martes, 14 de junio de 2011

Entrevista: 46- Irene Gari Gilabert

Una jugadora que no necesita presentación,.. una jugadora que salió de Oliva y que alcanzó las cuotas más altas imaginables, pero que seguro que su trayectoria aun esta en sus inicios y nos va a seguir sorprendiendo año a año con nuevas proezas,.. una jugadora de un gran talento, con grandes condiciones fisicas, mentalmente muy fuerte y con ganas de seguir mejorando para ser una de las mejores,..
  1. NOMBRE COMPLETO Y APELLIDO

    Irene Garí Gilabert, 1994

  2. ¿POR QUÉ TE APUNTASTE A JUGAR A BALONCESTO?

    Siempre me había gustado hacer deporte, ya que no podía estarme quieta, asi que fui probando deportes, pero ninguno me convencía, y mi hermano se apuntó a baloncesto y le iba bien, entonces decidí jugar yo también.

  3. ¿CUAL ES TU PRIMER RECUERDO EN EL C.B.OLIVA?

    Mi primer recuerdo es la temporada con el equipo mixto, cuando jugamos un partido contra pamesa, y lo ganamos!

  4. ¿EN QUE POSICIÓN JUGABAS Y QUE NÚMERO LLEVABAS?

    En el C.B Oliva jugaba de alero, y en la primera temporada creo que llevaba el numero 22 (corrigeme Oscar si me equivoco) y en la segunda el 15, nunca he tenido preferencias con ningún número, de hecho cada temporada cambio.

  5. ¿TU MEJOR RECUERDO EN TU ETAPA DE JUGADORA?

    Espero que aun me queden muchos por vivir, pero de momento me quedo con el de este verano, el campeonato europeo, es un buen recuerdo, durante un mes de concentración pasan muchas cosas que siempre recuerdas, sobre todo la semana de competición.

  6. ¿Y EL PEOR?

    El peor recuerdo es en infantil de primer año, en el ros casares, cuando perdimos el partido que nos daba acceso al campeonato de españa, fue uno de los partidos que lo pase mal.

  7. ¿LA MEJOR JUGADORA CON LA QUE HAYAS JUGADO? Es dificil elegir a una sola jugadora, ya que dentro de un equipo cada una aporta lo que mejor sabe hacer, pero como líder y compromiso a Gloria, luego en el Ros a Esther, que he jugado con ella tanto en el ros como en la selección valenciana. Y tanto en la española como en el Siglo XXI es difícil escoger a una jugadora

  8. ¿QUIEN HA SIDO PARA TI LA PERSONA MAS INFLUYENTE EN EL BALONCESTO? Para mi la persona mas influyente ha sido mi hermano que fue gracias a él cuando empece a jugar a baloncesto. Y luego cada entrenador me ha aportado muchas cosas.

  9. ¿QUIEN FUE TU REFERENTE?

Yo siempre me he intentado fijar en jugadoras de la misma edad o mas mayores que yo, ya que aquí hay jugadoras muy buenas y de cada una aprendes muchas cosas. Pero a nivel de WNBA diria Diana Taurasi, es la jugadora que mas me gusta, por su carácter y por su forma de jugar, y ultimamente me ha sorprendido mucho Maya Moore, gran fichaje por parte de Ros Casares.


  1. ¿CON QUE EQUIPO RIVAL TE MOTIVABAS MAS?

    Pues cuando estaba jugando en Oliva me acuerdo los partidos contra Gandia o contra Torrente (era torrente el del entrenador loco oscar?) que eran los partidos mas difíciles y que mas me gustaban jugar, y luego en Valencia contra el San Blas, siempre había mucha rivalidad.

  2. ¿TU MEJOR PARTIDO?

    Creo que nunca he terminado de un partido contenta del todo jajaja, una vez al terminar un partido el entrenador me dijo bien jugado irene y yo le dije pero tu has visto todo lo que he fallado? Pero esta claro que hay partidos mejores que otros que prefieres olvidar.

  3. ¿Y EL PEOR? El peor fue en infantil de primer año, en el intersector, nos jugabamos el pase para ir al campeonato de españa contra capuchinos y lo perdimos y recuerdo que no aporte nada al equipo, un desastre.

  4. ALGUNA ANÉCDOTA QUE RECUERDES? Creo que cada dia aquí es una anécdota jajaja siempre pasa algo que dices, si no lo veo no lo creo.

  5. UN IDOLO EN EL BALONCESTO? Michael Jordan sin duda.

  6. ¿QUIENES FUERON TUS ENTRENADORES? Oscar, Consuelo, Toni Sanchez, Rafa Moya, Ramon, Josep Alemany, Evaristo Pérez, Sivia Font y el último y el mas duro de todos Ramón Jordana ¿QUÉ TE APORTO CADA UNO DE ELLOS? Cada entrenador me ha aportado una cosa, y he ido madurando poco a poco, pero sin duda yo destacaria este año, el cual ha sido el mas duro para mi y el que me ha hecho ser un poco mas fuerte mentalmente.

  7. ¿POR QUE DEJASTE DE JUGAR EN EL OLIVA Y DONDE ESTAS JUGANDO AHORA? Deje de judar en Oliva porque me ofrecieron irme al ros y como me hacia mucha ilusión me fui a jugar dos temporadas a Valencia, mas tarde acepté el reto de irme a un centro de alto rendimiento y ahora estoy aquí en Barcelona en el Segle XXI,

  8. ¿A QUE TE DEDICAS AHORA? Me dedico a estudiar primero de bachiller, y a jugar a baloncesto, estando aquí creo que hago pocas cosas mas, bueno... para salir un poco de la residencia vamos todos los sábados al cine, gran actividad jaja.

  9. OTRAS AFICIONES: Estar en casa, ir hacer bici, y salir un poco de fiesta...pero no mucho eh.

1 comentario: