lunes, 20 de febrero de 2012

Inf. Masculino: Oliva "A" - Almassera

El equipo comienza el partido muy mal,.. los 3 primeros periodos son muy malos en cuanto a la defensa coleciva y en cuanto al ataque donde abusamos del bote de balón y del juego individual, perdiendo balones y precipitando tiros complicados, no acabando posibles contraataques en ventaja 2 y 3 por 1 por no pasar el balón o por no darle importancia al pase,.. eso nos mantiene por debajo en el marcador,..

En el 4º periodo hay un cambio de actitud,.. los jugadores mejor sus prestaciones defensivas,.. mejoran las ayudas, mejoran en el rebote y en la ines de pase, corremos como equipo y no con un jugador cruzando el campo con bote,.. damos buenos pases y realizamos muy buenos contraataques,.. en el 5º periodo sabemos jugar con nuestra ventaja en el poste bajo con Joan Brines que hace un periodo muy completo y de lo que se beneficia todo el equipo,.. en esos 2 periodos es cuando marcamos la diferencia y es lo que nos da alas para los siguientes minutos.

Poco a poco vamos aumentando la diferencia,.. pero no me gusta nada que una vez nos vamos en el marcador los jugadores dejen de jugar para el equipo como lo estaban haciendo y comiencen a buscar sus tiros, sus 1x1 y su juego individual en lugar de seguir trabajando para el equipo,.. final de partido: victoria por 85 - 53

Gerard Gosp: no esta atravesando su mejor momento, esta lejos del jugador que quiero que sea,.. tiene que ser más listo y saber jugar con las ventajas que tenemos en el campo en cada jugada, no puede perder la cabeza, es nuestro capitán y líder en el campo y tiene que estar un paso por delante del resto y no lo ha estado.

Sergi Soria: se ha mostrado muy intenso en defensa, apretando sin utilizar las manos y dificultando mucho la subida de balón y creando siempre problemas a los rivales. En ataque se ha mostrado generoso y así es mucho más peligroso que cuando abusa del bote de balón y de los 1x1. Cuando se juega para el equipo el nivel individual crece.

Joan Antoni Romero: ha comenzado muy flojo en defensa y en ataque, poco a poco se ha ido metiendo en el partido, apretando fuerte en defensa y aportando cosas en ataque, con su tiro, penetrando en algunas acciones y dando fluidez a la hora de circular el balón. Eso lo tiene que hacer todo el partido y no esperar al 3º periodo para comenzar a hacerlo.

David Tur: es un todoterreno pero además de desbordar tiene que saber cuando, como y por donde hacerlo,.. tiene que aprender a leer la situación del juego y del campo antes de actuar con toda su potencia y velocidad. Es un jugador que nos aporta mucha intensidad en todo el campo pero debe ser más listo para aprovechar todas sus cualidades.

Andreu Picornell: ha comenzado enchufado, después ha desconectado por el mal juego colectivo, después se ha vuelto a conectar cuando el equipo ha empezado a carburar y al final ha tenido varias acciones de locura,.. demasiados picos altos y bajos,.. una montaña rusa,.. tiene que ser más consistente,.. aprovechar sus buenos momentos y en los malos ser más prudente y mantener la calma.

Pau Pastor: se ha mostrado muy intenso y con Sergi han formado una dupla defensiva muy buena, lo que nos ha ayudado a recuperar muchos balones y que el equipo creciera desde atrás,.. en ataque ha estado muy participativo y muy generoso en el pase durante muchos minutos, al final en cambio se perdió buscando “su triple” y bajo su nivel y el del equipo. Los triples ya llegaran, tiene calidad de sobra para ello, no hay que buscarlos tan fervientemente porque lo único que consigues es perder el norte y no encontrar lo que deseas.

Quico Millet: muy atento a cortar las líneas de pase y pieza importante en el rebote defensivo, ayudando al equipo a crecer y poder realizar contraataques. No me gusto que dijera que es el único que defiende (si recupero balones en pases largos fue gracias a la presión de los jugadores de delante) no me gusto sus tiros sin posición ni control en ataque y no me gusto que se dirigiera a la grada en repetidas ocasiones.

Cristian Caudeli: al principio abuso mucho del bote de balón y no supo atacar la defensa rival, después rompió con facilidad para finalizar, luego estuvo muy generoso en el juego colectivo y el equipo creció y acabo por forzar situaciones que no llevaban a ningún lado,.. cuando juega para el equipo su nivel crece y nos hace a todos mejores,.. pero cuando abusa de su juego pierde eficacia y hace que el equipo baje muchos enteros.

Joan Pons: intenso en la presión todo el campo pero flojo en las defensas posicionales sobre todo desde el lado débil donde debe estar más atento a la hora de realizar las ayudas defensivas. En ataque forzó algunas acciones, debe de jugar con más calma y paciencia. Jugó solo 2 periodos porque se iba a jugar con el infantil B. Le agradezco que viniera a ayudar.

Joan Brines: sus 2 primeros periodos fueron muy flojos, en defensa no presionaba las líneas de pase lo que debía y en ataque no encontraba la forma de ser influyente. Cuando salió en el 5º periodo fue fundamental para el despegue del equipo metiendo puntos desde el poste bajo, tirando de 4-5 metros, forzando faltas y anotando desde el tiro libre y dando buenos pases a los compañeros,.. un periodo soberbio. Después bajo el nivel. Tiene que ser más regular y apretar desde el principio. No puede vivir de 5 o de 10 minutos, tiene que darlo todo siempre y a cada minuto. Además no me ha gustado que bajará su nivel defensivo cuando sabia que tenía 4 faltas por miedo a ser expulsado, por eso le he cambiado enseguida.

NOTA: aviso para todos. No me gusta que hayan malos comentarios entre compañeros durante el partido (porque todos cometemos fallos), no quiero criticas de unos a otros el único que tiene el poder de criticar es el entrenador. No me gusta que los jugadores estén pendientes de la grada o se dirijan a ella para preguntar lo que sea, el equipo lo formamos los jugadores y el entrenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario