martes, 31 de mayo de 2011

Junior Femenino: Ida de Cuartos de Final

C.B. Oliva … 65 – 47 … Sagrado Corazón:

Tras habernos clasificado en la liguilla nos tocaba jugar los cuartos de final con unas viejas conocidas, el Sagrado Corazón. Un equipo al que en anteriores temporadas hemos conseguido ganar, pero siempre con gran dificultad. Ahora nos jugábamos el pase a las semifinales, el equipo debía de responder.

1º Periodo (17-14): Salimos dormidas en la parcela defensiva y nos hacen un 0-5 inicial con tiros cómodos y sin ser punteados,.. pero enseguida nos metemos en el partido y en menos de un minuto con un parcial de 6-0 nos metemos en el partido y nos ponemos por delante, pero no sabemos controlar las emociones del momento y desde el minuto 3 al 7 nos endosan un 0-8 (6-13), tras tiempo muerto para parar la sangría (y agua por medio de la pista) el equipo hace un parcial de 11-1 hasta el final del periodo.

2º Periodo (22-10): El equipo sigue funcionando en defensa, y en los 3 primeros minutos de periodo realizamos un parcial de 10-1 (27-15). Estamos dominando el juego, llevando un ritmo alto en nuestras acciones, controlando la situación y sabiendo encontrar a las pivots que realizan una gran labor en el poste bajo. De ahí al final seguimos aumentando un poco más la diferencia en el marcador (39-24).

3º Periodo (14-16): la idea era salir y dar el golpe definitivo al partido y dejar sentenciada la eliminatoria, pero salimos como yeguas desbocadas y sin control, nos precipitamos en todos nuestros ataque, nos hacen un 2-9 en los primeros 6 minutos de juego,.. nuestra primera canasta en juego, un triple, es en el minuto 7,.. al final revertimos la situación y acabamos 13 arriba. Oportunidad perdida para sentenciar.

4º Periodo (12-7): Hacemos un 11-5 en los primeros 7 minutos de juego, luego en los otros 3 minutos un cúmulo de despropósitos nos impiden hacer canastas. El equipo no ha estado fino y no hemos podido sentenciar la eliminatoria. Conseguimos una renta importante para el partido de vuelta, pero jugaremos fuera de casa y si salimos dormidas se pueden meter en la eliminatoria a poco que les salgan bien las cosas en el 1º periodo,..

Jugadoras:

María Mascarell Torres: varias acciones espectaculares (un pase picado de espaldas a Ceci sin mirar que la deja sola, un pase de jugona, de crack) y muy poco más, mala toma de decisiones a la hora de pasar el balón en contraataque, no subía el balón a la máxima velocidad, y no ha buscado los 1x1 siendo agresiva, además ha fallado tiros de debajo de la canasta y entradas sola por falta de confianza.

Glòria Martinez Llido: tras un inicio de partido muy regular, donde se ha acelerado mucho y no ha controlado el ritmo de partido, después se ha enchufado y ha sido la jugadora que nos ha mantenido en partido en el 1º periodo y la punta de lanza en los siguientes, controlando el “tempo”, muy agresiva en su juego y con buena visión de juego. Destacar que ha jugado con un leve esguince de tobillo, pero en la pista apenas se le ha notado.

Olaya Salinas Fernández: su aportación defensiva ha sido muy importante para el equipo, en ataque no ha dejado de participar y buscar los 1x1 a pesar de los continuos fallos cara a canasta, no le ha perdido la cara al partido y siempre lo ha intentado. No ha metido ninguna canasta, pero se le ha visto con determinación y no ha tomado malas decisiones, además ha dado 4 o 5 asistencias muy buenas a Marina y Cecilia demostrando que cuando quiere tiene una gran visión de juego lo que la hace más peligrosa para el equipo rival.

Maria Alemany Parets: en defensa ha cumplido, ha sabido colocarse y llegar a las ayudas defensivas, ha mejorado en la presión y en la defensa posicional, le ha faltado buena colocación en ataque y dar velocidad a la circulación de balón en ataque posicional.

Cecilia Siliato Robles: GRAN partido el suyo, en defensa ha cumplido en todas las facetas, ha defendido bien a la suya, ha llegado a las ayudas, ha cogido rebotes, ha intimidado, ha defendido bien los 2x2 y todo eso con solo 1 falta (demostrando que se puede hacer una gran defensa sin cometer faltas, aunque debería de haber hecho alguna más para evitar alguna canasta y marcar su territorio) En ataque se ha sabido mover, ha sabido buscar los espacios y encontrar buenas posiciones de tiro a canasta aprovechando los 1x1 de sus compañeras y ha estado muy efectiva. Lo más importante para ello ha sido que no ha hecho cosas raras, se ha dedicado a hacer las cosas fáciles y sencillas, no hace falta más para hacer un gran partido y ser clave en la victoria. Hoy ha sido pieza fundamental para el equipo.

Julia Lazon Santimoteo: no ha estado al nivel de otros días en defensa, ha tenido voluntad pero le ha faltado ese plus de intensidad que suele poner siempre. En ataque no ha buscado espacios de influencia y ha tenido el defecto de no encontrar buenas posiciones de tiro cuando las compañeras penetraban y doblaban balón.

Naomi Boigues Escriva: mejor que la semana pasada (no era muy difícil), ha ayudado en defensa, ha presionado y llegado a las ayudas (le ha faltado anticiparse a algún mal pase del equipo rival: no tiene que esperar que el balón le llegue a las manos, hay que lanzarse a por él y comérselo) En ataque ha participado y ha tenido buenas acciones, en otras se ha precipitado y no ha sabido seleccionar bien (en algunas situaciones debería de haber doblado el pase a la pívot)

Angels Ceresola Climent: en defensa ha cumplido con su misión, ha presionado y ha estado intensa, pero en ataque ha estado precipitada en el bote de balón, ha perdido balones y nos ha costado puntos. No se tiene que salir de sus funciones y tiene que ser más lista a la hora de tomar decisiones si quiere volver a ser una jugadora importante, le ha podido el ansia.

Tania Navarro Agud: ha sido muy intensa arriba y ha mejorado sus prestaciones defensivas en defensas posicionales, aunque debe ser más agresiva en la defensa de los cortes y saber cuando tiene que darle un metro a la rival para no cometer faltas innecesarias. En ataque no ha buscado en ningún momento buenas posiciones de tiro a canasta y lo de mirar el aro olvidémonos.

Patricia García Gregori: En el 1º periodo hubiera pasado desapercibida si no fuera por sus fallos en ataque, malas decisiones y muy precipitada. En el 2º periodo se ha puesto las pilas, 8 puntos casi de forma consecutiva y siendo importante en la ventaja adquirida, pero la 2ª falta hace que vaya al banquillo cuando mejor estaba. En el 3º periodo vuelve a salir con los fusibles fundidos, el ansia de tener balón ha podido con ella y ha vuelto a tomar malas decisiones. En el 4º periodo ha vuelto a apareces y jugar mejor con el balón en las manos. En defensa ha estado muy bien, sin cometer ninguna falta innecesaria y ayudando mucho a las compañeras (aquí ha estado muy lista)

Marina Llopis Rodríguez: solo ha tenido un problema que le ha evitado jugar más, el gran partido de Cecilia, por lo demás ha cumplido como siempre en defensa, intimidando, ayudando a las compañeras y cogiendo rebotes, además en ataque ha sabido buscarse los espacios y ha tenido un gran porcentaje en los tiros que ha tenido. En condiciones normales hubiera jugado muchos más minutos, ha estado a un gran nivel, pero el sistema de juego es con solo una “5”, si se pudiera jugar con 6 ella hubiera estado en pista todo el último periodo.


Nos falta crecer en el juego, nos falta saber jugar cuando pasamos por unos malos minutos, debemos de saber parar el juego y jugar con más calma cuando las cosas no salen como nos gustarían, no podemos estar periodos de 4-5 minutos sin meter una canasta en juego y sin realizar buenas jugadas.

Hemos conseguido un buen resultado, pero cuidado que puede ser engañoso, parece una distancia inaccesible, pero a poco que nos durmamos y no salgamos muy intensas y con las cosas claras tanto en defensa como en ataque podemos meternos en un lío y tener un disgusto. No hay nada hecho, es cierto que estamos en una buena posición pero no hay que fiarse nunca y menos jugando fuera de casa.

Entrevista: 11- Salva Mengual

Uno de los primeros pivots en salirse a tirar triples, le gustaba más el juego exterior que el interior, ahora parece que se ha centrado y juega más por dentro,.. era uno de los jugadores más limitados técnicamente de su generación, pero con trabajo, constancia y paciencia consiguió llegar a jugar en los equipos seniors, algo que muchos de sus compañeros generacionales no consiguiron,.. sigue así.

1) ¿Cuál es tu 1º recuerdo en el C.B. Oliva? Los entrenamientos en el patio del colegio dels desemparats cuando tendria 12 años mas o menos.

2) ¿Cómo y por que comenzaste a jugar a baloncesto? Empeze por un amigo (Blasco) empeze a los 12 pero entrene poco no llegue a jugar ningún partido, luego a los 15 volvi a ir hasta ahora.

3) ¿En que posición juegas y que número llevas? ¿Siempre ha sido igual? juego de pivot y ahora llevo el 17, a lo largo de mi trayectoria e llevado el 12, 4, 9 y el 5 que era mi favorito.

4) Tu ídolo en el baloncesto. Pau Gasol.

5) Una anécdota de tu etapa como jugador. muchas, mi menguirinha, el puñetazo a Roberto en Guadassuar, hai muchas xd.

6) Tu peor momento como jugador de baloncesto. Las lesiones y mi segundo año en el Senior B que ganamos muy pocos partidos

7) ¿Quién es el mejor jugador con el que hayas jugado? Carles Oltra

8) ¿Quién es el compañero con el que mejor te hayas llevado o te llevas? Angel y Migue

9) Un jugador que te haya sorprendido muy positivamente. Ruben Bellon, tiene unas cualidades físicas y técnicas muy buenas

10) ¿Qué jugador crees que podría haber llegado lejos y ya no juega a baloncesto? ninguno creo

11) ¿Te gustaría parecerte en algo a algún compañero? Cada uno es como es, pero si pudiera escoger pues la manita de 6,25 de Migue, la velocidad de Sergi, y la agilidad de movimientos de Franky.

12) ¿Qué crees que le falta al equipo Senior para dar un paso al frente y consolidar su juego? No puedo opinar este año no les e visto

13) Haz tu quinteto ideal de los jugadores con que has jugado alguna vez en este club. Marcos, Arnau, Josep, Carles Oltra, David Gonzalez ( en sus buenos tiempos).

14) ¿Cuál ha sido tu mejor partido? Un partido contra el Moixent en mi primer año de senior hice 25 puntos pero fallaria 2 tiros el todo el partido brutal xd triple incluido que hice.

15) ¿Y el peor? No se siempre hay uno o dos en cada temporada xd que pienso que hubiera sido mejor exarme una siesta.

16) ¿Quién es la persona que más ha confiado en ti, tanto en los buenos momentos como en los malos? confiado en el baloncesto no se . . el padre de Paco Sempere, David Gonzales y el otro David que entrenaba antes al A.

17) ¿Quiénes fueron tus entrenadores? ¿Qué te aporto cada uno de ellos? Oscar, Paco Lleches, David Gonzalez,Paco Sempere, Toni, David,Miralles. Todos aportaron algo algunos confiaban mas o menos en mi, con el que mas aprendí fue con Paco Lleches, por k yo empece a jugar y no tenia ni idea de baloncesto 4 normas y poco mas era una patata de tío ( si cabrones aun mas que ahora jaja), y al acabar mi etapa junior mas o menos se me veía que algo había mejorado.

18) ¿Qué piensas cuando hay tanta gente que te acusa de “duro en los entrenes y blando en los partidos”? ¿Qué les dirías a esas personas? En mi caso esta echa al pelo esta pregunta, por que soy así rindo mas en entrenamientos que en los partidos, disfruto mas en los entrenamientos me siento mas cómodo, en los partidos me cuesta mas atreverme, a veces por falta de confianza en mi mismo o del entrenador, siempre e podido aportar mas de lo que he echo esta difícil cambiar esa dinámica pero se intentara.

19) ¿En que aspectos debería de mejorar el CLUB a tu entender? Creo que el club de como era hace 10 años a ahora a cambiado mucho y para bien, hay muchos niños que juegan cosa que cuando yo era mas pequeño jugaban 4 gatos al baloncesto al menos aquí, creo que se están haciendo bien las cosas, aun que en mi opinión a veces a habido pequeños errores con los mas jóvenes que tiene mas talento y se les deja subir demasiado los humos y juegan mas individualmente, se tiene que prevalecer el juego de equipo a la calidad individual de un jugador.

20) ¿En el vestuario eres de los que se agacha a por el jabón o de los otros? En el vestuario siempre dejo el jabón en la repisa de arriba así que no soy de agacharme mucho por si acaso XD

21) ¿Qué te ha aportado el baloncesto a tu vida? ¿Cuáles crees que deben ser los valores que debe de transmitir el baloncesto? El baloncesto me a aportado muchas cosas positivas siempre buen rollo entre compañeros, conocer a muy buena gente, por que por suerte donde e estado siempre a habido muy buen compañerismo nunca tuve ningún problema con nadie, y también me ayudo a hacer ejercicio, a matar esas horas de sábados por la tarde aburridas. Los valores que aportan, pues compañerismo coordinación, mantenerse bien físicamente, es un deporte que hay mucho mas buen rollo que en fútbol donde siempre hay mas egocentrismo por que no todos juegan igual, en el baloncesto todos son mas participativos.

22) Otras aficiones a parte del baloncesto ¿Es cierto que eres el Zidane de Oliva en los campos de fútbol? Hombre el Zidane no, eso mas para Ángel que ya tiene la coronilla casi igual XD, yo hubiera sido mas un Sergio Busquets asi mas defensivo, particularmente el fútbol es el deporte que mas me gusta de pequeño jugaba a fútbol hasta los 12 años que lo deje por malos rollos y por que valía una pasta jugar, pero siempre que puedo juego y lo sigo muchísimo, quizá en otra vida juegue a fútbol siempre xd, pero en esta me decante por el buen rollo del baloncesto.

23) Quedan 3 segundos de posesión, perdemos de 2 ¿pides el balón para jugarte el triple o se la pasas al compañero que esta solo en la esquina para tirar? Le paso el balón a Migue y que la enchufe de tres por supuesto XD

24) Algo que quieras decir y dejar para la posteridad: Ni idea no soy muy filosófico yo con esas cosas XD.

lunes, 30 de mayo de 2011

Fase Final: Alevin Femenino

Esta semana hemos jugado la fase final de la competición alevín femenino. El sábado jugamos la semifinal contra el Ros Casares, que nos paso por encima, pero lo peor fue la sensación de miedo que tuvieron algunas jugadoras, la falta de intensidad y la sensación que dimos en muchos minutos de falta de lucha. No me gusto nada la actitud de las jugadoras en este partido, solo puedo destacar la lucha de Iaissa en este partido, al final me sentí orgulloso de tener una jugadora así. Es muy fácil darlo todo contra equipos inferiores a nosotras, es muy fácil darlo todo cuando vas ganando, es muy fácil darlo todo y luchar al máximo cuando los partidos están igualados y los rivales son como nosotras. Lo realmente difícil es que las rivales sean muy superiores físicamente y a nivel técnico, que te estén dando una paliza, que no nos dejen hacer nuestro juego y a pesar de eso luchar con todas nuestras fuerzas y darlo todo en cada jugada tanto en ataque como sobre todo en defensa,.. y eso fue lo que hizo Iaissa Morato,.. lo dio todo en unas circunstancias extraordinariamente adversas,.. no fue su mejor partido, pero es del que más orgulloso me siento por su actitud ante la adversidad, por su entrega y su lucha a pesar de ir perdiendo de paliza. Fue un ejemplo de gran jugadora, espero que las compañeras tomen nota y sigan su ejemplo.

El domingo jugamos por el 3º puesto contra el Alboraya, equipo que tenía a unas cuantas jugadoras que eran físicamente superiores a las nuestras, sobre todo había una que era más larga que un día sin pan y agua,..

El 1º periodo nos lo ganan 1-9,.. nuestro juego es impreciso y ellas imponen su físico dentro de la zona.

El 2º periodo lo mejoramos, hacemos un parcial de 6-2 y recortamos distancias, empezamos a jugar mejor, sobre todo en defensa.

El 3º periodo lo continuamos defendiendo bien pero en ataque estamos muy imprecisas, forzamos mucho algunos tiros a canasta y no somos agresivas en los 1x1 y nos falta hacer los cortes cada vez que pasamos el balón.

En el 4º periodo con un 6-0 nos ponemos por delante en el marcador por 1ª vez (16-15) En defensa estamos muy bien y en ataque conseguimos tener muy buenas opciones, solo la falta de acierto hace que consigamos mayor renta.

En el 5º periodo con un 6-2 abrimos una peca brecha en el marcador, seguimos estando a un gran nivel defensivo y conseguimos anular a su jugadora clave.

En el 6º periodo salimos a jugar con el marcador, conseguimos controlar el ritmo de juego, sabemos jugar con la ventaja y gracias a la defensa nos hacemos con el partido y con el 3º puesto.

Hoy las jugadoras si que han estado todas metidas en el partido, hoy todas han luchado y se han dejado dentro del campo lo que llevaban dentro. Hemos sabido sobreponernos a un mal 1º periodo para luego reaccionar y hacernos con el partido.

Laura Mena: ha comenzado nerviosa, pero luego ha estado muy bien en defensa donde ha sido pieza importante. Le ha faltado alguna canasta y algún pase de los suyos.

Iaissa Morato: hoy ha comenzado escondida y eso no me ha gustado, tras el descanso ha vuelto a aparecer y ha sido clave en el 5º y 6º periodo con sus 10 puntos.

Raquel Laskawski: hoy si que ha venido a jugar, ha luchado en defensa, se ha ofrecido en ataque y ha buscado siempre buenas opciones. Esta es la jugadora que me gusta y no la del sábado.

Sandra Miralles: agradecer que viniera al partido en el día de la comunión de su primar, demostrando un gran compromiso con el equipo. Se le ha visto veloz y con determinación, pero tiene que aprender a seleccionar mejor las jugadas.

Gabriela Sinapova: gran labor defensiva, muy intensa y bien colocada, ayudando siempre y dejándose el alma en el campo por el equipo.

Marina G.: se le ha notado la inactividad por la lesión, pero su calidad ha sido fundamental en la subida de balón y en los ataques posicionales,.. sobre todo con 2 triples en momentos clave del partido.

Karen Boigues: tras un 1º periodo muy gris, se ha puesto las pilar y ha neutralizado a la jugadora más determinante del equipo rival, su defensa ha sido clave. En ataque se la ve cada vez más participativa.

Raquel Gutierrez: intensa en defensa, luchadora y muy trabajadora en el día de hoy, ha ayudado a subir el balón, pero se ha precipitado en algunos tiros (es más rápida que Billy el Niño)

Claudia Femenia: ha empezado con un exceso de ansiedad defensiva, resultado 3 faltas casi consecutivas, después se ha contenido pero sin bajar el nivel de intensidad. Muy bien en defensa, en ataque le ha faltado alguna canasta de 1x1.

Agradecer la presencia de Miriam, que a pesar de estar lesionada e ir con muletas ha venido a ver el partido dejando claro su compromiso con el equipo y con las compañeras..

domingo, 29 de mayo de 2011

Entrevista: 45- Vicente León Roig

Un jugador con enorme calidad, podía jugar en cualquier posición del campo, buen manejo de bañón, buen tiro de media distancia y buen 1x1, fue el lider de la generación del 81,.. un amante de este deporte, recuerdo cantidad de tardes jugando 2x2 antes de los entrenes y después de estos,.. él, Perico, mi amigo Ventura y yo,.. eran bonitas "batallas",..

1) Nombre completo y año de nacimiento. Vicente Leon Roig, 1981

2) ¿Por qué te apuntaste a jugar a baloncesto? Iba a jugar al poli y decidí jugar en el Oliva

3) ¿cual es tu primer recuerdo Pivot y Alapivot - nº 4en el C.B. Oliva? Cuando me dieron el numero 4

4) ¿En que posición jugabas y que número llevabas? Pivot y Alapivot - nº 4.

5) ¿Tu mejor recuerdo en tu etapa de jugador? Ganar al Don Bosco, siempre eran partidos de rivalidad

6) ¿y el peor? Fallar la canasta ganadora del último segundo contra Maristas

7) ¿El mejor jugador con el que hayas jugado? Vicent Garcia

8) ¿El compañero con el que mejor te llevabas? Hay muchos, no sé decir solo 1

9) ¿Quién ha sido para ti la persona más influyente en el baloncesto? Un guardia civil que jugaba con nosotros en el poli

10) ¿Quién fue tu referente? El anterior

11) ¿Con que equipo rival te motivabas más? Don Bosco

12) ¿Tu mejor partido? No sé, era bastante regular

13) ¿Y el peor? El que falle la canasta ganadora

14) Alguna anécdota que recuerdes. Pasarle el balon a Barreres y que le pegará en toda la cara "mans de mantequilla barreres"

15) Un ídolo en el baloncesto. Kobe Bryant

16) ¿Quiénes fueron tus entrenadores? ¿Qué te aporto cada uno de ellos? Miralles y Paco Lleches, dos estilos distintos, también por las edades, con Miralles todo era entrar a canasta, tiros y físico con Paco había más partidillos, la verdad que los 2 fueron muy buenos confiando en mí.

17) ¿Podrías dar algún consejo a las nuevas generaciones? Sí que realmente no dejen el deporte nunca, luego ves los partidos por la tele y quieres ir a jugar

18) ¿Por qué dejaste de jugar? Me fui a Valencia y decidi emplear el tiempo en otras cosas

19) ¿A que te dedicas ahora? Auditor financiero a Ernst & Young

20) ¿Qué proyectos tienes para el futuro? N/A

21) Otras aficiones. Actualmente tenis y hacer de dj

22) Quedan 3 segundos de posesión, perdemos de 2 ¿pides el balón para jugarte el triple o se la pasas al compañero que esta solo en la esquina para tirar? la paso, los triples no es lo mío

23) ¿Qué te ha quedado, como persona, de tu etapa en el club? ¿Qué valores crees que debe de transmitir un club deportivo? Sobre todo el trabajo en equipo es lo que hace ganar al equipo no los logros individuales

24) ¿Alguna cosa que quieras decir o que hayas querido decir en algún momento y que no lo dijiste por una u otra razón? No

Espero que te vaya todo bien Vicent,.. y te espero el dia 8 de julio para jugar,.. nos vemos figura.

sábado, 28 de mayo de 2011

Entrevista: 44- Sergi Garcia Sanjuan

Un jugador alegre, que daba "vidilla" a los entrenes, fomentaba el grupo, pero a veces incluso distría demasiada,.. un jugador con unas condiciones fisicas enormes, tecnicamente muy bueno,..

1) Nom complet i any de naixement. Sergi Garcia Sanjuan. 12-11-1991

2) Per què te vas apuntar a jugar a bàsquet? perque tots els meus amics anaven.

3) Quin és el teu primer record en el C.B. Oliva? Miralles

4) En quina posició jugaves i que número portaves? alero.nº 10

5) El teu millor record en la teua etapa de jugador?" cuant vam guañar un campeonat 3per 3

6) Y el pitjor? cuant es van barallar

7) El millor jugador amb què hages jugat? amb Roger.

8) El company amb què millor t'emportaves? amb casi tots

9) Qui ha sigut per a tu la persona més influent en el bàsquet? Oscar

10) Qui va ser el teu referent? ningu.anava al meu ritme.

11) Amb que equip rival et motivaves més? amb tots per igual!!

12) El teu millor partit? un partit que vaj fer 36 punts

13) Y el pitjor? el que em van lesionar

14) Alguna anècdota que recordes. cuan em vaj deixar la jaqueta en tavernes

15) Un ídol en el básquet. Iverson

16) Quins van ser els teus entrenadors? Què t'aporta cada un d'ells? miralles,paco,juan carlos,oscar

17) Podries donar algun consell a les noves generacions? que vagen a tope!!!

18) Per què vas deixar de jugar? perque em vaj cansar

19) A que et dediques ara? a estudiar i fer kite!!

20) Quins projectes tens per al futur? fer un modul superior d'educacio fisica

21) Altres aficions. cualquier deport!!

22) Queden 3 segons de possessió, perdem de 2, demanes el baló per a jugar-te el triple o es la passes al company que esta assoles en el cantó per a tirar? si em senc segur tiraria io sino la passaria

23) Què t'ha quedat, com a persona, de la teua etapa en el club? Quins valors creus que deu de transmetre un club esportiu? un poc la deportivitat i la competitivitat

24) Alguna cosa que vullgues dir o que hages volgut dir en algun moment i que no ho vas dir per una o altra raó? tot el que tenia que dir eu vaj dir...

viernes, 27 de mayo de 2011

Entrevistas: 10- Arnau Monjo Pastor


Uno de esos jugadores que cuando lo vi por primera vez pense "este no sirve para este deporte, demasiado bajito, regordito y sin condiciones"... un trabajo duro, mucha paciencia y constantancia, ganas de mejorar y ser cada vez más importante para el equipo, lo convirtieron con el paso de los años en un autentico puntal para el equipo (y no era fácil por la generación a la que pertenecía, llena de jugones y de mucho potencial), a nivel defensivo era (y es) impresionante,.. es un todo terreno,.. ha sido una de las mayores sorpresas positivas en los últimos años,.. por gente como él vale la pena el trabajo que hacemos,.. un ejemplo de superación.

1) ¿Cuál es tu 1º recuerdo en el C.B. Oliva? El primer record que em ve al cap son els entrenes en les pistes del institud vell en Mirarells i Oscar on nerem 100 i la mare que han anat perdense.

2) ¿Cómo y por que comenzaste a jugar a baloncesto? Primer volia començar en fútbol pero no va poder ser, total que em vaig apuntar a basquet i en el primer entrene vaig coincidir en molta gent que coenixia i estava ben agust, no fea falta futbol encara que uns anys despres vaig provar el fútbol pero pronte vaig tornar al basquet.

3) ¿En que posición juegas y que número llevas? ¿Siempre ha sido igual? Els primers anys no se quin número portava pero normalment era el 7. Avoltes jue d'aler pero de normal jugue de defensa central

4) Tu ídolo en el baloncesto. Muggsy Bogues i Earl Boykins

5) Una anécdota de tu etapa como jugador. Un partid despres de carnaval oliva A - oliva B. Els jugadors del oliva A tornvaven del carnestoltes sense condicions de jugar, aquells necesitaven la victoria pero com no ens va pareixer be regalar un partit a un equip que no mostrava interesarli la victoria, no els vam perdonar ni un error

6) Tu peor momento como jugador de baloncesto. Els primers anys quan pasava mes temps en la banqueta que jugant pero despres la cosa va canviar

7) ¿Quién es el mejor jugador con el que hayas jugado? Robert Escames quan era un crack. Fea unes coses que no eren normals, vees un video de la nba i dies mira lo que fa robert

8) ¿Quién es el compañero con el que mejor te hayas llevado o te llevas? . Normalment sempre me portat prou be en tots, els primers anys era Satyaki sobre tot i ara Sergi Escriva

9) Un jugador que te haya sorprendido muy positivamente. Messi. Mai agera pensat que seria millor que Ronaldhinho

10) ¿Qué jugador crees que podría haber llegado lejos y ya no juega a baloncesto? Robert Escamez Colomar

11) ¿Te gustaría parecerte en algo a algún compañero? A Manel Garcia perque es un taponet pero fa lo que vol

12) Haz tu quinteto ideal de los jugadores con que has jugado alguna vez en este club. Antoni Molina, Jesus Cuenca, Robert Escamez, Sergi Escriva, Andres Fuster

13) ¿Cuál ha sido tu mejor partido? Uno contra Gandia que vaig fer dos triples seguix i despues varem fer prologa

14) ¿Y el peor? Un partit que varem fer contra els pares i mos varem guanyar fent trampa jjeje

15) ¿Quién es la persona que más ha confiado en ti, tanto en los buenos momentos como en los malos? Robert sempre intentava animarme quan no mixien les coses i quan mixien be em felicitava

16) ¿Quiénes fueron tus entrenadores? ¿Qué te aporto cada uno de ellos? . Miralles: va ser el primer entrenador i va fer que ens agradara el basquet Oscar Roca: el entrenador de tota la vida, disciplina i treball dur, tambe algo de cultura com per ejemple la definicio de dictadura i dictador xD un jugon vamos Rafa Mora: en eixe any erem 4gats i vam fer lo que vam poder pero era bon entrenador tambe un caxondo vamos

17) ¿En que aspectos debería de mejorar el CLUB a tu entender? Per lo general esta prou be tot segun mi entender

18) ¿En el vestuario eres de los que se agacha a por el jabón o de los otros? Del que el tira pa que els altres s'agaxen i despres dic que jo no he sigut

19) ¿Qué te ha aportado el baloncesto a tu vida? ¿Cuáles crees que deben ser los valores que debe de transmitir el baloncesto? Diversio i estar en els meus amics, treball dur i superació. eixos deue ser els valors pense jo

20) Otras aficiones a parte del baloncesto. altres deports com ara la natacio, la bici, la petanca o les caniques

21) Un personaje histórico (fuera del baloncesto) al que te gustaría haber conocido. ¿Por qué? Totes les persones taporten algo pero aixina famoset pues Nietzche

22) Decía Napoleón que las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo ¿Qué piensas al respecto? huyendo no se ganan las batallas y el sabor de la victoria hablando de mujeres es muy dulce

23) Quedan 3 segundos de posesión, perdemos de 2 ¿pides el balón para jugarte el triple o se la pasas al compañero que esta solo en la esquina para tirar? Depende de quien tire

24) Algo que quieras decir y dejar para la posteridad: No

jueves, 26 de mayo de 2011

Entrevista: 9- Oscar Puig Prats


Llego al Club la temporada pasada, en 2 años su mejoría ha sido espectacular, su trayectoria ha sido meteórica, ha pasado de jugar en el cadete B, ha doblar en su 1º año con el junior, ha ser un referente en el junior este año y doblar con el senior "A" teniendo un muy buen rendimiento, su progresión ha sido muy positiva y lo más importante de todo es su implicación con el Club,.. un jugador con ansias de mejorar y de perfeccionar su juego,.. un jugador que sabe escuchar y que le gusta aprender de los demás,.. si sigue con esta mentalidad esta destinado a marcar época en el club,.. espero que siga así muchos años,..
1) ¿Cuál es tu 1º recuerdo en el C.B. Oliva?
El primer record…. El meu primer entrene de pretemporada com a jugador de bàsquet, estava algo lesionat del turmell i no sabia fer prácticamente res. Vaig pensar: Que faig jo ací?

2) ¿Cómo y por que comenzaste a jugar a baloncesto?
El meu poble mai ha tingut molta varietat d’esports( Futbol futbol i més futbol) i davant de l’ample abanic de possibilitats, vaig triar el futbol, als 5 anyets. Sincerament era molt bo en el baló en els peus jeje .Per questions personals vaig deixar el futbol i vaig triar el básquet (una llàstima no haver-me apuntat abans)

3) ¿Por qué decidiste jugar en Oliva proveniente de Rotova?
Van ser el meu germà i el meu amic Dani Vidal Terrades. El meu germà em va proposar que m’apuntara i Dani ja jugava en el CB Oliva, així va ser. També m’ho va dir Albert Parra.

4) ¿En que posición juegas y que número llevas? ¿Siempre ha sido igual?
Jugue de Pívot i ara porte el número 16 en el junior i el 17 en el senior. No.. l’any passat portava el 14 en el cadet i el 10 en el junior.

5) Tu ídolo en el baloncesto.
Pau Gasol

6) Una anécdota de tu etapa como jugador.
No vaig a dir ‘’hi han tantes… i no escriure res..’’ aixina que contaré la vegada que vam guanyar al Xàtiva jugant en les pistes de fora en junior. Em va eixir un bon partit.

7) Un momento, como jugador, que recuerdes con especial cariño.
El meu primer tir lliure anotat en un partit oficial i la primera cistella.

8) Tu peor momento como jugador de baloncesto.
Buuufff … eixos partits que no t’ix res i et cabrejes en tu mateix, perts el partit, t’enfaes, s’enfaden… etc

9) ¿Quién ha sido la persona más influyente en ti como jugador? ¿Por qué?
Manel i Jordi em van ajudar molt en el meu primer any.. i sense dudar-ho Toni Boigues i Oscar Roca.

10) ¿Quién es el mejor jugador con el que hayas jugado?
Antoni Molina

11) ¿Quién es el compañero con el que mejor te hayas llevado o te llevas?
Són tots molt bones persones… però en especial Dani Vidal i Manel.

12) Un jugador que te haya sorprendido muy positivamente.
En general… el cadet A, és impresionant l’esperit guanyador que tenen. Particularitzant… Alex Tomàs.

13) ¿Qué jugador crees que podría haber llegado lejos y ya no juega a baloncesto?
Sols porte 2 anys en el club… aixina que jugadors retirats del CB Oliva no en CONEC casi ningun. Però supose que per els escrits que he llegit, Pascual.

14) ¿Te gustaría parecerte en algo a algún compañero?
Clar, el desparpajo de Nicolau, la inteligència de Manel, la agressivitat d’ Adrian Cea, la tècnica de Molina… etc

15) Haz tu quinteto ideal de los jugadores con que has jugado alguna vez en este club.
B- Ruben Bellón A-Juanvi ‘’Pilero’’ A-Molina AP-Adrian el Argentino P-Víctor Vidal

16) ¿Cuál ha sido tu mejor partido?
En cadet… contra Sueca que vaig fer 44 punts i la victòria en junior contra Dènia.

17) ¿Y el peor?
Molts.

18) ¿Quién es la persona que más ha confiado en ti, tanto en los buenos momentos como en los malos?
Toni Boigues

19) ¿Cuál es el rival con el que te motivas más en el campo?
Dènia.

20) La persona que más has visto trabajar por mejorar, que más horas le dedicaba (de este club).
Vlady, la veritat es que li posa moltes ganes i li tira moltes hores practicant el tir en les canastes de prop de sa casa. Dani Vidal, entre altres molts, que es majaquen en el gimnàs per augmentar el SALT o guanyar musculatura.

21) ¿Quiénes han sido tus entrenadores? ¿Qué te han aportado cada uno de ellos?
Toni Boigues: simple, m’ha ensenyat tot el que se de bàsquet, m’ha ‘’creat’’ Oscar Roca: m’ensenya molta tècnica, inteligència , després ja tots els tòpics d’un gran entrenador. Frank Sòria: Lluita i Treball, estimar el joc.

22) ¿Te arrepientes de algo de lo que has hecho como jugador?
De fallar a alguns entrenaments i de no estar avegades al 100 %

23) ¿En que aspectos debería de mejorar el CLUB a tu entender?
Sinceramnet, no li vec ningun defecte important.

24) ¿En el vestuario eres de los que se agacha a por el jabón o de los otros?
Millor gel … El potet en la mà i ens ahorrem que no caiga jajajaja, crec que ha quedat clar.

25) ¿Qué aspiraciones tienes como jugador de este club? ¿Cuál es tu objetivo a corto y largo plazo?
Seguir treballant i millorar… i ser uns dels millors pívots de les meves generacions més properes.

26) ¿Qué te ha aportado el baloncesto a tu vida? ¿Cuáles crees que deben ser los valores que debe de transmitir el baloncesto?
Una manera de relax després dels estudis. Compromís,Esforç, Treball… una frase grega que m’agrada molt: Χαλεπα τα καλα.( las cosas hermosas són difíciles)

27) Has debutado con el senior “A” esta temporada, estas doblando en todos los partidos de casa además de jugar siempre que puedes en los de fuera ¿Qué tal la experiencia? ¿Qué te esta aportando?
Sempre que doble en el senior intente anar a tope i donar-ho tot. Aprenc molta duresa dins la zona i donar-me conter de què em queden moltissimes coses que millorar. Però amb moltes ganes.

28) En el equipo junior están jugando jugadores cadetes. ¿Qué opinión tienes de ellos? ¿Qué aportan al equipo?
Aporten molt l’equip… fins al punt de que un d’ells està de titular. Espere que seguisquen igual.

29) Algún consejo para las nuevas generaciones.
Disfrutar i Passar-s’ho bé jugant a Bàsquet.

30) Otras aficiones a parte del baloncesto.
Fer tot tipus d’activitat física en la natura: Senderisme, escalada, kayak , pesca, etc….

31) ¿Qué proyectos tienes para el futuro?
Acabar el Batxillerat i fer Magisteri a l’Universitat, i seguir jugant a Bàsquet.

32) La ONU recomienda comer insectos y abandonar la carne ¿Qué piensas?
Estic massa occidentalitzat, no crec que introduira formigues en la meua dieta.

33) Decía Napoleón que las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo ¿Qué piensas al respecto?
L’enemic és massa poderós, millor fugir jaja

34) Un personaje histórico (fuera del baloncesto) al que te gustaría haber conocido. ¿Por qué?
Diógenes: Tot un crack, irònic , despreciant les comoditats, cínic…

35) En la mafia mandan los padrinos ¿y en un equipo de baloncesto?
L’equip , quan juga en equip… és imparable.

36) ¿Película y libro favoritos?
Avatar, tot el que haja pogut escriure JRR Tolkien

37) Quedan 3 segundos de posesión, perdemos de 2 ¿pides el balón para jugarte el triple o se la pasas al compañero que esta solo en la esquina para tirar?
Si estic asoles me la tire… sino al jugador més desmarcat… i sino entre cap a dins, canasta de 2, próloga i a jugar un ratet més jeje

38) Esta la filosofía “jugones” de Oscar,.. esta la filosofía “currantes” de Fran Soria y Toni Boigues,.. esta la filosofía de “corre-corre, pasa-pasa, bota-bota, tira-tira” de Miralles. ¿Con cual te identificas más? ¿Por qué?
Amb la de Fran i Toni, no em considere un jugon, encara que avegades si em tire l’equip a l’esquena. Però amb el treball sempre conseguixes coses positives.

39) ¿Algún secreto inconfesable del baloncesto?
Quan vaig a tirar un tir lliure, mentalment, sempre cante una estrofa d’una canço de Marea, en el vestuari, sempre em pose a un cantó. Manies…

40) Algo que quieras decir y dejar para la posteridad:

Si voleu saber alguna cosa més de mi, feu-m’ho saber.


miércoles, 25 de mayo de 2011

Entrevista: Vicent Planes

1) Nom complet i any de naixement.

Vicent Planes Barber 1993

2)
Per què te vas apuntar a jugar a bàsquet?
Per què vaig anar un dia a vore uns amics jugar i vaig vore molt bon ambient i em va agradar el bàsquet.


3)
Quin és el teu primer record en el C.B. Oliva?
El meu primer entrenament de benjamins que vaig fer un triple cap arrere, vaig tindre molta sort! jeje


4)
En quina posició jugaves i que número portaves?
Jugava d'aler i portava el dorsal 16


5) El teu millor record en la teua etapa de jugador?
Anar a la presentació del Pamesa


6) Y el pitjor?
Haver sigut sancionat per el club per insultar a un company, no ho tornaria a fer mai, no és d bon gust

7)
El millor jugador amb què hages jugat?
No sé, cada u tenia les seues qualitats...


8)
El company amb què millor t'emportaves?
Amb molts


9) Qui ha sigut per a tu la persona més influent en el bàsquet?
No sabria qui dir, bàsicament tots els entrenadors que he tingut, m'han aportat molt.


10) Qui va ser el teu referent?
No sé qui dir...


11) Amb que equip rival et motivaves més?
Amb l'Escolpaies

12) El teu millor partit?
Tinc dos enmarcats: un va ser contra l'Alzira que vaig fer 16 punts i l'altre va ser contra també l'Alzira i que vaig jugar amb 40 d calentura i vaig fer 6 punts!

13) Y el pitjor?
Contra el Torrent, jugaven molt brut i damunt vam tindre una baralla


14) Alguna anècdota que recordes.
Ara no em ve ninguna al cap

15) Un ídol en el básquet.
Rudy Fernández

16) Quins van ser els teus entrenadors? Què t'aporta cada un d'ells?
Van ser Miralles, Marcos, Juan Carlos, Miguel Ángel i David


17) Podries donar algun consell a les noves generacions?
Si volen aplegar a algo en el món del bàsquet que entrenen tots els dies, que respecten a tots i a no minusvalorar al rival.

18) Per què vas deixar de jugar?
Per què vaig tindre que elegir entre la música i el bàsquet, i vaig triar la música

19) A que et dediques ara?
Estic estudiant 2º Baxiller científic-tecnològic i fent 6º de EP en el Conservatori Josep Climent d'Oliva.


20) Quins projectes tens per al futur?
Intentar entrar en la UPV i fer una ingenieria.

21) Altres aficions.
El ciclisme, la música, etc.


22) Queden 3 segons de possessió, perdem de 2, demanes el baló per a jugar-te el triple o es la passes al company que esta assoles en el cantó per a tirar?
Se la passe al company

23) Què t'ha quedat, com a persona, de la teua etapa en el club? Quins valors creus que deu de transmetre un club esportiu?
Doncs, esportivitat, respecte a tots i també voler guanyar és clar.

24) Alguna cosa que vullgues dir o que hages volgut dir en algun moment i que no ho vas dir per una o altra raó?
Ninguna, que ha estat bé per a mi haver jugat a bàsquet, ha sigut una bona sensació.