lunes, 26 de marzo de 2012

Infantil Masculino: Alzira - Oliva "A"

Querría empezar recordando la baja de uno de los nuestros, SERGI SORIA, que tuvo un grave percance en el entrene del viernes al caerse en mala postura y romperse un hueso del hombro, será operado este lunes y se perderá el resto de la temporada. Esperamos y deseamos que se recuperé perfectamente y que vuelva con más ganas y fuerzas que siempre. Animo y tranquilo, estos golpes te harán más fuerte así que no te derrumbes y sube esa moral.

Vayamos al partido. Al parecer los jugadores no quieren, no desean, convertirse en un gran equipo, se conforman con lo que son,.. es una opción,.. como cualquier otra, pero que no esperen ganar muchos partidos jugando así,.. este año ya han demostrado que se puede perder muchos partidos jugando así y ganar más bien pocos, muy pocos.

Seguimos perdonando muchisimas canastas,.. una tras otra,.. y esta vez desde el inicio del partido nos han tomado ventaja,.. ventaja que ha ido aumentando paulatinamente y de forma constante sin que nosotros pusieramos ningún impedimento a la masacre que estábamos recibiendo.

No es fácil crear buenas jugadas si los jugadores en ataque posicional se dedican a bote y más bote de balón, así no hay forma humana de circular el balón rápido para crear desajustes en la defensa rival. Tampoco es posible dar fluidez al juego si los jugadores que no tienen el balón no crean lineas de pase, no ayudan, no se ofrecen, no cortan, no crean espacios, no bloquean a los compañeros ya sea de forma directa o indirecta. Si nuestro juego se basa solo en el jugador de balón poco vamos a evolucionar y conforme pasen los años nos vamos a ir haciendo cada vez más previsibles,.. ya lo somos en exceso,.. y así nos va,.. que somos incapaces de crear 2 jugadas buenas de forma consecutiva,.. podemos hacer una jugada buena y pueden pasar 20 minutos hasta ver la siguiente,.. podemos ver una jugada buena y que anochezca sin volverla a ver,.. da la sensación que las jugadas buenas que realizamos son fruto de la fortuna, el azar, el destino y no porque las realicemos de forma consciente, voluntariamente,.. ¿Por que seguimos empeñandonos en jugar sin la colaboración del compañero? ¿por que seguimos sin ayudar al compañero de balón? ¿por que pensamos más en nuestros tiros que en el pase al compañero? ¿por que no le damos la importancia que tiene al pase? ¿por que perdemos tantos balones por no realizar buenos pases? ¿por que los jugadores no se colocan en las posiciones que les están designadas? ¿por que antes de pasar el balón no creamos la linea de pase adecuada? ¿por que nos empeñamos en entrar a canasta cuando la zona esta tan poblada? ¿por que cuando no tocamos el balón en 2 ataques lo primero que se nos viene a la cabeza cuando tocamos el balón de nuevo es en tirar, en penetrarcontra 2 o 3 rivales, en jugarmela pase lo que pase? Un equipo se construye con la solidaridad de unos con otros,.. un equipo crece cuando todos supeditan sus talentos en beneficio del equipo, en mejorar a los compañeros y no intentando destacar por encima del resto, no intentando hacer buenos números personales, no haciendo "su jugada" de la semana.

¿Hablamos de la defensa? Y yo me pregunto ¿que defensa? ¿como puede ser que en el descanso nos hubieran marcado 47 puntos? ¿como es posible que nos metieran tantos tiros comodos cercanos a canasta? ¿como es posible que un rival penetrara tan fácil hasta el final en un ataque posicional 5x5? ¿como es posible que nos cojan tantos rebotes defensivos? ¿como es posible que los rivales sean capaces de dar 7-8 pases consecutivos sin que nosotros los pusieramos en aprietos su circulación de balón? ¿quienes presionaban arriba? ¿quienes presionaban en medio campo? ¿quienes después de ser desbordados bajaban corriendo para llegar a las ayudas? ¿quienes defendian moviendo las piernas y quienes se piensan que defender es meter la mano?

¿Como catalogar nuestra defensa? si dijeramos que durante muchos minutos fue inexistente estaríamos siendo generosos en la evaluación.

Quedan 2 jornadas de liga ¿vamos a seguir así? ¿va a cambiar algo? Yo querría jugar la copa federacion,.. pero ¿vale la pena? ¿que quieren hacer los jugadores? Vamos a ver como quedamos en estos 2 partidos, vamos a ver el nivel que damos en el torneo de Pascua que jugamos aquí en Oliva y después decidiremos lo que haremos de aquí a final de temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario