sábado, 25 de junio de 2011

Akra Leuka hace trampas y vulnera los principios y valores del deporte,.. La FBCV lo consiente

Tenemos que agradecer a la FBCV su gran labor,.. muy buen trabajo han hecho en esta semifinal de la Copa que lleva su nombre,.. han sido no la 6ª jugadora,.. han sido la auténtica “jugona” del equipo rival,.. su papel ha sido decisivo en esta eliminatoria.

El primer partido lo perdimos en casa del Akra por 7 puntos,.. un partido en el que no jugamos del todo bien y que el criterio arbitral no fue el que más nos beneficia por nuestras características (no lo estoy criticando,.. hay criterios que nos benefician y hay criterios que nos perjudican,.. y el de dejar jugar dentro de la zona sin pitar casi ninguna falta pues no nos beneficia a nosotras,.. pero no pasa nada, hay que saber jugar con todo y es bueno que mis jugadoras aprendan a jugar con los diferentes criterios arbitrales siempre que sean equitativos para ambas partes del campo y a mi modo de ver si que lo fue y nos falto ser tan agresivas como ellas)

El 2º partido lo teníamos que disputar el domingo 19 de junio por la mañana, a las 11:30 horas, mis jugadoras tenían concierto el sábado por la noche,.. muchas de ellas no salieron al concierto para quedarse en casa y estar en condiciones de jugar el partido,.. otras salieron pero a mitad de concierto se volvieron a casa para dormir las horas necesarias para llegar frescas al partido,.. a las 10:30 horas estaban todas mis jugadoras en pista,.. motivadas y con ganas de jugar y pasar la eliminatoria,.. habíamos preparado muy bien el partido y lo teníamos todo bien planificado,.. a las 10:45 horas aparece el coordinador del Akra Leuka,.. y me informa que el equipo no vendrá a jugar porque hay 9 jugadoras que están indispuestas,.. que trae los 9 justificantes que así lo demuestra y que habrá que suspender el partido,.. aquí empieza la marranada,.. 9 justificantes idénticos, solo cambia el nombre de la afectada, 9 justificantes de un medico privado, firmados el día antes, sábado por la tarde, cuando según el coordinador había muchas que estaban de gastrointiritis desde el miércoles 15 de junio,.. desde ese miércoles a sábado ninguna fue a urgencias, ninguna fue a su médico de la seguridad social, todas y cada una se esperaron a ser vistas y atendidas por el médico privado,.. debe ser una eminencia (bueno, no tanto pues no fue capaz de darles una solución para que se encontrasen bien) Los árbitros cierran el acta y se llevan los justificantes. Nos ponemos en contacto el lunes con federación y nos dicen que ellos no saben nada del tema, que no habían recibido ninguna notificación del Akra hasta el momento que reciben el acta con los informes médicos,.. el miércoles el comité de competición tiene que decidir si se juega el partido o nos lo dan por ganado,.. deciden que se debe de jugar, que al parecer ahora si que habían recibido una notificación, el lunes no sabían nada y el miércoles dicen que si, que les habían avisado,.. ¿os avisan y no os ponéis en contacto con el otro equipo? Bien por la Federación,..

Jugamos el partido jueves 23 de junio,.. el rival dispone de todas sus jugadoras,.. mi equipo tiene las bajas de Glòria Martínez y de María Mascarell,.. dos piezas fundamentales en el equipo,.. las 2 bases,.. 2 jugadoras de 30 o más minutos,.. las jugadoras que definen el juego del equipo, su creación y desarrollo,.. y no podemos contar con ellas,.. el domingo pasado si que las tenia a punto, preparadas y a tope,.. y el jueves no podíamos disponer de ellas,.. que gracioso que 2 chicas que si que cumplen con los principios y valores deportivos se pierdan una semifinal de copa y en cambio si que la puedan jugar unas jugadoras que por mediación y permisividad de su club han violado esos principios y valores,.. han hecho trampas y han ensuciado este deporte,.. y todo eso con la benevolencia de la FBCV y su comité,.. un comité que debe hacer justicia y que en este caso la ha vulnerado, la ha violado y la ha mancillado,.. ¿Qué tenía los justificantes médicos y no podía hacer otra cosa? Perdonar que lo dude,.. cuanto algo huele a mierda, tiene forma de mierda y color de mierda no hace falta más, es una mierda,.. da igual las pruebas que hayan para intentar esconder la verdad,.. una mierda es una mierda,.. y esto que han hecho desde el Akra Leuka es una trampa, una triquiñuela, una inmensa patada a todos los principios y valores deportivos,.. y eso la FBCV no lo debía de haber consentido por el bien del Baloncesto,.. ¿pero que les importa a ellos el bien de este deporte? Supongo que muy poco cuando son capaces de permitir que un club tramposo se salga con la suya a pesar de todas las evidencias.

El partido lo ganamos de 1 punto,.. durante varias fases estuvimos delante en la eliminatoria,.. pero no lo pudimos conseguir al final,.. las jugadoras hicieron un gran despliegue físico,.. su derroche de energía fue enorme,.. intentaron que no se notasen las 2 bajas importantes que teníamos,.. lucharon, lo dieron todo, remaron y remaron para llegar a puerto,.. pero en la orilla nos hundimos,.. era difícil llegar sin capitán de barco (Glòria), con un agujero en la vela mayor (María M) y con un agujero en la base (golpe de la FBCV con su decisión de jugar un partido que ya se había disputado el domingo y que nos tenían que haber dado por ganado por incomparecencia del rival),.. a pesar de todas las dificultades que nos pusieron las jugadoras se mostraron como unas luchadoras, unas leonas, lo dieron todo y no fue suficiente,.. lo peor de todo las lágrimas de las jugadoras tras el partido,.. no fueron lágrimas por el hecho de haber perdido (en un partido siempre hay un equipo que gana y otro que pierde, no pasa nada, es así,.. pero es que no perdimos por lo sucedido dentro de la pista sino porque la labor de despachos fue nefasta para este deporte),.. si no por la impotencia de ver lo injusto que había sido todo,.. ellas habían cumplido con todos los valores y principios de este deporte, habían respetado al baloncesto al máximo, habían hecho sacrificios por no fallar al partido y estar en las mejores condiciones, lo habían hecho todo bien,.. vieron que las rivales hicieron trampas, y en lugar de ser castigadas por ello se les beneficio,.. las comprometidas con el baloncesto perdieron la eliminatoria,.. las tramposas, las mentirosas, ganaron o mejor dicho las hicieron ganar,.. la FBCV ha hecho un flaco favor al deporte,.. el mensaje que ha dado es que todo vale,.. no solo dentro de la pista (que me parece correcto),.. ahora vale todo fuera de ella también,.. ahora los clubs pueden fichar médicos privados que les firmen los justificantes que hagan falta para suspender los partidos que por calendario les vengan en gana,.. con una firma sobra,.. no hace falta ninguna prueba más,.. hoy a parte de entrenar la técnica individual, la táctica individual, la táctica colectiva, la condición física,.. a parte de todo eso, habrá que entrenar eso de ponerse todas enfermas a la vez cuando nos convenga,.. si tenemos un concierto el sábado por la noche pues el domingo todas enfermas (tranquilas que tenemos a un medico privado que nos firma lo que nos tenga que firmar),.. si para un partido importante tengo la baja de 1 o 2 jugadoras importantes,.. no pasa nada se hace un justificante médico de 8 o 9 bajas de jugadoras hasta que podamos recuperarlas,.. total una firma más o una firma menos,..

Con esta decisión la FBCV ha abierto la veda,.. da lugar a que cualquier equipo en cualquier momento pueda hacer trampas,.. pueda vulnerar y adulterar cualquier competición,.. hay que darles la enhorabuena,.. además de hacer ganar a un equipo le han dado un golpe terrible al baloncesto,.. al deporte que supuestamente deben defender en nuestra comunidad,.. pero para eso deben de tomar decisiones justas y en esta ocasión no lo han hecho,.. ¿por miedo a que?

Yo le tengo que dar las gracias al Akra Leuka y a la FBCV,.. gracias a ambos he podido ver lo mejor de mis jugadoras,.. sabía que tenía un gran equipo,.. sabía que tenía unas grandes jugadoras,.. sabía que tenia un grupo y unas jugadoras comprometidas con el club y con el baloncesto,.. sabía que cuanto más difícil se lo ponen más dan de ellas mismas,.. todo eso lo he visto esta semana,.. y además he visto a una jugadoras que han sufrido la injusticia y lo han hecho de la forma más digna posible,.. sin ningún mal gesto para el rival (cuando han perdido han ido a dar la mano a las rivales, sin ningún mal comentario,.. yo no pude hacerlo, yo si que le dije al entrenador “enhorabuena por ganar con trampas”,.. no me contesto, no podía hacerlo, se le noto en la cara que no podía decir nada,.. si no fuera verdad se hubiera indignado y me hubiera contestado, pero la verdad le hizo callarse,.. mejor porque si me llega a decir algo le hubiera dicho todo lo que pienso, pues yo no soy tan bueno como mis jugadoras),.. mis jugadoras se han comportado de forma honorable desde el principio hasta el final, no han perdido los papeles, han llorado de impotencia, de rabia, de dolor,.. pero se han portado como unas caballeras y eso es mucho más de lo que pueden decir otras. Vuelvo a dar las gracias al Akra Leuka y a la FBCV por hacerme ver todas estas virtudes en mis jugadoras,.. que se queden con su Copa,.. es una Copa que esta manchada,.. es una Copa que esta salpicada por la trampa, la triquiñuela, la mentira, el engaño, la injusticia,.. no queremos esa Copa,.. queremos seguir siendo un equipo limpio, de principios, de valores, honorable,.. nos gusta demasiado este deporte, lo amamos demasiado, para violarlo como lo han hecho las rivales y consentido desde la FBCV,.. que se queden con su Copa que nosotras tenemos algo mucho más importante que eso,.. tenemos un equipo y unas jugadoras con un corazón que no les cabe dentro del cuerpo y eso es impagable.

El baloncesto no ha sido justo con este grupo,.. pero si siguen trabajando como hasta ahora y siguen manteniendo el mismo compromiso con este deporte al final tendremos nuestra recompensa,.. y no me refiero solo a títulos,..

enhorabuena a todas: Maria Mascarell, Glòria Martinez, Olaya Salinas, Maria Alemany, Cecilia Siliato, Julia Lazon, Naomi Boigues, Angels Ceresola, Tania Navarro, Patricia Garcia, Marina Llopis,..

Gracias a todos los que vinieron a animar,.. estas chicas se merecen eso y mas,..

No hay comentarios:

Publicar un comentario