miércoles, 29 de febrero de 2012

Junior Femeni 2ª Fase: Alicante... 66 - 72 ...C.B. Oliva

Después de las 3 primeras jornadas donde el equipo no ha mostrado su mejor versión llegábamos a esta jornada con la intención de recuperar algunas sensaciones que hace mucho que no tenemos.

1º Periodo (13-14): el equipo sale con ganas, defendiendo bien y atacando con cabeza pero somos incapaces de concretar las diferentes acciones con ventaja de las que disponemos. (quizás por el balón, quizás por la pista) Dominamos el juego pero no somos capaces de hacerlo reflejar en el marcador.

2º Periodo (8-21): Aumentamos el nivel defensivo, somos más agresivas en defensa y eso nos permite recuperar más balones y correr con ventaja, sabemos concretar las jugadas y nos disparamos en el marcador para llegar al descanso con ventaja 21-35.

3º Periodo (16-22): Tras un inicio titubeante donde las rivales dominan el ritmo del partido enseguida volvemos a imponer nuestro juego, nuestra defensa y sabemos jugar en ataque con las jugadoras que tienen ventaja. Acabamos el periodo 20 puntos arriba y con muy buenas sensaciones de juego,.. el marcador al fin refleja nuestra mayor superioridad en el juego durante los 30 minutos de partido,.. ese era el camino a seguir,..

4º Periodo (29-15): tras los 2 primeros tiros libres que nos ponen 22 arriba el equipo entra en una situación nueva,.. el nivel defensivo baja muchísimo, en ataque no sabemos jugar con la calma que requiere el juego, caemos en su trampa,.. ellas endurecen el juego mucho gracias a la permisividad arbitral (algo que lleva pasando desde el primer minuto de partido) pero no se el porque nos ponemos nerviosas, nos precipitamos, dejamos de ofrecernos unas a otras para salir de la presión y de las pocas veces que hacemos llegar el balón a la compañera mejor colocada no finalizamos con acierto,.. al final ha sido un periodo caótico,.. en el que deberíamos haber sabido aguantar el tipo y mantener un resultado más amplio,.. no lo hemos hecho y nos vamos, al menos yo, con un sabor muy amargo.

Jugadoras:

Maria Mascarell Torres: sale enchufada al partido, presionando y dando fluidez al juego con velocidad de desborde y dando buenos pases a las compañeras. En la 2ª parte se ha perdido, con 22 arriba ha perdido 3 balones seguidos en el último periodo que mete al equipo rival dentro del partido. Puede perder un balón en un momento determinado pero no puede perder 3 balones seguidos en un momento tan crucial de partido.

Glòria Martínez Llido: empieza controlando el juego pero sin acierto en los pases con lo que el partido se vuelve loco y no podemos concretar las ventajas de las que disponíamos. Poco a poco se va haciendo con el ritmo del partido y leyendo el juego sabe encontrar las ventajas que tenemos. Al final cuando las rivales se hacen con el ritmo de partido debería haber controlado el juego y forzar faltas,.. y dar algún chillido para que las compañeras no se fueran cara a la canasta de inicio.

Olaya Salinas Fernández: ha comenzado muy bien en defensa, presionando arriba y llegando a las ayudas en la zona, ayudando en los rebotes y ofreciéndose siempre en ataque donde ha buscado el 1x1 y ha doblado pases buenos,.. poco a poco ha ido bajando el ritmo defensivo y en ataque tenía que haberse mostrado mucho más cuando en el último periodo las rivales remontaban.

Cecilia Siliato Robles: intensa al principio no ha podido concretar algunas acciones de ataque, luego ha bajado algo la defensa pero en ataque ha tenido buenas acciones de las que se han beneficiado las compañeras,.. luego ha subido de nuevo la defensa y en ataque no ha estado acertada debajo de la canasta,.. castigada por las faltas.

Naomi Boigues Escriva: en la presión se ha mostrado intensa, llegando a los 2x1 y a las ayudas, le ha faltado algo más de contundencia en algunas acciones en el poste bajo,.. en ataque se ha mostrado continuamente y ha alternado momentos de acierto con rachas de fallos,.. hay acciones que no puede perdonar cerca del aro y cuando nos presionan tiene que ofrecerse más en la ayuda de subida de balón.

Angels Ceresola Climent: muy intensa en defensa durante todo el partido, con ella en punta de lanza hemos aumentado el nivel de intensidad que nos ha hecho despegar por 1ª vez en el marcador. En ataque hoy nos ha dado más opciones con algunas penetraciones y creando líneas de pase en opciones de tiro con ventaja.

Eva Rubio Ballester: muy intensa en la defensa, donde al principio nos ha ayudado a subir el ritmo y recuperar balones decisivos en la 1ª escapada,.. muy vertical cara a canasta, debe ser más incisiva y debe castigar más a las defensas con su potencia al penetrar,.. ha habido unos momentos donde ha desaparecido del ataque cosa que no debe de hacer.

Patricia García Gregori: ha empezado muy enchufada en el partido, nos ha sustentado en el 1º periodo donde nadie parecía tener el dia cara a canasta,.. cuando el resto se han enchufado ella ha comenzado a fallar y precipitarse en algunas acciones,.. el criterio arbitral no le ha beneficiado en los 1x1 que realizaba y eso le ha creado una ansiedad que no debe tener,.. puede verse perjudicada en una acción pero a la siguiente debe saber jugar e interpretar la situación,..

Marina Llopis Rodriguez: ha estado realmente bien en ataque y en defensa,.. se ha impuesto en ambas partes del campo y ha sabido interpretar el juego y actuar en el momento justo,.. en algunas acciones le ha sobrado el bote de balón y mirar la canasta directamente. Me ha gustado algunos de sus movimientos en el poste bajo y sobre todo en defensa cubriendo la zona, sobre todo en la 1ª parte donde ha estado inmensa.

Nota: no podemos perdonar como lo hemos hecho,.. al principio hemos estado desacertadas aunque al menos hemos dominado el juego,.. luego ese dominio lo hemos certificado en un 2º y 3º periodo donde la intensidad defensiva mostrada les ha causado muchos problemas a las rivales y donde en ataque hemos sabido castigarles donde flojeaban,.. una vez logrado eso no podemos permitir que todo ese trabajo se vaya por el retrete en un último periodo donde no hemos sabido continuar jugando por la línea marcada durante tantos minutos,.. las jugadoras deben de ser más listas en ese tipo de situaciones, saber interpretar los momentos críticos y saber jugar con la cabeza fría para mantener al rival a ralla sin dejarle entrar en el partido,.. la victoria ha estado más o menos siempre bajo control pero hemos perdido una ocasión única de marcar una diferencia sustancial en un posible basket average al que esperemos no tener que recurrir en el futuro ni lamentarnos por ello.

Nota 2: el criterio arbitral nos ha perjudicado (el érbitro que nos ha pitado es uno de los que más me gusta y me ha parecido raro la diferencia de criterio en el partido de esta jornada), pero lo ha hecho durante todo el partido, por lo que no se entiende que el equipo se venga abajo en el último periodo. Con el mismo criterio en un lado y en otro del campo posiblemente el equipo rival no hubiera acabado el partido, pero ahi no entramos nosotras,.. si a pesar de ello hemos conseguido ir 22 arriba a falta de 9 minutos,.. ¿por que ese bajón tan grande? debemos centrarnos en lo que hicimos nosotras mal y buscar soluciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario