martes, 27 de marzo de 2012

Junior Femeni 2ª Fase: Teixereta - Oliva


Jugabamos en Ibi contra el colista del grupo lo cual podía llevarnos a engaño. Comenzamos a jugar dominando el juego y controlando el ritmo pero no realizando buenas jugadas por culpa de fallos técnicos en la realizando de las jugadas,.. ya sean de posición, ya sean de movimiento,.. si a eso le añadimos que perdonamos varias acciones debajo la canasta a las que siguen varios contraataques del equipo rival acabamos el periodo con solo 2 puntos de ventaja cuando lo deberíamos haber hecho por más,..

El 2º periodo mejora en intensidad defensiva, mejoramos en darle velocidad al juego,.. pero no somos capaces de ser contundentes,.. seguimos perdonando y teniendo muchas dudas,.. no se puede dudar tanto en situaciones de tiro a canasta, de penetrar, de buscar pases y de circular rápido el balón,.. al descanso nos vamos con 13 puntos de ventaja,.. 22-35.

El 3º periodo lo domina el equipo rival,.. se hacen con el control debido a nuestras continuas dudas,.. a nuestras precioitaciones y fallos tanto en ataque como en defensa,.. 37-45.

El 4º periodo lo hemos vuelto a dominar y hemos aumentado la diferencia hasta los 17 puntos,.. 50-67.

Jugadoras:

María Mascarell Torres: ha salido más enchufada que la semana pasada, desde el primer momento ha intentado darle velocidad al equipo y eso siempre es bueno para nosotras,.. ha dado buenos pases y ha encarado con intensidad cuando lo ha requerido el momento,.. en la 2ª parte ha bajado el nivel, en defensa se empeña en dejar pasar a la rival e intentar quitarle el balón por detrás, algo que nos ha costado varias canastas y algunas faltas de las compañeras,.. esa acción debe ser un recurso en caso de que nos desborden pero no debe utilizarse así,..

Glòria Martínez Llidó: No ha sido un buen partido para ella,.. además se ha visto influeniada por cometer 2 faltas en 4 minutos,.. a pesar de ello ha intentando hacer llegar el balón a la jugadora que tenía ventaja sobre su par,.. es importante que cuando las cosas no salen tener la cabeza fría para seguir aportando cosas positivas al equipo sin tener que ser una misma la protagonista del juego y en eso Glòria destaca sobre el resto. El último periodo lo ha controlado bien.

Olaya Salinas Fernández: muy bien en el juego en transición, penetrando, buscando a las compañeras y sabiendo leer la defensa rival,.. le ha faltado estar más acertada en algunas acciones,.. en el ataque contra zona debe sermás agresiva,.. si la flotan tanto debe amenazar, debe forzar la jugada, debe buscar formas de crear dudas a las defensoras,.. en defensa sigue siendo una de las mejores,.. muy dificil de sobrepasar y ayudando mucho a las compañeras,..

Cecilia Siliato Robles: no me ha gustado su inicio de partido,.. fallona en posiciones cercanas y floja en defensa,.. bajaba muchas veces a bajo ritmo,.. en la 2ª parte ha mejorado sus prestaciones, en defensa ha sido mucho más intensa,.. ha estado más activa y eso le ha ayudado a estar más activa también en el ataque,.. debe mejorar el "ataque" a la canasta (que despegue ya los pies del suelo)

Julia Lazon Santimoteo: ha hecho su primer contraataque de la temporada (según ella el primero desde que juega a basket), al final del partido ha estado a punto de hacer otro,.. aparte de la anecdota esto demuestra que poco a poco sigue evolucionando en el juego y cada vez nos aporta más,.. ya no es solo defensa,.. en ataque es una más y tiene que seguir sumando,.. debe confiar en su tiro.

Naomi Boigues Escriva: ha salido enchufada al partido, marcando las 3 últimas canastas del equipo en el 1º periodo que nos han dado la ventaja (además lo ha hecho con contundencia y determinación,.. así resulta una jugadora muy difícil de parar),.. entre los últimos minutos del 3º periodo y los primeros del 4º periodo ha metido 8 de los 10 puntos del equipo que nos han dado confianza en momentos que estaban siendo delicados,.. La primera parte la ha acabado con 3 faltas, 2 de ellas innecesarias,.. luego ha sabido aguantar hasta el final,.. demostrando que se puede defender sin hacer faltas tontas,.. hoy ha estado muy bien en defensa,.. realizando ayudas a las compañeras pero sobre todo en el rebote defensivo,.. ha capturado muchísimos (tiene condiciones para ello y para más),.. espero que este partido le haga ver que puede aportar mucho más de lo que estaba haciendo hasta la fecha,.. pero que no se conforme, porque yo no lo hago, creo que aun puede dar mucho más,.. este es un primer paso, que no se detenga.

Angels Ceresola Climent: destacar que quisiera jugar a pesar de haberse lesionado el tobillo el dia anterior,.. debida a esa lesión no ha estado al nivel de intensidad de otros partidos pero esta actuación tiene más mérito por las circunstancias, demostrando su compromiso con el equipo,.. ahora tiene que recuperarse completamente,.. necesitamos su intensidad para conseguir los próximos objetivos,.. así que ha cuidarse.

Eva Rubio Ballester: ha mejorado sus prestaciones defensivas a la jugadora sin balón,.. poco a poco va mejorando,..aun le queda pero este es el camino para convertirse en una gran defensora,.. hasta ahora era una perrade presa contra la jugadora de balón,.. ahora hace más,.. pero que no se conforme,.. que le voy a seguir pidiendo más en esta faceta,.. en ataque no ha tenido su día,.. al principio parecia que sus pies andaban por encima del agua del mar, no controlaba sus pasos y parecía que podía caerse en cualquier momento,..

Patricia García Gregori: esta atravesando un momento de juego critico,.. le cuesta mantener la cabeza fría cuando no le salen las cosas,.. no tiene paciencia para jugar con sus ventajas fisicas y técnicas,.. se va alterando y va cometiendo más fallos,.. no se le puede discutir la intensidad pero si la forma de gestionarla,.. y ojo,.. que no voy a permitir más actuaciones como esta,.. cuando las cosas no salen es cuando más tranquila debe estar una,.. buscando nuevas alternativas y opciones,.. la gran jugadora se demuestra en las adversidades,.. cuando a una le sale todo es muy fácil ser buena,.. ahora toca demostrar que es una gran jugadora.

Marina Llopis Rodriguez: ha salido enchufada, jugando bien al poste y en la perilla,.. buscando sus tiros y ganandose bien espacios cercanos a canasta cuando las compañeras buscaban las penetraciones,.. En defensa tambien ha comenzado muy participativa, ayudando muchisimo y siendo pieza clave,.. tras el descanso ha bajado su nivel,.. en ataque ya no ha entrado tanto en acción, no ha tenido la misma mobilidad y en defensa ha estado menos intensa,..

NOTA: Cuando yo le hablo a una jugadora de campo quiero que me escuche, que me preste atención, que me mire, si no lo hace el paso siguiente es el banquillo,.. y puede que en el futuro no vuelva a pisar la pista.

lunes, 26 de marzo de 2012

Cadete A

El equipo estaba reforzado con 5 jugadores del cadete B,.. hay que agradecer su contribución en estos momentos de la temporada,.. el equipo debido a las multiples "bajas" esta en cuadro y necesitamos la aportación de ellos y la verdad es que su contribución esta siendo muy positiva en todos los sentidos. El partido no ha sido de gran nivel ni calidad. Ha servido para hacer equipo, para que todos participen y para crear nuevas sensaciones y roles.

Queda claro que Raúl Bellon es el jugador referente,.. un jugador sobre el que se puede construir el juego de ataque del equipo,.. un jugador que marca diferencias en el 1x1 y con la cantidad de rebotes que coge y nos dan una oportunidad más,.. cuando esta bien es imparable.

Pere Negre da una velocidad al equipo que no leda nadie más,.. tiene la virtud de correr y hacer correr,.. con él todos corren porque saben que si lo hacen recibirán la asistencia definitiva,.. muy generoso.

Carles Morera esta en un muy buen nivel, pero debe de soltar antes el pase de contraataque,.. y mejorar los porcentajes en sus 1x1,.. es el jugador de más calidad técnica del equipo y se le nota.

Andreu Sevilla no ha estado acertado cara a canasta, pero su trabajos siempre es positivo,.. esta madurando mucho y si sigue así se convertirá en un gran jugador,.. que no se desvié, que no se deje arrastrar y que continué trabajando como lo esta haciendo,..

Miquel Cots,.. no ha estado acertado con sus tiros de larga distancia,.. tiene que volver a recuperar esas sensciones de principio de temporada,.. su trabajo como siempre es enorme,.. lo da todo y es uno de esos jugadores que sabes que van a acabar dando mucho al club durante muchos años,..

Vicent Savater,.. un trabajador nato en defensa,.. marcando territorio y realizando buenas ayudas,.. en ataque debe aprender a buscar espacios de influencia, sobre todo cuando hacen marcaje doble a Raúl.

Victor Gutierrez,.. muy intenso y con muchas ganas de hacer cosas,.. sigue progresando y cogiendo confianza,.. además esta cogiendo buen tiro de media distancia,.. hay que apostar por él.

Nestor Barber,.. se le ha visto tirar y buscar el aro con penetraciones y jugadas en el poste,.. tiene que seguir explotando esa faceta,.. tiene cuerpo para marcar diferencias cerca del aro,..

Albert Garcia,.. ha tenido movimientos de mucha calidad en el poste,.. ha sabido jugar y forzar,.. siempre aporta detalles de jugador listo,.. de pillo,.. tiene que apretar más en defensa,..

Berna Sanmartín... cumpliendo con su rol, muerde en la presión y es de los que más intensidad meten al partido,.. su labor es oscura y poco vistosa pero siempre esencial para cualquier equipo.

Infantil Masculino: Oliva "B" - Calpe


C.B. Oliva “B”... 57 - 37 ... Calpe.

Tocaba ganar este partido si o si.

El equipo salió con confianza en sus opciones y salieron los jugadores muy centrados y enchufados en lo que tenían que hacer. Presionaron bien arriba la salida de balón y estuvimos atentos a cortar los pases largos de campo a campo saliendo luego rápido al contraataque lo que nos dió puntos suficientes para marcar diferencias al principio del partido, no obstante perdonamos cantidad de ocasiones ventajosas por no saber definir en la finalización, además en defensa tuvimos algunos desajustes por culpa de la relajación en la defensa de los jugadores sin balón lo que hizo posible que el equipo rival fuera sumando los suficientes puntos para no desengancharse del partido. Al descanso la diferencia en el marcador era de 20 puntos y los jugadores estaban realizando un trabajo más que aceptable, pero a partir de ahí empezaron a cambiar su juego, empezaron a abusar más del bote de balón, empezaron a intentar hacer "sus" jugadas sin la colaboración de los compañeros, empezamos a tirar de cualquier forma a canasta en vez de pasar al que estaba solo, empezamos a ser muy previsibles y lo único que conseguimos fue mantener la diferencia de 20 puntos hasta el final del partido cuando podríamos haber ganado de más diferencia si los jugadores hubieran seguido trabajando para el equipo y no para la galería.

Cadete B

Llegamos para ver el partido desde los últimos minutos del 2º periodo. El equipo esta ganando en casa del lider invicto de la categoría y lo esta haciendo gracias a una gran defensa. Se ve a los jugadores muy mentalizados, muy concentrados en el trabajo que tienen que hacer para poner en verdaderos aprietos a un gran rival,.. llegamos con 12 puntos de diferencia a favor al descanso,.. en la cara de los rivales se ven sintomas de preocupación, asombro, dudas,.. no se lo esperaban, no se habían visto en una situación igual en el resto de la liga,.. Comienza la 2ª parte y el equipo tiene unos minutos de juego donde puede sentenciar el partido pero no lo hace, perdona demasiadas situaciones de ventaja, se nota que a los jugadores más resolutivos les falta aire, hay fallos que se deben al cansancio acumulado,.. normal, el esfuerzo que están haciendo para ganar al lider es muy grande y eso quieras o no acaba pasando factura. Conforme pasan los minutos el rival va entrando en juego gracias a varios contraataques y alguna canasta de tiro lejano,.. consiguen remontar la diferencia y ponerse a 1 punto,.. cuando todo parecía indicar que nuestro equipo se iba a derrumbar y ser sobrepasado por los rivales nuestros jugadores demuestran su carácter, su amor propio y tienen unos minutos donde vuelven a irse de 7 puntos en el marcador a falta de 4 minutos,.. asestamos un golpe fuerte al rival que podría haber sido definitivo,.. y que lo hubiera sido en cualquier otro partido pero por algo el Alzira es el lider de la categoria,.. se han sabido sobreponer, han recuperado varios balones,.. alguno con falta, pero será mejor no quedarnos en eso,.. y se han puesto a 3,.. despues nos han pasado,.. parecía perdido,.. hemos empatado,.. hemos podido ganar,.. al final empatamos,.. vamos a la prorroga y ahí los rivales han sabido admisitrar mejor las jugadas que nosotros,.. pero hay que darle importancia a lo ha realizado,.. han competido de tú a tú contra un rival enorme y eso tiene más mérito que muchas de las victorias cosechadas esta temporada,.. estos partidos son los que hacen crecer a los jugadores,.. deben de aprender de lo vivido en este partido,..

Cuando se permite tanto contacto de manos por parte del arbitro en la presión debemos jugar más con pases, debemos ayudar más al jugador de balón para salir de la presión,.. no podemos dejar que nuestro compañero caiga en las emboscadas de los jugadores rivales.

Cuando nos estamos jugando el partido no podemos permitir ninguna canasta fácil,.. en el último periodo teníamos que haberrealizado más faltas para evitar la canasta fácil del rival,.. es mejor que nos tiren 2 tiros libres a que nos hagan 1 canasta,.. no teníamos a ningún jugador cargado de faltas y he hechado de menos esa contundencia en diferentes momentos "calientes" del partido,.. sobre todo en los últimos 4-5 minutos donde nos lo estábamos jugando todo,.. Las faltas están para hacerse.

A seguir trabajando y a seguir progresando,..

Infantil Masculino: Alzira - Oliva "A"

Querría empezar recordando la baja de uno de los nuestros, SERGI SORIA, que tuvo un grave percance en el entrene del viernes al caerse en mala postura y romperse un hueso del hombro, será operado este lunes y se perderá el resto de la temporada. Esperamos y deseamos que se recuperé perfectamente y que vuelva con más ganas y fuerzas que siempre. Animo y tranquilo, estos golpes te harán más fuerte así que no te derrumbes y sube esa moral.

Vayamos al partido. Al parecer los jugadores no quieren, no desean, convertirse en un gran equipo, se conforman con lo que son,.. es una opción,.. como cualquier otra, pero que no esperen ganar muchos partidos jugando así,.. este año ya han demostrado que se puede perder muchos partidos jugando así y ganar más bien pocos, muy pocos.

Seguimos perdonando muchisimas canastas,.. una tras otra,.. y esta vez desde el inicio del partido nos han tomado ventaja,.. ventaja que ha ido aumentando paulatinamente y de forma constante sin que nosotros pusieramos ningún impedimento a la masacre que estábamos recibiendo.

No es fácil crear buenas jugadas si los jugadores en ataque posicional se dedican a bote y más bote de balón, así no hay forma humana de circular el balón rápido para crear desajustes en la defensa rival. Tampoco es posible dar fluidez al juego si los jugadores que no tienen el balón no crean lineas de pase, no ayudan, no se ofrecen, no cortan, no crean espacios, no bloquean a los compañeros ya sea de forma directa o indirecta. Si nuestro juego se basa solo en el jugador de balón poco vamos a evolucionar y conforme pasen los años nos vamos a ir haciendo cada vez más previsibles,.. ya lo somos en exceso,.. y así nos va,.. que somos incapaces de crear 2 jugadas buenas de forma consecutiva,.. podemos hacer una jugada buena y pueden pasar 20 minutos hasta ver la siguiente,.. podemos ver una jugada buena y que anochezca sin volverla a ver,.. da la sensación que las jugadas buenas que realizamos son fruto de la fortuna, el azar, el destino y no porque las realicemos de forma consciente, voluntariamente,.. ¿Por que seguimos empeñandonos en jugar sin la colaboración del compañero? ¿por que seguimos sin ayudar al compañero de balón? ¿por que pensamos más en nuestros tiros que en el pase al compañero? ¿por que no le damos la importancia que tiene al pase? ¿por que perdemos tantos balones por no realizar buenos pases? ¿por que los jugadores no se colocan en las posiciones que les están designadas? ¿por que antes de pasar el balón no creamos la linea de pase adecuada? ¿por que nos empeñamos en entrar a canasta cuando la zona esta tan poblada? ¿por que cuando no tocamos el balón en 2 ataques lo primero que se nos viene a la cabeza cuando tocamos el balón de nuevo es en tirar, en penetrarcontra 2 o 3 rivales, en jugarmela pase lo que pase? Un equipo se construye con la solidaridad de unos con otros,.. un equipo crece cuando todos supeditan sus talentos en beneficio del equipo, en mejorar a los compañeros y no intentando destacar por encima del resto, no intentando hacer buenos números personales, no haciendo "su jugada" de la semana.

¿Hablamos de la defensa? Y yo me pregunto ¿que defensa? ¿como puede ser que en el descanso nos hubieran marcado 47 puntos? ¿como es posible que nos metieran tantos tiros comodos cercanos a canasta? ¿como es posible que un rival penetrara tan fácil hasta el final en un ataque posicional 5x5? ¿como es posible que nos cojan tantos rebotes defensivos? ¿como es posible que los rivales sean capaces de dar 7-8 pases consecutivos sin que nosotros los pusieramos en aprietos su circulación de balón? ¿quienes presionaban arriba? ¿quienes presionaban en medio campo? ¿quienes después de ser desbordados bajaban corriendo para llegar a las ayudas? ¿quienes defendian moviendo las piernas y quienes se piensan que defender es meter la mano?

¿Como catalogar nuestra defensa? si dijeramos que durante muchos minutos fue inexistente estaríamos siendo generosos en la evaluación.

Quedan 2 jornadas de liga ¿vamos a seguir así? ¿va a cambiar algo? Yo querría jugar la copa federacion,.. pero ¿vale la pena? ¿que quieren hacer los jugadores? Vamos a ver como quedamos en estos 2 partidos, vamos a ver el nivel que damos en el torneo de Pascua que jugamos aquí en Oliva y después decidiremos lo que haremos de aquí a final de temporada.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Carroll,.. el pistolero de la ACB


Carroll el francotirador más rápido de la liga.
Sus grandes actuaciones en el Gran Canaria hicieron que este verano el Real Madrid apostará por su fichaje y a estas alturas de temporada ya podemos asegurar que no se equivocaron como si hicieron en otras muchas ocasiones en temporadas anteriores.
Carroll se ha hecho con un hueco importante en el equipo haciendo lo que mejor sabe hacer, anotar y hacerlo con la mayor rápidez y los mejores porcentajes posibles.
A su llegada al club blanco se encontró con la dura competencia de Rudy Fernández, el fichaje mediático del club,.. no le importó, sabía que con minutos demostraría de lo que era capaz,.. y así lo hizo, forzando a Laso a hacerle jugar minutos importantes e incluso al lado de Rudy,.. "copiando" la formula de 2 escoltas de España, con el mismo Rudy y con el fenómeno Navarro,.. y la verdad es que el resultado fue muy positivo.
Con la marcha de Rudy a la NBA parecía que las puertas de la titularidad se le abrian de par en par, que tendría muchos más minutos en pista,.. no fue así,.. siguió siendo utilizado como revulsivo desde el banquillo,.. algo que no entendia la mayor parte de la afición,.. sus razones tendría Laso que es el que mejor sabe lo que tiene en sus manos,.. pero Carroll se ha dedicado a hacer lo que más sabe, demostrar cada vez que tiene una oportunidad que es un anotador nato, que es un jugador que no necesita muchos minutos para entrar en juego y ser resolutivo,.. desde el momento que sale a la pista se convierte en una amenaza constante para la canasta rival,.. su defensor no se puede tomar un respiro, si le deja medio metro lo próximo que hará es ver el balón entrando por el aro,.. este fin de semana se ha destapado con 36 puntos, la mejor marca anotadora individual de esta temporada,.. y lo ha hecho con grandes porcentajes de acierto en el tiro,.. nada más salir a pista metió 6 puntos en un abrir y cerrar de ojos,.. y siguió a un ritmo elevado el resto del partido,.. este chico no se toma descansos cuando esta en pista,.. no da tregua,.. tiene la canasta rival entre ceja y ceja,.. una muñeca increible acompañada de un gran fisico en ese pequeño cuerpo, una velocidad electrica en sus movimientos,.. si esta bien resulta casi imparable,.. posiblemente sea el mejor escolta de la liga a nivel ofensivo después de Navarro,.. aunque Carroll va hacia arriba y a Navarro le cuesta cada vez más mantener ese nivel,.. algo lógico, ha sido el mejor escolta de la liga durante muchas temporadas seguidas y no creo que veamos nada igual,.. pero lo más parecido es Carroll,.. espero que lo podamos disfrutar mucho tiempo en el club merengue,.. por fin el Madrid ha acertado con un americano despues de muchos años ¿o ha sido Carroll el que se ha sabido adaptar al Real Madrid, a su historia, a su rol? .





Baloncesto en Television

BALONCESTO EN TELEVISIÓN:

No entiendo como las cadenas de televisión no apuestan más por el baloncesto nacional. Sinceramente no me cabe en la cabeza que se apueste por la Formula 1 tanto y no se apueste nada por un deporte de tanta tradición como el baloncesto en este país, un deporte que incluso le disputo al futbol su "hegemonía" en la decada de los 80,.. que puede parecernos muy lejana pero que esta a la vuelta de la esquina. Dicen que no tiene audiencia y que en cambio la Formula 1 si,.. pero esa no es la cuestión real,.. ¿se ha vendido el producto de la mejor manera posible? Me niego a pensar que si. Creo que el principal problema es que no vendemos bien el producto, que no le sacamos todo el jugó, que no lo exprimimos todo lo que debiéramos como si se hace con la Formula 1. Me niego a creer que la gente se lo pasa mejor viendo una carrera de Formula 1 donde hay ocasiones que un piloto se va en cabeza, le saca más de 10 segundos a su perseguidor, que no hay muchos adelantamientos y que lo más emocionante es la salida,.. y si hay igualdad las paradas en boxes,.. o si hay un accidente,.. no, eso no puede ser más atrayente para el espectador que un partido de baloncesto, con intercambio de canastas, con continuos contactos entre rivales, choques fuertes, mates, pases sin mirar, triplesde 8 metros,.. no puedo creermelo y la única respuesta que tengo es que la Formula 1 vende su producto mucho mejor que el baloncesto. Esta claro que el fenomeno Fernando Alonso ha ayudado mucho a la Formula 1 en España, antes de él pocos eramos los que veíamos las carreras en la televisión, ni cuando corrían Senna, ni los primeros titulos de Shumacher,.. entonces eramos solo unos pocos "raros" los que veíamos las carreras,.. y con solo la presencia de Alonso en la parrilla la cosa se disparo,.. despues llegaron los primeros exitos y la cosa se salió de madre,.. pero todo se debió a la formula de venta de producto. ¿Por que no se hace lo mismo en el mundo de la canasta? ¿Por que no exprimimos más a nuestros mejores jugadores? ¿Por que no vendemos mejor lo que pasa en los partidos? Los tiempos muertos, las jugadas conflictivas,.. programas previos,.. analisis de las plantillas, de rivalidades, de piques entre jugadores, entre entrenadores,.. alguna formula debe de haber,.. ¿cual? no lo se a ciencia cierta,.. pero seguro que hay expertos en ello que podrían encontrar las soluciones. Creo que el problema del baloncesto es que lo intenta vender la gente de baloncesto y por su forma de entender el baloncesto solo nos llega a los que realmente amamos este deporte dejando a mucha población fuera de ese mercado. La Formula 1 se introdujo en casas que desconocian este deporte y lo hicieron por sus amplias miras, no vendieron el producto para los amantes de ese deporte, lo hicieron para todo el mundo. El baloncesto deberíamos hacer lo mismo. A los que nos gusta el baloncesto no hace falta que nos vendan el producto porque lo vamos a comprar de todas formas,.. lo que deben de hacer es encontrar la formula para vender el producto a todos esos compradores potenciales que están ansiosos de comprar algo y que no se deciden. Si no lo hacen nuestro deporte corre peligro de perder el poco espacio que ya tiene en la tele.

martes, 20 de marzo de 2012

Junior Femeni 2ª Fase: Oliva - Eliana

JUNIOR FEMENINO

C.B. Oliva ... 66 - 50 ... Jovens L´Eliana

Esta semana jugabamos nuestro partido sábado a las 20:15 horas. Un horario nuevo para el equipo debido a la obligatoriedad de jugar en pista central. Nuestro rival de esta jornada nos había ganado en la primera vuelta el partido tras empatarnos en el último segundo con 2 tiros libres tras una de esas faltas que no se suelen pitar nunca por lo justa y dudosa que fue, que nos llevaron a la prorroga y donde nos ganaron con justicia. El equipo tenía ganas de sacarse esa espinita, las jugadoras tenían ganas de revancha.

1º Periodo (17-8): Salimos a pista algo descolocadas en defensa, lo que provoca que no lleguemos bien a la presión y que realicemos faltas innecesarias, poco a poco nos vamos ubicando y conseguimos hacernos con el control del partido, dominamos el ritmo de partido y conseguimos romper su defensa y obteniendo muchas opciones de tiro fáciles,.. la lástima es que fallamos demasiado y perdemos una opción de dar un golpe de efecto importante al partido. La mala noticia de este periodo han sido las 2 faltas de Patri en apenas 2 minutos, pero el equipo se ha sabido rehacer perfectamente.

2º Periodo (12-9): El equipo rival decide cambiar de estrategia defensiva. En principio debería de habernos costado más atacarles pero no ha sido así, hemos jugado a un buen ritmo, circulando bien el balón e incluso siendo en ocasiones demasiado elaboradas las jugadas. Solo nos ha faltado ser algo más agresivas cara al aro. Además en este periodo hemos perdido velocidad en la transición del balón de defensa a ataque y eso nos ha hecho "perder" opciones claras de contraataque, de llegar con ventaja y de seguir aumentando la distancia en el marcador. Nos vamos 12 arriba (29-17) pero con la sensación de poder habernos ido de más de 20 puntos pero no lo hemos hecho y había partido.

3º Periodo (22-11): Salimos con algo de ralajación y nos hacen un 2-7 en solo 2 minutos, acercándose el equipo rival a 7 puntos (31-24) y con la sensación de perder la iniciativa en el juego, en llevar nosotras el ritmo. Pero nos rehacemos con los cambios que hacemos y realizamos un parcial de 15-1 en poco más de 4 minutos que nos disparan en el marcador (46-25). Los últimos minutos delperiodo sirven para aumentar 2 puntos más la diferencia y llegar con la máxima renta del partido al último periodo,.. 23 puntos (51-28)

4º Periodo (15-22): Las rivales han vuelto a cambiar su disposición defensiva, volviendo a la presión inicial,.. y nos han sorprendido con un 0-6 y con nuestras jugadoras demasiado flojas en defensa y muy inocentes en ataque,.. he tenido que hacer un cambio quintuple para que el equipo reaccionará. El equipo se ha resentido en defensa, quizás porque las rivales han sido mucho más agresivas que durante el resto del partido, lo que nos ha puesto en serias dificultades,.. y en ataque no hemos sabido aprovechar todas nuestras opciones, aunque han habido algunas jugadas "interesantes".

JUGADORAS:

Maria Mascarell Torres: ha salido con el marcador a favor, habiendo visto las dificultades que tenian las rivales para detener nuestras transiciones y ha salido con el freno de mano puesto, poco a poco ha ido aumentando las revoluciones como demandaba el equipo y ha sido una de las principales causantes de hacer correr al equipo en el 3º periodo donde parecía que rompiamos el partido. En el 4º periodo ha salido de inicio y se ha visto sorprendida por la presión rival no sabiendo controlar el "tempo" de partido,.. tras pasar por el banquillo ha salido con las ideas más claras en los minutos finales.

Glòria Martínez Llidò: ha controlado muy bien el inicio del partido, algo siempre complicado, dando velocidad al juego, penetrando cuando era necesario, doblando pases y marcando las jugadas que más convenían al juego. En el 2º periodo ha tenido que salir para darnos seguridad en los últimos instantes. El 3º periodo junto con Eva y María han dado un plus a la subida de balón que hemos aprovechado. En el 4º periodo ha tenido que salir a contemporizar el juego delequipo tras un mal inicio de periodo y lo ha hecho bastante bien aunque le ha faltado dar algún "toque" de atención a las compañeras en algún momento dado.

Olaya Salinas Fernández: ha salido con la misión de defender a una de las referentes del equipo rival, le ha tocado bailar con la más "fea" y ha realizado un trabajo enorme y muy importante para el equipo, además en ataque estaba siendo una amenaza constante para las rivales. Con el paso de los minutos su importancia en ataque ha ido disminuyendo pero en defensaseguía realizando un trabajo oscuro pero esencial para el devenir del partido,.. parar a su "par" no era misión fácil. Cuando le flotan debe ser más agresiva con el balón y no estar obsesionada con pasar el balón a alguien que esta en peor situación que ella.

Cecilia Siliato Robles: ha comenzado el partido participando mucho en el juego ofensivo, sabiendo buscar los espacios y teniendo buenas opciones pero no ha sido todo lo resolutiva que debiera (hay que ser más agresiva en la finalización). En defensa ha estado intensa, defendiendo bien los bloqueos y realizando muy buenas ayudas. En el 3ºperiodo su conexión con Patri nos ha dado unos puntos que han ayudado a romper su defensa (6 puntos). En el último periodo nos ha ayudado mucho en defensa en un momento complicado.

Julia Lazon Santimoteo: ha realizado un trabajo enorme,.. en defensa ha presionado como siempre, ha llegado a las ayudas, solo le ha ha faltado recuperar rápido después de realizar la ayuda. En ataque se ha mostrado más de lo habiual y ha buscado sus tiros a canasta, no ha estado acertada pero esa es la linea a seguir,.. tiene que seguir participando y buscando sus opciones.

Naomi Boigues Escriva: ha salido a pista por Patri a realizar una función complicada y ha cumplido con su cometido, aunque le ha faltado acierto en algunas acciones en las que por situación y condiciones tenía ventaja. Ha habido momentos del partido en que nos ha ayudado mucho en el rebote defensivo, pero sigue dejandose ganar la posición en ocasiones y quedandose detrás de la suya mientras tira a canasta (ahí debe ser más agresiva, no debe permitir canastas fáciles)

Angels Ceresola Climent: Bien en defensa, muy intensa y recuperando balones muy importantes en el 2º periodo que podían haber permitido la remontada del equipo rival,.. en esos momentos ha realizado un despliegue fisico enorme, fundamental para el equipo. En ataque no ha tenido muchas opciones por la disposición defensiva del equipo rival pero ha circulado bien el balón. En la segunda parte cuando ha salido no lo ha hecho ya igual, la intensidad ha bajado y no ha sido tan agresiva.

Eva Rubio Ballester: ha salido en un momento donde tenía ventaja para romper y lo ha hecho, perono ha estado lo acertada que esperamos todos, no obstante se ha mostrado incisiva siempre que lo requería el equipo. En el 3º periodo ha sido fundamental con sus contraataques, a cada canasta rival contestábamos con una rápida transición que acababa en ella. En defensa sigue siendo muy intensa a la hora dedefender el balón pero sigue teniendo despistes en el marcaje de jugadora sin balón y en llegar a las ayudas sin meter la mano.

Patricia García Gregori: mal inicio de partido, con 2 faltas en 2 minutos teniendo que ir al banquillo y no salir hasta la 2ª parte. No puede ser tan inocente, no puede hacer 2 faltas tan innecesarias tan pronto, debe ser consciente de su importancia para el equipo. Tras el descanso sale intensa pero alterada, cometiendo errores cara a canasta no propios de ella ¿que eran falta? Hay varias jugadas que tenian que haber sido 2+1. Poco a poco sefue centrando y conecto muy bien con Cecilia, a partir de ese momento fue más dificil de pararla (es más dificil para el juego de 2 que de 1, cuando las pivots conectan entre ellas es mucho más dificil pararlas)

Marina Llopis Rodriguez: Muy bien en defensa en el 2º periodo, donde cerro las "puertas" de las rivales y ayudo a que las compañeras presionaran más. En ataque tuvo dificultades para entrar en juego con la defensa rival, pero su presencia hizo posible que las compañeras tuvieran mucho más espacio para jugar y atacar. De todas formas deberíamos haberla buscado más para algún tiro frontal o para que circulará el balón desde su posición central. En la 2ª parte ya no salió con la misma intensidad.

Notas:

Volvemos a llegar al último periodo con una ventaja muy grande y nos vuelven a recortar gran parte de esa distancia, de 23 puntos llegan a ponerse a 12 puntos. No hay que dar vida a lasrivales,.. mientras el crono no llega a 00:00 hay que seguir dandolo todo en la pista y no confiarse nunca,.. en baloncesto todo es posible.

Aunque estamos lejos de lo que quiero el porcentaje de tiros libres ha mejorado algo en este partido,.. Tiros Libres 21 de 31. Sigo diciendo que tenemos que mejorar,.. teníamos que haber metido 5 tiros libres más y hubiera sido un porcentaje correcto.

lunes, 19 de marzo de 2012

Infantil Masculino: Oliva - Gandia

INFANTIL MASCULINO

C.B. Oliva ... 29 - 40 ... Gandia Basquet

Jugábamos el derby de La Safor. Un partido en principio igualado como así se demuestra en los 2 primeros periodos que acaban 2-2 en cada uno de ellos,.. el primer equipo que aprovechase sus ocasiones se haría con el partido. Todo hacía indicar que podríamos ser nosotros pues tenemos cada vez más acciones comodas de tiro a canasta,.. pero fallamos una tras otra,.. inclusive entradas totalmente solos cara a canasta,.. esto me hacía presagiar que el partido se nos estaba iendo en esos momentos a pesar de la igualdad en el marcador,.. habíamos perdonado demasiado,.. 3 entradas a canasta consecutivas, 2 tiros de debajo la canasta, varias opciones de contraataque en superioridad númerica,.. en esos momentos en los que estabamos desbordando al equipo rival no concretamos y como consecuencia directa el equipo rival lo aprovecha para hacer 3 canastas consecutivas y marcar las primeras diferencias en el marcador,.. nosotros perdonamos, ellos no,.. y el que perdona lo acaba pagando muy caro. Así seguimos hasta el descanso,... 9-20 refleja el marcador tras los 4 primeros periodos,.. tras 20 minutos solo 9 puntos,.. tras muchisimas entradas solos cara a canasta (más de 10), tras muchos tiros comodos en posiciones cercanas a canasta,.. tras muchos contraataques en superioridad, tras muchos 1x1,.. solo 9 puntos,.. así es imposible ya no ganar un partido,.. es imposible poder aspirar a la victoria,..

La 2ª parte sigue por el mismo camino que la primera,.. igualdad en el juego de unos y otros,.. acertamos algo más,.. pero seguimos fallando acciones muy claras que nos podrían haber metido en la pomada del partido,.. más entradas falladas, más tiros de debajo la canasta fallados, más contraataques desperdiciados,... ¿nos ha mirado un tuerto? No se me ocurre otra explicación,.. no he visto hace tiempo tanto fallo en posiciones tan ventajosas en un equipo infantil preferente,..

Los jugadores deben tomar conciencia de lo que hacen,.. parece que fallar es algo normal, algo natural y no parece que les afecte demasiado,.. ya son muchos partidos en los que nos pasa lo mismo y no somos capaces de encontrar la solución,.. ¿será una cuestión mental? Hay jugadores que en los entrenes meten triples como churros y en los partidos no hay manera,.. hay jugadores que en los entrenes no fallan ni una entrada y en los partidos no hay manera de mostrarse seguros de si mismos para acabarlas con éxito,.. hay jugadores que en los entrenes atacan el 1x1 con gran potencia y determinación y en los partidos parece que vayan con el freno de mano puesto,.. ¿por que ese cambio? Nos estamos convirtiendo en jugadores de entrenes,.. pero lo que marca la diferencia son los partidos,.. los entrenes son una preparación, para coger confianza cara a los partidos,.. pero llegan los partidos y el aro se hace muy pequeño,.. la muñeca ya no es tan fina,.. las piernas comienzan a temblarnos,..

¿Hay solución? Depende de lo que quieran llegar a ser como jugadores. Las categorias inferiores son para trabajar con los jugadores de cara al futuro,.. cara a etapas juniors y seniors,.. a estos jugadores aun les queda el resto de la temporada y 2 años de cadetes para formarse como jugadores,.. para convertirse en jugadores de cierto nivel que sean importantes para el futuro del club,.. pero tienen que cambiar de mentalidad, de actitud. Talento tienen,.. les falta condición fisica,.. y si no son capaces de compensar esta carencia con inteligencia no podrán sacar provecho de su talento, con lo cual este no servirá para nada.

La cuestión no es si les gusta o no el basket a mis jugadores,.. estoy convencido de que les gusta este deporte y que además les gusta muchisimo, de otra forma no me aguantarían tanto como lo hacen y se lo hubieran dejado ya,.. ese no es el problema,.. la cuestión es ¿cuanto desean ser mejores jugadores? ¿cuanto desean ser mejor equipo? ¿cuanto desean ganar? Esa es la clave.

Liga ACB: El "Nuevo" Valencia Basket

VALENCIA BASQUET:

Un nuevo Valencia Basquet ha aparecido. Ya no es el mismo equipo de hace 2 meses. El cambio de entrenador ha sido un auténtico revulsivo. Había plantilla de sobra, con mucho talento y con muchas posibilidades, pero por lo que fuera no acaba de funcionar. Pero desde la llegada de Perasovic el equipo ha experimentado un crecimiento enorme,.. han crecido detrás, en la defensa y esto les ha hecho crecer en ataque donde el enorme talento de sus jugadores tiene que acabar apareciendo. Una vez más un entrenador del Este ha imprimido al conjunto naranja de un gran espiritu de lucha, de entrega, de alma,.. algo deben tener los entrenadores del Este cuando sus equipos cambian tanto su mentalidad con ellos en el banquillo,.. es un caso de estudio,.. pueden haberlos mejor a nivel táctico o técnico, pero pocos demuestran el mismo hambre de triunfo que ellos,.. quizás por eso siempre fueron una potencia en el pasado y lo siguen siendo ahora pero con mayores dificultades (de una potencia como Yugoslavia han salido diferentes mini-potencias) Ojo con este equipo pues creo que llega muy fuerte y va a ser muy complicado derribarle en los play-offs por el título si sigue con esta evolución tan positiva. Hace poco le dió una lección al Madrid,.. no fue un espejismo, sigue confirmando lo visto aquel día,.. los jugadores empiezan a creerselo y eso es fudamental en el baloncesto de alto nivel,.. donde el estado anímico marca más diferencias que el talento o la condición física,.. y los jugadores naranja ahora creen más que nunca.

Cadete B

CADETE "B":

Gana su partido de casa contra uno de los rivales más complicados de la liga en un gran partido de todos. Han equilibrado su desventaja física respecto a los rivales con una gran dosis de trabajo, juego colectivo y solidario,.. y cumpliendo todos con su rol determinado.

Me ha gustado mucho Andreu Negre, que sigue evolucionando día a día en su juego. Destaca en todas las facetas del juego,.. me encanta su forma de ganar la canasta (es el rasgo que da un plus a un jugador, y en eso es el mejor del equipo), pero lo mejor de todo es su forma de tirarse al equipo a las espaldas,.. cuando el equipo necesitaba anotar ahi aparecía él, cuando era necesario ser fuerte en el rebote ahí estaba él, si necesitaban ayuda para subir el balón los bases ahí estaba él para subirlo,.. puede convertirse en un jugadorazo si sigue así y no se lo cree,.. solo el trabajo y el tiempo nos lo dirá.

Carles Morera sigue fallando mucho, pero a pesar de ello su participación en el juego es fundamental a la hora de subir el balón, de salir de la presión, de hacer correr al equipo. Tiene que ser más listo en la lectura de las jugadas.

Berna (aun le falta recuperar el nivel que tenía antes de la lesión, poco a poco) y Emilio aportan mucha intensidad defensiva, algo esencial para el equipo,.. en ataque tienen que ser más seguros con el balón en las manos.

Victor Gutierrez sigue apareciendo en momentos complicados para hacer canastas importantes,.. hoy una vez más cuando el equipo rival nos estaba poniendo enmuchos problemas con su cambio de defensa ha metido una canasta que nos ha dado aire. Sigue siendo uno de los que más trabaja.

Nestor Barber nos ha dado aire en momentos puntuales con sus triples, esenciales para la victoria final, pero sigo pensando que esta lejos de sus posibilidades,.. hecho de menos que sea agresivo cara a canasta, que cargué más el rebote de ataque, que ofrezca más variables en ataque y que en defensa se imponga mucho más con su presencia física.

Lo de Juan Bautista es increible,.. su trabajo es descomunal, hace una labor en defensa que no tiene precio, se ha hecho dueño de su espacio ante jugadores mucho más grandes que él,.. es todo voluntad y entrega,..

Albert Garcia sigue siendo un jugador clave en este equipo gracias a su forma de entender el juego, es el jugador más listo con diferencia a la hora de buscar las mejores opciones en ataque,.. tiene que mejorar la condición física para que no le falte oxigeno y siga calibrando bien a la hora de manejar el equipo.

JUNIOR Masculino: 17-03-2012

JUNIOR MASCULINO:

Victoria fácil y contundente la de nuestro equipo junior contra La Vila. Un partido sin mucha historia en la que nuestro equipo ha ido aumentando la diferencia de forma constante minuto a minuto contra un rival inferior a nivel técnico al nuestro. A mi personalmente no me ha gustado el juego de nuestro equipo, muy por debajo de sus posibilidades. Esta claro que cuando hay tanta superioridad los jugadores se relajan, pero una cosa es relajarse y otra bien distinta es no defender absolutamente nada. En el minuto 15 de partido nos han pitado la 1ª falta,.. esta claro que no hacía falta hacerlas, pero también demuestra que nuestros jugadores no han presionado todo lo que podían en todo el campo,.. si lo hubieran hecho al descanso hubieran llegado con 60 o 70 puntos,.. pero no,.. Nos hemos puesto a defender en zona, con lo cual el nivel defensivo de nuestros jugadores ha bajado incluso más,.. si ya no me gusto lo de la 1ª parte mucho menos lo de la 2ª,.. No todo es ganar,.. hay que ganar desplegando nuestra mejor versión y en este partido la versión que hemos ofrecido ha sido muy floja,..

Cosas destacables,.. Sergi Campos metió 2 de 2 en triples demostrando que este año esta evolucionando mucho gracias a su trabajo,.. lo de los triples es solo una anecdota, lo importante es que es el jugador que más ha evolucionado desde principio de temporada y eso si que tiene importancia,.. empezaba la temporada con un reto dificil, pues en su posición habían 2 jugadores más y la competencia era muy dura dado el talento de sus "rivales" de puesto,.. pero con trabajo, con constancia, perseverancia,.. ha conseguido hacerse con un hueco importante en el equipo.

Senior A: victoria contra el colista

SENIOR "A"

Victoria comoda contra el colista de la liga, equipo que nos gano en su campo en un muy mal partido nuestro.

Carles Oltra estuvo enorme durante muchos minutos del partido, sobre todo al principio cuando más lo necesitábamos, en momentos puntuales para irnos en el marcador,.. cuando habia una diferencia sustancial a nuestro favor era como si se "apartase" y dejará que los focos alumbrasen a otros.

Antoni Molina sigue asumiendo su rol, sigue siendo decisivo con sus puntos y su formade atacar la canasta,.. en mi opinión ha forzado acciones en las que no hacía falta, aunque ha estado acertado y ha metido algún churro,.. para meter tantos churros es necesario tener talento (un churro puede ser casualidad, pero cuando se repiten tantas veces en tantos partidos solo quiere decir que tiene un gran talento)

No hemos jugado todo lo que debiéramos con nuestros pivots en posiciones cercanas a canasta,.. y eso acaba por desesperar a estos que acaban por salirse a posiciones alejadas del aro para participar del juego del equipo. Tenemos que buscar más a Victor Vidal cerca del aro y este debe de hacerse ver y ser resolutivo cuando le llegue el balón,.. lo mismo con Francesc Tomas (el trabajo que hace en defensa es muy intenso y no se valora lo suficiente por los compañeros). Cuando más entren en juego los jugadores interiores más podrán hacer luego los exteriores.

Rubén Bellon sigue dando pasos hacia delante en su "vuelta",.. poco a poco se va haciendo con el equipo, pero debe de dar el paso definitivo,.. debe romper con su potencia las defensas rivales, no debe conformarse en llegar, colocar y pasar el balón,.. no puede privarnos de su potencial máximo,.. tiene que perder esa timidez,.. se que no le gusta destacar y prefiere que sean otros los que se lleven el protagonismo, pero necesitamos más de él.

Adrian Espino no hace falta que diga nada de él,.. siempre hace lo que toca cuando toca,.. es de los pocos, diría que el único, que llega a todas las ayudas defensivas en el momento preciso,.. es algo que deberían aprender todos los demás,.. en ataque siempre sabe esperar su momento, no fuerza nada, se deja llevar por el juego y este le marca cuando debe tirar, cuando penetrar, cuando pasar, cuando crear espacios,.. hay jugadores que si no hacen algo con el balón se desesperan y acaban por cagarla,.. que tomen nota de Adrián.

En este partido participaron 4 jugadores juniors,.. la aportación de Nicolau Pallares (se le puede considerar un senior más con todo derecho, no importa la edad) fue fundamental cuando salió a pista la 1ª vez, dandole mucha velocidad al juego y rompiendo siempre con sus penetraciones. Se ha hecho con un hueco importante en el equipo y su aportación es vital en las transiciones de defensa a ataque. Con él en pista llegan muchos balones a los pivots en los contraataques y cada vez que penetra todos deben esperar el pase pero principalmente los pivots. Manel García es de esos jugadores fundamentales en un equipo,.. lo hacen todo sin que se note mucho,.. ahora esta atravesando un mal momento con su tiro de 3, pero que no desespere ni se obsesione con ello, que no se coma la cabeza, esto va por rachas y cuando le entré el primero irán muchos más dentro, que siga aportndo todo lo demás que es lo que le hace ser un gran jugador y no los triples, eso es un añadido. Oscar Puig ha estado muy bien, haciendose grande y atacando con confianza la canasta, no se ha arrugado y ha estado muy intenso en ambas partes del campo, son los mejores minutos que ha tenido en el senior (ojito los pivots del senior que aquí hay un jugador que será una gran competencia) . Alex Tomas sigue dandolo todo en el campo pero se le nota que no esta rodado con el equipo y eso hace que cometa fallos de imprecisión y le cree cierta ansiedad por hacer más.

viernes, 16 de marzo de 2012

Pau Gasol sigue en los Lakers ¿Punto final?


Gasol se queda en los Lakers:

Finalmente, después de darle tantas vueltas al asunto, los Lakers han decidido no traspasar al 16, se quedan con Pau Gasol, el jugador que los hizo dar el salto cualitativo hace 4 años. ¿Nos alegramos por él?

A mi me hubiera gustado, para que lo voy a negar, que fichara por los Chicago Bulls y junto con Derrick Rose haber reverdecido lasala de trofeos de una franquicia que engancho al mundo entero a la pantalla de televisión (Los Bulls de Michael Jordan han sido el equipo más mediático, popular y admirado de todos los tiempos y no solo de basquet estoy hablando),.. también hubiera estado divertido que acabará en los Boston Celtics y que se hubiera podido dar la posibilidad de enfrentarse en una final de la NBA con la camiseta verde,.. ¿os lo imaginais? hubiera sido increible,.. Pero al final todas esas especulaciones, rumores, dimes y diretes han quedado en nada,.. Pau Gasol sigue en los Angeles Lakers, el equipo más glamuroso de la NBA,.. sigue en Hollywood,.. y seguramente él estará muy feliz de seguir en esa franquicia que tanto le ha dado (le ha devuelto, ambas partes se deben mucho) y por ello debemos estar contentos,.. contentos por él,.. Pero ¿esta realmente satisfecho con esta resolución? No lo se,.. yo me pongo en su lugar, pienso que han estado mercadeando conmigo, que mehan ofrecido como moneda de cambio en algunos posibles traspasos, que no me han preguntado por mis preferencias, que han pasado totalmente de mi, que no han salido en mi defensa en los medios de comunicación (solo el día antes de finalizar el periodo de traspasos salieron a realizar un comentario en defensa del rendimiento del jugador,.. lo que hacia presagiar que finalmente no saldría en este mercado),.. pues la verdad yo en su lugar hubiera forzado la máquina, como hizo Odom en su día, para salir de la franquicia e ir a cualquier otro lugar donde poder disputar el anillo,.. pero Pau Gasol no es tan rencoroso como lo puedo ser yo y lo seguirá dando todo por la franquicia como lo ha hecho hasta la fecha,.. ¿durante cuanto tiempo? Depende. Si ganan el anillo, tienen posibilidades de hacerlo si estan todos a tope y empiezan a jugar como equipo (deben de mejorar mucho algunos jugadores y el colectivo en general) seguirá un año más,.. si no ganan el anillo, lo más probable por el nivel que esta mostrando el equipo fuera de casa, que algunos jugadores no están en su meor forma, que el juego colectivo deja bastante que desear en ataque (al parecer empieza a haber autogestión por parte de los jugadores) y la figura del entrenador esta puesta en cuestión desde el entorno y sobre todo desde dentro (flaco favor está haciendo Kobe con algunas de sus declaraciones) pues la cosa no pinta muy bien,.. en esta situación lo más seguro es que en verano Pau Gasol salga de los Lakers,.. ¿dirección? ya veremos, dependerá de lo de siempre, lo que ofrezcan otras franquicias, lo que busquen los Lakers,.. además creo que será importante en todo esto el rendimiento de Bynum,.. cuanto mayor sea el rendimiento de este menores serán las posibilidades de seguir para Pau Gasol,.. pero todo esto son elecubraciones mias,.. ahora lo que debemos de hacer es disfrutar del resto de la temporada,.. que a Pau Gasol le vaya todo bien a nivel personal,.. y suerte para los Chicago Bulls a ver si este año toca,.. lo siento, no me gustan los Lakers.