lunes, 6 de febrero de 2012

Debut de un Jugon en el Senior "A"

En esta jornada ha debutado un nuevo jugador de la cantera en el equipo senior A del C.B. Oliva. Un jugador que desde que comenzó a jugar a baloncesto ya hace unos cuantos años se le notaba algo especial, era el más pequeño de todos pero ya se le notaba lo listo y lo pillo que era dentro de la pista para hacerse con el mando de la situación. Siempre ha jugado con compañeros un año o dos mayores que él. Cuando era alevin de 2º año fue seleccionado por la selección valenciana con la que se proclamo subcampeón de España, en infantil obtuvo la medalla de bronce, este año no fue seleccionado y la selección consiguió el descenso de categoría,.. no creo que sea necesario decir nada al respecto, queda todo dicho.

Este año esta jugando con el equipo junior (siendo aun cadete) y esta completando una muy buena temporada, se ha convertido en un referente dentro del equipo. Eso le ha hecho merecedor de la oportunidad de jugar en el equipo senior, en el primer equipo del club, recordemos de nuevo que es cadete de 2º año, y que con esa edad esta semana hacía frente al reto de jugar con compañeros 4, 8 e incluso 16 años mayores que él (en la historia del Club que yo recuerde solo hay un caso precedente que a su edad debutara con el primer equipo del club, una de nuestras leyendas e históricos: David González).

Lejos de arrugarse, como sería lo normal y no se le hubiera podido reprochar nada, el chaval ha salido a jugar con descaro, con mucha intensidad en defensa (cuando quiere es un muy buen defensor) y dando mucha fluidez al juego de ataque, penetrando y doblando y dando velocidad a la hora de subir el balón. Ha sabido conectar con todos los compañeros y ha dado un gran número de buenos pases (no todos bien aprovechados por los compañeros, cuando él tiene el balón todos los demás deben de estar atentos porque pronto pueden encontrarse con el balón en las manos o en la cara si no están con los ojos abiertos).

Yo creo que en la primera parte debería de haber definido en alguna acción antes de dar el pase final, demasiado generoso ha sido, supongo que por querer quedar bien con todos,.. que se olvide de eso,.. tiene que jugar como sabe y hacer lo que hace en su equipo que es por lo que se ha ganado el poder jugar con el primer equipo,.. y si tiene la opción de finalizar con ventaja que lo haga y que se guarde la asistencia para la siguiente jugada,.. en la 2ª parte si que ha sido más decidido a la hora de intentar entrar a canasta, le han hecho varios tapones pero eso no lo ha tirado para atrás y eso es importante en un jugador en formación.

Al final el equipo ha ganado y uno de los responsables ha sido él con su juego. Solo ha sido un partido, no hay que tirar las campanas al vuelo, tiene que seguir creciendo semana a semana en su equipo (junior masculino) y cuando pueda, dar todo lo que tiene en el senior,.. no debemos saltarnos pasos y hay que ir dándole oportunidades poco a poco,.. pero sin ponerle tampoco trabas a su escalada,..

El básquet es un juego en el que la edad no es lo más importante,.. lo importante es el talento, la capacidad mental, la visión del juego, el entendimiento del juego,.. y en todo eso Nicolau Pallares Femenia siempre ha sido un jugador adelantado a su edad.

6 comentarios:

  1. ENHORABONA CAMPIÓ... T'HO MEREIXES...ENS QUEDEN MOLTS ANYS DE DISFRUTAR AMB TÚ....

    MIQUEL JORDAN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aço se esta plenant de jugons. Com es compenetre en Carles i Antoni poden fer un fum de punts i ser imparables.

      Eliminar
    2. ara que vos fichen a Miquel Jordan i a Kobe24 i ja sou el no va mes, millors que els miami

      Eliminar
  2. Ahora comprendo un poco mejor porqué no han llamado a este chico a la Selección Valenciana. Basquet control al poder....no gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M'agradaria fer una puntualització a la no convocatòria per la selecció cadet (ja que el seleccionador-entrenador és una magnífic entrenador i no vullc que ho interprete mal)
      Aquest any és Nicolau qui s'ha negat a anar a les concentracions prèvies (la passada temporada també es va negar), les causes evidentment cal buscar-les en les dues temporades anteriors i en el tracte que ha rebut pels responsables de les seleccions. No diré més, sols que la decisió de Nicolau té tot el meu suport (ja que conec tot el tema de primera ma).
      L'entrenador de la selecció cadet no és responsable de res. És per a que els que no siguen coneixedors del tema no apunten en una direcció equivocada.

      Eliminar
  3. El tema de la selecció és una decició de Nicolau i el seu entorn familiar. No te res a vore el CB Oliva ni l'actual seleccionador, tot al contrari, el CB Oliva sempre a recolçat a Nicolau i tinc constància que també el seleccionador.
    No soc anonim, soc Paco Pallarés.

    ResponderEliminar