miércoles, 29 de febrero de 2012

Chicas infantiles,.. (tambien sirve para el resto de equipos)

Chicas Infantiles,.. mejorar individualmente para mejorar el colectivo:
Las jugadoras están mejorando mucho a nivel técnico en las últimas fechas,.. están creciendo en cuanto a nivel individual,.. cada vez tienen más confianza en ellas mismas, en su dominio de balón y en sus capacidades,.. eso es algo muy positivo,.. pero no lo acaban de transformar en positivo para el equipo,.. ¿Por qué? Porque esa seguridad les hace probar cada vez más cosas sin contar con la ayuda o el soporte de las compañeras y eso hace que el equipo se resienta en su juego. Esta muy bien crecer a nivel individual pero siempre y cuando sea en beneficio del equipo,.. cuanto mejor jugadora me hago más debo de jugar por y para el equipo,.. el crecer a nivel individual me debe de servir para hacer cada vez mejores a mis compañeras,.. la mejor jugadora no es la que más puntos hace o la que más rebotes coge o la que más balones recupera,.. la mejor jugadora es aquella que hace todo lo posible para hacer mejor a las compañeras y al equipo,.. es la que lucha cada balón con todas sus fuerzas enseñando el camino a seguir al resto de compañeras,.. es la que realiza ayudas defensivas y esta atenta a cubrir las espaldas de las compañeras,.. es la que sabe dar el mejor pase a la compañera mejor colocada en cada situación del juego, es la que viendo que se le tiran encima varias jugadoras es capaz de pensar rápidamente y dar el pase a la compañera que esta sola y hacerlo con un pase realmente bueno y de calidad,.. es la que cuando una compañera esta siendo agobiada es capaz de crear una buena línea de pase, es capaz de ofrecerse en la mejor situación y es capaz de buscar una salida correcta y rápida a una situación de riesgo y
peligro,..
Debemos aprender a utilizar nuestros recursos individuales para mejorar el colectivo,.. cuando lo logremos de forma paralela mejorara exponencialmente nuestras prestaciones individuales,.. no vamos a destacar más jugando para una misma,.. cuanto más juguemos para el equipo más destacada será nuestra actuación,.. parece contradictorio pero es una ley sagrada del deporte de equipo,.. no es el jugador el que hace grande al equipo, es el equipo el que hace grande a los jugadores que más le dan de si mismos,..
Notas:
- Debemos mejorar el porcentaje de tiros libres,.. solo Gabriela Sinapova estuvo bien en este apartado,..
- No debemos confundir el llegar a las ayudas defensivas cerrando la zona con el estar dentro de la zona defendiendo, cuando la mia tiene balón la tengo que presionar este donde este y no dejarle respirar, no tengo que esperar a que venga hacia mi, tengo que ir a por ella,..
- Debemos mejorar las entradas a canasta,.. no podemos seguir perdonando tantos contraataques,.. una entrada sola cara a canasta es una oportunidad única para sumar 2 puntos, no debemos ponernos nerviosas, hay que ir rápidas pero con seguridad, dar bien los pasos y lanzar correctamente y no melonazos,..
- Tenemos que mejorar la calidad de los pases,.. no le estamos dando la importancia que requieren y son fundamentales para el juego del equipo,.. el pase es lo que marca la diferencia a la hora de atacar con mayor o menor fluidez,.. cuanto mejores sean los pases realizados más ventajas tendremos y las rivales más problemas tendrán para detenernos,..

No hay comentarios:

Publicar un comentario