martes, 14 de febrero de 2012

Junior Femeni 2ª Fase: Eliana - C.B. Oliva


Obvio decir que no estamos en la mejor forma posible, que las jugadoras no están en plenitud física, que como equipo no atravesamos el mejor momento,.. pero una cosa es no estar en la mejor forma posible y otra es dejar de hacer las cosas que sabemos hacer,.. una cosa es perder porque no te han entrado los tiros y otra cosa es perder por culpa de no jugar como debemos hacerlo,.. hay que jugar con intensidad, con agresividad, con solidaridad, con valentía, con personalidad, con criterio,.. y no lo hemos hecho.
Hemos estado muy poco intensas en la presión, no hemos apretado lo que tocaba en la 1ª línea de presión, ni en medio campo, ni detrás, hemos permitido que las rivales subieran el balón con comodidad de campo a campo,.. nos ha faltado agresividad detrás, sobre todo debajo de la canasta donde hemos permitido finalizar algunas de sus jugadas, nos ha faltado solidaridad a la hora de llegar a las ayudas defensivas, siempre llegábamos tarde a las ayudas porque no estábamos bien colocadas,.. nos ha faltado valentía a algunas jugadoras que deberían de haber marcado más las diferencias en ataque, rompiendo en 1x1 y encarando con determinación a la canasta,.. nos ha faltado personalidad para mostrarnos tal cual somos, para ser cada jugadora lo que es, para asumir nuestras responsabilidades, para hacer lo que han estado haciendo durante todo el año, pero hay a jugadoras que se les ha encogido el ego y no han creído en ellas mismas ni en sus posibilidades,.. y eso es lo que más me revienta,.. nos ha faltado criterio a la hora de jugar los ataques tanto en transición como en posicional,.. no hemos sabido tomar las mejores decisiones,.. no hemos sabido buscar los espacios desde donde hacer daño,.. no hemos sabido crear juego con buenos pases y una rápida circulación de balón,.. no hemos seleccionado los mejores tiros a canasta,..

Al parecer las jugadoras aun no se han dado cuenta de en que competición estamos,.. la primera fase hace 2 semanas que ha finalizado,.. ya no vale con realizar cuatro carreras,.. ya no vale con meter la mano para recuperar un balón,.. ya no basta con hacer un 2x1 para forzar la perdida del rival, ya no basta con correr por correr, ya no basta con jugar a medio gas,.. ahora hay que darlo todo de nosotras mismas y si no lo hacemos no ganaremos ningún partido,.. haciendo lo que hacemos nos da para ganar cualquier partido de la 1ª fase,.. pero haciendo lo que hacemos no nos da para ganar en esta 2ª fase,.. debemos darle la vuelta a la situación ya,.. sin excusas,.. no me vale ninguna,.. el equipo debe darse cuenta que estamos en un momento importante de la temporada,.. que estamos en disposición de hacer algo importante,.. o al menos luchar por ello con todas nuestras fuerzas,.. ¿lo haremos?
Podría hablar del partido en si,.. pero no es una cuestión solo de este partido,.. es algo más profundo,.. es el juego que estamos haciendo últimamente lo que realmente me preocupa.
Teníamos el partido ganado,.. una falta a falta de 2 segundos les ha dado 2 tiros libres con los que nos han empatado,.. no es cuestión de centrarnos en esa jugada pues nunca deberíamos de haber llegado a esa situación, teníamos que haber tenido controlado el partido y no lo hemos hecho,.. y cuando esto sucede corres el riesgo de llegar a este tipo de situaciones donde la moneda puede salir cara o salir cruz,.. No me ha gustado que la prorroga, jugándonoslo todo en 5 minutos, saliéramos tan fuera de partido permitiendo un 7-0 de inicio en los 2 primeros minutos,.. eso significa que hemos jugado sin la intensidad y concentración necesarias en un momento importante y crítico.

NOTA para lectores y comentaristas de este blog rivales: me alegra que mi blog sea lo primero que veais cada dia, que espereis con ansias
nuestras derrotas para criticarnos (acababamos de perder el 2º partido y ya se hacia mencion de ello en mi anterior comentario del equipo, eso es rápidez, jajaja),.. lastima que los que más critican no den la cara y se metan con mi equipo desde el anonimato,.. pero bueno,.. supongo que lo hacen asi porque no son capaces de ganarnos en la pista,.. no pasa nada,.. en esta vida todo llega,.. hasta la fecha os hemos ganado quizás el día que nos ganeis esteis dispuestos a dar la cara,.. mientras tanto nosotras seguiremos trabajando en nosotras mismas sin fijarnos en los demás equipos,.. bastante tenemos con nosotras,.. Yo como entrenador siempre he sido el más critico con nuestro equipo,.. y mis jugadoras siempre han sido las más criticas consigo mismas,.. no hace falta que un desconocido (puesto que es anonimo) venga a decirnos lo que somos y lo que no somos,..

Cita: "Si no hablan mal de ti deberías preocuparte. La envidia es el homenaje que la mediocridad le brinda al éxito"
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario