lunes, 12 de marzo de 2012

Infantil Masculi: San Jose - C.B. Oliva "A"

Empezamos bien el 1º periodo, dominado el juego a partir de la defensa, nos ponemos 2-7 en los primeros 2minutos de juego y desarrollando un buen juego de ataque,.. pero en esos minutos finales de periodo nos dan la vuelta al marcador,.. 11-9,.. a partir de ahí tenemos 2 periodos horribles,.. en los que acabamos 19 puntos abajo aunque con 25 minutos por disputar,.. lo peor es la sensación que estábamos dando, sin ideas para salir de la presión, sin ofrecernos y abusando del bote de balón lo que facilitaba que la defensa rival nos apretará cada vez más y recuperasen más balones,.. no podemos ser tan egoístas con nuestro juego, no podemos jugar sin la ayuda de nuestros compañeros,.. o nos ayudamos o no habrá manera de ganar otro partido en lo que queda de temporada. Antes del descanso realizamos nuestro mejor periodo, recortando 9 puntos de diferencia y con la sensación de haber perdido una oportunidad de acercarnos incluso más en el luminoso,.. ese era el camino a seguir en la 2ª parte. No ha sido posible,.. hemos luchado pero no hemos sido regulares en nuestro rendimiento,.. no hemos tenido nunca elcontrol del juego, hemos jugado a "saltos de nivel",.. intercalando momentos de acierto con momentos de desconcierto,.. jugar así es como jugar a la lotería,.. y si vamos por debajo en el marcador es casi suicida,.. No podemos fallar tantos tiros libres, ni tantos tiros de debajo la canasta,.. no podemos perder tantos balones en la cirulación de balón por culpa de no hacer buenas fintas de recepción y por hacer los pases sin darles la importancia que merecen,.. un buen pase es lo que diferencia una jugada mediocre de una buena jugada,.. un buen pase es la mitad de la posible canasta,.. por lo tanto no entiendo que los jugadores no le den la importancia que merece.

San Jose ... 58 - 46 ... C.B. Oliva "A"

Gerard Gosp: ha comenzado bien pero cuando el equipo se ha vuelto loco necesitábamos que cogiera el mando y diera pausa al equipo para que los daños no fueran tan grandes,.. le falta ser capaz de leer bien las situaciones y no pararse en medio de la zona rival sin tener claro lo que va a hacer,.. bien en el tiro libre (el único) debe aportar más con algún tiro extrior.

Sergi Soria: tiene que subir el balón con menos bote y dar más fluidez al juego,.. además debe de buscar buenas penetraciones después de rodar el balón,.. debe aprovechar su velocidad para dividir las defensas rivales,.. no solo para acabar, también para forzar ayudas y poder doblar buenos pases a los compañeros.

J.Antoni Romero: tiene que ayudar mucho más a salir de la presión, se tiene que ofrecer y dar opciones de pase (no me gusta que se vaya arriba esperando a que llegue el balón, cuando nos presionan tiene que ofrecerse y ser una opción para subir él tambien el balón), en ataque tiene que buscar más el 1x1 después de la circulación de balón y en defensa tiene que ser más contundente y agresivo.

David Tur: no acaba de aprovechar todas sus condiciones para romper en el 1x1 y acabar hasta el final,.. tiene que ser más contundente en sus acciones, el equipo necesita que su aportación crezca,.. es un jugador clave y tiene que ser consciente de sus cualidades, de su potencial y de sus virtudes,..

Andreu Picornell: tiene que aportar mucho más al juego, no puede basar su juego en el 1x1, tiene que sumar al equipo otros factores y después romper en el 1x1,.. no puede dudar y tiene que actuar con más decisión (no me gusta que dude en los 1x1 y en los contraataques tiene que saber cuando debe de acabar él y cuando debe doblar el balón,.. la toma de decisiones es esencial en este juego) En defensa tiene que ayudar más en el rebote.

Pau Pastor: ha comenzado muy bien en todas las facetas, muy intenso en defensa y muy lúcido en ataque, pero con el paso de los minutos ha perdido importancia en ataque sin saber buscar sus tiros y sin penetrar cuando ha tenido opciones para hacerlo (no tiene que basar su juego solamente en el tiro, puede hacer mucho más y como puede debe de hacerlo)

Quico Millet: tiene que ser más listo, ha habido acciones en las que tenía ventaja para jugar 1x1 y no lo ha hecho y en otras acciones que no tenía esa ventaja ha querido atacar, además ha habido jugadas en las que ha dudado y eso es sintoma para acabar fallando.

Cristian Caudeli: no puede atacar en 1x1 con tanto bote de balón, tiene condiciones para hacerlo más rápido, cuando abusa del bote pierde toda su ventaja,.. tiene que ser más listoy saber conectar con los compañeros para ser más resolutivo y decisivo.

Joan Brines: le ha faltado velocidad en sus movimientos, trabaja bien en ataque pero tiene que actuar con mayor determinación en posiciones cercanas a canasta (y saltar cara al aro), en defensa debe ser más agresivo y si tiene que hacer una falta para evitar una canasta que la haga de forma contundente.

1 comentario:

  1. Jojojojo.. luminoso!! tu si que eres luminoso! Mira que llamar "eso" al marcador de San José....

    ResponderEliminar