lunes, 5 de marzo de 2012

Kobe: "No he encontrado rival a mi altura"

Kobe ha sacado la lengua a pasear afirmando que no se compara con nadie de la liga porque no hay nadie que le supere. Bueno, es licito pensar lo que uno quiera,.. pero de ahi a que tenga razon va un mundo,.. El enlace es el siguiente:

http://www.marca.com/2012/03/03/baloncesto/nba/noticias/1330778922.html

Vayamos por partes,.. creo que Kobe Bryant es el mejor escolta de la actualidad,.. y posiblemente el mejor escolta de los últimos 10 años,.. pero ojo,.. que no ha sido tan grande como quiere hacernos pensar él mismo.
Con el primero que podemos compararlo es con Lebron James,.. si es cierto que Lebron es un jugador con mejores números globales y con un portento fisico que no tiene igual es tambien cierto que no tiene ni el talento de Kobe ni su determinación en los momentos clave de partidos apretados,.. además en la finales que ha jugado siempre ha fallado de forma estrepitosa (en mi opinión Lebron no deberia aspirar a ganar de nuevo el MVP hasta que no demuestre ser un jugador importante en la consecusion del anillo, ya son muchas las pruebas que lo catalogan como un jugador poco fiable en momentos criticos) por lo que Kobe sigue estando por encima de él como jugador de baloncesto.


Podemos compararlo tambien con Wade,.. un jugador con enorme calidad a la que le suma un podería fisico enorme (no muy lejos del que tiene Lebron) además Wade si que sabe ganar partidos dificiles y ha conseguido ganar un anillo siendo el jugador clave lo que le hace estar por encima de Lebron,.. ¿pero esta a la altura de Kobe? yo creo que de momento no, pero tambien creo que puede estarlo si se convierte en un jugador más regular y consistente,.. aunque su brillo se ve eclipsado por la presencia de Lebron en su equipo lo cual le quita valor a sus logros y brillo a su estrella. Wade gano un anillo con Shaq, igual que hizo antes Kobe hasta en 3 ocasiones,.. y puede que Wade gane más anillos con Lebron pero tambien los ha ganado Kobe con Pau Gasol,.. de todas formas aunque me pese (no soy fan de Kobe) creo que el jugador Laker esta hoy por hoy por encima de Flash.



También se comparo con Allen Iverson,.. un jugador electrico como no se ha visto muchas veces, un anotador voraz y un jugador competitivo como pocos,.. no ha ganado nunca el anillo, no tuvo equipo para ello, pero fue capaz de llevar a un equipo vulgar como los Sixers a la final de la NBA donde perdió contra los Lakers de Shaq,.. también estaba Kobe pero el jugador determinante fue Shaq,.. de no ser por Shaq el pequeño de los sixers se hubiera llevado el anillo de la NBA en lo que hubiera sido el título del individuo sobre el equipo,.. Hubiera estado bien ver al mejor Iverson con un jugador como Shaq al lado a ver lo que hubieran logrado hacer y compararlo con Kobe,.. creo que es mucho más dificil frenar al mejor Iverson que a Kobe,.. y creo que es mucho más dificil sobrepasar al mejor Iverson que a Kobe. Aunque esta claro que Kobe pasara a formar parte de los más grandes de la historia e Iverson no, los anillos pesan mucho.
Tambien se comparo con el saltador y matador Vince Carter,.. un jugador que apuntaba a dominar la NBA,.. como tanto otros,.. pero las lesiones y su mentalidad no le permitieron cumplir las expectativas creadas a su llegada a la NBA,.. no creo que haya muchas dudas al respecto.
Pero ojo, cuando Kobe llego a la NBA se las vio con la última versión de Michael Jordan,.. con el Jordan de los Bulls,.. y en sus enfrentamientos directos a pesar de ser un buen oponente no pudo parar a su majestad del aire,.. Si, quizás ha sido uno de los mejores herederos de su legado, pero en sus inicios fue superado por el gran dominador de la NBA de entonces,.. desde entonces nadie ha dominado la NBA como Jordan,.. ni siquiera Kobe,.. que ha necesitado la ayuda siempre de un hombre alto (Shaq o Pau) para hacerse con el anillo,.. y no lo digo por cualquier cosa,.. Michael Jordan gano 6 veces el MVP de la final,.. Kobe lo ha hecho "solo" 2 veces,.. los 3 primeros anillos fueron por el poderio de Shaq que gano los respectivos MVP,.. y de los últimos 2 recordemos que la afición y muchos expertos pensaron, con razones más que sufucientes, que el verdadero MVP de la final fue Pau Gasol.
Kobe es el mejor escolta de la actualidad,.. pero no es tan dominador como lo fue Jordan,..
Kobe no esta tan por encima del resto como él mismo se cree,.. hay jugadores que estan muy cerca de él,.. en la actualidad Wade y Durant son solo dos ejemplos,.. en el pasado hubo jugadores como Iverson (nada acompañado por el resto del equipo) que estuvieron a su altura,.. y el año pasado Dirk Nowitzki le mojo bien la oreja en las finales de conferencia (da igual que no jugasen en la misma posición)

1 comentario:

  1. Me ha gustado tu apunte con respecto a Jordan vs Kobe.
    No muchos reconocen que los títulos de Kobe llegaron con un hombre grande de calidad a su lado.
    Michael dominó la liga sin ese center dominante.

    ResponderEliminar