miércoles, 10 de octubre de 2012

Debate: ¿Lebron mejor que Michael Jordan? No me hagan reir


Phil Jackson: "LeBron puede superar a Michael Jordan"



De verdad que me empieza a cansar leer y escuchar cada vez más opiniones sobre que Lebron James puede ser mejor que Michael Jordan. Conozco a un niño de 6 años que es una máquina y creo que puede ser mejor que Michael Jordan, en serio, es muy bueno, no levanta aun un palmo de tierra y las mete como churros en las canastas grandes, no en las de mini (que también) en las canastas grandes, las de 3´05 metros,.. un fenómeno el niño y seguro que si sigue así será mejor que Michael Jordan,.. como poder puede pero que lo logré es otra cosa muy diferente.
Nadie va a negar la categoría como jugador de Lebron James, de su poderío y su dominio del juego, sobre todo en este último año,.. claro que puede ser mejor que Jordan,.. como en su día pudieron serlo Drexler, Gran Hill, Iverson, T-Mac o más recientemente Kobe Bryant,.. ¿alguien pone en duda que podrían haber sido mejores? pues claro, todos podrían ser mejores y yo podría tirarme de un avión a 2 mil metros empezar a mover los brazos y volar más y más alto,.. como poder podría pero vamos que no lo voy a intentar. La ventaja que estos jugadores tienen sobre mi es que ellos tienen una posibilidad de lograrlo, pero creo que el éxito en esa empresa va a ser muy parecido al mío si me tirase a 2 mil metros y me pegará un coscorrón que lo más seguro es que no pudiera contar. 
Lebron James es superior a Jordan en poderío físico, en potencia, pero en nada más. No tiene los fundamentos que tenia Jordan, no tiene su elegancia, su elasticidad, su habilidad para ganar la canasta,.. Lebron lo basa todo en fuerza y potencia,.. Jordan sumaba a su potencia el talento y la habilidad de desequilibrio incluso en el aire (lo que le hacía único). 
En cuanto a la defensa idem de idem,.. Lebron lo basa todo en un físico portentoso como hacía Chamberlain,.. Jordan sumaba a su velocidad y voracidad unos fundamentos espectaculares de colocación, bajar el culo y desplazamientos casi perfectos. 
Pero lo que más diferencia a uno del otro,.. lo que les separa es la capacidad mental de ambos. Jordan esta unos cuantos pasos por delante de Lebron,.. quizás solo Larry Bird se le acerque y equiparé. Jordan dominaba el partido con su mente, saber estar y saber tomar decisiones en cada momento del partido, sobre todo en los momentos claves donde a pesar de fallar en ocasiones tenía ese aura de infalible.
Jordan no tuvo la necesidad de abandonar su equipo en busca del ansiado anillo, fue fiel a la ciudad de Chicago y a los Bulls hasta conseguir el anillo superando a todas esas franquicias más poderosas, con más historia y más recursos y convirtió a los Bulls en el equipo más admirado del mundo. Lebron abandono el barco de los Cleveland, de su ciudad, para irse a Miami junto con Wade y Bosh formando un trío mágico para lograr ese anillo, tuvo que juntarse con 2 megaestrelllas de la NBA para poder hacerse con ese anillo que se le resistía en Cleveland. Salta a la vista que no es lo mismo, ni parecido,.. 
No se cuantos títulos ganará, no se cuantos MVPs le darán (o regalarán como este último que pertenecía a Durant), no se los puntos que hará,.. pero de una cosa estoy seguro, nunca será mejor que Michael Jordan,.. puede que algún día haya alguien mejor que Michael Jordan pero ese no va a ser Lebron James como no lo han sido Kobe Bryant, Iverson, Grant Hill, etc, etc,.. quizás pueda lograrlo Kevin Durant, un jugador con mucho más talento y potencial que Lebron James pero sin su marketing tan importante en estos tiempos que corren,.. ojo, no es tarea sencilla,.. no es sencillo superar la perfección,.. no es sencillo lograr ser mejor que Dios disfrazado de jugador de baloncesto,.. de momento Jordan es la medida de todas las cosas,.. es el 10,.. y los demás no llegan,.. 

3 comentarios:

  1. Esto con estas letras que duelen la vista no lo va a leer nadie.

    ResponderEliminar
  2. EDUARDO PATTSON VILLENA10 de marzo de 2013, 1:48

    nunca jordan fue leyenda y lebron es la actualidad DE LA moda pero nunca podra imitar igualar o qUerer superar a MICHEL JORDAN

    ResponderEliminar