lunes, 20 de febrero de 2012

Copa Rey 2012: Barça campeón de nuevo.

Ha ganado el Barça otro año más. No, no me he vuelto loco,.. este año el baloncesto catalán vuelve a demostrar que esta por encima del resto del país,.. por 9º año consecutivo, los 9 años que se ha disputado, un equipo catalán ha conseguido alzarse con el titulo de su majestad el Rey,.. 5 veces el Barça y 4 el Joventut,.. estoy hablando de la Mini Copa,.. de la copa de los pequeños,.. de las mejores canteras de toda España,.. Nadie ha osado interrumpir ese dominio absoluto de las canteras catalanas,.. demuestran año a año que están por encima de los demás,.. trabajan con los más jóvenes como nadie,.. y eso se debe a muchos factores,.. el 1º y más importante es la capacidad de los entrenadores de esa comunidad, algo fundamental para la formación de los más pequeños,.. con grandes entrenadores es más fácil formar grandes jugadores,.. en segundo lugar es el apoyo desde las instituciones que hay hacia el deporte en general y eso se nota mucho en todos los deportes donde están un escalón por delante del resto,.. y si unimos la primera y segunda razón nos da una tercera,.. que es la participación masiva de jóvenes en sus competiciones regionales, a cuantos más jugadoras más donde elegir,.. a que hay una gran competencia y no se basa todo en 4 o 5 equipos potentes (estoy hablando de benjamines, alevines, infantiles, donde te puedes encontrar gran cantidad de equipos de un muy buen nivel y eso repercute muy positivamente en la progresión de los jugadores y en consecuencia de los equipos pero sobre todo del baloncesto) Creo que en eso deberíamos aprender mucho de ellos,.. estamos un escalón por debajo,.. un escalón que cada vez es más alto y difícil de equilibrar,..

Enhorabuena al Barça por su 5º título en esta minicopa,.. ya es el mejor por delante del Joventut (que no siempre puede participar en la minicopa pues depende de que lo haga su primer equipo, cosa que no siempre ocurre) que para mí es la mejor cantera de toda España aunque no tiene el presupuesto y las ayudas que pueda tener el Barça que como bien se dice es “més que un club” en Cataluña.

Yo desde aquí pido que las instituciones apoyen más al deporte en el resto de España,.. ¿hay algo mejor que invertir en la formación de nuestros jóvenes? Estamos en una sociedad donde se están perdiendo los valores,.. valores que representan el deporte en general y el baloncesto en particular,.. hay que apostar por el deporte como vehículo para la formación de personas desde bien pequeños,.. no podemos permitirnos perder más generaciones de jóvenes,.. ¿no estarían mejor los chicos y chicas de 13, 14, 15, 16 años practicando un deporte en lugar de estar perdiendo el tiempo fumando, bebiendo, jugando a la play, cara al ordenador, en el Facebook o sentados en un banco viendo pasar las horas? Hay que hacer una reflexión profunda en los altos estamentos,.. primero los diferentes gobiernos nacionales y autonómicos y después las diferentes federaciones deportivas,..

No hay comentarios:

Publicar un comentario