viernes, 24 de febrero de 2012

Raul Lopez,.. un lider


Raúl López,.. mantiene vivo al Bilbao y condena al R. Madrid
El Bilbao necesitaba ganar si o si ayer (miercoles) en su partido contra el Siena,.. la cosa pintaba muy mal,.. perdían de 1 punto y quedaban pocos segundos,.. el balón lo subió Raúl López,.. finalmente inicio una penetración, se paro a 5 metros, desequilibro al defensor y la enchufo al mismo tiempo que sonaba el pitido final, sin tiempo para nada más,.. victoria del equipo bilbaíno,.. y con las opciones intactas para clasificarse en la última jornada,.. la verdad es que me alegro mucho por Raúl López,.. un jugador que no ha tenido suerte con las lesiones en toda su trayectoria y que de no ser por ellas hubiera marcado una época en el baloncesto europeo, en la liga española, en la selección española y estoy convencido que su paso por la NBA hubiera sido mucho más fructífero,.. hubiera sido un jugador leyenda a la altura de Pau Gasol y Juan Carlos Navarro,.. de eso no tengo la menor duda,.. siempre fue el lider de aquella generación de jugadores y lo hubiera seguido siendo de nos ser por las lesiones,.. es más, a pesar de ellas siempre que ha estado con ellos en la selección ha tenido ascendencia en sus compañeros generacionales.

Posiblemente no, estoy seguro que ha sido el base con mayor talento que hemos podido ver en los últimos 20 años (y no me refiero solo a los españoles),.. lo ves botar el balón y ya se nota que es realmente bueno, muy bueno,.. tiene una visión de juego increíble, tanto a campo abierto como en ataques posicionales,.. mezcla lo mejor de Ricky Rubio (visión de juego en los contraataques por encima del resto de compañeros y rivales) con lo mejor de Calderon (lectura del juego en el 5x5 posicional), además tiene muy buenas penetraciones, buen tiro de cualquier distancia y el liderazgo suficiente para asumir las responsabilidades en momentos críticos,.. un fuera de serie,.. dicen que su punto débil es la defensa,.. realmente aquí no es tan bueno en el 1x1 como pueden ser otros jugadores como Calderon o Ricky pero lo compensa con su inteligencia y lo compensa a la hora de llegar a las ayudas desde el lado débil,..
Fue el líder de la mejor generación de nuestra historia en sus inicios conjuntamente con Navarro,.. los 2 eran los que cortaban el bacalao,.. los 2 fueron los primeros que llegaron a la selección, una selección que necesitaba savia nueva y que estos dos jugadores se la dieron sobremanera,.. en su mejor estado de forma sufrió una lesión poco antes de ir a una gran cita,.. su lugar lo ocupo Calderon,.. bueno,.. la verdad es que Raúl López iba como primer base pero tras su lesión Calderon fue como el 3º base,.. el 3º paso a ser el 2º y el 2º paso a ser el 1º,.. a partir de ahí un vía crucis entre lesión y lesión,..
Llego a la NBA lesionado, se paso un año parado, el año que podría haber aprendido de Jhon Stockton (era su última temporada y Raúl había sido fichado para ser su sustituto, el relevo de una leyenda NBA, de uno de los mejores bases de todos los tiempos,.. tales eran las expectativas que habían sobre las espaldas de Raúl López),.. jugó en el Real Madrid en unos años donde el equipo era una banda, aun así nos dejo muy buenas sensaciones,.. se fue a Rusia y también tenía un papel importante,.. ha vuelto a España, al Bilbao,.. y sigue teniendo un papel importante,.. cada vez que lo veo jugar me pregunto lo mismo,.. ¿Dónde podría haber llegado? Escuchas las opiniones que tienen de él aquellos que han compartido vestuario y pista de entrene con él y hablan maravillas,.. de su inmenso talento, de sus cualidades innatas, de su visión de juego, de su magia con el balón (Ricky Rubio hace un par de años dijo que veía hacer cosas a Raúl que él no era capaz de ni imaginarse),.. pero sobre todo de su amor hacia este deporte,.. sin ese amor, sin esa pasión nunca hubiera sido posible que se recuperase de tantas lesiones y siguiera jugando a un gran nivel,.. un nivel por encima de la inmensa mayoría de jugadores,.. aunque lejos de lo que apuntaba,.. Su mirada de niño, de pillo, lo delatan,.. lo ves en la pista disfrutar con el baloncesto, con cada jugada, con cada minuto,.. sabe lo que significa porque ha tenido la desgracia de estar impedido para ello,..
No creo que vuelva a la selección española,.. hoy por hoy hay jugadores capaces de rendir más,.. aunque no hay ninguno que tenga su talento, su visión, su lectura del juego, su tiro a canasta,.. es el base ideal,.. en mi equipo siempre contaría con un jugador como él,.. el Real Madrid se equivoco al dejarlo marchar,.. y todos aquellos que lo descarten de inicio por su edad para ir a la Selección también se equivocan,.. jugadores como él siempre cuentan,..
Ayer (miercoles) volvió a demostrar que se puede contar con él,.. que es un jugador con talento, desequilibrante y con una fuerza mental a prueba de lesiones y obstáculos durante toda su carrera,.. ayer le dio mucha vida al Bilbao,.. acabo con la imbatibilidad del Siena,.. y quizás le dio la estocada final al Real Madrid,.. Raúl López eres uno de los grandes,.. nos cautivaste siendo un junior de oro,.. y lo sigues haciendo 13 años después,..

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar