miércoles, 14 de marzo de 2012

¿Que pasa con Pau Gasol?


¿Desea Pau Gasol abandonar los Lakers?
Esto solo es mi opinión, pero yo creo que Pau Gasol esta deseando que los Lakers lo traspasen cuanto antes mejor. ¿Por que? Porque se ha sentido maltratado, se ha visto en el mercadeo de rumores sobre fichajes, le han dejado claro que es moneda de cambio y que esperan sacar tajada de él. Solo por eso es lícito que piense que lo mejor es salir de un sitio donde no te quieren y donde desde la eliminación del año pasado ante Dallas han dejado de respetarle como lo que es: uno de los mejores pivots de la liga, uno de los pivots más determinantes, uno de los pivots con más talento,.. el jugador que cambio el rumbo perdido de los Lakers y lo convirtió en aspirante inmediato al anillo,.. un jugador clave en los 2 últimos anillos de la franquicia,.. y todo eso parece que no cuenta,.. a la minima se han olvidado de todo eso y han puesto en entre dicho su lugar en el equipo,.. es normal que se sienta dolido, maltratado y menospreciado,.. es normal que no quiera estar más en los Lakers y quiera irse a un sitio donde si lo quieran, donde si apuesten por él como jugador clave en la construcción de un equipo aspirante al anillo,.. no creo que tenga preferencia por un lugar u otro, solo creo que quiere salir e ir a un equipo con aspiraciones al titulo, solo eso (que es mucho).
Además esta el aspecto meramente deportivo. Ya no es tan importante en los sistemas de juego, ya no recibe tanto balón, ya no hay jugadas para él (tampoco es que hubieran demasiadas antes), su influencia en el ataque del equipo va menguando en detrimento de otros jugadores con menos calidad que él, lo que le hace pensar (repito que es mi opinión) que es un proceso de separación jugador-franquicia,.. Él nunca lo admitirá, no dirá nunca nada en contra de los intereses del equipo pero no creo equivocarme en mis pensamientos, o al menos no estar muy alejado de la realidad existente en la actualidad entre jugador y franquicia.
Hasta Kobe ha salido diciendo que todo esto es una basura y que debe de resolverse cuanto antes. ¿Se esta preocupando por su compañero de equipo? No lo creo, me da más la sensación de que busca su propio bien,.. nota que todo esto puede dificultarle muy mucho la consecución de un nuevo anillo, el que le igualaría a titulos con Michael Jordan,.. su máxima obsesión,.. aunque seguirá estando a años luz de su juego, de su poder, de su carisma, de su magnetismo, de su influencia, de su determinación,.. pero eso es otro tema. La cuestión es que Kobe esta molesto con toda esta rumorolegía acerca del futuro de Pau Gasol,.. y lo esta por 2 razones,.. una porque sabe que sin Pau Gasol el título se alejaría mucho (antes de la llegada de Gasol los Lakers eran un equipo del monton,.. y con su salida volverían a ser un equipo del montón a no ser que consiguieran algo muy bueno: Howard) y la segunda razón es porque cree que como jugador franquicia debería tener voz y voto en lo que se refiere a traspasos y planes de futuro de la franquicia y se ha visto fuera del cotarro, algo que no le ha gustado mucho, más bien poco,.. y esto Pau lo sabe, o lo debe saber, o como poco lo debe de intuir. Pau Gasol hecha de menos por parte de Kobe que salga en su defensa como hacia Michael Jordan con Pippen (ordeno a los Bulls su renovación y su aumento de sueldo), cree que Kobe le debe mucho (se deben mucho el uno al otro) y no ha visto que lo proteja como debería hacer un "hermano"mayor con su "pequeño".
No, Pau Gasol no quiere seguir en los Lakers a cualquier precio, sabe que lo ha dado todo y que a pesar de ello no recibe el trato que debiera,.. de All-Star, de jugador decisivo, de hombre clave en la transformación del equipo,.. y estoy convencido que le gustaría fichar cuanto antes por otro aspirante al título,.. y una vez en ese nuevo equipo ayudarlos a conseguir un anillo como hizo con los Lakers en 2 ocasiones,.. celebrarlo, disfrutarlo,.. y tapar muchas bocas como siempre ha hecho,.. ganando,.. se le puede acusar de muchas cosas pero lo que es innegable es que es un ganador.
Si me preguntan a mi porque equipo preferiría que fichase lo tengo muy claro,.. por los Bulls,.. junto con D. Rose podrían formar un tandem muy peligroso,.. y quizás los Bulls volvieran a ganar un título después de un largo trayecto en el desierto desde que Michael Jordan dejo la ciudad del viento. ¿No es esa suficiente motivación? Yo creo que sí. En pocas horas lo sabremos.
Nota: Hay muchas posibilidades de que Pau Gasol se quede en los Lakers, no duden de que seguirá dandolo todo con esa camiseta de forma profesional, como siempre. Sabe que él ha sido clave en los éxitos recientes de los Lakers (2 anillos) pero también es consciente que los Lakers le dieron la oportunidad de lograrlos, además de ponerle en un escaparate inigualable a nivel mediático,.. por todo ello seguirá respondiendo como él sabe: jugando para ganar.

1 comentario:

  1. Hola Oscar tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs de Deportes y Fitness. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacat@gmail.com
    besoss
    Emilia

    ResponderEliminar