martes, 24 de agosto de 2010

MUNDIAL BASKET: Calderon baja de ultima Hora

La lesión de Jose Manuel Calderon es un contratiempo para la selección Española cara a revalidar el titulo Mundial conseguido hace 4 años en Japón,.. pero los grandes equipos (y este lo es) se sobreponen a todos los golpes, zancadillas y contratiempos,.. hasta la fecha siempre hemos salido hacia delante y esta vez lo volveremos a hacer,..
Calderon ha sido el mejor base español en los últimos años,.. sobre todo desde su mejora en el lanzamiento de triple,.. convirtiendose en una clara amenaza para el aro contrario,.. un gran defensor y buen director de juego,.. aunque para ser sinceros no ha sido su mejor preparación para un torneo,.. no se le ha visto tan fresco ni en el estado de forma que en otros momentos ha demostrado,.. algo que a mi modo de ver a limitado el juego de la selección en muchas ocasiones,.. pues se han limitado los minutos de Ricky Rubio que esta en un momento dulce por mantener los status dentro del grupo,.. hay veces en los que los status deben de cambiar en base al rendimiento y estado de forma de los jugadores,.. y hoy por hoy Ricky Rubio esta un escalon por encima,.. lógico pues Calderon ha estado lesionado durante la temporada y ha tenido muchos problemas físicos,..
Creo que la de Calderon es una baja importante,.. si la unimos a la de Pau Gasol más aun,.. pero viendo como estaba quizás hasta pueda ser positiva si Ricky Rubio asume el reto y da un par de pasos más al frente,.. ahora es el base titular indiscutible, debe asumir el mando y tirar del carro,.. Raúl López (sustituto d Calderon) será el base suplente, le dará descanso cuando sea necesario,.. ahora todos sabran quien es el base titular y quien es el amo del cotarro,.. y a partir de ahi el equipo puede crecer más si cabe al tener bien definidos todos los puestos,.. algo que no sucedia en la posición de base con el binomio Ricky-Calderon,..
Todo esto es hablar por hablar,.. ahora comienza el Mundial,.. veremos lo que sucede,.. sigo pensando que somos los máximos favoritos,.. creo que podemos ganar a los EE.UU. estoy convencio de ello,.. y lo vamos a demostrar,..

P.D.: Es una putada para Calderon haberse lesionado en el último partido de la preparación,.. es un jugador que ha tenido muy mala suerte en los últimos años con la selección (se perdio la final olimpica, no pudo jugar el Europeo del año pasado y este año se pierde el Mundial a última hora),.. pero seguro que aun nos dará alegrias en los próximos años,.. animo.

domingo, 22 de agosto de 2010

Original Dream Team

Hoy que va a jugar nuestra selección contra un "nuevo Dream Team" estaria bien recordar al original,.. al verdadero,.. al único Dream Team,.. al de verdad e irrepetible,.. y mejor empezar con lo qu dijo Magic de todos sus compañeros el día que ingresaron en el Salon de la Fama,..:

Magic, a sus compañeros,
el día que el 'Dream Team' i
ngresó en el Hall of Fame (13 de agosto de 2010)
Michael Jordan: "Creó el ambiente y (aportó) su espíritu ganador. Según entró por la puerta el mejor de la historia, todos supimos que había que centrarse".
Charles Barkley: "Dominó el juego de verdad. Fue nuestro mejor jugador en todos aquellos partidos".
Patrick Ewing: "Gracias por su bonito tiro en suspensión; siempre haciéndonos reír y que lo pasáramos bien".
David Robinson: "Por controlar el medio de la zona, y asegurarse de que nadie pasaba por allí".
John Stockton: "Por tenerlo todo controlado y por dar los pases picados más bellos".
Karl Malone: "Porque cada vez que entraba en la zona, todo el mundo se apartaba. Ni loco me como el empujón".
Clyde Drexler: "Que despegaba tan bien, que planeaba, Clyde 'El Planeador'".
Chris Mullin: "Con ese tiro con la zurda que siempre entraba limpio. Y otra vez, limpio, con la zurda...".
Scottie Pippen: "Echó el cierre a cinco tíos del equipo. Scottie quería jugar de todo y lo consiguió. Una cosa grandiosa que tiene es que puede jugar en todas las posiciones".
Larry Bird: "Sabía que estabas mal de la espalda, que no querías jugar. Y yo dije que tenías que jugar, que te necesitábamos aunque fuera sólo una vez más".
Christian Laettner: "Te creías que me había olvidado de ti, ¿no? Recuerdo el primer día de entrenamientos. Barkley te arreó una que te caíste de rodillas: 'Bienvenido a la NBA, chaval'".

Ahora haré yo un pequeño comentario tambien,.. aquel equipo fue un sueño,.. un sueño que duro varias semanas y que pudimos contemplar en las Olimpiadas de Barcelona 92,.. las mejores de la historia hasta las de Pekin,.. Ese equipo fue único,.. irrepetible,.. tenia a los mejores jugadores de la NBA,.. a algunos de los mejores de todos los tiempos,.. ahí estaban un Magic Jhonson que era pura magia, que aun estando en su ocaso como jugador sentaba catedrá con sus pases mirando al tendido,.. como reserva de este estaba el mejor asistente de la historia,.. Jhon Stochton,.. un tipo con pinta de oficinista pero que tenia un ordenador de última generación en el cerebro,.. Clyde Drexler, el 2º mejor escolta de la NBA, saltaba y planeaba por el aire,.. C. Mullin un tirador muy certero,.. Larry Bird, el mejor jugador blanco de todos los tiempos,.. un killer y un ganador como pocos han habido en la historia de este deporte, capaz de hacer de todo y todo bien,.. S. Pippen, el jugador total, capaz de jugar en todas las posiciones del campo, durante algunos años el 2º mejor jugador de la NBA,.. P. Ewing un pivot intimidador,.. D. Robinson, el almirante, el fisico total,.. Karl Malone, un animal dentro de la pista, un corpachon, su bloqueo y continuacion con Jhon es de lo mejor de la historia del basket,.. El "gordo" Barkley, como se ganaba la posición, con que fiereza iba a por la canasta,.. estaba el universitario C. Laettner que vivió un sueño,.. y Michael Jordan, el mejor de todos los tiempos, capaz de irse a jugar 18 ollos todas las noches antes de los partidos,.. excepto en la semifinal que a petición de su seleccionador solo jugo 9,.. vista la paliza que le dieron a Lituania no creo que le hubiese ido mal jugar los 18,.. juntar en un mismo equipo a todos estos jugadores era algo inimaginable,.. pero se hizo,.. y pudimos ver a un equipo jugando un baloncesto casi celestial,.. podrán haber equipos en el futuro, incluso en el presente, con más poderia fisico, más musculo, más atletico,.. pero no lo habrá con tanto talento,.. no habrá otro Jordan,.. ni otro Magic,.. ni otro Bird,.. los rivales lo único que podían hacer es aplaudir, hacerse fotos con ellos, disfrutar de lo que estaban viviendo (jugar contra el mejor equipo de todos los tiempos) y sacar una sonrisa de oreja a oreja (la excepción, como no,.. Drazen Petrovic,.. que no quiso rendirse hasta el final, dando la cara siempre y animando a sus compañeros a hacer lo mismo,.. asi en la final, hubo un momento de dudas en la 1ª parte,.. solo habian 2 tiempos,.. pero en el momento que los americanos se pusieron en serio ante el posible riesgo se fueron en el marador hasta ganar de 32 puntos).

Daly: "Probablemente veremos a más profesionales en los Juegos Olímpicos de nuevo. Pero no creo que veamos a algún equipo parecido a este. Ha sido un equipo majestuoso" .

sábado, 21 de agosto de 2010

Juan Carlos NAVARRO: "LA BOMBA"

SERGIO SCARIOLO: “ES UNO DE LOS JUGADORES QUE MÁS ME HA LLENADO”
“Todo el mundo conoce su calidad. Yo mismo la he sufrido muchas veces. Es uno de los jugadores que más me ha llenado de todos los que he dirigido en mi vida. Es el talento personificado. Su nivel de compromiso y sus seriedad, dentro de esa alegría de su juego, es gratificante. Dirigir a alguien como él te motiva como entrenador. Es un líder, no verbal, porque no es un gran hablador, pero es un capitán ejemplar y un trabajador serio. Es un jugador único”.

LOLO SAINZ: “SOY UN FOROTO DE ÉL, HICE HASTA UN CLUB DE FANS
“Es intuitivo, tiene carisma y personalidad. Asume la responsabilidad en todo momento y no se esconde. Es un ganador nato. Todo eso lo adorna con unas virtudes que le hacen imparable. Para mí es el mejor. Soy un forofo de él y de su juego. También de lo que representa. Hice un club de fans con el doctor de la selección y lo pasaba en grande viéndole desde el banquillo. Su ‘bomba’ es fruto del trabajo y el desparpajo. Sabes que las va a meter aunque parezca que tira una morcilla…”

JAVIER IMBRODA: “JUAN CARLOS ME HACÍA SE UN MEJOR ENTRENADOR”
“Siento debilidad por él porque se sale de los cánones establecidos. Domina todas las facetas del juego y es una persona magnífica. No es un divo y su normalidad le hace aún más grande de lo que es. Siempre iba por delante de mí, mejoraba mis instrucciones y me hacía mejor entrenador. Daba gusto entrenarle y me hacía disfrutar. Por mucho que te digan que tengas cuidado con él, es imposible pararle. Su acierto depende del día que tenga, no de la defensa”.

MONCHO LÓPEZ: “NAVARRO ES LA Ñ, LA B O LA A, UNA DE ESAS TRES LETRAS”
“Hace siete años, cuando le dirigí en la selección, dije que era el mejor escolta de Europa. Lo era y lo sigue siendo. Es la máxima expresión del talento. Sentía que podíamos ganar a cualquiera porque le teníamos a él. Sabes que siempre va a aparecer y que va a dar la cara. Ya puede llevar 0 de 7 en tiros, que sabes que la va a liar. Es uno de los mejores jugadores de nuestra historia, junto a Pau y Martín. Es un símbolo. No sé si la Ñ, la B o la A, peor es una de esas tres letras”.

MARIO PESQUERA: “UN JUGADOR COMO ÉL SALE UNO ENTRES MUCHOS MILLONES”
Es distinto al resto. Desde pequeño ha tenido una personalidad muy grande. Tiene técnica, descaro, carácter y es un tirador extraordinario. Tenerle te hacer ser optimista. Tardará mucho en haber otro como él. Sale uno entre muchos millones. NO es una bestia físicamente ni necesita serlo. Con la calidad le basta. Todos le conocen y les sigue matando año tras año. Si tiene un buen día, ponte a rezar. Hasta sus días malos son fabulosos. Es difícil encontrarse con un jugador así”.

PEPU HERNÁNDEZ: “DE NO SER POR UN BUEN AMIGO SUYO, SERÍA EL MEJOR”
“Es un jugador fuera de moldes. A los chicos que buscan parecerse a sus ídolos les digo que es muy difícil que nadie se parezca a Navarro. Él ha creado su propio baloncesto. Le gusta divertirse jugando y engañando al defensor. Es imposible de anular. Tiene tantos registros, es tan bueno con y sin balón, tira, bota, pasa y penetra tan bien que es un jugador irrepetible. Si no fuera por un buen amigo suyo, yo le pondría el primer de la lista de los mejores españoles”.
AÍTO GARCÍA RENESES: “Le veo desde niño y con 7 años ya las metía desde lejos”
“Le conozco desde que era pequeño. Lo suyo es innato, de nacimiento. Con siete años, en los descansos del equipo de su hermano, ya las metía desde lejísimos con un balón casi más grande que él. Tiene un talento especial. Ha ido desarrollando su faceta para pasar y ahora es buenísimo en el uno contra uno y como pasador. El único lunar, la defensa, también lo ha corregido. Ha mejorado mucho. Aparte de su talento, destacaría la tranquilidad y serenidad que tiene”.

Opinión Personal: Lo vi jugar por 1ª vez durante el campeonato del Mundo Junior,.. alucinante,.. me quede maravillado,.. con él y con Raúl López (lastima sus continuas lesiones de rodilla),.. era alucinante ver como se deshacia de rivales, uno tras otro, y de forma imparable se iba cara a canasta sin que nadie le pudiera detener,.. y cuando el muro paracia insalvable entonces lanzaba una de esas maravillosas bombas,.. el balón subia hasta el techo para bajar y entrar dentro de la canasta,.. guauuuuu,.. para mi es el jugador con más talento que ha dado España,.. al menos de los que yo he visto,.. en el 1x1 es imparable,.. y como dice Imbroda es imparable,.. si falla es porque no tiene el día,.. no hay defensa que pueda con él,.. es el jugón de la ÑBA,.. no hay otro como él,.. Pau Gasol es el jugador más influyente del juego, pero Navarro es el "hombre" decisivo,.. el Killer,.. el jugador que siempre tiene un conejo en la chistera,.. yo en un final de partido siempre le daría el balón a él para decidir,.. aunque llevase 0 puntos y un compañero suyo 30,.. da igual,.. en el momento clave se necesita algo más que un buen dia,.. se necesita sangre fria y determinación... y en esto el mejor es Navarro,.. ni Rudy, ni Calderon, ni Gasol, ni nadie,.. sigamos disfrutando de un jugador único en nuestro baloncesto,.. un jugador que ha marcado una época,.. que ha creado un estilo,.. que ha dado nombre a un lanzamiento,.. Grande, Muy Grande Navarro,.. una BOMBA,..

lunes, 2 de agosto de 2010

FIN Escuela de Veranos

Ha finalizado la escuela de verano,.. tras tres semanas de baloncesto ha llegado el final,.. han sido tres semanas de unas jornadas intensas de baloncesto,.. donde los jugadores se lo han pasado muy bien (solo hace falta ver sus caras,.. hay unos buenos reportajes de fotos en la página web del club: cboliva.org,.. y en el grupo facebook del club: C. B. Oliva) y donde han ido asimilando nuevos conceptos tanto a nivel individual como colectivo,.. espero que todos hayan acabado contentos y que les entre el gusanillo de baloncesto para apuntarse la temporada que viene a la escuela de básquet municipal,.. las inscripciones comienzan a primeros de septiembre,.. recordar que este año las plazas son limitadas y que muy probablemente no todos los que quisieran podrán apuntarse,.. recomiendo que nadie se confié y lo deje para última hora,..

En la última jornada de la “escoleta” disputamos varios partidos,.. los benjamines y alevines chicos se entremezclaron para jugar un partido entre ellos,.. dirigidos por ellos mismos y controlados en todo momento por Fernando Garí y Adrian Cea,.. fue un partido bonito, intenso y donde todos participaron con mayor o menor acierto pero con ilusión y compañerismo entre todos los jugadores,.. Las chicas alevines y benjamines se mezclaron entre si y con las chicas cadetes (el año que viene juniors) que vinieron a participar en la actividad con el objeto de que las más pequeñas vean que además de chicos el club cuenta con una sección femenina que cada vez esta adquiriendo mayor importancia,.. agradecerles que sacaran tiempo en un verano que tienen ajetreado y vinieran mostrar su apoyo a las nuevas generaciones,.. el partido estuvo controlado por Teresa Pérez Girau,.. en estos partidos tuvimos a Toni Boigues de un lado para otro grabando fragmentos de ambos partidos,..

Tras estos partidos dimos paso al partido de los más mayores contra los entrenadores,.. la cosa prometía,.. el pique que hubo durante la semana entre jugadores y entrenadores por ver quien ganaba había sido divertido,.. ahora llegaba lo hora de la verdad,.. de ver quien tenía razón,.. los chicos se lo curraron de lo lindo,.. hicieron algunas buenas jugadas y defendieron con intensidad,.. pero la diferencia física pudo con ellos,.. y los entrenadores nos impusimos,.. Fernando Gari hizo algún alarde de su superioridad física en especie de mate (en algunos intentos se quedo algo corto, lógico en temporada estival,.. en plena campaña hubiera destrozado algún aro),.. Adrian Cea se mostró contundente en el poste bajo, hizo añicos a algunos de sus hasta hace poco jugadores del equipo infantil (ese pique fue divertido también),.. Toni Boigues demostró que donde hubo clase siempre queda algo que mostrar al público, sobre todo con varios movimientos en el poste bajo (¡¡¡que pívot!!! Queremos uno así para el Sr. “A”,.. pero con 15 años menos,.. jajaja),.. yo (Oscar Roca) me dedique a hacer mis jugaditas y dar pases a mis compañeros que siempre sabían aprovechar (con estos compañeros da gusto jugar de base),.. y me dejo la última a Teresa Pérez Girau porque fue la MVP del partido,.. fue la máxima anotadora del partido,.. hizo grandes contraataques,.. cogió un montón de rebotes ofensivos y dio buenas asistencias en los contraataques en superioridad numérica,.. a pesar de que no esta en plena forma (muy lejos de ello) demostró parte de su talento y porque ha sido una de las mejores jugadoras de la historia del club sino la mejor de todas (que pena no poder verla jugar más a menudo,.. lástima que no haya un equipo Sr. femenino,.. quizás dentro de poco),..

Agradecer a Toni Boigues y Adrian Cea Torres que después de estar todo el año aguantándome aceptaran entrenar (y aguanterme) durante 3 semanas más en la “escoleta”,.. su labor ha sido muy positiva (como siempre) con los nanos.

Agradecer a Fernando Garí Gilabert que a pesar de todo lo que ha conseguido siga siendo una persona humilde y que se acuerde de donde salió mostrando su apoyo y su interés,.. es un referente para los chicos de Oliva y el tenerlo ahí ha significado mucho para ellos.

Agradecer, muy especialmente, a Teresa Pérez Girau que siga manteniendo el contacto con el club,.. con su club,.. y que siempre que se lo pido esta ahí para echar una mano en todo lo necesario,.. y siempre con la mejor cara y transmitiendo energía positiva que se contagia a los demás,.. Gracias crack,..

Gracias a todos.