lunes, 6 de junio de 2011

Cuartos Final Chicas Junior

Sagrado Corazon ... 46 - 55 ... C.B. Oliva

Disputabamos el partido de vuelta de los cuartos de final contra el Sagrado Corazón,.. tras un viaje un poco "retorcido" llegamos al pabellón y nos dispusimos a jugar. Era importante salir enchufadas al partido, a pesar de la renta que traiamos de casa, 18 puntos de ventaja, era importante no salir confiadas y no permitir que el rival se metiera de lleno en la eliminatoria en el 1º periodo, si conseguíamos detenerlas y ponernos por delante pronto perderían la esperanza de poder resolver.


1º Periodo (12-17): comenzamos con algunas dudas, pero pronto nos hacemos con el control del juego gracias a nuestra defensa y a nuestras buenas tomas de decisiones en ataque, conseguimos dominar en todas las partes del campo y nos imponemos gracias a nuestro criterio y acierto gracias a las buenas selecciones de pase y tiro.

2º Periodo (11-14): comenzamos el periodo con la misma dinámica, seguimos dominando todas las facetas del juego, imponemos nuestro ritmo y nos marchamos en el marcador hasta una máxima renta de 12 puntos en el minuto 6 (18-30) pero a partir de ahi y hasta el final solo conseguimos hacer 1 punto más debido a varias precipitaciones y a acelerar en exceso nuestro juego cuando no hacía falta (Descanso: 23-31)

3º Periodo (13-15): eníamos la eliminatoria en el bolsillo ahora solo faltaba rematar la faena y evitar que pudieran tener el sueño del milagro de la remontada,.. el equipo respondió, salió muy bien al campo, asentadas en un buen juego, con buenas acciones ofensivas y sobre todo con una fuerte defensa que solo permitio 1 canasta en los primeros 6 minutos de juego,.. (25-37) A partir de ahi nos metieron 3 triples consecutivos y nos aceleramos en exceso aunque estuvimos acertadas no fue fruto de una buena selección y si de la calidad de las jugadoras,.. aquí no hay que perder el control como lo hicimos, da igual que saliera bien, muchas veces no saldrá.

4º Periodo (10-9): empezamos con una ventaja de 10 puntos, la eliminatoria ya estaba sentenciada y solo faltaba ver si eramos capaces de ganar el partido y de hacerlo dominando el tempo del juego,.. y si que lo conseguimos llegando a ganar por la máxima diferencia en el minuto 5 (40-53), dominamos el ritmo de partido pero nos falto saber acabar el partido como lo habíamos estado haciendo hasta el momento, pero llegaron las precipitaciones y los fallos por parte de todas nuestras jugadoras,.. no obstante conseguimos ganar tambien el partido y de manera solvente.


María Mascarell Torres: intensa en defensa, con buena actitud a la hora de presionar, puntear tiros y realizar ayudas, en ataque se la vió más participativa, intento forzar algunas jugadas, metio varios triples, y sobre todo dió agunos pases de mucha calidad, tiene que seguir creciendo, si queremos ser campeonas necesitamos la mejor versión de María creando juego.

Olaya Salinas Fernández: esta pasando unas semanas de negación cara al aro, lo hace casi todo bien, solo le falta que el balón entre dentro del aro,.. toma buenas decisiones, asume la responsabilidad de su potencial, pero no hay manera, la pelota no entra, pero no debe desfallecer, tiene que seguir jugando fuerte y agresiva, necesitaremos de sus puntos en próximos partidos.

Maria Alemany Parets: cumplió en defensa, presiono bien, llego a las ayudas defensivas, punteó los tiros y además hoy en ataque empezó a encontrar espacios de influencia y ayudo al juego colectivo, a veces se despisto y ocupo espacios que no le correspondían pero se la vió más metida dentro de la dinamica de equipo.

Cecilia Siliato Robles: bien en defensa, lleva semanas que esta muy atenta y concentrada en la faceta defensiva, se mostró intensa y dió seguridad al equipo,.. en ataque se mostró, participo del juego, se busco sus espacios, y aunque no estuvo tan acertada como la semana anterior si que contribuyo a que el equipo tuviera más opciones de ataque.

Julia Lazon Santimoteo: mejoro las prestaciones de las últimas semanas, estuvo más intensa y más atenta a las ayudas defensivas, cubrió bien las espladas y ayudo mucho a la pivot grande en los balances defensivos de la presión. En ataque mejoro su colocación pero tiene que colaborar más en la creación de juego.

Naomi Boigues Escriva: empezó el partido asumiendo responsabilidades en ataque, buscando el 1x1, corriendo y pidiendo balón, además en defensa se le veía intensa, pero se descoloco varias veces en el rebote defensivo y eso no lo debe permitir (hay que ir a por el balón, hay que comerselo), poco a poco se fue diluyendo.

Angels Ceresola Climent: bien en la presión, no estaba a su máximo nivel pero lo intento y lucho por llegar a todo (le falto más velocidad de piernas), en ataque busco la canasta, fue agresiva e intento varios 1x1, no estuvo acertada pero tomo buenas decisiones, ahora toca mejorar porcentajes.

Patricia Garcia Gregori: en defensa estuvo pletórica, llegando a las ayudas, cortando las lineas de pase, llegando a presionar y bajando rápido al balance,.. hoy se multiplico en la faceta defensiva,.. en ataque tuvo 3 muy buenos periodos, donde tomo muy buenas decisiones y donde a partir de eso estuvo acertada cara a canasta, en el último periodo se ofusco un poco y fallo en 5 minutos los mismos tiros que en el resto de partido.

Marina Llopis Rodriguez: muy bien en defensa, intensa, agresiva (antideportiva inclusive,.. la falta esta bien realizada, evito la canasta y marco el territorio como mandando el mensaje de "ninguna canasta va a ser fácil") en atque se movió bien, pero a veces estuvo muy alejada del aro durante muchos segundos, esto lo tenemos que corregir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario