com a persona no el conec tant com a jugador pero per a lo poc que el conec un encant de persona, en fi per acabar donarte l'enorabona Manel.
Carles Oltra: Aquest any he tingut per primera vegada l’oportunitat de jugar amb Manel. A primera vista pot ser semble que no va a destacar massa en un esport on l'altura es un extra, és per això que quan jugues amb ell et sorprèn pel seu gran encert en el tir exterior i perquè es deixa la pell defenent al jugador que se li assigna, encara que li passe dos caps. A més, cal destacar que és un dels pocs jugadors que sempre aprofita al màxim els minuts de què gaudeix. En resum: Manel és un xic que sempre posa bona cara, en qui pots confiar, compromès amb el Club i sens dubte mereixedor del premi que se li otorga. Enhorabona Manel.

Antoni Molina: una persona grande donde las halla, y no por hacer un comentario gracioso por su altura, pero su compromiso y entrega dentro y fuera del club es muy notoria, un jugador respetable y respetado, noble, y que sabe escuchar, y lo más importante, aprender, un gran jugador aunque aun más grande persona, se supo acomodar rapidamente al equipo, y aunque estuvo un poco de capa caida se supo levantar rapidamente sabiendo que el equipo estaría ahi para ayudarle. muchas felicidades a Manel por el premio.
Victor Vidal: "hombre de club" es la definición de Manel, un joven jugador y prometedor entrenador que se lleva con todo merecimiento el premio a deportista del año en el CB Oliva. Es un jugador que siempre se esfuerza como el que mas y siempre con ganas, un luchador al que nunca he escuchado quejarse y un gran compañero que siempre esta dispuesto a ayudar tanto dentro como fuera de la pista, donde es una gran persona. En fin enhorabuena Manel! 
 Sandra Miralles: siempre ha sido un jugador y un entrenador muy bueno .Es vergonzoso, pero se junta con todos los del club y todos le quieren mucho. Siempre que le hemos necesitado ha estado ahi. En los juniors, con su equipo, con sus amigos, en los seniors y como nuestro entrenador cuando expulsaban a Oscar. Ha sido, es y será un buen jugador, un buen compañero , un buen entrenador y una buena muy buena persona.
Julia Lazon: Manel como compañero es muy simpático, siempre te hace reír y eso de una persona dice mucho. Como jugador es una persona que siempre lo da todo el la pista y lucha como el que más, da gusto verle jugar, el club y todos los componentes siempre que lo necesitan él es el primero que esta ahi apoyando y ayudando. Y ahora que ayuda a entrenar a las niñas yo creo que tiene mucho futuro. ENHORABUENA SE LO MERECE.
Karen Boigues: Manel, com entrenador es molt bo, no xilla com altres... Espere que aplegue lluny, perque seu mereix molt i es molt bon xiquet...



Manel, com a jugador, juga en equip, fa moltes canastes, fa triples que ens dedica... es clar ... (: Pero el que ens xilla que ell ho faja be en els partits, ehh... El que se i sabem tots i totes es que Manel aplegara molt lluny com a entrenador i jugador.
Manel seguix aixina !! :) Desitge que tu estigues apollammos sempre en tots els partits i que seguixques com a 2n entrenador. :)
UN BESET :)
Iaissa Morato: Manel, és un bon entrenador i jugador. De jugador, per a mi, ha sigut el que més ha apollat al seu equip, ha anat a fer unes ajudes a altres equips i això té merit. D'entrenador ha sabut mantindrens a nosaltres a pesar de lo cabudes que som, ens ha ensenyat a lluitar per a guanyar i ha no rendir-nos mai. Tots li desitgem el millor.

Glòria Martínez Llido: Enhorabona Manel!! aquest premi te l'has guanyat a consciència, per l'esforç, la dedicació i l'amor al bàsquet. 
Sempre has sigut el mateix xiquet calladet i treballador que va arribar del poble del costat, i ara vas camí de ser un gran entrenador. Esperem tindre't molts anys més a l'Oliva, sempre són importants les persones que fan club i es dediquen altruïstament a engrandir l'esport que ens uneix. Una abraçada i a seguir treballant!!

Patricia Gregori: Com a jugador està sempre a disposició del club i no li importa jugar 2 partits en un mateix cap de setmana, tant en Junior com en Senior.  Com a persona destaque la seua humiltat i el companyerisme. Si jo tinguera que fer un equip i haguera de triar entre algun jugador del Junior, seria al primer que agafaria.
Juanvi Salamanca: felicitats manel! ningu es mereix aquest premi tant com tu, durant tots aquests anys que porte jugant amb tu has demostrat ser un grandíssim companyer, sempre estas ahí quan el necesitem, tant com jugador com a persona i moltes voltes ens has animat com si ja fores un veterà... i la teua evolució com a jugador no ha sigut menys espectacular, de aquell xiquet que jugava “la matadora” en nosaltres i tenia vergonya de parlar has anat any darrere any millorant una barbaritat i en silenci has arribat a jugar en el senior "A" i ser molt important,  ja desde l´any passat que eres junior de primer any i confirmante en aquesta temporada. 
Ara comences d’entrenador i no dude de que tindras el mateix exit que com a jugador. No vaig a parlar de la estatura perque aixo no es un problema per a ser MOLT GRAN. Espere jugar molts mes anys en tu i que ens ho passem igual de be jugant. ENHORABONA CRACK!.
Albert Parra: Manel, el “enano cabrón”.
Manel Garcia Leal, jugador i entrenador del club, CB. Oliva, però sobretot company. Tot va començar ja fa uns anyets, jo era aleví de segon any i eren moltes les cares noves que aparegueren aquell any, com ara Irene Garí que arribava disposta a guanyar-ho tot o Arnau Miró el “Ferrari sense frens”, a més d’altres que ja apuntaven ben fort, com Bellon o Glòria. I allí estava Manel, el més menut de tots, mal pitufo arreplegarem. Però lluny d’acovardir-se treballà com el que més per fer-se un lloc. Aquell any arraparem amb tot, no hi havia equip que aguantés el nostre ritme.  
I Manel continuava creixent com a jugador i com a persona, el seu esforç per millorar havia de ser superior, no comptava amb una superioritat física que altres si tenien. Però tampoc la necessitava, ben aviat començarem a vorer eixe tir precís que tant ha destorbat a defenses rivals, sempre ben acompanyat de bones decisions, penetracions o assistències. Com he dit Manel treballa molt per l’equip i es sacrifica per els companys, sempre a mort per cada baló, com a company no te preu, no te males cares, ni queixes, ni cap problema amb ell. Per a mi sempre ha sigut un plaer compartir el basquet amb ell, tant dins com fora la pista, perquè de vegades pareix una “mosquita muerta” però deixa’l anar i veuràs, mal bixo!! 
Un crack dins i fora de pista, ENHORABONA!!
Adrian Espiño: Desde el primer dia que jugo en el senior me sorprendio, me parece un muy buen jugador, pero sobre todo creo que tiene los pies en la tierra y las ideas muy claras. De seguir en ese camino y con la experiencia que coja puede llegar a mas todavia.
Como compañero, creo que es de esos que por el equipo hacen lo que sea y se la pone muy facil al entrenador ya que aunque no de más sigue sacando fuerzas de donde muchos no encontramos. En resumen un gran pibe.




Oscar Puig: Encara que pareguera ja impossible, Manel aquest any ha donat un salt de qualitat enorme, l'esforç i el treball realitzat per aquest jugador és sobradament recompensat amb el premi d’esportista de l'any, aquesta temporada el premi sols té el seu Nom: i per què? No és sols la seva condició física ni el seu lideratge, ni les bones estadístiques aconseguides .És, deixant de banda aquestes envejables virtuts d'aquest bellreguardí, el compromís indiscutible amb el club, que ha imperat per damunt de tot i la seva humiltat per a treballar. A més, ha liderat el Júnior Masculí deixant-lo en un molt bon lloc i aconseguint el Trofeu federació 2012. Per si fora poc, també s'ha oferit a qualsevol cosa que necessitara el club, perquè Manel, si que entén i assoleix el concepte de Club, és un model ha seguir dins del Club Bàsquet Oliva, i fora, també. Per completar una temporada esplèndida, ha entrenat junt amb Oscar a les alevines fent molt bones funcions i ha doblat amb el Sènior A per segon any consecutiu amb uns resultats més que profitosos.  
 Nosaltres , com a companys seus, com a jugadors , em disfrutat i em aprés molt de Manel, tant pel seu joc com per la seua forma de ser i la seva capacitat de crear pinya, unió dins de l’equip i funcionar tots com un sol. Ens ha sabut guiar junt a l'entrenador i em evolucionat tots un poc amb el nostre capità... dic capità perquè és un líder, un guanyador, i sobretot, respectuós amb aquest esport que tant ens agrada... Per totes aquestes coses i moltes més, enhorabona pel premi aconseguit, te'l mereixes, és teu.
Adrian Cea: En un juego de grandes, se puede demostrar que con tesón y pasión, hasta el más pequeño de los jugadores se puede hacer grande con compromiso y esfuerzo. Desde un punto de vista inferior pero con un objetivo común o superior al de compañeros y rivales, éste joven se ha hecho un espacio entre los miembros del C.B. Oliva con su simpatía y saber estar. Lo podríamos describir como pequeño gran hombre, que culmina su período de formaación este año de una forma merecida por sus años en la escuela deportiva, ejerciendo de capitán del júnior masculino en la consecución del Trofeo Federación 2012, teniendo un papel importante en éste. Su última temporada recién concluida ha sido extraordinaria, actuando tambien como refuerzo al equipo sénior, donde forma parte del grupo que ha conseguido la mejor clasificación en liga desde su fundación hace 26 años.
Todo esto no sería posible sin la colaboración de sus padres Luís y ___ (se me ha desvanecido el nombre jajaja), por traerlo a los entrenamientos, donde además de jugador, este año se ha iniciado como entrenador. Por muchos es conocido en Oliva, aunque proceda de Bellreguard; él es nuestro deportista del año del C.B. Oliva: Manel Garcia Leal.
Angels Ceresola: Manel es un ejemplo a seguir, un gran jugador, un gran luchador y sobre todo una gran persona... pero en mi opinion se merece este premio y muxos mas porque es un jugador que tiene un gran compromiso con su equipo y con el club, es sin duda un ejemplo a seguir por toda la generaciones posteriores...
Juan Carlos Lazon: Recorde fa molt de temps, no sé, vora 8 o 9 anys, anar a jugar a Bellreguard amb el benjamí, al col.legi que està al costat del Poliesportiu. El nostre equip estar jugant un bon partit i vora el 4t. Període una puça amb el monyo rubiet, crec recordar amb una samarreta blanca, remuntar-nos un grapat de punts amb tirs a cistella inverosímils. Jo, vaig pensar este xiquet ha tingut el dia. Acabar-se el partit, voler fixar-me en ell per agarrar-li la matrícula, per si de cas, per al pròxim partit i no encertar en qui era ni trobar-lo. En el partit de tornada, en vaig recordar de la puça aquella que em va fotre el partit i no el vaig vore, però van arribar els últims períodes del partit i va tornar a aparéixer aquell dimoni rubiet amb les seues cistelles inverosímils. 
Com podreu imaginar-se estic parlant de Manel Garcia i sí, ja de menut, ja tenia eixa capacitat de ser important per a l'equip i passar desapercebut al mateix temps.  Després, els pares ben aconsellats, van encertar en dur-lo a entrenar ací en nosaltres, i jo vaig tindre la sort de poder gaudir d'ell, del seu compromís, de la seua fidelitat, de les seues descriptives, comunicatives i còmplices mirades uns quants anys. També vaig tindre la sort de PATIR al seu germà Albert. Qué diferents un de l'altre, així i tot, tots dos tenen unes característiques en comú, un carisma, un seny, una humiltat, una generositat i una humanitat sols a l'abast de xiquets criats en el si d’una familia comandada per pares com Lluis i Manoli. Sols pel fet de tindre l'oportunitat de conéixer a este tipus de families val la pena ser entrenador de bàsquet.
Alex Tomas: Manel es un jugador muy bueno, este año ha sido el Rockie del C. B. Oliva, no juega para él, siempre intenta buscar lo mejor para todos, nunca lo veras enfadado, es un jugador de club.
Toni BoiguesFa  ja uns quants any em varen dir de dirigir a un equipet nou que s’havia fet a Bellreguard, amb xiquets de 10 i 11 anys perquè la seua entrenadora no podia dur-los als partits, vaig conèixer a una personeta molt especial, un xiquet que quant tenia el baló a les mans tenia unes maneres i una forma de jugar que ja es veia que era especial, em vaig adonar de que tenia un bon futur en aquest esport, això si, era una mica “xuplonet”, agafava el rebot, corria la pista i no mirava a quasi ningun company i es tirava tot el que li venia a les mans, per aquell entonces ja li vaig dir: “no sempre has de jugar tu sols, tu no pots guanyar els partits, has de saber passar i buscar al que estiga millor o si ets tu tirar-te els tirs amb la comoditat suficient per fer-los”..... i el xicot de seguida em va fer cas, i el equip en aquell entonces va canviar i va començar a jugar millor gracies a ell. Ja demostrava el seu caràcter treballador i constant i les ganes per millorar. 


Desprès ell va anar a Oliva a jugar , jo gracies als seus pares seguia la seva evolució, però no se perquè va deixar de jugar per anar al tenis (meins mal que va tornar), ha sigut una persona a la que sempre he seguit quant no ha estat entrenat per mi. Quant jo agafe l’equip Cadet a Oliva, ens tornem a vorer en una pista de Basket, tant entrenant com jugant, i va ser molt fàcil entrenar amb ell, es incansable, un espiri’t obert que tot el que li ensenyes ho assimila, treballador infatigable, desde el primer moment vaig saber que anava a ser un dels millors jugadors que anava a tindre i que sempre podia confiar amb ell en els moments difícils per tirar el partit endavant, jugador calent sempre en els últims segons del partit, no he dubtat mai en donar-li el baló a ell, per a que es juge la ultima posesio, inclús en el sènior A ho he fet alguna vegada. 

En el seu primer any de junior i estant jo de entrenador en el sènior A, recorde molt be el primer partit que va jugar en el A, era a Caudete, (esta molt lluny), li vaig dir: “fa falta que vingues, no se el que jugaràs, igual no jugues ni un minut però ens fas falta”, sense dubtar em va dir “jo vaig tranquil”, qui anava a pensar que aquest jugador que en principi no anava a jugar quasi res, resulta que es el que ens fa guanyar el partit, la seua maneta no li va tremolar en el partit de debut en el A, gracies a ell vam guanyar un partit difícil i així ho van reconèixer tots els jugadors, desde eixe partit, pràcticament ha sigut un fixe en el Sènior A, sobre tot als partits de casa, no mai ha dit res si en un partit no ha jugat, no mai ha dit res si en un partit ha jugat massa, sempre ha fet allò que el entrenador li ha demanat, sempre ha estat al servei del club, del equip, dels companys, molts entrenadors en Preferent i en Autonómica quant no ha vingut a algun viatge sempre han preguntat “por ese bajito que las mete todas”, això demostra que no es la altura la principal arma per jugar al Basket, hi ha que ser listo, i Manel es molt listo.
Es el jugador que tot entrenador vol tindre al seu equip, jo al meins així ho pense, se que si li dic vine a jugar a la fi del mon amb el A vindra senser recriminar res, si li dic has de córrer mes, has de rebotejar mes, has de tirar-te dintre de un pou, ho farà, per el Basket, per el equip, per el club..... Deveres m’agradaria tindre lo el proper any en el A, jugant amb nosaltres, no se si doblant o jugant en el A ja es decidirà, però  tots els jugadors que son del A i jo el volem amb nosaltres, tos estimem a Manel sense cap dubte...
NOTA: I ara apart del Basket voldria dir que nosaltres Monica i Jo sempre li hem dit als seus pares que si tinguérem un xiquet voldríem que fora com ell......

Albert Garcia (germa): Per al meu germà el bàsquet és una de les parts més importants de la seua vida ja que sense ell no seria el mateix.
El meu germà va començar a convertir-se en un gran líder el seu primer any de cadet, quan el va agafar Toni.
A mi el meu germà m’ha influenciat molt ja que, junt amb els meus pares, ha sigut un referent al que seguir; moltes vegades que el veig jugar pense: a mi també m’agradaria fer això, córrer des d’un costat a l’altre defensant a un jugador, i finalment furtar-li el baló i tindre forces per entrar sol a canasta. Veure com després d’una derrota no s’enfonsa, al contrari, intenta animar i pujar la moral dels seus companys. Eixes són unes de les moltes coses que admire d’ell.
Moltes vegades, quan acabe un partit i ell ha estat en la grada mirant-me, em felicita pel partit, i després quan pugem al cotxe em diu alguns errors que he fet. Però si em perdut jo li conteste i li discutisc, encara que a l’arribar a casa, sentar-me i estar tranquil, pense que tot el que hem diu és perquè jo millore i em convertisca en un gran jugador com ell.
En el que també he intentat ser com ell és en la capacitat d’armar el braç amb eixa facilitat, però per ara no ho he aconseguit; en els pròxims anys ho intentaré amb la seua ajuda.
A casa el bàsquet és una part molt important ja que sempre que un dels dos arriba a casa d’un entrenament ens preguntem l'un a l'altre que com ha anat, i després de sopar si hi ha partit ens n'anem a la cuina a vore’l mentre els nostres pares miren una altra cosa.


Les vesprades dels divendres, quan hi ha partit de les infantils el cap de setmana, el meu germà està mitja hora absent a la taula del menjador amb un boli i un paper, fent les entrades per al partit de l'endemà.
Els matins que algú dels dos té partit, la família s'encera es posa en moviment, i quasi sempre que juga Manel o les infantils anem amb presses perquè Manel vol arribar el primer.

Encara que ell no s'enadone, l'admire i l'aprecie molt perquè és un gran germà, una gran persona i un grandíssim jugador.

Oscar Roca: La primera vez que lo vi jugar era benjamín, jugaba en Bellreguard y se enfrentaba al equipo de Juan Carlos, no hizo nada durante todo el partido hasta que en el último periodo apareció metió 5 o 6 canastas forzó la prorroga y en la prorroga decidió en favor de su equipo. No sería la última vez. .. ..Vino a una escuela de verano y no destacaba por su juego, pero hacía caso, estaba atento y hacía lo que se le pedía con interés y esfuerzo. La temporada siguiente, alevín de primer año, lo teníamos en Oliva, tuve el placer de tenerlo en mi equipo alevín. No era uno de los mejores, ni siquiera estaba en el quinteto fuerte encabezado por Rubén Bellon, Arnau Miro y Albert Parra que tenían como refuerzos a Glòria Martínez e Irene Garí,.. él estaba en la 2ª unidad con Jaume, Sergi Campos y David, después había una tercera unidad. En todo el año no puso nunca ninguna pega, vino de ser la estrella en Bellreguard, donde jugaba más que nadie, se tiraba las que quería, era el líder y capitán a jugar en Oliva y pasar a un segundo plano y no le importo, lo asumió de forma natural, se entrego al máximo por el equipo y congenió con sus compañeros desde el primer momento siendo uno más. No era la estrella pero era un jugador necesario en todo equipo que aspire a algo, siempre te daba lo máximo de si mismo, siempre dispuesto a ayudar en lo que hiciera falta, nunca dio un solo problema. Me cogió por sorpresa que tras ese 1º año donde conseguimos la liga e hicimos una grandísima temporada Manel decidiera dejar el baloncesto para pasarse al tenis ¿las razones? Solo él las sabe, lo único que se es que de no haber vuelto hubiéramos perdido un gran valor de club, un gran jugador de equipo, un gran técnico en el futuro,.. pero seguro que el tenis ha perdido un gran jugador, hubiera jugado a lo que hubiera jugado lo hubiera hecho bien gracias a su voluntad, capacidad de sacrificio y compromiso,..
Pero tuvimos la fortuna que tras ese año sabático dedicado al tenis volviera al baloncesto en categoría infantil. Desde la distancia lo vi en sus años infantiles con J. Carlos Lazon y cadete con Toni Boigues pasando de ser uno más del grupo a convertirse en pieza fundamental del grupo a llegar a ser el gran líder de su generación, en el capitán del grupo y esa transformación se la gano a pulso, a base de trabajo, trabajo, más trabajo y mucho más trabajo, sin dar nunca problemas a nadie, sin poner malas caras, sin protestar nunca ninguna decisión del entrenador, si no estaba conforme con una situación su forma de manifestarlo era entrenar más y mejor para reivindicarse como los grandes, con echos y no con palabras, con trabajo y no con gestos. Una vez en el junior lo entrene yo el 1º año (ya había debutado siendo cadete de la mano de Rafa Mora) llegaba como líder y capitán del grupo pero lo más importante es que seguía manteniendo la humildad de siempre, un capitán que no habla con la lengua, prefiere dejar las cosas bien claras con su trabajo diario dentro de la pista de entrene me encantan esos jugadores de “menos hablar y más trabajar” y Manel es uno de sus mejores y mayores exponentes. Este año ha jugado con Soria en el junior y doblado con Toni en el senior, tanto en un equipo como en otro ha sido fundamental demostrando en ambas categorías que hay algo más importante que el tamaño para poder jugar a este deporte y de forma destacada además. El tamaño si que es importante y más en este deporte, pero también lo es el talento y Manel es un jugador con mucho talento, pero hay más, mucho más, Manel es bastante más que talento, es un jugador listo e inteligente dentro de la pista, siempre sabe lo que tiene que hacer, cuando aparecer, cuando tirar, cuando jugarse un 1x1 y sobre todo sabe cuando no actuar, algo que los jugadores con su talento no suelen saber hacer. Los jugadores con enorme talento suelen forzar demasiado y acaban por cagarla, Manel no. Manel sabe cual es su momento y cual es el momento de los compañeros, es generoso con ellos, sabe potenciar al máximo el rendimiento de los compañeros y sabe cuando debe ser él el que tome esa responsabilidad para decidir, esa lectura del juego lo hace especial entre el resto de jugadores. Luego tiene otro plus, dentro de ese pequeño cuerpo, que lo lleva a coger rebotes por encima de jugadores mucho más grandes y de mayor envergadura que él, a veces la situación es ridícula, ves a un pequeñajo coger más rebotes en defensa y en ataque que los pívots de tu equipo o del rival ¿Cómo lo hace? ¿tiene un imán en las manos? ¿suerte? ¿poderes? nada de eso, es algo incluso más fabuloso “voluntad de hacer”. Manel no es un gran jugador, Manel es un jugador talentoso, sacrificado, avispado, listo, enorme, gigante que nos engaña a todos detrás de esa apariencia inofensiva. Pero lo que más me sorprende no es lo que hace dentro de la pista, me quedo alucinado con lo que hace fuera de ella, siempre dispuesto a darlo todo por el club que le acogió, da igual si es ir a reforzar a un equipo mayor, como si es venir a anotar o pitar un partido de la escuela, como ayudar de entrenador cuando hace falta y nunca se niega, ni protesta, ni pone mala cara, es un hombre de club con todo lo que eso representa. Lleva poco más de un año como 2º entrenador del equipo infantil femenino, su ayuda me ha sido muy valiosa y ha sido fundamental para el progreso de las niñas, estoy convencido de que se va a hacer un gran entrenador y que va a transmitir unos grandes valores a las generaciones futuras, los valores que le hacen ser especial... y en eso ha tenido que ver su familia y el ambiente en el que lo han criado, unos padres que nos han confiado a sus hijos y que nunca han puesto ninguna pega a nuestro trabajo tanto con uno como con el otro y esa confianza hace que el trabajo sea mucho más fácil con ellos.
Unos consejos: “no copies de nadie, coge lo mejor de todos y aplícalo con tu forma de ser... no imites mantente fiel a ti mismo... no quieras caer bien, la sinceridad y honestidad en tu trabajo te pondrá en el sitio que mereces...”.



Solo una cosa más: Se ha sido “injusto” con él todos estos años por parte de todos sus entrenadores, me incluyo, porque es casi imposible ser justo con alguien que da todo lo que tiene y más por el equipo y el club... por sus méritos y sus valores se merecería jugar 40 minutos cada partido.
Manel es un ejemplo a seguir... por su hermano, por sus compañeros, por las jugadoras que entrena, por las generaciones futuras... es el espejo en que se deben mirar los más pequeños si quieren llegar a ser grandes jugadores. El físico es importante, el talento también, pero lo son más la actitud, trabajo, compromiso y valores...  

sábado, 23 de junio de 2012

Copa Federación: Victoria del Junior Femenino

C.B. Oliva ... 68 - 53 ... UPV Alboraya


Llegabamos a la final tras un gran torneo. Enfrente teníamos a un equipo complicado, el Alboraya que se había cargado al máximo favorito al título, el Cabo Mar.
El equipo estaba preparado para afrontar la final mentalmente, pero teníamos 2 bajas importantes como la de Olaya Salinas Fernández y Marina Llopis Rodríguez.
El partido lo comenzamos con 2 buenas jugadas pero de repente comenzamos a precipitarnos en ataque, perdemos balones, no llegamos a posicionarmos bien y tacticamente somos un caos en ataque, lo que nos perjudica a la hora de hacer los balances defensivos. Pasamos del empate a 5 en el minuto 3 al 5-15 en el minuto 6. Además en ese momento una jugadora importante para nosotros se pone con 3 faltas (Patricia Gregori) con todo el partido por delante y 10 abajo en el marcador, el rival se habia adueñado del juego y de las sensaciones. Al final del periodo el marcador reflejaba un 12-19 en contra.
El 2º periodo no lo comenzamos mucho mejor, el equipo rival sigue marcando el ritmo de partido y aumenta en 2 puntos más la diferencia, 18-27 en elminuto 4. Tras un tiempo muerto y un cambio de estilo conseguimos remontar poco a poco para meternos en el partido. Les hacemos un parcial de 12-5 y llegamos al descanso solo a 2 puntos en el marcador, 30-32.
En el 3º periodo salimos dominando el juego a partir de una buena defensa y buenos contraataques, el equipo comienza a carburar en ataque lo que nos permite tener mejores opciones de tiro y 1x1. Nos ponemos 40-36 y parece que puede ser el momento de irnos, pero no, varios minutos después el marcador refleja un 44-44 tras un triple del rival, pero es contestado inmediatamente por otro de María Mascarell que nos da impulso para irnos 52-46 a final del periodo.
Comienza el último periodo y salimos mucho más concentradas y acertadas que las rivales, les hacemos un parcial de 8-2, 60-48. Parece que lo tenemos controlado, pero nos hacen un 0-5 que las mete de lleno en el partido a falta de 4 minutos, además se lesiona Patri y a María se le sube el gemelo, entonces aparece la figura de Glòria Martínez para decidir con canastas, asistencias y matando el partido con el balón en las manos y posesiones largas, haciendo un parcial de 8-0 para un final de 68-53.
Jugadoras:
María Mascarell Torres:
ha tenido unos momentos espectaculares aprovechando su velocidad, desborde y calidad de pase.
Glòria Martínez Llido: bien en los primeros minutos, mal despues y tras el descanso vuelve a dominar, sensacional al final. Clave en el triunfo.
Pilar Soria Monzo: sin miedo y activa en defensa y ataque.
Cecilia Siliato Robles: Nos ha mantenido en partido en la 1ª parte con 9 puntos, bien en defensa y rebote.
Julia Lazon Santimoteo: mucha entrega, pero el juego rival no le beneficiaba. Cumplidora.
Naomi Boigues Escriva: Máxima anotadora del partido, ha aparecido en un momento importante para hacer diferencia en el marcador.
Angels Ceresola Climent: Muy bien en defensa, rápida de piernas y manos. En ataque ha asumido responsabilidades con criterio y acierto.
Marta Jimenez González: no ha podido jugar mucho por juego rival. Debe seguir progresando para aprovechar las oportunidades que le lleguen.
Eva Rubio Ballester: No ha sido su partido, necesita deportivas de "parque", lo ha compensado con trabajo defensivo y rebotes.
Aina FrasquetCastella: muy intensa y valiente los minutos que ha estado en pista, sin nervios y cumpliendo su cometido.

Patricia García Gregori: Estadísticamente la mejor, pero sus 3 faltas han sido un peso para el equipo. Muy bien en la 2ª parte con recuperaciones, canastas, rebotes.
Marina Llopis Rodríguez: No ha jugado por lesión pero ha estado apoyando y animando a todas, labor también muy importante.
Olaya Salinas Fernández: No ha estado fisicamente, pero seguro que ha hecho fuerza desde donde estaba, esta victoria también le pertenece.
Toni Boigues Segui: Gran aporte animico en momentos complicados, sin él hubiera sido más dificil.
  
El equipo ha conseguido al fin este trofeo. El destino nos lo debía, hace 2 años nos quedamos en las puertas al perder la final en ciertas circunstancias. Y el año pasado caímos en unas semifinales marcadas por la "cagalera" del Akra Leuka y el consentimiento de la FBCV que permitió que se nos tomara el pelo a nosotras, al baloncesto y a la deportividad. Este año no podíamos fallar y no hemos fallado. No ha sido nuestro mejor partido, no hemos estado al mejor nivel de juego ni acierto. Pero las finales se tienen que ganar y hemos ganado. Hemos suplido el juego y la falta de acierto con trabajo, defensa, intensidad, ritmo y saber estar en momentos criticos. Un gran equipo es aquel que es capaz de sacar los partidos adelante y de ganar cuando las cosas no pintan bien. Y hoy lo hemos hecho. Con las bajas de Marina y Olaya, no hemos jugado bien, el acierto no ha sido el normal, 11 puntos abajo en el minuto 6, a Patri la teniamos con 3 faltas en el minuto 6, a Eva con 3 faltas más en el 2º periodo, la lesion de Glòria en el 3º periodo (que ha podido volver), las lesiones de Patri y Maria en el 4º periodo,..  y a todo eso las jugadoras le han plantado cara, se han sobrepuesto y lo han sacado adelante, con mucho oficio y experiencia.
Enhorabuena a todas ellas. Se merecían este título como broche de Oro a su trayectoria desde infantiles, pasando por cadetes y finalizando su formación en juniors. Grandes como jugadoras, Gigantes como personas. Un ejemplo de compromiso con el equipo, con el club, de comportamiento dentro y fuera de la pista. Aunque hubierais perdido vuestro mérito es muy grande. Nunca antes ha habido un equipo tan comprometido con el club, seguir así. Espero que las nuevas generaciones sigan vuestro ejemplo de compromiso y entrega mucho más allá de las victorias y triunfos que habéis logrado en todos estos años que han sido muchos.

El año que viene en categoría senior a seguir disfrutando.

Copa Federación: Final, campeón Junior Masculino

JUNIOR MASCULINO
Victoria por 90-62


El equipo llegaba con el cartel de favorito, por nivel y por los resultados cosechados durante el torneo y quizás eso es lo que le ha pesado al equipo en la 1ª parte que ha acabado en empate a 34. Pero tras el descanso el equipo ha sido un vendabal, han comenzado a jugar como saben y han roto el partido en el 3º periodo. Se han impuesto claramente en la 2ª parte.
Enhorabuena a todos los jugadores: Alex Tomas, Jordi Cortes, Alex Escamez, Pepe Soler, Manel Garcia, Nicolau Pallares, Oscar Puig, Dani Vidal, Albert Calatayud, Joan Escriva, Albert García y aunque no ha estado fisicamente a Sergi Campos.
Felicitar al entrenador Fran Soria por su trabajo durante la temporada.
A los jugadores que suben a senior les esperamos con los brazos abiertos, estoy seguro de que darán un buen rendimiento en el Senior "B" o en el Senior "A" en caso de haber alguno que vaya directamente al "A" (no es lo habitual, lo lógico es que pasen 1º por el "B")
Los jugadores que el año que viene siguen siendo juniors seguro que nos vuelven a dar una alegría, el objetivo debe ser formarse como jugadores de gran nivel y a partir de ahí competir por liga y ascenso.
Agradecerles a todos ellos, entrenador, jugadores, padres y aficionados que han venido que tras acabar su partido vinieran a animar al equipo Junior Femenino en el tramo final de partido. Antes que un equipo somos parte de un Club y esos gestos son muy importantes.
Enhorabuena, a disfrutar el titulo conseguido, disfrutar el verano y la temporada que viene más y mejor.



Copa Federacion: Final Alevin Masculino

ALEVIN MASCULINO:
C.B. Oliva ... 67 - 35 ... Picanya


El equipo ha tenido que dar un gran madrugon, saliamos a las 7:30 de Oliva, esto a estas edades es un gran handicap. Además la mayoría de jugadores tuvieron despedida de escuela la noche del viernes.
El equipo ha salido enchufado al partido, con mucha intensidad en defensa, ganando el 1º periodo 5-0 y el 2º periodo 17-7. A partir de ahí parecía que podíamos romper, pero no lo hacemos, nos recuperan en el 3º periodo y en el 4º no acabamos de explotar todo lo que debieramos, pero en el 5º periodo rompemos el partido con un gran parcial que confirmamos en el último periodo.
Gran victoria del equipo, gran rendimiento de los jugadores (Adria M., Alejandro R., Alex Gisbert, Xavi B., Chipri, Nedas, Vicent, Enric M., Joan Vicente, Enrique Guerola, Josep,.. y tambien de los jugadores que no han podido jugar hoy pero que han estado presentes animando: Nicolau, Manolo, Marc U., Adrian C., Ivan C. y a los que no han podido estar pero que han aportado durante el torneo: Steven, Didac, Marc, etc, etc,.. gracias a todos ellos)
Gran trabajo de los entrenadores Juan Carlos Lazon y Frances Tomas.
Y muy bien el ambiente de la afición antes del partido, durante el partido y después del partido siempre animando, desde que saliamos en autobus a las 7:30 de la mañana hasta acabar todo.
La temporada que viene muchos pasan a infantil, no se deben relajar, será un año complicado donde deberán trabajar mucho más, con más intensidad y determinación.

viernes, 22 de junio de 2012

Lebron James ya tiene su Anillo NBA


El Rey ya tiene su corona. Lebron James ya tiene su ansiado anillo, aquel por el que traiciono el amor de una ciudad y aficionados, aquel por el que se burlo en directo para todo el pais de una franquicia, de un equipo, de una camiseta que se lo había dado todo. Un anillo por el que abandono a aquellos que creían en él, que lo idolatraban, lo adoraban y se lo dieron todo. Ya tiene el ansiado anillo, ya puede sentirse satisfecho ¿podrá dormir tranquilo sabiendo lo que ha tenido que hacer para llegar a conseguirlo? No lo se, supongo que si. Un anillo lo vale todo ¿No? En su momento también Karl Malone abandono los Utah Jazz para fichar por los Lakers y formar los "4 Fantásticos" en busca de ese ansiado anillo que él no pudo conseguir. 
La final ha sido decepcionante en cuanto al resultado final, 4-1. Los Thunder han pagado la novatada, se impusieron en el 1º partido pero a partir de ahi no supieron competir como se debe de hacer en una final, en algún partido comenzaron muy flojos y cuando quisieron darse cuenta ya era muy tarde, en otro partido empezaron muy fuertes y no supieron mantener la ventaja en el momento clave,.. 
Lebron James se ha mostrado superior a sus rivales, se ha quitado la maldición de las finales, cada vez que llegaba a unas finales su rendimiento bajaba de forma considerable, sobre todo en los finales de partido donde parecía una caricatura de la que nos mofábamos todos los que no lo soportamos. Pero hay que reconocer que en esta final simplemente ha estado por encima del resto y ha llevado a su equipo, los Miami Heat, a su segundo anillo de la NBA, el 1º de le era Lebron.¿Habrán más? Pues no se sabe, parece ser que si. De los equipos que este año le podían haber arrebatado el anillo hay alguno que necesita una reconstrucción como los Celtics, también los Spurs necesitan "algo" más y no creo que los Lakers a día de hoy tengan muchas opciones. Los únicos son los propios Thunders, que el año que viene serán los mismos, un equipo joven y bien armado con la experiencia adquirida de una final de la NBA perdida, lo cual les debería servir para no cometer los mismos errores que en esta final.
Se avecina un gran duelo en los próximos años entre Lebron James y Kevin Durant, entre Miami y Thunder. Aunque a mi me gustaria que ese binomio fuese ampliado, sobre todo por los Chicago Bulls si consiguen recuperar al mejor Derrick Rouse (con él al 100% este año era el de los Bulls, maldita lesión, esperemos que no le queden secuelas)
Ahora comenzarán las loas a Lebron James, si ya las había antes de ganar su 1º anillo imaginaos ahora. Vendrán las comparaciones con los mejores jugadores de la historia de la NBA, dirán que es uno de los mejores de siempre (ya lo decían desde hace años), incluso habrá quien diga que es el número uno incluso por encima de Miachael Jordan (sacrilegio), que es el jugador más completo de la historia (el propio Jordan, Bird, Oscar Robertson, Chamberlain,.. han sido más completos) 
De momento es el jugador que ha dominado este año la NBA, que ha llevado a su equipo al anillo y que ha tenido unos números espectaculares. Tiempo habrá de ver en que escalón esta entre las leyendas y mitos de la historia NBA. Sigo pensando que sigue 1 escalón por debajo de Bird, Magic, Chamberlain, Karem Abdul Jabbar,.. 2 escalones por debajo del "señor de los anillos" Bill Russell y 3 escalones por debajo de "Dios disfrazado de jugador de baloncesto" (Michael Jordan nº23),.. pero que no se preocupe tiene tiempo para subir algún escalón más. Aunque pare ello debera mejorar  

martes, 19 de junio de 2012

Copa Federación Semifinales: Junior Femenino

El equipo llegaba a esta cita con 2 bajas importantes, las de Marina Llopis Rodríguez por lesión y la de Cecilia Siliato Robles que se encontraba de viaje. Perdíamos a nuestras dos "5", perdíamos centimetros y envergadura en la zona. Teníamos que variar nuestra filosofía de juego y poner en pista un dibujo similar posicionalmente pero diferente conceptualmente. 
El equipo jugó el primer partido en campo visitante (CBI) y salimos desde el inicio del partido muy enchufadas, presionando bien, recuperando balones, forzando perdidas, jugando de forma muy vertical y directa aprovechando nuestra mayor velocidad. Eso hizo que cogiéramos una renta suficiente a partir de la cual jugar con más seguridad. El rival se vio desbordado sin poder aprovechar su ventaja física (un equipo con jugadoras de gran talla pero a quienes se les notaba su  juventud, 1 año y algunas 2 años menores que las nuestras, pero que tiene muy buena pinta cara al futuro si siguen trabajando) En el 2º periodo tuvimos dificultades y no supimos sentenciar el partido, 13 arriba al descanso. Pero en la 2ª parte salimos aun más concentradas en defensa, más intensas y con mayor velocidad en las transiciones de defensa-ataque con lo que fuimos abriendo una brecha en el marcador que sentenciaba la eliminatoria. Final del partido: 37-86.
El 2º partido lo comenzamos mal antes del salto, con la lesión de María Mascarell Torres en el calentamiento. Una vez en la pista el equipo salió a jugar con intensidad. Las rivales ante el juego del día anterior quisieron cambiar su defensa, pasaron de la presión del día anterior a ponerse en zona y en vez de jugar a campo abierto hicieron que sus ataques fueran más elaborados para que el ritmo de juego fuera más lento buscando el beneficio de su presencia física en ambas areas de 6´25. A pesar de ello el equipo supo hacerse al ritmo de juego, rompimos la zona corriendo y con buenos lanzamientos de media y larga distancia, les obligamos a ir cambiando de defensas en busca de una solución con la que parar nuestro ataque, pero no la encontraron. Lo peor fue la lesión de Eva Rubio Ballester, que no fue muy grave pero no quisimos forzar más al tener la semifinal sentenciada. La 2ª parte consistió en que no se lesionará nadie. 64-34 para nosotras.
Para la final recuperamos a Cecilia pero no podremos contar con Olaya Salinas Fernández que cuajo una buena semifinal. Esperemos recuperar a María Mascarell, lo de Marina Llopis esta más complicado (casi imposible). No son buenas noticias para afrontar una final que se antoja muy complicada, contra un rival muy duro, el Alboraya que ha dejado en el camino a L´Eliana y al favorito a este torneo que era el Cabo Mar.
María Mascarell Torres: buen 1º partido, donde estuvo acertada en el tiro de media distancia y donde dio un recital de pases y de juego vertical. El 2º partido no lo pudo ni empezar.
Glòria Martínez Llido: esta de dulce en el tiro de larga distancia y controlo bien el ritmo de los partidos en transiciones y en posicional.
Olaya Salinas Fernández: buena eliminatoria, donde estuvo resolutiva y muy segura en su trabajo tanto en defensa como en ataque (donde ha jugado con la determinación que solía).
Pilar Soria Monzo: el 1º partido no lo pudo jugar por una picadura de araña, lo compenso con un gran trabajo en el 2º partido, se le vió confiada y segura, además de intensa.
Julia Lazon Santimoteo: muy buen primer partido donde tuvo el premio de meter 1 canasta y 1 triple, en el 2º bajo algo el nivel.
Naomi Boigues Escriva: no ha sido su mejor eliminatoria, muy fallona y falta de seguridad a la hora de atacar la canasta, sus mejores momentos cuando hizo de base dando buenas asistencias, la necesitamos a tope si queremos ganar la final.
Angels Ceresola Climent: muy intensa en ambos partidos, luchadora y trabajando en labores oscuras, mejorar el cierre del rebote defensivo.
Marta Jimenez: le sigue costando entrar en el ritmo de equipo, se le ve despistada.
Eva Rubio Ballester: muy vertical siempre, se ha multiplicado en la presión, recuperado balones y cuando tenía el balón no había quien la frenara cara a canasta. Solo una pequeña lesión la ha podido frenar.
Patricia García Gregori: aportando intensidad, cortes de balón, velocidad en las contras, rebotes, pero debe mostrarse más segura cara al aro, ha dejado de trabajarse bien sus tiros en el último tramo de competición por lo que ha bajado sus porcentajes.
Aina Frasquet Castella: mucho mejor en el 1º partido, más activa, rápida e intensa,.. en el 2º partido muy descolocada en ataque.

NOTA: si queremos ganar la final tendremos que dar lo mejor de cada una, si no estamos al 100% de nuestras posibilidades no tendremos ninguna opción de victoria. 

domingo, 17 de junio de 2012

Infantil Femeni: Valoración Temporada 2011-12

Las chicas infantiles dieron por finalizada la temporada este sábado con un último partido amistoso contra un equipo de Madrid. El partido estuvo marcado por el calor, por la lesión de nuestra capitana y lider del equipo, Iaissa Morato, y por el juego duro e intenso de ambos equipos que acabo perjudicandonos por los escasos cambios que teníamos en la rotación.
El equipo ha hecho una temporada muy meritoria, sabiendo sobreponerse a las numerosas adversidades que nos han ido surgiendo a lo largo de la temporada. Desde el principio de temporada tuvimos varias bajas en el equipo, como Miriam Serrano y Marta Alemany que no han podido volver a jugar pero que las esperamos la temporada que viene. A mitad de temporada tuvimos más bajas, las de Marina García e Irene Castello,.. el equipo quedaba en cuadro. De las 13 jugadoras de principio de temporada nos quedabamos con 9,.. incluso en un tramo importante con 8 por la baja temporal de Claudia Femenia que al final se ha podido enganchar de nuevo al equipo en estos últimos partidos.
El equipo ha pasado de perder sus partidos de forma contundente a principio de temporada a ser un equipo muy competitivo y dificil de superar a partir del mes de febrero, llegando su mejor momento en este tramo final de temporada. La evolución de las jugadoras ha sido muy positiva y el equipo tiene muy buena pinta para el futuro si siguen entrenando con las ganas e ilusión que lo han hecho esta temporada. Los resultados acaban llegando siempre que se trabaje a tope y con ganas.
Raquel Laskawski ha mejorado mucho en su tiro a canasta, en la defensa se muestra cada vez más intensa, sale muy rápida al contraataque  y participa en los ataques de forma continua, le falta más agresividad en el 1x1. Su compromiso es total.
Laura Mena, comenzó muy bien la temporada, la mejor de todas, luego sufrió un bajón alarmante debido a lesiones y muchos despistes, a final de temporada se ha vuelto a poner las pilas, puede dar mucho más de si a poco que se centre. Tiene muchas condiciones y mucho talento por explotar.
Marina García, pieza fundamental al principio, su lesión nos marco, esperemos que se recupere totalmente y tenerla de vuelta con nosotras.
Gabriela Sinapova, su evolución ha sido constante a lo largo de la temporada, su entrega y esfuerzo en cada entrene,en cada ejercicio es muy positivo, siempre lo da todo y solo le falta mayor acierto en los partidos. Su actitud y compromiso con equipo y baloncesto es de 10.
Miriam Serrano, su temporada no se puede valorar por culpa de la enfermedad, pero si se recupera puede aportarnos muchas cosas.
Karen Boigues, comenzó la temporada con dudas y temores, poco a poco fue evolucionando dando un salto enorme de calidad y juego en la parte central de la temporada, estaba un paso por encima del resto (se mostraba muy confiada, jugaba con determinación y con gran intensidad), la temporada se le ha hecho larga, estando algo más floja.
Marta Alemany, no ha podido participar mucho pero siempre ha estado con el equipo mostrando su compañerismo y compromiso con el equipo y sus amigas.
Angela Enguix, comenzó con muchas dudas, sin convicción, muy parada, pero a partir de año nuevo creció a pasos agigantados, estuvo durante muchos partidos a un nivel excelente, sobre todo en Pascua donde se mostró inmensa y perdió la vergüenza, pieza básica en el futuro (debe quitarse los miedos cuando tiene el balón en sus manos).
Raquel Gutierrez, una bala, rapidisima en los contraataques, le falta finalizar mejor cuando va sola cara a canasta (es más segura si tiene a una defensora pegada a ella que cuando va sola), intensa en la defensa todo el campo (mejorar los despistes en posicional), tiene un gran margen de mejora (debe prestar más atención y pner en práctica lo que entrena).
Claudia Femenia, no le tiene miedo a nada, descarada y muy "echa pa alante", progreso mucho al principio pero las lesiones le cortaron su crecimiento, con su forma de trabajar cuando tenga continuidad sin lesiones será una gran jugadora.
Sandra Miralles, a principio de temporada se mostró miedosa, con dudas y sin convicción ni determinación. Con el paso de los meses, los partidos y los entrenes gano en seguridad y confianza realizando muy buenos partidos y cuando no le salían las cosas no le perdió la cara al partido como hacía a principio de temporada. Tiene mucho talento que debe acabar de sacar.
Irene Castello, temporada regular donde alterno buenas actuaciones con algunas sin mucho acierto.
Iaissa Morato, nuestra capitana y lider del equipo por algo, un ejemplo de lucha y entrega, ha ido mejorando constantemente gracias a su forma de entrenar (dando siempre el máximo y preocupandose por hacer las cosas cada vez mejor, corrigiendose e interesandose por cada ejercicio), desde el torneo de pascua dió un salto de calidad enorme y ha sido la jugadora que mejor rendimiento ha tenido desde entonces, siendo desequilibrante en ataque (tiene mucho talento) y siendo un ejemplo en defensa (lo da todo sea cual sea el marcador y este lo cansada que este)
Me lo he pasado muy bien este año con ellas.
También quiero agradecer el trabajo estupendo de Manel García Leal, un entrenador con mucho futuro.