lunes, 19 de marzo de 2012

Cadete B

CADETE "B":

Gana su partido de casa contra uno de los rivales más complicados de la liga en un gran partido de todos. Han equilibrado su desventaja física respecto a los rivales con una gran dosis de trabajo, juego colectivo y solidario,.. y cumpliendo todos con su rol determinado.

Me ha gustado mucho Andreu Negre, que sigue evolucionando día a día en su juego. Destaca en todas las facetas del juego,.. me encanta su forma de ganar la canasta (es el rasgo que da un plus a un jugador, y en eso es el mejor del equipo), pero lo mejor de todo es su forma de tirarse al equipo a las espaldas,.. cuando el equipo necesitaba anotar ahi aparecía él, cuando era necesario ser fuerte en el rebote ahí estaba él, si necesitaban ayuda para subir el balón los bases ahí estaba él para subirlo,.. puede convertirse en un jugadorazo si sigue así y no se lo cree,.. solo el trabajo y el tiempo nos lo dirá.

Carles Morera sigue fallando mucho, pero a pesar de ello su participación en el juego es fundamental a la hora de subir el balón, de salir de la presión, de hacer correr al equipo. Tiene que ser más listo en la lectura de las jugadas.

Berna (aun le falta recuperar el nivel que tenía antes de la lesión, poco a poco) y Emilio aportan mucha intensidad defensiva, algo esencial para el equipo,.. en ataque tienen que ser más seguros con el balón en las manos.

Victor Gutierrez sigue apareciendo en momentos complicados para hacer canastas importantes,.. hoy una vez más cuando el equipo rival nos estaba poniendo enmuchos problemas con su cambio de defensa ha metido una canasta que nos ha dado aire. Sigue siendo uno de los que más trabaja.

Nestor Barber nos ha dado aire en momentos puntuales con sus triples, esenciales para la victoria final, pero sigo pensando que esta lejos de sus posibilidades,.. hecho de menos que sea agresivo cara a canasta, que cargué más el rebote de ataque, que ofrezca más variables en ataque y que en defensa se imponga mucho más con su presencia física.

Lo de Juan Bautista es increible,.. su trabajo es descomunal, hace una labor en defensa que no tiene precio, se ha hecho dueño de su espacio ante jugadores mucho más grandes que él,.. es todo voluntad y entrega,..

Albert Garcia sigue siendo un jugador clave en este equipo gracias a su forma de entender el juego, es el jugador más listo con diferencia a la hora de buscar las mejores opciones en ataque,.. tiene que mejorar la condición física para que no le falte oxigeno y siga calibrando bien a la hora de manejar el equipo.

3 comentarios:

  1. radigografía perfecta de este grupo...la comparto al 100%. Un gran Andreu hemos visto esta temporada (se ha ido forjado temporada tras temporada)y la progresión de Juan excelente (fruto del tesón y la costancia).

    Miquel Jordan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pareix q Juan te 2 admiraors en el club, tindrem q seguirlo de propet. I eixe Andreu es tan bo? tindrem q anar a vorel algun dia

      Eliminar
  2. Personalment jo si que es he vist i seguit.. fins als entrenaments (quasi tots...) i sí es de veres que no són jugadors per a la selecció, però amb molt de ganes de superar-se dia a dia . Per a mi, es tant important este aspecte com el que siguen uns crack anotant (encara que Andreu pot ser tinga el 40% dels punts de l'equip)... i des de este punt de vista disfrute veient-los.

    Miquel Jordan

    ResponderEliminar